Sunday, August 14, 2016

MUEREN OCHO PERSONAS EN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN ZONA ORIENTAL DE CUBA



Fotos: Luis Ernesto Ruiz.
Fotos: Luis Ernesto Ruiz.












 14 de agosto, 2016
Un saldo de ocho fallecidos y un lesionado grave dejó el accidente del tránsito ocurrido aproximadamente a las 5:50 am del sábado, en la carretera Holguín-Mayarí, exactamente en Barajagua, municipio de Cueto. De acuerdo con reporte del periodista de Radio Mayarí, Emilio Rodríguez Pupo, el fatal incidente sucedió al explotar una de las gomas de la maquina en que viajaba hacia Holguín una familia e impactarse contra un ómnibus.
Según reportes oficiales los nombres de los fallecidos son: los menores Julio César Catalá Nieve y Carolina Isabela Céspedes Álvarez, de tres y cuatro años de edad, respectivamente; así como los mayores Leonel Espinosa Herrera, Miguel Céspedes Álvarez, Silvio Cutiño (chofer), Julio César Catalá Pupo y Milaidis Herrera Molina, los dos últimos se les hacía la necropsia en el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez, al momento de redactar la información, confirmó Bárbara Freeman Cruz, oficial operativo de guardia en el Puesto de Mando del centro asistencial.
accidente-barajagua-H1.jpg
En el hospital general docente Vladimir Ilich Lenin permanecía en estado grave el único sobreviviente de la colisión, Fidel Querol Calzadilla, de 57 años de edad, quien presenta múltiples lesiones graves en ambos miembros inferiores y en el brazo izquierdo, además de una importante herida en la cabeza, pero sin fractura en el cráneo.
La ortopedista Lourdes Concepción Flores, de guardia en el salón de operaciones, explicó que, por el momento, al paciente solo se le redujo la luxación de caderas que tiene. “Está consciente y muy cooperativo, aunque es un politraumatizado en situación compleja”.
De acuerdo con trascendidos, en Mayarí, de donde eran todos los implicados en el trágico accidente fueron suspendidas las actividades festivas programadas para este sábado, aunque los centros de servicios mantendrán sus habituales labores, aunque sin festejos.

Nota. Agradecemos la colaboración de los oficiales operativos del Puesto de Mando de la Dirección Provincial de Salud y de los hospitales “Lucía Íñiguez” y “”Lenin”, para conformar la información.
---
La Habana, 14 ago (EFE).- Ocho personas murieron y una recibió heridas graves a causa de un accidente de tráfico ocurrido en Cueto, municipio de la provincia Holguín del oriente de Cuba, cuando un automóvil chocó contra un autobús, reportaron hoy medios locales.
Entre los fallecidos, figuran dos niños, de tres y cuatro años de edad, miembros de la familia que viajaba en el automóvil accidentado al explotar uno de sus neumáticos mientras hacían el trayecto entre la localidad de Mayarí, donde residían, y la ciudad de Holguín, según explicó el periódico local "Ahora".
El único sobreviviente del accidente, un hombre de 57 años, fue ingresado en el hospital general docente "Vladimir Ilich Lenin" de Holguín, con múltiples lesiones graves en ambos miembros inferiores y en el brazo izquierdo, además de una importante herida en la cabeza, pero sin fractura de cráneo, detalló el reporte.
Cuba registró en 2015 más de 10.000 accidentes de tráfico y aunque esos sucesos disminuyeron en comparación con el ejercicio anterior, se reportaron 688 fallecidos, de acuerdo con estadísticas de la Comisión nacional de Tránsito.
Los accidentes del tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba, con una población de 11,1 millones de personas, y la tasa de mortalidad por esa causa supera los 6 fallecidos por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales. EFE

No comments:

Post a Comment