Saturday, August 20, 2016

ESPERE, CÓMO DIJO: CUBA, A CÚPULA DE ORGANISMO QUE LE INCULPÓ POR DERRIBO DE AVIONETAS EN 1996


Se trata de la misma entidad que le acusó del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en 1996.

Los 22 Estados miembros de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) eligieron a Cuba y siete países más de la región para la candidatura a ocupar un asiento del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional, en su próxima asamblea, según recoge el sitio oficial Cubadebate.
20 de agosto, 2016 
Según Carlos Fernando Velásquez, presidente de la CLAC, el apoyo de la candidatura destacó entre los acuerdos emanados de la reunión 88 del comité ejecutivo del organismo, celebrada durante dos días en La Habana.
Velásquez, también director general de Aeronáutica Civil de Guatemala, recordó que la Isla creció un 18 % en el movimiento de pasajeros durante 2015, y que se estima ese repunte alcance alrededor de un 25 al 30 % al cierre del presente año.
En la 39 Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional, prevista del 27 de septiembre al siete de octubre próximos en Montreal, Canadá, se evaluará la inclusión de Cuba, Panamá, Brasil, Ecuador, México, Argentina, Colombia y Uruguay como miembros del consejo.
La entidad posee 36 asientos, de ellos ocho los ocupan países latinoamericanos, por un periodo de tres años, explicó la estatal Agencia Cubana de Noticias citada por Cubadebate.
Este mismo organismo, 20 años atrás, preparó el informe para el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el derribo de las dos avionetas de Hermanos al Rescate por aviones de combate de las Fuerzas Áreas cubanas.
En ese entonces, el Consejo de Seguridad emitió y aprobó una resolución condenatoria con la que llamó al Gobierno cubano a cumplir con las leyes internacionales y condenó el uso de armas contra aviones civiles.

No comments:

Post a Comment