Friday, July 31, 2015

DIEZ ACTIVISTAS PRESOS EN VALLE GRANDE ANUNCIAN UNA HUELGA DE HAMBRE

Entre ellos, el grafitero Danilo Maldonado (El Sexto) y varios integrantes de la UNPACU.
DDC | La Habana | 31 Jul 2015

Diez activistas presos sin juicio habrían iniciado una huelga de hambre en la cárcel habanera de Valle Grande, informó el opositor Arcelio Rafael Molina, quien dijo haber recibido por teléfono el aviso de uno de los reos.
"En llamada telefónica desde prisión Valle Grande, comunica el activista Isaín López Luna que han adelantado el comienzo de la huelga para el día 30 de julio", afirmó Molina en su cuenta en Twitter.
Indicó que los otros huelguistas son Alexander Alan Rodríguez, Emilio Serrano Rodríguez, Ernesto Ortega Sarduy, Carlos A. Calderín Roca, miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Además, el grafitero Danilio Maldonado (El Sexto) y los activistas Yusel Pérez, Ariel Yollin Capé y Yuslan Pérez Capé. Asimismo, Jesús Cruz Pérez, solidario con los integrantes de la UNPACU.
Anteriormente, Molina había dicho que los activistas tenían previsto iniciar la protesta el 1 de agosto.
El disidente Wilberto Parada, quien afirma haber estado en contacto con los huelguistas, dijo a Martí Noticias que estos exigen el cese de la persecución política y la represión contra los opositores, la eliminación de la ley de peligrosidad predelictiva y la libertad de los presos políticos.
El Sexto lleva siete meses en prisión y está acusado de "desacato". Fue detenido el diciembre de 2014, cuando supuestamente intentó hacer una performance en el Parque Central de La Habana con dos cerdos a los que había pintado los nombres Fidel y Raúl. De ser condenado, podría enfrentar tres años de cárcel.
Yusel Pérez, Ariel Yollin Capé, Yuslan Pérez Capé, están presos por lanzar octavillas y carteles contra el régimen.
Isaín López Luna, Alexander Alan Rodríguez, Emilio Serrano Rodríguez, Ernesto Ortega Sarduy, Carlos A. Calderín Roca, fueron arrestados en relación con una protesta realizada por tres de ellos en el Parque Central y que consistió en una sentada pacífica.
El Gobierno acusa a la mayoría de los activistas de desorden público y desacato.
"Solicitamos solidaridad con estos cubano", dijo Molina

No comments:

Post a Comment