Monday, August 22, 2016

DECENAS DE DAMAS DE BLANCO Y ACTIVISTAS DETENIDOS ANTE DE INICIAR #TODOSMARCHAMOS



Alrededores de la sede de las Damas de Blanco tomados por el operativo policial. Lawton, La Habana. (ANGEL MOYA)
DDC | La Habana | 22 de Agosto de 2016 
Fuerzas del régimen desplegaron un aparatoso dispositivo desde el jueves contra la sede de las Damas de Blanco en La Habana, que se intensificó este domingo y se saldó con la jornada 67 de #TodosMarchamos frustrada.
A la vivienda en Lawton, además de la líder Berta Soler y el exprisionero político Ángel Moya, solo pudieron llegar siete mujeres y un activista, dijo a Diario de Cuba Luisa Ramona Toscano.
Finalmente salieron cinco Damas de Blanco y dos hombres, que fueron arrestados de forma violenta.
"La represión fue fuerte, les fueron arriba a darles golpes. Esto estaba lleno aquí", precisó Toscano en referencia a las turbas que cada domingo se dan cita para el acto de repudio, además de los agentes de la Policía y de la Seguridad del Estado, a pesar de que los reunidos fueron unos pocos.
Hasta el momento de las declaraciones de la Dama de Blanco que permanecía junto a otra como responsable en la sede, en La Habana habían sido detenidas 25 mujeres, "algunas de ellas saliendo de sus viviendas y otras en la esquina de la vivienda en Lawton".
"A Miramar no logró llegar nadie", añadió Toscano.
Por su parte, el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo informó a través de su cuenta de Twitter que en la provincia de Matanzas fueron arrestadas más de una decena de Damas de Blanco, para impedirles asistir a la habitual misa de los domingos.
En Jovellanos fueron liberadas después de 4 horas internadas en un auto patrullero Sissy Abascal y Annia Zamora. Igualmente, en Colón fueron impedidas de llegar a la iglesia Caridad Burunate, Maira García, Yenisleydis Millo, Maritza Acosta y Asunción Carrillo.
El espacio ReportaCuba en la misma red social informó de una estrecha vigilancia policial desplegada desde el jueves contra periodistas independientes como Lázaro Yuri Valle Roca o Eralidis Frómeta, quienes hicieron públicas las imágenes de patrullas y uniformados alrededor de su vivienda.

No comments:

Post a Comment