Friday, January 31, 2014

A UN LADO OBAMA QUE LLEGA ¿SNOWDEN?

(((And the Nobel Peace Prize Goes to… Edward Snowden?)))

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en una conferencia de prensa, tocó el tema de las actividades de espionaje y vigilancia de la Agencia


 31 de enero, 2014

Agencias.
Dos políticos noruegos han nominado al espía Edward Snowden para el mismo premio que recibió Obama en el 2009: el Nobel de la Paz.
 Bard Vegar Solhjell y Snorre Valen del Partido Socialista de Izquierda de Noruega anunciaron que han nominado a Snowden para esa distinción.
Ambos políticos alabaron al espía por "haber levantado la cortina" (?) con modernas técnicas de vigilancia.

CUBAZUELA Y LA PRÓXIMA GENERACIÓN

EN VENEZUELA CAOS EN LA GRANJA: PROTESTAN LOS DELINCUENTES Y LAS VÍCTIMAS

¡INSÓLITO!
EL HAMPA realiza una protesta y paraliza a Ocumare del Tuy
Foto archivo / Documental Guarenas en 2 Ruedas Bajo Fuego
El servicio de transporte público, la actividad comercial y educativa en la población de Ocumare del Tuy, estuvo paralizada por más de cinco horas debido a una protesta de delincuentes motorizados que reclamaban justicia en las calles, debido a que el Cicpc abatió a tres azotes la madrugada del miércoles en el barrio Simón Bolívar de la zona.
El alcalde de la zona, Julio César Marcano, se apersonó en el lugar y medió con los delincuentes manifestantes para que reabrieran el paso.
Uno de ellos fue identificado como Fernando José Martínez, de 32 años, alias “Fernandito”, acusado de ser uno de los líderes de la banda delictiva “Los Orejones”, dedicada al robo de vehículos, secuestros y homicidios.
Este mismo hombre, era promotor comunitario y miembro del Movimiento por la Paz y la Vida, que impulsa el Gobierno Nacional como parte de las políticas de paz de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.
Los otros dos abatidos son: Anthony Alberto González, de 18 años, apodado “el Coco”, y Alinxon Raimundo Villalobos, de 29, alias “el Rodillo”.
La noticia sobre la muerte de estos tres sujetos causó molestia entre los delincuentes del barrio, quienes no dudaron en lanzarse a las calles, acompañados por motorizados, para irónicamente “exigir justicia”.
Acusaron a los efectivos del Cicpc de “Violar los acuerdos de paz” implementados en la región mirandina, luego de que se instalaran las denominadas Canchas de Paz.

 Motorizados tomaron Caracas (Fotos)

Multitudinaria protesta motociclistas en Caracas

By Por JOSHUA GOODMAN

Una caravana de 2.000 motociclistas se tomó pacíficamente algunas de las principales avenidas de la capital para protestar contra una propuesta de regulación que limitaría su circulación en las noches.La medida busca combatir la creciente criminalidad en la ciudad.
La multitudinaria caravana desbordó algunas de las principales avenidas del este de la capital, lo que generó un masivo congestionamiento de vehículos en algunos lugares de la ciudad.
La Embajada de Estados Unidos en Caracas recomendó a los ciudadanos estadounidenses no salir este viernes a las calles ante la protesta.
Las autoridades argumentaron que la limitación en el tránsito de motocicletas obedece al hecho de que en el último año se han cometido varios asesinatos y secuestros utilizando ese medio de transporte.
Los motorizados sostienen que con la aplicación de la medida se perjudicará mayoritariamente a los pobres del país que utilizan masivamente esos vehículos para transportarse y trabajar para mantener a sus familias.
La propuesta de regulación surgió tras el homicidio de la popular actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, que fue asesinada junto a su pareja dentro de un vehículo en una carretera del centro del país a principios de año.
El cruento asesinato generó gran conmoción entre los venezolanos, que consideran la delincuencia como el principal problema que agobia a la población, según varias encuestas.
Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que, según registros oficiales, es 39 por cada 100.000 habitantes. Pero de acuerdo con las estimaciones de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, el año pasado hubo 79 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/01/31/v-print/1669109/multitudinaria-protesta-motociclistas.html#storylin


Foto @Polisucre
El coordinador de Eduación de la Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria de Venezuela, Alexander Rivas, informó que el gremio se movilizará desde Plaza Miranda hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para entregar un documento que recopila las posturas del grupo sobre la seguridad. Sin embargo, otro grupo de motorizados ya se encuentran apostados en la redoma de Petare para participar en la manifestación.

