Thursday, August 25, 2016

FUNERALES DEL EX PRESO POLÍTICO RAMÓN "RINO" PUIG MIYAR





   NOTA DE DOLOR  
>>>>> + <<<<<

Fallece en la Paz de Señor
el Sr. Ramón ‘Rino’ Puig Miyar


Puig, Rino 01 det.jpg



Sensible pérdida para el pueblo cubano.
<< Requiem aeternam dona eis, Domine: et lux perpetua luceat eis.
In memoria aeterna erit iustus: ab auditione mala non timebit. >>
<<  Concédele Señor el descanso eterno y brille para él la Luz perpetua. Que descanse en paz. Amén. >>
EXILIO de Miami, Florida EE.UU. (08.22.2016) – El Consejo Editorial y el personal de El Nuevo PATRIA, el periódico de Martí, sin Martí, pero por Martí, expresan su más sentido pésame por el fallecimiento en el hospital Mercy de esta ciudad, el domingo, 21 de agosto de 2016, del ilustre compatriota y amigo, Ramón ‘Rino’ Puig, incansable luchador por la libertad de Cuba y dirigente del presidio político cubano.
Nuestro hermano Puig nació en Santiago de Cuba, el 21 de agosto de 1929. Siendo aún niño, su familia se trasladó a España, desde donde tuvieron que emigrar a Italia durante la gloriosa Cruzada de 1936.
Puig estudió en el emblemático colegio de los Hermanos de La Salle. Trabajó en la cervecería Hatuey hasta que fue intervenida por el ilegitimo régimen castrista en los años 60. Como cristiano y patriota, Puig se integró con gran valor y desprendimiento en la lucha por liberar a Cuba del recién impuesto régimen de terror marxista-leninista. En octubre de 1960 fue capturado al buscar armas para combatir. Los traidores en control del territorio nacional lo condenan injustamente a 30 años de dura prisión política y lo recluyen en distintas prisiones inhumanas de la isla, entre ellas La Cabaña, Isla de Pinos, El Príncipe, Melena del Sur y Sandino.
“Fue un hombre fiel a sus ideas y principios de lucha. A pesar de haberle brindado la oportunidad de salir de la cárcel, nunca aceptó doblegar sus principios. Cumplió cabalmente su condena de 15 de años de cárcel y salió en libertad en 1975”, dijo su viuda Ileana Arango. “Fue un hombre muy honesto, amigo de sus amigos, querido por todos. Era una persona muy familiar. Murió con serenidad porque, a pesar de sufrir mucho, llevó su sufrimiento con entereza”, agregó.
Sus honras fúnebres fueron este miércoles, 24 de agosto de 2016, en la funeraria Ferdinand Funeral Home, en la calle 8 y la 25 avenida del SW. Una Misa de Requiem por el eterno descanso de su alma se celebrará el jueves, 25 de agosto a las 12 p.m. en la iglesia Corpus Christi en 3220 NW 7 Ave, Miami y su entierro sera en el cementerio católico Our Lady of Mercy, o Nuestra Señora de las Mercedes.
Todos los cubanos dignos, dentro y fuera de la Isla Esclava, nos unimos para recordar con admiración, gratitud y afecto a este respetado y querido hermano, elevando al Cielo una amorosa plegaria por el descanso eterno de su alma. A su viuda Ileana y a todos sus familiares y amigos, extendemos hoy nuestro más sentido pésame.
Dr. Eladio José Armesto

No comments:

Post a Comment