Friday, July 31, 2015

ARRESTAN EN PLACETAS AL EX PRESO POLÍTICO CIRO ALEXIS CASANOVA PÉREZ




Había sido puesto en libertad tras el acuerdo Cuba-EEUU

Placetas, 31 de julio, 2015
Arrestan en Placetas al ex preso político Ciro Alexis Casanova Pérez.
Jorge Luis Garcia Pérez, Antunez, denuncia que miembros de la Seguridad del Estado irrumpieron en la vivienda de Casanova y se lo llevaron detenido sin mediar palabra.
El opositor es miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. El Frente OZT, integrado por organizaciones como Juventud Despierta, Jóvenes Cubanos por la Democracia y el Frente Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks
Casanova Pérez fue detenido el 5 de junio del 2014 "cuando enarbolaba en plena vía pública en la ciudad de Placetas una sábana blanca en la que podía verse en grandes caracteres rojos 'DRE' Directorio Revolucionario Estudiantil y Juventud Despierta"
Tras varios días de confinamiento en una unidad policial de Santa Clara, las autoridades le impusieron una medida cautelar de prisión domiciliaria, que el opositor no aceptó "por considerarla arbitraria y violatoria de sus más elementales derechos", añadió el Frente OZT.
Después de varios días en su casa, Casanova Pérez salió a la calle "a protestar nuevamente contra el régimen". En represalia, fue enviado a prisión provisional en la cárcel La Pendiente.donde permanece.
Fue excarcelado dentro de loa acuerdos firmados por Cuba y Estados Unidos
 'Voy a seguir luchando, no claudico', dijo y criticó al cardenal Ortega por negar que queden presos políticos en la Isla.  "Es una total mentira", dijo Casanova y acusó al prelado de "apoyar la dictadura de los hermanos Castro". "Los presos políticos están sufriendo represión, golpizas, innumerables maltratos", denunció. "Desorden público" es uno de los cargos que suele utilizar el régimen para encarcelar a sus críticos. "Voy a seguir luchando, no claudico", advirtió Casanova tras su excarcelación.
Hoy es detenido nuevamente.

No comments:

Post a Comment