Friday, August 19, 2016

SE PONE AUN MÁS TURBIO EL ESCÁNDALO DE LOS NADADORES ESTADOUNIDENSES EN RIO

La pobre autocrítica de Ryan Lotche en Instagram tras el escándalo de Río de Janeiro

Tras fraguar una denuncia de robo en Brasil que terminó perjudicando especialmente a sus compañeros, el nadador publicó su descargo en la red social

Ryan Lochte obtuvo una medalla de oro en Río 2016(Reuters)
Ryan Lochte obtuvo una medalla de oro en Río 2016(Reuters)
 
El nadador estadounidense, Ryan Lochte, hizo su descargo sobre la situación que vivió junto a sus compañeros de equipo. Publicó el comunicado a través de la red social, Instagram.
Inicialmente, había manifestado en los medios brasileños que él y otros tres nadadores fueron asaltados a punta de pistola mientras volvían de una fiesta.

Junto a Michael Phelps, son dos de los mejores nadadores que tiene Estados Unidos (Reuters)
Junto a Michael Phelps, son dos de los mejores nadadores que tiene Estados Unidos (Reuters)
El campeón en los relevos 4×100 de natación escribió: "Quiero disculparme por mi comportamiento el pasado fin de semana {…} por no ser más cuidadoso y sincero en la forma en que he descrito los acontecimientos de aquella madrugada".
"Esperé para compartir estos pensamientos hasta que se confirmó que la situación jurídica de mis compañeros se abordó correctamente y que llegarían a casa con seguridad ", explicó el deportista de 32 años.
De todas formas, volvió a omitir la versión policial de los hechos, que indica que él y sus compañeros destrozaron la puerta de un baño en la gasolinera donde se había detenido el taxi que los transportaba.
En cambio, repitió su versión de los hechos, aunque esta vez evitó hablar de un "ladrón" como contraparte en el altercado que generaron en Barra da Tijuca: "Es traumático salir tarde con amigos en un país extranjero – con un lenguaje diferente – y que un extraño te apunte con una pistola para pedirte dinero y dejarte ir".
Se supone que Lochte relata de esta manera la actitud del personal de seguridad de la gasolinera, que les habría exigido que pagaran los daños ocasionados en el lugar.
"Estoy muy orgulloso de representar a mi país en la competición olímpica y esto era una situación que podría y debería haberse evitado. Acepto la responsabilidad de mi papel en este suceso y he aprendido algunas lecciones valiosas", aseguró.
Finalmente se despidió de sus seguidores minimizando los hechos que derivaron en denuncia por "falsa comunicación de delito": "Espero que disfrutemos de nuestro tiempo de celebración, con las grandes historias y actuaciones de estos juegos y miremos hacia adelante para celebrar los éxitos futuros."
INFOBAE

No comments:

Post a Comment