Foto Yahimar R.
“Por orden de Robert Flores, presidente de la Fuerza Motorizada, entregaremos un documento al Tribunal en donde se está respaldando lo que se ha discutido en mesas anteriores de trabajo: el uso del chaleco, la utilización del casco y la restricción horaria”, dijo Rivas.
El representante del grupo destacó que esperan que se sumen a la convocatoria otras organizaciones en el “pequeño recorrido pacífico”. Puntualizó que la convocatoria busca respaldar “la activación del plan de seguridad para la defensa de las motos”.

Foto @Asourbina1013
Horario
Según voceros del gremio motorizado, la restricción de circulación en determinados horarios no tendría resultado debido a que las 9 pm hay mototaxis trasladando a ciudadanos a sus casas; medida que afecta a padres de familia y estudiantes, publica Globovisión.
A los conductores de motos de los cinco municipios del área metropolitana de Caracas se sumarán los de Vargas, Guarenas y Guatire, Charallave y Los Teques. Se reunirán en el Muro de Petare y de ahí saldrán en caravana hasta la sede del INTT, en La California.

Foto @rufian
Inseguridad
Aseguran que pierden 40 motos diariamente por robo, 20 por siniestros viales y que 2 motorizados mueres en accidentes.
Seguridad vial
El gremio pide activar escuela de educación vial y crear campañas de concienciación y mejora de la seguridad vial; así como la continuación del plan para la utilización de chalecos y cascos con número de placa de la moto.
Las medidas tomadas en cuanto a las restricciones de horario de circulación por las que los motorizados protestarán, ya han sido aplicadas en los estados Táchira y Anzoátegui.

MADURO VUELVE A METER LA PATA: ESTA VEZ EN CUBA

Maduro: Todos los territorios del Alba somos libres de alfabetismo … 

analfabetismo...

¿QUÉ?



Nicolás Maduro la volvió a hacer y esta vez desde La Habana Cuba. Reunido con periodistas de ese país, inició una conversación sobre los países que conformaban el Alba, y explicó que todos son territorios libres del ¿alfabetismo?, ¿analfabetismo?. Una ayudaíta por favor.
Mira el video y juzga por ti mismo que quiso decir Maduro:

CONVERSACIÓN COMPACTA: RAÚL CASTRO E INSULZA


The Community of Latinamerican and Caribbean States, CELAC, is “no threat” but rather a useful component for the Organization of American States, OAS,
 INSULZA Y RAÚL CASTRO HABLARON DURANTE 10 MINUTOS
 Washington, 31 de enero, 2014
 Agencias.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, y el presidente cubano, Raúl Castro, conversaron anoche unos “10 minutos”. según una fuente del organismo hemisférico.
Fue un “saludo cordial” durante la cena que Castro ofreció la noche del martes a los gobernantes e invitados especiales que asisten a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la capital cubana, apuntó.
La fuente dijo desconocer los temas abordados durante la conversación entre Castro e Insulza, quien el martes sostuvo reuniones con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el mandatario paraguayo, Horacio Cartes.
El titular de la OEA asistió a la segunda y última jornada de la cita presidencial, a la que fue invitado por “cortesía diplomática por Cuba, que entregó la presidencial temporal de la Celac a Costa Rica.
Insulza se convirtió en el primer secretario general de la OEA en visitar la isla en más de medio siglo.
Cuba fue suspendida del sistema interamericano en 1962, pero la OEA levantó dicha medida en 2009 a petición del propio Insulza y dejó abierta la posibilidad de que la isla solicitara su reingreso.
Cuba ha dicho desde entonces que no volverá a un organismo que considera obsoleto y en el que predominan los intereses de Estados Unidos.
En declaraciones a Efe el martes, el titular de la OEA dijo que le alegraría ver a Cuba de vuelta en la organización hemisférica, pero descartó que eso se vaya a producir a partir de su visita a la isla.
Confió en que su presencia en La Habana contribuya “a avanzar hasta el pleno cumplimiento de la Carta de la OEA”, que dice que “todos los países independientes de América son miembros de la organización”.
Los roces entre el Gobierno cubano y la OEA comenzaron después de la llegada al poder de Fidel Castro en 1959. La Habana fue expulsada en 1962 debido al rumbo comunista que tomaba el régimen y a sus problemas en derechos humanos.
A petición de los países latinoamericanos y caribeños, la OEA levantó la restricción sobre Cuba en 2009.
La Habana ha dicho que no regresará a la OEA, un organismo al que califica de “títere” de Washington, pero naciones de la región siguen buscando su incorporación total al sistema interamericano.
Poco antes de la llegada de Insulza, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, volvió a dejar clara la posición del régimen.
Insulza, un académico chileno que escapó de la dictadura de Augusto Pinochet y vivió años en el exilio, justificó la retórica de La Habana.

