Friday, August 26, 2016

CAMPEONA CUBANA VENDE SUS MEDALLAS PARA PODER SUBSISTIR

ICLEP-VOZ SANTIAGUERA: Campeona de corazón.

index
Medallas de oro
Texto y foto: Vismayka Amelo
Periodista Ciudadana
Santiago de Cuba, 26 de agosto, 2016
Multicampiona de Olimpiadas Especiales vende medallas para comer y vestir.
Yudeisis Jardines Pérez, la reina de los 13 Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales de Verano tuvo que vender dos de sus medallas para poder comer y vestir.
La multicampiona, ganadora de medallas de oro en las disciplinas de aro, pelota, cinta y cuerda de la gimnasia rítmica fue alumna de la escuela especial Alfredo Gómez, donde luego de sus lauros en el deporte fue increíblemente ubicada para trabajar como auxiliar de limpieza.
Jardines Pérez proviene de una familia disfuncional con un padre alcohólico y una madre enferma mental que permanece hospitalizada en el Hospital Gustavo Machín. -Tuve que irme de la casa con mi hijo y casarme- comenta Yudeisis. Aun así las condiciones en las que vive son precarias.
La reina de las Olimpiadas Especiales solo obtuvo por parte del gobierno un módulo y un admirador le regaló un MP3. Resulta inconcebible el trato que ha recibido Yudeisi Jardines por parte del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, incluso su ubicación laboral luego de tan elevados méritos deportivos.
Estas atrocidades ocurren en Cuba y reclaman a viva voz reconocimiento y atención a los seres humanos.

No comments:

Post a Comment