Monday, August 15, 2016

REUNIÓN DE PUERTO RICO AUNARÁ FUERZAS, SEÑALAN OPOSITORES CUBANOS



Buscarán una estrategia común entre sus diversos grupos

Cartel del Segundo Encuentro Nacional Cubano (Foto: Martí Noticias)

San Juan, 15 de agsto, 2016
Los opositores al régimen cubano y expresos políticos señalaron hoy que el II Encuentro Nacional Cubano en Puerto Rico que se celebra estos días en San Juan servirá para aunar fuerzas en la lucha contra el Gobierno de La Habana.
José Díaz Silva, director desde el interior de Cuba del Movimiento de Opositores por una Nueva República, dijo hoy a Efe que los disidentes cubanos tienen mucha esperanza en el encuentro de la capital puertorriqueña, ya que según destacó es importante contar con una estrategia conjunta.
“Es bueno contar con una estrategia y un plan”, sostuvo sobre la necesidad de acabar con la actual dispersión de quienes luchan contra el régimen de La Habana.
“El pueblo cubano exige además una unidad de lucha”, indicó sobre el deber de trabajar para que todos los grupos opositores se dirijan, juntos, en una misma dirección.
Díaz Silva reconoció que “en Cuba hay muchos grupos de opositores que trabajan por separado”, por lo que pidió un esfuerzo a los participantes del encuentro para que salga algo positivo de estas jornadas de trabajo.
El II Encuentro Nacional Cubano en Puerto Rico busca aunar a los distintos grupos opositores al régimen de La Habana, que actúan desde la isla y el exterior, para formar un frente común que acabe con la actual dispersión de fuerzas.
El encuentro culminará el lunes con la exposición de las conclusiones de los trabajos realizados.
(EFE)

No comments:

Post a Comment