EDITORIAL DEL BOLETÍN REDECILLA



 Editorial Redecilla
 Publicación Quincenal del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa y la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
 Año 2 , Número 8 . 30 de Enero de 201 4
Este mes de enero ha sido un mal presagio para los cubanos de lo que s erá el resto del año 2014. Ha comenzado con muchas vicisitudes, propias de una economía deteriorada como la que existe en el país. A pesar de que el régimen ha intentado hacer ver hacia el exterior que se están restableciendo los derechos individuales, en la imagen virtual que quiere proyectar de la Revolución.
La última de estas llamadas “Reformas Raulistas” fue la autorización a las inmobiliarias a arrendar casas a cubanos residentes en el país, en cuc (pesos cubanos convertibles); lo que se torna en una burla más, dado los precios que tienen los alquileres y el hecho de que haya que pagar los servicios como: gas, agua, electricidad y alcantarillado también en divisas.
Ya se había experimentado esa sensación de haberse cancelado las expectativas, en alguno s sectores del pueblo, cuando se dieron a conocer los precios de los vehículos automotores que podían adquirirse del Estado, porque son realmente prohibitivos y además llevan implícito el cuestionamiento de dónde sacó la persona que lo adquiere tamaña cant idad de dinero, lo que implicaría para el comprador ser sometido a una investigación policial.
Dentro de las cosas negativas que se han podido constatar durante el mes, está la pérdida en parte y total - en algunos casos - de los productos de aseo personal y de limpieza.
Desde Pinar del Río hasta Guantánamo, todos se preguntan: ¿dónde está el desodorante? Habrá que pasar a los viejos métodos cuando se ponían las personas cenizas debajo de las axilas y algunos bicarbonato, con la diferencia que en estos moment os este último no puede ser utilizado porque tampoco hay en las farmacias. Para los residentes en la capital, se hace difícil encontrar productos que antes se compraban a los trabajadores por cuenta propia (merolicos), porque al estar cerrados por el Estad o, cosas que solo ellos tenían a la venta han desaparecido del mercado.
Si bien es cierto que algunos acaparaban en las tiendas para después vender, también otros traían artículos de diferentes países y los ofertaban en divisas, lo que implicaba una soluci ón al desabastecimiento oficial.
Un enero oscuro como el que hemos pasado, que casi es una mancha en la vida del cubano, no permite pensar que el resto del año sea mejor

TÚ ME APOYAS, YO TE APOYO...

Soberania.org - Pacto con Maduro da apoyo a plan económico de Cuba

Caracas y La Habana firman otros 56 acuerdos por más de 1.250 millones de dólares

