Thursday, April 30, 2015

CUBANOS Y VENEZOLANOS SUFREN, HOY MAS QUE NUNCA, LOS MISMOS MALES

"Decíamos que nunca nos iba a pasar lo mismo que a Cuba y mira hoy, somos Cubazuela por donde nos miren...".


th




Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

La dolorosa realidad de lo que es un sistema político inútil y destructor se puede comprobar estos dias, en que Cuba y Venezuela están afectados por la ineficacia de sus respectivos gobiernos.
El de Cuba lleva más de 56 años demostrando que no sabe encarar los problemas y solo tiene habilidad para aplastar al pueblo  y el de Venezuela sigue, en 16 años, el triste camino tomado por Chávez, con el aún más inepto Nicolás Maduro.
Ambas naciones están afectadas hoy por apagones, escasez, miseria y desesperanza.
El régimen castrista trata de llevar a cabo el recuento del desastre de las últimas lluvias con 2  muertos y casi una treintena de derrumbes en la La Habana, declarada "Patrimonio de la Humanidad", pero que se cae a pedazos, sin que las autoridades hagan algo por remediar el problema.
Por su parte, el Gobierno de Venezuela decretó diversas medidas de racionamiento eléctrico con las que busca reducir el consumo. Como acción paliativa inmediata  el ejecutivo ordenó que la administración pública trabaje en horario corrido de seis horas, llamó al sector privado a "revisar su eficiencia en el sector eléctrico" y dijo que fiscalizará las fábricas y centros comerciales para comprobar si cumplen con un plan de reducción del consumo.
Mientras tanto se han reportado apagones en al menos 10 de los 24 estados del país y los delincuentes aprovechan aun más la oscuridad para realizar asaltos,en medio de una poblacion aterrada que afronta la falta de los elementos más vitales para el diario vivir.
Luisa, una caraqueña se lamenta: "Creo que no podíamos ir más abajo en todo, pero llega algo que nos indica que todavía hay un escalón más hacia el abismo" .
"Todo el mundo quiere escapar del pais, pero ni eso podemos", dice Marquito, un amigo que vive en Maracaibo. Y agrega: "Las restricciones en la entrega de dólares por parte del gobierno impiden, a quienes quiere huir de este marasmo, cumplir con esos deseos".
 A través de un estudio que analizó cómo las organizaciones están abordando los problemas de escasez, migración, seguridad, poder adquisitivo, productividad, entre otros, Iván Acosta, director General de PGA Group, aseguró que las empresas consideran que el 70% del talento venezolano emigrará, de una forma u otra, de Venezuela.
"Nunca nos habiamos parecido tanto  a los cubanos...", se queja Mercedes, otra caraqueña .
Y agrega: "Te repito,  decíamos que nunca nos iba a pasar lo mismo que a Cuba y mira hoy, somos Cubazuela por donde nos miren...".

No comments:

Post a Comment