Tuesday, March 31, 2015

UN PASAJERO ALCANZÓ A HACER UN VIDEO DE LOS ÚLTIMOS SEGUDOS DEL VUELO DE GERMANWINGS. LUFTHANSA SABÍA PROBLEMAS MENTALES DEL COPILOTO


Los investigadores, que trabajan en la recuperación de los cuerpos y realizan peritajes en la zona de los Alpes franceses donde se estrelló el avión, encontraron el teléfono y lograron visualizar su contenido
La investigación continúa alrededor de la tragedia aérea de los Alpes, en la que murieron hace una semana 150 personas.
31 de marzo, 2015
En el video recuperado del móvil de uno de los pasajeros del avión de Germanwings que se estrelló la semana pasada en la zona montañosa de la Barcelonette, los investigadores pudieron ver cómo fueron los últimos segundos de vida de las 150 personas que viajaban en el vuelo. El diario alemán Bild y la revista francesa Paris Match tuvieron acceso a la filmación casera, que fue hallada por uno de los investigadores, y revelaron su contenido.
Según describen, la escena es caótica y no se distingue a ninguna persona en particular, pero sí se escuchan los gritos de terror de los pasajeros, que ya eran conscientes de que el avión se iba a estrellar. "Dios mío" es pronunciado en distintos idiomas. En el vuelo, viajaban en su mayoría alemanes, además de españoles y ciudadanos de otros países del mundo, incluidos la Argentina y Colombia.
Los pasajeros eran conscientes de que el avión se iba a estrellar
También se oyen, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que indican que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado. De acuerdo con los investigadores que realizaron peritajes a la caja negra, el comandante Patrick Sondheimer intentó ingresar usando una barra de metal para romper la puerta. Hacia el final, tras una sacudida más fuerte, los gritos se intensifican. Hasta allí llega el video, aunque el resto es historia.
El video coincide con todo lo concluido a partir de la investigación de la caja negra. Las autoridades estiman que el copiloto Andreas Lubitz se encerró en la cabina de mando e inició voluntariamente el descenso del avión Airbus 320 para suicidarse y matar al resto de los pasajeros. El joven, de 27 años, era depresivo, por lo que fue cuestionada la aerolínea Lufthansa, de la que Germanwings es la filial de bajo costo, por haber permitido que piloteara el avión.
Según informan en exclusiva Bild y Paris Match, ha aparecido una grabación de vídeo entre los restos de fuselaje del avión A320 de Germanwings, recuperada por una persona próxima a la investigación, y a la que ambos medios han tenido acceso.
Según la publicación francesa, su procedencia está fuera de toda duda. Al parecer, las imágenes muestran el caos que se vivió en esos últimos minutos dentro del avión y se pueden escuchar perfectamente los gritos de los pasajeros, conscientes de lo que iba a ocurrir.
"Se oye gritar “Dios mío” en varios idiomas. También se oyen, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que dejan pensar que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado", comentan en Paris Match.
Hacia el final, tras una sacudida más fuerte, los gritos se intensifican. Y luego, silencio. Adicionalmente a este vídeo, existe una grabación entre los datos recuperados de una de las cajas negras del A320. Este contenido ha sido recopilado para Paris Match por un investigador que ha tenido acceso a él.
A continuación compartimos la transcripción de esos últimos 41 minutos del avión, tal y como aparece en el artículo de nuestros compañeros de Paris Match: 10h El avión despega. 10h10 El comandante a Lubitz : "No he tenido tiempo de ir al baño antes de despegar. Lubitz : "Ve cuando quieras".
10h27 El avión ha alcanzado su altitud de crucero : 38000 pies (11 500 metros). El comandante le pide a Lubitz verificar que el avión pueda pasar a modo descenso. Lubitz obedece. Le repite al comandante por segunda vez : « Puedes ir. Puedes ir ahora ».
10h28 Se distinguen ruidos que proceden del asiento : el comandante se quita el cinturón de seguridad. Se oye la puerta que se abre. El comandante le dice a Lubitz : "tú controlas ahora » Lubitz responde en un tono que quiere ser ligero : « Eso espero ».
10h30 Lubitz está solo en cabina. Cierra la puerta blindada de la cabina : Ahora es imposible que pueda abrirse desde el exterior. Luego, se le oye programar manualmente la velocidad de descenso para acelerarla y pasar de38000 pies (11 000 metros) a 100 pies (30 metros) en unos minutes.
10h33 El descenso comienza : el avión pierde 3000 pies (900 metros)de altitud por minuto. El control aéreo trata, en varias ocasiones, de contactar con el avión por radio.Lubitz no contesta. Se oye al comandante que intenta abrir la puerta de la cabina : « ¡Soy yo ! ». Se dan varios golpes a la puerta, cada vez más fuertes. Ninguna contestación por parte de Lubitz. El comandante grita « ¡ Por el amor de Díos, abre esta maldita puerta ! ».
10h34 environ Suena una primera alarma, sonora y visual : « SINK RATE, PULL UP » (¡caída importante, enderécese!). Ninguna reacción por parte de Lubitz. A través de la puerta de la cabina, se oyen a los primeros pasajeros asustarse en los asientos.
10h35 El comandante pide que se le vaya a buscar una palanca que tenía escondida en la parte trasera del aparato.Suenan golpes más fuertes contra la puerta, seguidos por ruidos metálicos. Sin dudas, el comandante está intentando abrir la puerta con la pata de cabra.
10h37 y unos segundos Se activa una segunda alarma, sonora y visual: "TERRAIN, PULL UP", (¡ Tierra, enderécese!).Ninguna reacción por parte de Lubitz. El comandante grita : "¡ Abre esta maldita puerta ! » 10h38 Se oye la respiración de Lubitz bajo su mascarilla de oxígeno. Respira normalmente. El avión está a13 000 pies (4000 metros).
10h40 Se oye un ruido violento que procede del exterior. En ese mismo instante, en el interior, unos gritos. El avión choca contra una montaña con el ala derecha. No se oye ningún otro sonido más que el de las alarmas y los gritos de los pasajeros. 10h41 El avión choca de frente contra el macizo del Estrop a 5000 pies (1500 metros de altitud) y 800km/h.

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