Según Maduro, actualmente están en Venezuela 'más de 35.000' cubanos enviados por Raúl Castro. 'Hemos venido afinando la puntería en los temas vitales', dice.
Los gobiernos Cuba y Venezuela firmaron esta semana 56 "acuerdos de cooperación" por un valor de 1.259 millones de dólares, destinados a inversiones conjuntas en 2014, informó este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reporta EFE.
En una entrevista en la televisión estatal cubana, Maduro afirmó que Caracas y La Habana están fortaleciendo su cooperación bilateral con inversiones en las áreas petrolera, energética y petroquímica.
El mandatario venezolano, quien acaba de participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Habana, precisó que actualmente se encuentran prestando servicios en su país algo más de 35.000 cooperantes cubanos, entre médicos, personal deportivo, de la cultura y profesores.
"Hemos venido afinando la puntería en los temas vitales de la cooperación", dijo Maduro.
A esto se sumaría una cifra indeterminada de militares que ni La Habana ni Caracas suelen precisar.
Previo al inicio de la cumbre de la CELAC, que se celebró el martes y el miércoles, Maduro y Raúl Castro se reunieron y reafirmaron su interés de consolidar la colaboración económica bilateral, según informaron medios oficiales.
Durante la reunión se firmó el acta correspondiente a los proyectos que se ejecutarán en el año 2014 al amparo del Convenio Integral de Cooperación Bilateral.
El convenio marco de cooperación, firmado en el año 2000 por Fidel Castro y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, convirtió al país suramericano en el principal aliado político y económico de la Isla.
Ambos gobiernos mantienen acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que Cuba recibe unos 100.000 barriles diarios de petróleo venezolano en condiciones preferenciales.
La Habana dice que paga parte de ese crudo con los servicios que prestan en Venezuela más de 30.000 médicos y técnicos de salud, así como otros profesionales de la educación, deportes y asesores en diversos planes sociales.

RESPUESTA DE LA PERIODISTA VENEZOLANA MERCEDES MONTERO A PREGUNTAS DEL ARTÍCULO "LA COMEDIA HA TERMINADO"

LLEGADO A MI BUZÓN
buzon
Mercedes Montero con el libro que han tenido que leer todos sus ...

MERCEDES MONTERO

Angélica:


1.- ¿Por qué acudieron los mandatatarios a esta comedia, en una nación que hace mofa de los principios más elementales por las que se rigen los gobiernos democráticos?

Porque forman parte del mismo gang Castro comunista,  son unos grandes alcahuetes, o quieren estar bien con Dios y con el diablo para mantenerse en el poder.

2.- ¿Por qué se prestaron a desfilar en una marcha vergonzosa por las calles de La Habana?

Porque era parte de la bufonada, para seguir engañando al pobre puebloo cubano, para apoyar la farsa de hacer creer que ese régimen nefasto tiene poder.

3- Ya nos hemos preguntado sobre José Miguel Insulza y su presencia en un cónclave que fue creado para eliminar a la OEA, pero hay que seguir indagando.  ¿Qué ganó la Organización de los Estados Americanos avalando con su presencia una farsa tan absurda como ésta?

Insulza sencillamente estuvo ahí porque todos ellos saben que en la CELAC no creen ni ellos mismos, porque aunque digan que NO necesitan del "imperio", se mueren porque caiga en sus manos, porque con la presencia de Insulza en La Habana creen estar descalificando a la OEA, organismo que quisieron deshacer pero al cual les conviene desde todo punto de vista permanecer.

4- Uno también se pregunta ¿ por qué a sólo dos disidentes se le permitió reunirse con un presidente y con una embajada, mientras el resto de la oposición era brutalmente aplastada en calabozos y silenciada en sus hogares?

Solo a dos disidentes se les permitió aparecer para hacerle creer al mundo que ellos respetan los DDHH que nunca han respetado. Hasta para este tipo de engaño que todos los alcahuetes que asistieron conocen, el régimen cubano es miserable.

5- ¿Por qué fue el presidente saliente de Chile y no la mandataria electa la que se reunió con Berta Soler?

Porque Piñeira es un hombre honesto, que respeta los DDHH, la nueva presidente de Chile es comunista y comparte la misma agenda del Foro de Sao Paulo.


6- ¿Por qué los visitantes no pidieron aperturas para Cuba al gobernante anfitrión y sólo prestaron sus presencias en fotos absurdas con lo que queda de Fidel Castro y su inútil hermano?

Porque no les importa en absoluto el sufrimiento del pueblo cubano, porque en su afan de destruir la democracia tienen que dar una "demostración de fuerza" de la que verdaderamente carecen, porque quieren proyectar vida en unos dictadores que son unos cadáveres insepultos.

