Monday, August 22, 2016

¿EX CUBANO?

Se es cubano hasta la muerte e incluso mÁs allá de ella...

/elfogonerovenegas.blogspot.it/
Cuando un cubano adversa a la dictadura de mi país o, simplemente, decide abandonar la isla en busca de un futuro mejor, de inmediato se convierte en una no persona.
A partir de ese momento tiene, además del suyo, otro nombre: traidor, gusano, escoria… Se hizo viral en las redes sociales una frase de Randy Alonso. A propósito de las Olimpiadas Río 2016, el locutor de la televisión cubana llamó excubano al atleta Orlando Ortega, quien compitió por España y ganó la medalla de plata en 110 metros con vallas. Entre todas las reacciones que se produjeron, elijo la del cineasta Jorge Dalton en Facebook:
 “El deportista cubano Orlando Ortega es y será cubano hasta el final de sus días, corra por España, Nigeria o por el pueblo más intrincado del mundo.
Ese negro lo vi llorar después de su victoria y yo salté de alegría por su triunfo bien merecido, sentí orgullo porque ante todo es y será cubano siempre aunque sostenga la bandera española y cualquier cubano que triunfe fuera, debe ser motivo de orgullo y es también un triunfo latinoamericano. Pude percibir que las lágrimas de Orlando Ortega, no solo eran emotivas por su victoria, por su esfuerzo, por su familia, sino de una honda tristeza por su tragedia personal que tiene que ver con su patria definitiva que es y será Cuba”.
Son tantas las humillaciones, privaciones y restricciones con las que se nacen en Cuba desde 1959, que luego nos cuesta muchísimo adaptarnos a vivir en libertad. Constantemente y de manera involuntaria, nos salen las taras que llevamos con nosotros. Somos reses marcadas por el absolutismo, el radicalismo, el nacionalismo y la demagogia de un dictador que nos dejó a todos sin futuro y a muchos sin país. Según Randy Alonso, yo también soy un excubano.
Y es probable que tenga razón: me quitaron el documento de identidad del país donde nací; para volver a mi pueblo, tengo que pedirle permiso a las autoridades del régimen; en Cuba no puedo tener una casa, ni sembrar un árbol o inscribir un hijo.
 Por eso, y por muchísimas razones más, todos los días del mundo le doy las gracias a República Dominicana. Este país no solo me adoptó, también me devolvió la dignidad y todos los derechos que en el mío me habían negado desde que nací.
Aquí, aun sin Cuba, tengo la libertad de ser yo mismo… y de sembrar.
Camilo Venegas
------------------------------------------------------------------------------------------------------
 --- Señor, salva a Cuba, pues solos no podemos. Tú sí. Amén. Tu hno. Efraín Hasta donde llega la sumisión ! Ante todo disculpen la descarga, pero mi hierve la sangre.
Ayer por casualidad, buscando información mas detallada de la participacion de Cuba en la Olimpiadas buscaba algo en los canales de Cuba, los cuales como ustedes saben yo tengo acceso por una antena que tengo especial para eso.
Vi en la famosa Mesa Redonda que nunca veo por supuesto, solo busco el canal de la Pelota, vi que se estaba tratando el tema de Cuba en las Olimpiadas, y me detuve un momento a ver qe decían, pero para mi asombro e indignación, el mequetrefe, del robot indeseable de Randy Alonso, que no es mas que un sumiso y un arrastrado sabandija mensionaba el caso del "Ex cubano Orlando Ortega, el cubano que bajo el pabellon de España alcanzo la medalla de Plata en la carrera con obstáculos, mi dasagrado tanto que de inmediato cambie el canal porque no quería oir toda la zarta de bajezas y miseria que diría. porque me imagino que de Lorenzo Sotomayor en Boxeo que represento a Azerbaiyan, y Daniel Leyva el Gimnasta que alcanzo dos Medallas de Platas para Esatdos Unidos, por que no habla de los casi cien peloteros cubanos que hoy en dia estan en la Grandes Ligas ganando millones y ellos los tenian como esclavos alla. Por que no habla de Maximo Gomez, Henry River "El Inglesito" del Comandante Willam Morgan y otros tantos que arriesgaron sus vidas luchando en Cuba y tenian otra Nacionalidad. Somos Ex-Cubanos para la sabandija de Randy Alonso.
Pero si somos cubanos para poder entrar a nuestro país tenemos que sacar un pasaporte que nos cuesta casi novecientos dolares y solo nos sirve por seis años y solo es para ir a Cuba,porque los cubanos segun ellos no perdemos la nacionalidad, aunque tengamos otra nacionalidad, pues NO y mil veces NO, fuimos, somos y seguiremos siendo cubanos hasta la "Mancuerna" y hasta que Dios nos llame a su Santo Recinto, que no simpaticemos con el sistema que desgraciadamente desgobierna nuestra Patria, es otra cosa.
Pero sin dudas que esos peleles de robot que solo dicen los que le ordenan y que sin dudas acceden para mantener vivas sus prebendas sin importarles a costa de que.
Este escrito se lo mande por separados a ellos también, se que por supuesto no lo van comentar ni mucho menos a publicar, pero alguien lo va leer sin dudas, pero que si sepan que como este humilde cubano, hay millones por todo el mundo, que añoran nuestro hermoso terruño.
Un abrazo.
Humberto de la Noval.

No comments:

Post a Comment