Monday, August 29, 2016

GUERRA CAMPAL EN CUBA PARA ADQUIRIR MÓDULOS DE COCINA

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Alboroto por módulo de cocina.

datauri-file
Ferretería "La Vizcaina"
Texto y foto: Damarík Companíonis
Periodista Ciudadana
Sancti-Spíritus, 29 de agosto, 2016
Aglomeración desesperada de espirituanos y varias reyertas produce la venta del módulo de cocción consistente en el nuevo tipo de hornilla de inducción magnética y sus accesorios, expedidos en mercados industriales La Vizcaina y La Sirena de esta localidad.
La esperada venta del nuevo módulo de cocina consistente en la hornilla de inducción magnética y sus respectivos accesorios entre los cuales está una cafetera, (de hecho común y corriente ) así como un sartén y un caldero con su respectiva tapa, provocó por estos días largas y esperadas colas de madrugadas, moloteras de personas, agresiones verbales y físicas en la cabecera provincial.
Este nuevo módulo, que llega en un momento en que la situación energética del país parece no prometerle un largo uso, causó conflictos entre los espirituanos que se personaron en estas dependencias comerciales para adquirirlos, propiciando daños físicos y psicológicos que fueron desde discusiones hasta agresiones verbales dentro de la acalorada masa de pueblo esperanzados en mejorar su situación y confort dentro de su hogar.
Todo esto hizo necesario la movilización de la policía a fin de evitar conflictos y situaciones mayores. Delia Gainza, una de las amas de casa que pretendía comprar su módulo declaró a esta reportera ¨Esto es una guerra chiquita, sino andas con cuidado tienes que caerte a trompones para comprar el dichoso módulo".

No comments:

Post a Comment