Thursday, August 18, 2016

EL ESTADO CUBANO DESATIENDE A LOS JUBILADOS

ICLEP-VOZ SANTIAGUERA: Retraso que afectan.
datauri-file
Texto y foto: Pedro de Jesús Lemus
Periodista Ciudadano
Santiago de Cuba, 18 de agosto, 2016
Demora de meses en el pago de la jubilación a recién retirados. Las personas que recientemente han terminado su periodo laboral esperan meses para recibir el pago de su jubilación; varios son los testigos de esta forma de maltrato. Según información dada por atención al público en el Banco Popular de Ahorro de Aguilera la problemática no es por deficiencia alguna en Santiago.
Una informática del banco refirió: -El problema es en La Habana, de allá vienen las tarjetas magnéticas-. Por falta de materia prima en papel se entregan ahora las chequeras con las mencionadas tarjetas mientras estas personas esperan y deben hacer las extensas colas para poder cobrar; muchas veces con falta de orden y generalmente divididas en tres grupos, una para el comercial, otra para las tarjetas magnéticas y un tercer grupo para la caja.
Los adultos mayores son los que más sufren estos problemas, empezando porque muchos llegan al banco antes de la salida del sol para cobrar temprano, pues las colas tienen grandes magnitudes por el corto horario de servicio de 8:00AM a 11:00AM, situación agravada por la falta de aire acondicionado en el local, lo que resulta muy irritante para el público y los trabajadores bancarios.
Este problema carece de intentos de solución y nuestros adultos mayores no descansan ni siquiera después de muchos años de trabajo. Los decisores y gestores de estos servicios deberían ocuparse en facilitar los trámites de la población cubana cada vez más envejecida.

No comments:

Post a Comment