7- Será que en una lastimosa antítesis del trillado Cuento del Emperador, no hubo nadie que se atreviera a decirle a Raúl Castro, que se estaba paseando bajo la Carpa, completamente desnudo.

No lo que hubo fue un despliegue basado en una agenda "oculta", un despliegue del discurso de la contradicción.

GRACIAS A DIOS ES VIERNES: Y HAY MENOS NIEVE

 MARAVILLAS DE LA NATURALEZA
31 DE ENERO,2014

PAJARITOS 29 DE ENERO. 2014 025PAJARITOS 29 DE ENERO. 2014 011
SE ASOMAN TIMIDAMENTE
CON LAS PLUMAS INFLADAS PARA PROTEGERSE DEL FRÍO




PAJARITOS 29 DE ENERO. 2014 015
OBSERVAN QUE NO HAYA ENEMIGO CERCA
PAJARITOS 29 DE ENERO. 2014 017
Y LLAMAN A SU PAREJA
 PAJARITOS 29 DE ENERO. 2014 020
 PARA QUE COMA

APRENDAMOS DE ESE AMOR
Fotos y texto Angélica Mora

-

LIDER DE LA RESISTENCIA HACE LLAMADO DE ALERTA EN MIAMI SOBRE REPRESIÓN EN CUBA

Sara Marta Fonseca Quevedo
SARA MARTA FONSECA HACE UN LLAMADO DE ALERTA.
Miami, 30 de enero de 2014.
Asamblea de la Resistencia Cubana.
Sara Marta Fonseca Quevedo, líder del Partido Pro Derechos Humanos y vocera del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo hizo un llamado de alerta sobre el recrudecimiento de la represión en Cuba y criticó fuertemente la actuación de los países participantes en la Cumbre de la CELAC en La Habana durante una conferencia de prensa convocada en Miami por la Asamblea de la Resistencia Cubana.
  “Agradecemos al presidente chileno por haberse reunido con Berta Soler, representante de las Damas de Blanco, pero no es suficiente. La falta de solidaridad por parte de países que se llaman democráticos legitima la dictadura militar castrista para que sigan matando y reprimiendo a cubanos defensores de los derechos humanos en Cuba”, afirmó Fonseca Quevedo en la comparecencia ante los medios de comunicación y miembros de organizaciones exiliadas.
  La opositora, quien llegara a tierras de libertad el pasado 7 de enero, se encuentra de paso por Miami. En la conferencia participaron además Sylvia Iriondo, presidente de MAR por Cuba, Laida Carro y María Lima, de la Coalición de Mujeres Cubanoamericanas, Bertha Antúnez, representante en el exterior del Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks y Janisset Rivero, del Directorio Democrático Cubano. Desde Cuba participó Jorge Luis García Pérez “Antúnez” quien actualizó sobre la situación represiva en la Isla, recalcó que la presencia en La Habana de presidentes de países y representantes de organizaciones internacionales lo que hace es legitimar a los verdugos del pueblo cubano y ratificó su compromiso con la lucha de liberación. La comunicación con Berta Soler no se pudo lograr a pesar de varios intentos.
  “Traigo un mensaje de Resistencia desde el corazón de Cuba, la oposición cubana está luchando en las calles, la Resistencia está fortaleciéndose cada día pero necesita solidaridad y por supuesto que el exilio cubano sepa que estamos agradecidos por su apoyo y que hay que redoblar los esfuerzos porque más temprano que tarde Cuba finalmente será libre con o sin los que hoy nos han dado las espaldas”, afirmó Sara Marta Fonseca al concluir su mensaje.

