Wednesday, August 31, 2016

SU EMINENCIA DON JAIME LUCAS ORTEGA Y ALAMINO EN NEW YORK

CARDENALJAIMEORTEGA
Por, Dr. Santiago Cárdenas
31 de aoso, 2016
Tan pronto como el 19 de septiembre el Cardenal  volverá a  la gran escena en el hotel Hyatt de Nueva York  en “La Cumbre de la Concordia” (!! ??).
Para  los católicos que  esperábamos un retiro  claustral a imagen y semejanza  de  Benedicto XVI, el pronto retorno de su Eminencia, luego de una jubilación   aplazada durante  muchos años  y  de su  tormentosa actuación política, la noticia  nos sorprende. O no. Depende de la ingenuidad y el amor  que les  concedamos los laicos pensantes a nuestra Madre y Maestra.
Pero bien,  el hecho irreversible  es que   Monseñor vuelve a a la palestra  pública, un spotlight secular al amparo de  la concordia. Junto a Jeffrey de Laurentis el embajador de mentirijillas de  EE.UU., en  San Cristóbal de la Habana. Irónicamente Templete near Malecón.
Coincidencia total  y calurosa  de político y prelado pa’ darle más candela  al deshielo, que se me  antoja  que  continua trabao y necesita  calor.  También curioso. En una Altísima Eminencia que  siempre  fue  “apolítico”   (a su manera) e impuso   la  apoliticidad a  su grey.
No me vengan a decir los entusiastas  cardenalicios (que los hay) que  el viaje no es una evidencia clara  que de retiro  “nananina”. Activo continuará en la  alta política del Vaticano. Y en la cercanía—a solo  tres cuadras—del padrecito Juan de la Caridad, el obispo  que   quiere perfeccionar el socialismo  en la    isla.
¡Vaya!

No comments:

Post a Comment