Thursday, April 30, 2015

EL REGIMEN CUBANO LOGRA 400 MILLONES EN INVERSIONES CON LOS BRITÁNICOS

Los convenios incluyen la construcción de un nuevo campo de golf en la Isla, así como inversiones en la agricultura y proyectos en el sector energético

En esa misma cifra se vende hoy cada hectárea en uno de los escasos ...

El régimen de La Habana y empresarios del Reino Unido suscribieron acuerdos de inversión en áreas como turismo, energía y agricultura por un valor aproximado de 400 millones de dólares durante un foro empresarial celebrado esta semana en La Habana, informó este jueves la web oficial Cubadebate.
Los convenios incluyen la construcción de un nuevo campo de golf en la Isla, así como inversiones en la agricultura y proyectos en el sector energético, según precisó a medios locales John Hutton, copresidente de Cuba Initiative, un proyecto cubano-británico creado en 1995 que fomenta las relaciones bilaterales, informa EFE.
La firma tuvo lugar en el marco de un seminario de negocios auspiciado por Cuba Initiative en La Habana e inaugurado el pasado martes con la presencia de autoridades cubanas y representantes de una misión de 32 empresas británicas, la más importante delegación de su tipo que viaja a la Isla en los últimos años.
Hutton y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, encabezaron la apertura del foro, al que también asistieron el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Londres, Colin Stanbridge, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén.
"Ha sido una misión muy exitosa. (...) Creo que hay buenas oportunidades en Cuba. Hemos llegado en un momento oportuno y hemos logrado algunos avances y espero que podamos repetir esto en el futuro", dijo Lord Hutton a medios locales.
La delegación británica fue recibida durante su visita de cuatro días por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; además de los titulares de los ministerios de Turismo, Construcción y Energía y Minas.
Cuba y Reino Unido han apostado por incrementar su bajo intercambio comercial bilateral que ronda los 100 millones de dólares y que en 2014 cerró con una disminución del 40%, según datos oficiales.
Actualmente Reino Unido es el noveno país en cuanto a intercambio comercial con Cuba dentro de la Unión Europea, lo que le convierte en el octavo destino de las exportaciones cubanas hacia el continente y en el noveno de sus importaciones.

No comments:

Post a Comment