Tuesday, March 31, 2015

LA INJUSTA JUSTICIA CUBANA

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Víctima censurada.

Gráfica: ajudicuba.wordpress.com
 "La ciudad se ha convertido en un sálvese quien pueda, una selva donde todos somos enemigos, en medio de situaciones perturbadoras como la violencia"

Por: Arelis Rodríguez Silva
Periodista ciudadana

Pinar del Río, 31 de marzo, 2015
Exigua atención de los Órganos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para víctima que sufrió las consecuencias psicológicas y económicas de un asalto, provocado por un grupo de individuos con armas blancas, tras salir del restaurante La Mesón, en la ciudad de Pinar del Río.
“No solo tuve que esperar tres horas por un instructor para que me tomara la declaración, sino que además, en vez de mostrar interés hacia mi caso, comenzó a cuestionarme de dónde procedía el dinero que yo había gastado en el restaurante”, comentó el señor Alfredo Figueroa al respecto.
Lo acaecido demuestra como la violencia ha ido incrementándose en nuestros espacios citadinos, imprimiéndole a los ciudadanos el temor de correr el riesgo de ser sorprendidos por caminantes nocturnos, que solo aspiran a una vida fácil aprovechándose del esfuerzo de otros. Dado la preeminencia de los mismos, parecen no figurar entre los objetivos a controlar por la Policía, en aras de mantener el orden, y el estricto cumplimiento de las leyes. Su desinterés, así como la poca importancia ante problemáticas como esta devienen su principal bandera.
“La ciudad se ha convertido en un sálvese quien pueda, una selva donde todos somos enemigos, en medio de situaciones perturbadoras como la violencia. De víctima me convertí en acusado. Fui el principal blanco, absorbido por los tentáculos de la censura en nuestro país. Pude constatar que el desaliento, y la decepción popular también se han hecho extensivos a tal esfera. No nos queda nada por hacer. Parece que terminaremos en una convulsa lucha, cuyos sobrevivientes serán los que tengan mayor resistencia”, concluyó Figueroa.
http://iclep.org/panorama-pinareno-ano-3-n-59-2015/

No comments:

Post a Comment