Thursday, April 30, 2015

OPOSITORES CUBANOS DE VISITA EN EEUU ADVIERTEN QUE ACTIVISTA EN HUELGA DE HAMBRE EN CUBA PUEDE MORIR EN CUALQUIER MOMENTO



Un grupo de activistas que están tomando parte en un encuentro de capacitación e información digital, se reunieron para dejar constancia  y hacer un  llamado de alerta sobre el peligro que corre la vida de Yuriet Pedroso González
Gloria. Encuentro Casa Bacardí. VI
En la foto de Gloria Lassales desde la izquierda: Donaida Pérez Paseiro, Damaris Moya Portieles, Leticia Ramos Herrería, Magalys Norvis Otero, Caridad Burrunati Gómez y Sayli Navarro Álvarez. En cuclillas Iris Tamara Pérez Aguilera y Rubén Montes de Oca Quesada.
Miami, abril 30 del 2015.
En la Casa Bacardí donde se está desarrollando un encuentro de capacitación e información digital a 21 opositores cubanos, un grupo de ellos se reunieron para dejar constancia de su identificación y llamado de alerta sobre el peligro que corre la vida de Yuriet Pedroso González, miembro del Comando Coalición Central Opositora “César Páez” del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, quien se encuentra hace 61 días en huelga de hambre, en protesta por una manipulada acusación de atentado, por parte del régimen castrista.
 El activista está ingresado desde el pasado 13 de abril en el hospital “Arnaldo Milián Castro” de Santa Clara, donde está siendo torturado sicológicamente y ya en muy mal estado de salud.
 El preso político Yuriet Pedroso González, que lleva más de 61 días en huelga de hambre, sigue reportado de "grave" y presenta un cuadro de "descompensación de la presión arterial, bajo ritmo cardíaco y retención de líquido", informó la agencia independiente Hablemos Press.
Mabi González, madre de Pedroso, dijo que el viernes pudo hablar con los médicos y con el jefe de la sala de terapia intermedia del hospital Arnaldo Milián, de Santa Clara. La conversación fue grabada con cámaras de televisión.
"Me presentaron ante agentes y médicos para decirme que mi hijo se encuentra en estado grave por la retención de líquido y la inestabilidad de la presión arterial. Lo mismo le sube que le baja", explicó González.
"El agente Osmani Ruiz me dijo: 'si se muere, no es problema de nosotros'", añadió.
Ruiz, según las fuentes, es oficial de la Seguridad del Estado y segundo jefe de "enfrentamiento" en Villa Clara.
Pedroso, de 34 años e integrante de la Coalición Central Opositora, exige que lo exoneren del cargo de "atentado" que pesa en su contra. Su "delito" fue pegar carteles con críticas al régimen en sitios públicos de la localidad de Esperanza, en Villa Clara, el 14 de diciembre de 2014.
El opositor comenzó la huelga de hambre el 2 de marzo.
Damaris Moya, presidenta de la Coalición Central Opositora, señaló que Pedroso "sufre de espasmos que le retuercen los miembros superiores e inferiores y hasta la boca".
"Está muy mal", aseguró.
COMITE INTERNACIONAL DE EX-PRESOS POLITICOS CUBANOS.

No comments:

Post a Comment