Friday, August 12, 2016

¿POR QUÉ LE TIENEN MIEDO AL LOBO FEROZ?


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
12 de agosto, 2016
El mundo sigue en la disyuntiva, de si ayuda o no a Venezuela, mientras la nación bolivariana continúa muriendose.
Los países que podrían hacer algo le tienen terror a lo que podrían pensar en materia de "injerencia en los asuntos internos" el Lobo Feroz de Miraflores -y sus respectivos asociados- y postergan decisiones, pese a que ese Estado se desploma en millones de piezas.
Solo un grupo de 15 países de la OEA ha visto el peligro representado por Nicolás Maduro, no sólo para la República caribeña, sino para toda la región y apoya el proceso del referendo revocatorio que promueve la oposición contra el gobernante venezolano.
El presidente Nicolás Maduro, el resto de su gabinete y la cohorte de chavistas y allegados que usufructuan de lo que todavia queda de la riqueza de Venezuela, quieren seguir manteniendo las manos en los múltiples negociados en que están inmersos. Por estos es que bloquean, con todas las artimañas posibles, la consulta popular.
La oposición está viendo que el Gobierno está retrasando el proceso en lo más posible, para que el referendo no se celebre antes del 10 de enero de 2017. En esa fecha se inicia el cuarto año del mandato de Maduro y los chavistas no quieren que se convoquen nuevas elecciones sino que el controversial mandatario  sea reemplazado por su vicepresidente, en caso de que pierda el revocatorio
Se puede ver que las indecisiones de los países que no quieren pronunciarse o que apoyan el actual gobierno de Nicolás Maduro, solo están alargando el inicio de un hecho que pasará a la historia como el primer paso en el renacer de Venezuela

No comments:

Post a Comment