Thursday, January 30, 2014

HIJO DE OPOSITORES CUBANOS GOLPEADO SALVAJEMENTE POR LA POLICÍA

P00002



Por: Julio A Rojas
La Habana, 30 de enero, 2014

El pasado 27 de enero le anunciaron a la Dama de Blanco  Lázara Bárbara Sendiña Recalde que su hijo mayor, Ricardo González Sendiña,  habia sido golpeado salvajemente por la policía cuando se dirigía junto a sus dos hijos menores para el domicilio de su madre.
Según testimonio de la Dama de Blanco, quien también es activista del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo y esposa de Hugo Damián Prieto Blanco, los hechos ocurrieron en la arteria 8 vías que conduce a Pinar del Rio, en un tramo custodiado por la Policía debido a la cumbre de la CELAC.
Ricardo le pidió permiso a una mujer oficia,l quien se encontraba de posta en ese tramo, para cruzar a la otra senda. Obtuvo el permiso de ella y cuando estaba en la mitad de la avenida, otro gendarme le gritó que si él no entendía que no podía cruzar. El joven le explicó que tenía permiso de la  oficial.
Pero, sin medir otras palabraspalabras, este militar lo golpeó fuertemente en el pecho con sus manos y luego con su tonfa. Además le rociaron la cara con un spray.. A la paliza se sumaron otros policías, sin tener en cuenta la presencia de menores.
Ante tal hecho, la población presente empezó a protestar airadamente gritándole abusadores a los policías. Producto de todo ese altercado y confusión reinante un guardia  resultó herido en la cabeza.
Los vecinos pudieron sacar del lugar a Ricardo. A poco rato, los gendarmes se presentaron en el domicilio de Lazara Bárbara exigiéndole que entregara a su hijo. Ella respondió que lo llevaría a la unidad para realizar una acusación de maltrato, pues su hijo era inocente.
Allí lo detuvieron y hasta la fecha, Ricardo González Sendiña permanece encerrado en una celda en la 5ta unidad policial de Marianao, y lo quieren acusar de atentado.

NUEVO BROTE DE TUBERCULOSIS EN COMBINADO DEL ESTE, AÑADIDO AL CÓLERA

By LA HABANA, Cuba, 15 de febrero (Dania Virgen García, www.cubanet.org ) -Desde el Combinado del Este informó el recluso extranjero, de nacionalidad hindú,

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Estrella Aramburo Taboas.

La Habana, 30 de enero, 2014.

Se han detectado alrededor de 30 casos en una pesquisa con 256 reclusos.
Según el preso común Pedro Pablo de Armas Carreras, recluido en la prisión de mayor rigor “Combinado del Este”, en el edificio 2, 4to. Sur, hay un brote de tuberculosis, además del virus el cólera. Se les ha hecho la prueba a 256 reclusos y hasta el momento se han detectado alrededor de 30 casos; como medicamento le recetan la tuberculina.
Los enfermos de la compañía 2429 son: Armando Baró Torres, José Alejandro Escobedo Álvarez, Yoel Diego Elías, Jorge Pérez Galán, Ariel Herrera, Rafael Castañón Cumplido, Alain Pérez Gamboa, Armando Triana, Adrián Martintín, Javier Martínez y Eduardo Rodríguez Álvarez.
El primero en contraer la enfermedad y propagarla fue Joan Poey Dopaso, recluso del edificio 2, primer piso norte. Está ingresado en el Hospital Nacional de Recluso (HNR) del Combinado; sin embargo, los demás enfermos siguen en el edificio sin tomar medidas higiénicas sanitarias con ellos, aunque están expuestos a malas condiciones de vida, como la humedad y filtraciones de agua.
Sin ningún tipo de consideración, a estos internos la policía los puso a pintar con carburo el 16 de enero, porque se estaba esperando la visita del Ministro del Interior.

MIRE EL PAJARITO Y SUS CONSECUENCIAS

Angélica Mora
*O:-) angel

JEJE, DÉJATE RAÚL, NO ME HAGAS COSQUILLAS
POS FIDEL , ÁNDELE, CAMINE

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió hoy en La Habana con el ex gobernante cubano Fidel Castro, quien también recibió a la primera
DILMA, MARIEL, PARA VOCÉ...
Cristina Kirchner difundió fotos de su encuentro con Fidel Castro ...
PERO FIDEL, SI ME INCLINO A BESAR TUS PIES ME VA A DAR LUMBAGO

LA COMEDIA HA TERMINADO




Angélica Mora
Apuntes de una Periodissta
Nueva York

Al final de las viejas zarzuelas siempre el Presentador solía decir:
"La comedia ha terminado, perdonad sus muchas faltas".

