Monday, August 22, 2016

EMPRESAS CUBANAS VIOLAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES


ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Chantaje enmascarado.
index


Texto y foto: María D. Miranda.
Periodista Ciudadana
Artemisa, 22 de agosto, 2016
Trabajadores que prestan sus servicios en la empresa Comunales, se muestran ultrajados, ante las medidas tomadas por la dirección de dicha entidad, la que dejó desprotegidos injustamente a los reclamantes. Comunales cuenta con 7 camiones encargados de la recogida de basura en la cabecera provincial.
De estos, solo 3 realizan su tarea, pues los cuatro restantes están rotos. Dos tienen los motores fundidos, un tercero no tiene aceite y el otro se volcó quedando la cabina en mal estado.
Según nos cuenta un trabajador del lugar, que por motivos de fuerza mayor prefirió el anonimato, el pasado 17 de Junio por órdenes del director conocido por el nombre Juanito, y siendo las 12:00 am, el carro conducido por Miguel Alma se volcó en las inmediaciones de la cantera a las 3:30am causando lecciones a dos compañeros que se encontraban laborando en dicho camión y que requirieron cuidados médicos.
Según la fuente cuando los trabajadores se presentaron y contaron lo ocurrido el director respondió que no iba a pagar accidente de trabajo y que la reparación del vehículo sería responsabilidad del chofer, con el argumento de que lo ocurrido fue fuera del horario establecido. La actidud dejó alarmadas a todas las personas que presenciaron dicho acontecimiento, más aun si se sabe que los carros están autorizados a salir a las 12:00 am,  para que por las mañana los mismos choferes puedan trabajar en la reparación de los carros rotos.

No comments:

Post a Comment