Wednesday, April 29, 2015

... Y AHORA LLEGAN LOS BRITÁNICOS

 Hombres de negocios británicos visitan la isla atraidos por las ofertas de La Habana

th

Agencias
Un grupo de más de 30 empresas de Gran Bretaña comenzó a explorar este martes oportunidades de negocios e inversiones en la isla, informó la embajada británica.
"Acogemos con mucho entusiasmo la presencia de esta importante delegación de empresarios británicos, de manera particular, en el contexto actual en el que Cuba renueva sus esfuerzos por atraer la inversión extranjera", dijo el embajador británico, Tim Cole, en un comunicado enviado a AFP.
"Existen grandes posibilidades de desarrollar e impulsar aún más los lazos comerciales entre nuestros dos países en áreas claves", agregó.
La delegación integrada por representantes de más de 30 empresas líderes británicas, "la mayor que visita la isla en una década", fue organizada por Cuba Initiative, proyecto creado en los años 90 por el empresario Lord Hutton of Furness para fomentar los negocios con la isla comunista.
Los empresarios participaban este martes en La Habana en un seminario de negocios encabezado por Hutton y el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
Los visitantes se reunirán con otros "ministros cubanos y decisores de alto rango con vistas a explorar las oportunidades de negocios e inversión", en sectores de energía, minería, turismo, manufactura, agroindustria, finanzas y biotecnología, según la embajada británica.
Los empresarios británicos visitarán el jueves la futura zona franca industrial del nuevo megapuerto de Mariel, 45 km al oeste de La Habana, que constituye la principal atracción que ofrece Cuba al capital foráneo, tras aprobar en marzo de 2014 una nueva Ley de Inversión Extranjera.
Varias empresas extranjeras han mostrado interés por invertir en la zona franca de Mariel, y la española Hotelsa, que produce alimentos y bebidas para la hostelería, anunció hace una semana que será la primera en levantar una fábrica en ese enclave industrial.
La gira de los hombres de negocios británicos ocurre tras misiones empresariales de los estados de Texas y Nueva York, alentadas por el proceso de deshielo que Estados Unidos y Cuba iniciaron en diciembre.

No comments:

Post a Comment