El gobierno cubano acusó a Estados Unidos de querer utilizar internet como "arma de subversión" dentro de la isla, al convocar en Miami una reunión sobre su uso, según denunció en las redes sociales la directora para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal.
"No les basta con el uso ilegal de radio y televisión contra Cuba, insisten en empleo de internet como arma de subversión", indicó en su cuenta oficial de Twitter Vidal, funcionaria que lideró las conversaciones para normalizar relaciones con Estados Unidos.
Vidal se refiere al encuentro "Cuba Internet Freedom", organizado por la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCN, por sus siglas en inglés), para reunir a "periodistas independientes de la isla con innovadores digitales y activistas que aspiran al cambio de régimen en la nación caribeña mediante el uso de las nuevas tecnologías", según afirma en un artículo del portal oficial Cubadebate.

Josefina Vidal es una de las funcionarias cubanas que trabajaron por el deshielo diplomático entre su país y los Estados Unidos
Josefina Vidal es una de las funcionarias cubanas que trabajaron por el deshielo diplomático entre su país y los Estados Unidos
La reunión está convocada en Miami para los días 12 y 13 de septiembre, abierta al público con entrada gratuita, según sus organizadores.
La OCN es la misma entidad que gestiona Radio y Televisión Martí, las estaciones financiadas por EEUU para promover la libertad y democracia en Cuba, medios que el gobierno cubano lleva décadas denunciando como ilegales al suponer una injerencia en sus asuntos internos.
En efecto, la suspensión de las transmisiones de Radio y Televisión Martí es una de las exigencias del gobierno cubano a Estados Unidos en la nueva etapa de sus relaciones diplomáticas, que restablecieron formalmente el 20 de julio de 2015 tras más de medio siglo de hostilidad.
infobae