Wednesday, August 17, 2016

MARCO RUBIO INSISTE EN SU CRÍTICA A LA POLITICA DE EEUU HACIA CUBA Y LEY DE AJUSTE



El senador republicano por Florida compareció ante la prensa de Miami


Marco Rubio
Miami, 17 de agosto, 2016
 El senador republicano por Florida, Marco Rubio, dijo este lunes que en Cuba la represión continúa a pesar del deshielo entre Washington y La Habana, así como apuntó que la inmigración de cubanos se ha incrementado dramáticamente, informa El Nuevo Herald.
El político cubanoamericano señaló en una comparecencia ante las juntas editoriales de El Nuevo Herald y el Miami Herald que la política implementada por la administración Obama desde diciembre de 2014 ha fracasado.
También reafirmó su idea de que, a raíz del dramático aumento de la emigración cubana tras el deshielo, se debe cambiar la Ley de Ajuste Cubano porque los presuntos refugiados del gobierno comunista están abusando de ella. “Es muy difícil justificar esto (la actual legislación) cuando llegan, y un año y un día después viajan a Cuba 16 o 18 veces al año”.
Añadió que el gobierno cubano sigue siendo tan represivo y dictatorial como antes de diciembre de 2014, cuando se anunció el acercamiento diplomático, y criticó duramente el régimen del país caribeño. “Yo no estoy opuesto a cambios en la política estadounidense hacia Cuba”, expresó el senador. “Pero yo quiero que sean recíprocos”.
“Cuba no es ni siquiera un estado-nación que funciona”, agregó, “sino que es mayormente una plantación controlada por los militares, una isla operada por GAESA (Grupo de Administración Empresarial, S.A.), una compañía ‘holding’ que maneja el exyerno de Raúl Castro, un general (Luis Alberto López Callejas), y bajo esa compañía hay un número de entidades individuales que van desde telecomunicaciones hasta los hoteles, y que son los dueños de la isla de Cuba y toda su actividad comercial”.
La política de Obama hacia Cuba, según Rubio, lo que ha hecho “es dar más avenidas para que los dólares puedan llegar a esa entidad (GAESA) a cambio de ningún requisito de que Cuba haga algo a cambio”.
El republicano describió que en la Isla “hoy no hay libertad de prensa, y los 57 o 59 prisioneros que fueron liberados, la vasta mayoría han sido arrestados de nuevo o han sido hostigados desde los cambios”.

No comments:

Post a Comment