Thursday, August 18, 2016

INDIGNADOS TRABAJADORES TABACALEROS POR RETIRO DE LOS ESTÍMULOS

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Retiran estimulo salarial
index
Texto y foto: Richard Gutiérrez
Periodista ciudadano
Los Arabos, Matanzas, 18 de agosto, 2016
Protestan trabajadores ante la cancelación del salario en moneda libremente convertible por concepto de estimulación. La nueva medida ha exaltado los ánimos de los tabacaleros; en tanto el sindicato de la filial Escogida # 3, radicada en el batey Zorrilla, perteneciente a la entidad del municipio Pedro Betancourt, vinculada al grupo empresarial Tabacuba, sigue sin pronunciarse en defensa de los intereses de la masa afectada.
Para la directiva el tema sin solución inmediata, hasta el momento, resulta difícil, mientras alegan incumplimiento en las producciones como agente causal del inconveniente, en antagoni-mo con la imagen triunfalista, que presentó, en el mes de marzo, el semanario Girón. La eficiencia en el sector productivo y las elevadas contribuciones en divisa que realiza el gremio a la economía nacional, rebaten las justificaciones administrativas, este miércoles 20 de julio.
De forma generalizada la incertidumbre se acentúa en el colectivo que ha denunciado situaciones de esta índole, en las ediciones 14, 25, 27 y 32 de este boletín.
En la entidad las especulaciones, de que el personal afectado no recibirá compensación monetaria, se hacen eco en una masa que exige una fiscalización cen-trada en los balances económicos-productivos, considerando que la unidad no está exenta de fraudes; teniendo en cuenta las advertencias y el llamado a la censura de que fueron objeto los asalariados, durante el recorrido de la prensa oficialista por la instalación.
‘’El pretexto que buscaron esta vez para no pagarnos fue: incumplimiento con la producción y un faltante de dinero que hubo en el campo, por la compra de unos materiales. Nosotros pedimos que se nos pague el dinero de la estimulación, porque siempre cumplíamos con el plan establecido, 6 pacas diarias de tabaco por trabajador”, denunció un afectado.

No comments:

Post a Comment