Tuesday, August 16, 2016

AUN NO RECOGEN EN CUBA, LA BASURA DE LOS CARNAVALES

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Desastre después de las fiestas.
index
Texto y foto: Daniel Domínguez
Periodista Ciudadano
Pinar del Río, 16 de agosto, 2016
Las Fiestas populares en el municipio, dejaron a su paso suciedad y fetidez. Los tradicionales carnavales en la cabecera provincial, que se celebraron del 14 al 17 de julio trajeron a las calles de la ciudad una inundación de desechos.
“Se ha perdido la cultura de la limpieza” nos comenta Ricardo, un joven oriundo de Camagüey, “La gente tira los desechos en las calles porque piensa que alguien tiene la obligación de recogerlos”, sentencia refiriéndose a los desechos esparcidos por todas partes.
El fenómeno se agrava por la tradicional colocación de los llamados “baños de carnaval” (una especie de cajón que se coloca encima de los registros de las alcantarillas para que la orina se escurra) que desatan un fuerte olor, aún más cuando son usados para defecar.
“A plena tarde había un hombre masturbándose en el que estaba situado al costado de la Universidad” nos comenta el esposo de la doctora que vive en el consultorio de la calle 27 de Noviembre entre Maceo y Martí.
Al terminar las fiestas, la mayor cantidad de desechos la aportaron las tarimas de elaboración y venta de alimentos; que dejaron incluso manchas de aceite en el pavimento.
Mucho tiempo pasará para borrar la fea marca dejada por las festividades pinareñas. Experiencias negativas como estas deben ser tomadas en cuenta para que en próximos festejos se puedan mantener las condiciones higiénicas.

No comments:

Post a Comment