Friday, August 19, 2016

MIL DÓLARES PARA LA IDEA DE CÓMO DETENER EL ÉXODO DE CUBANOS

MI RESPUESTA: (((QUE SE ACABEN LOS CASTRO Y SU DINASTÍA))))


Balseros cubanos rescatados en costas de Honduras
Balseros cubanos
El concurso, está dirigido a los cubanos residentes en la isla y podrá encontrar información adicional en la página web del evento www.ideasparacuba.com.
¿Cómo se podría liberar el talento, la creatividad, la innovación y la iniciativa para generar riqueza y prosperidad para todos en Cuba? Ese es el tema del primer concurso “Ideas para Cuba”, convocado por Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, FDHC.
La Fundación anda en busca ideas para solucionar los problemas que generan cada cierto tiempo migraciones masivas de cubanos desde la isla y para ello, recopilará dos veces al años estas iniciativas y premiará a los ganadores con $1.000 dólares.
“Es hora de cambiar el régimen que genera estos éxodos para poder alcanzar el sueño cubano de un país libre y próspero en que no haya que buscar la felicidad en otra parte. Y la construcción del futuro se inicia desde el presente,” dijo en un comunicado de prensa la Fundación.
El concurso, abierto desde este miércoles, está dirigido a los cubanos residentes en la isla y podrá encontrar información adicional en la página web del evento www.ideasparacuba.com.
Con este propósito, la Fundación lleva a cabo diversas iniciativas que promueven un desarrollo profesional que les permita prosperar sin necesidad de emigrar.
En la nota de prensa, la FDHC señala sus alianzas con instituciones para proveer a los cubanos de programas de microcréditos para sus iniciativas privadas y estudios a distancia con cursos gratuitos ofrecidos por universidades españolas, entre otros.
La Fundación también insiste en promover la organización de trabajo a distancia.”Para lo cual reclamamos la inmediata conexión a precios accesibles de todos los ciudadanos a Internet– de manera que muchos puedan trabajar, y cobrar, de forma directa prestando servicios para empresas extranjeras”, dicen la nota.
Los representantes de la FDHC manifestaron su preocupación por la crisis migratoria que viven miles de cubanos desde la segunda mitad del pasado año en Centroamérica.
“Asistimos a una nueva agudización de la prolongada crisis económica y social que padece la sociedad cubana y provocan periódicamente estos éxodos. Su causa no es el Ajuste Cubano sino el régimen insostenible y opresivo que rige en la isla y genera esas crisis económicas y migratorias”, advierten en la nota.
La Fundación aprovecha el comunicado para condenar lo que consideran “una cacería de migrantes” en los países de Centroamérica donde están estos cubanos, y llaman la atención sobre las amenazas a quienes los han hospedado y las presiones para que tomen la selva de El Darién.
“Esa es una conducta irresponsable e insensible que linda en criminal”, sentencian.
Además, exigen al Gobierno cubano que emprenda de forma inmediata reformas genuinas y al Gobierno de Estados Unidos que “que haga saber al de La Habana –de manera oportuna, clara e inequívoca– que rechazará de forma enérgica cualquier pretensión de abrir las compuertas a un nuevo éxodo marítimo como instrumento de política exterior”.

No comments:

Post a Comment