Tuesday, August 16, 2016

LOS CUBANOS RESUELVEN CON SUS PROPIOS RECURSOS LO PROBLEMAS DEL ALCANTARILLADO

ICLEP-LUZ CAMAGÜEYANA: Solución popular
index
Texto y foto: Maribel Rodríguez
Perodista Ciudadana
Camagüey, 16 de agosto, 2016
Solucionado a medias el problema de los salideros de agua potable en calle 2da Paralela.
Como se predijo en nuestro anterior número, los compañeros de Viales no se han presentados en el lugar, ni los de Acueductos y Alcantarillado. En nuestra publicación pasada, planteamos un problema muy sensible para la población en estos tiempos de crisis.
En el mismo se planteaba que existían dos salideros de agua en la arteria 2da Paralela, uno entre Fernando de Zayas y Miguel A. Núñez y el otro entre Julio Sanguily y Gonzalo de Quesada. Los vecinos de estas dos cuadras reportaron estas averías hace más de veinte días, y no recibieron respuestas por el organismo correspondiente.
Los del segundo tramo anteriormente mencionado, optaron romper el asfalto por donde se estaba escapando el vital líquido y, con sus propios medios, sellaron la tubería.
Ahora ellos esperan que la brigada de bacheo se presente y selle el hueco que ha quedado en el medio de la calle, porque otro problema ha surgido, que es la posibilidad de que haya un accidente en el cráter dejado, por la velocidad en que transitan autos y motos por este viaducto y la poca iluminación en el área.
Ellos, con sus medios, han hecho una señalización rústica, con ramas de árboles, pero no es lo indicado. Esta es la obra consciente de un grupo de vecinos, pero ¿qué pasa con las instituciones que tienen que resolver estos problemas? ¿Cuándo se sellará el otro salidero que está desangrando las fuentes hídricas de la ciudad?

No comments:

Post a Comment