Thursday, August 11, 2016

NOTA DE DOLOR: FALLECIÓ EL EX PRESO POLÍTICO CUBANO EDUARDO DE JUAN MACHADO


ICLEP- REDACCIÓN: Fallece nuesto querido hermano del presidio político cubano: Eduardo de Juan Machado. 
Eduardo de Juán Machado
COMITE INTERNACIONAL DE EX-PRESOS POLITICOS CUBANOS.
NOTA DE DOLOR.
Agosto 10, 2016. Orlando, Fl.
Eduardo de Juan Machado nació en Sitiecito, barrio de Sagua la Grande LV. el 03 de abril de 1928. En 1952 se mudó para la Habana donde llegó a tener un garaje en el Cotorro, allí fue hecho prisionero en 1960.
Condenado a 20 años de prisión política cumplió 19 en la Causa 631/1960. Número en el Presidio de Isla de Pinos # 26714. Casado en segundas nupcias con la ex presa política Magda Castro Hernández.
Escribió el libro " Jardín de Héroes". donde cronológicamente detalló episodios relevantes del Presido Político Cubano.
Jardín de héroes: Presidio político cubano: relato autobiográfico del horror en las prisiones castristas (Spanish) Paperback – 1997
Descansa en Paz, Hermano que tu vida fue pródiga en sacrificio y amor a la Patria.
Porque, héroes son aquellos hombres y mujeres capaces de batallar, soportar, y enfrentar el monstruo en sus entrañas esos que no se detienen para reclamar derechos, esos los que día a día soportaron los más crueles tratos en las inmundas cárceles Cubanas.
Estos hombres, que estuvieron y los aun están presos en Cuba, han interpuesto su dignidad, coraje y libertad y la estabilidad de toda su familia ante una causa justa y digna de ser reconocida, ellos pagaron una injusta condena por defender pacíficamente los derechos de la constitución de su propio país y no fueron encarcelados por su voluntad.

No comments:

Post a Comment