Wednesday, August 31, 2016

GOBIERNO DE CUBA, "CANDIL DE LA CALLE OSCURIDAD DE LA CASA": MEDICINAS PARA SIRIA



Cuba envía dos toneladas de medicamentos a Siria

Siria-display
Acto en la casa del embajdor cubano el Damasco para celebrar el 51 aniversario del restablecimiento de relaciones entre ambos países, el pasado 16 de agosto. Foto: SANA
31 de agosto, 2016
Un cargamento de dos toneladas de medicinas, enviado por el gobierno de Raúl Castro a Siria, arribó este lunes al aeropuerto internacional de Damasco como parte de un acuerdo bilateral para liquidar la deuda de Cuba con ese país del Medio Oriente, devastado por una cuenta guerra civil.
La agencia siria de noticias SANA confirmó la llegada del envío, que incluye 200 mil unidades de vacunas infantiles, y dijo que cumple las regulaciones bancarias del acuerdo establecido entre ambas naciones para saldar la deuda cubana con Siria.
El ministro sirio de Transporte,  Ali Hamoud, dijo que las autoridades  gubernamentales concluyeron todos los requerimientos de aduana, embalaje y aseguramiento de traslado para garantizar el arribo del cargamento sin retrasos,  y bajo la supervisión y estándares del Ministerio de Salud.
Hamoud agradeció el gesto amistoso y la generosidad de Cuba en apoyar al pueblo sirio, según SANA.
El anuncio del cargamento de medicinas cubanas fue adelantado el pasado 16 de agosto, durante una recepción en la casa del embajador cubano en Damasco, Rogerio Manuel Santana Rodríguez, en ocasión del  51 aniversario del establecimiento de relaciones entre Cuba y Siria, y el 90 cumpleaños de Fidel Castro.
Estrecha colaboración
En esa oportunidad, Santana Rodríguez Rodríguez informó que un lote de medicamentos cubanos llegaría a Siria para ayudar al pueblo sirio a hacer frente a las secuelas de la guerra y como parte de la cooperación bilateral en el campo de la salud.
Santana Rodríguez dijo en su declaración que los gobiernos sirio y cubano han cooperado por más de 51 años en el ámbito nacional e internacional,  y señaló que esta estrecha colaboración se remonta a los grandes líderes Hafez al-Assad y Fidel Castro.
Agregó el diplomático que las relaciones entre Cuba y Siria se mantienen con profundos lazos de colaboración, y se han desarrollado por el presidente Bashar al-Assad y Raúl Castro.
El embajador cubano dijo que Cuba y Siria son países que enfrentan un “enemigo común”, en alusión al terrorismo.
Durante la Guerra de Yom Kipur, en 1973, tropas cubanas con  una brigada de tanques participaron en en combates copntra el Ejército de Israel, en lo que se considera una de las colaboraciones internacionalistas promovidas por Fidel Castro alrededor del mundo.

No comments:

Post a Comment