Uno se pregunta, mientras se recoge la Carpa del Circo de la CELAC en medio de las virutas mal olientes del aserrín, las muchas faltas que tuvo este show:

1.- ¿Por qué acudieron los mandatatarios a esta comedia, en una nación que hace mofa de los principios más elementales por las que se rigen los gobiernos democráticos?

2.- ¿Por qué se prestaron a desfilar en una marcha vergonzosa por las calles de La Habana?

3- Ya nos hemos preguntado sobre José Miguel Insulza y su presencia en un cónclave que fue creado para eliminar a la OEA, pero hay que seguir indagando.  ¿Qué ganó la Organización de los Estados Americanos avalando con su presencia una farsa tan absurda como ésta?

4- Uno también se pregunta ¿ por qué a sólo dos disidentes se le permitió reunirse con un presidente y con una embajada, mientras el resto de la oposición era brutalmente aplastada en calabozos y silenciada en sus hogares?

5- ¿Por qué fue el presidente saliente de Chile y no la mandataria electa la que se reunió con Berta Soler?

6- ¿Por qué los visitantes no pidieron aperturas para Cuba al gobernante anfitrión y sólo prestaron sus presencias en fotos absurdas con lo que queda de Fidel Castro y su inútil hermano?

7- Será que en una lastimosa antítesis del trillado Cuento del Emperador, no hubo nadie que se atreviera a decirle a Raúl Castro, que se estaba paseando bajo la Carpa, completamente desnudo.  

TERMINÓ LA CUMBRE Y FUERON PUESTOS EN LIBERTAD 12 MIEMBROS DEL FRENTE DE ACCIÓN CÍVICA ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Por : Julio A Rojas.

La Habana, 30 de enero, 2014


El pasado día 29 entre las 3:00pm y las 7:00pm, fueron puestos en libertad los 12 activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo que permanecían encerrados en distintas unidades policiales, debido a la cumbre de la CELAC.

Hugo Damián Prieto Blanco, líder de la agrupación, Lázaro Mendoza García y Ricardo Luna, fueron arrestados cuando salían de la actividad del Frente el pasado día 3 cerca del mediodía. 

En los casos de Lazara Bárbara Sendiña Recalde, Aliuska Gómez García, Damaris Revé Rodríguez, Ariel Gonzales Sendiña, Vladimir Turro Páez, Yadan Gómez Hernández, Luis Manuel Fumero García y Andrés Avelino Domínguez Beltrán fueron detenidos el pasado 28. 
Y en el caso de Henry Rey Rodríguez el pasado 27 enhoras de la noche.

EL BALANCE DEL TURISMO EXTRANJERO EN CUBA 2013: SOMBRAS Y OSCUROS


Baracutey Cubano: Elías Amor Bravo: Propaganda castrista y ...
Elías Amor Bravo
Economista cubano.
Valencia, 30 de enero, 2014.

Inmersos de lleno en los fastos de la CELAC, los Castro no han advertido que su Oficina Nacional de Estadística, ONE, acaba de publicar los datos relativos al turismo internacional en Cuba durante 2013, que supone un nuevo varapalo a las autoridades responsables de este sector, fundamental para obtener ingresos con los que financiar el abultado déficit del comercio exterior.

En 2013, llegaron a Cuba 2852572 turistas del extranjero, una cifra que tan solo representa un modesto incremento del 0,5% con relación al año anterior. Queda atrás la cifra objetivo de los 3 millones, que nadie sabe muy bien cuál es su origen o racionalidad, pero que la propaganda del régimen alardea continuamente. Antes de proseguir con el análisis es importante poder contrastar este resultado con dos datos que pueden ser útiles a los efectos del análisis.

En 2013, la República Dominicana atrajo a 4,7 millones de turistas, casi el doble. Luego el problema no es la crisis económica o el Caribe, sino que se tienen que identificar otras causas. Y por otra parte, 2013 ha sido un gran año para el turismo mundial, con 52 millones más de viajeros que en 2012, según datos de la Organización Mundial del Turismo, OMT. Los destinos preferidos del turismo han sido Sureste asiático, Europa central y del Este, Europa mediterránea y Norte de África con aumentos superiores al 6% en todas estas zonas.

Mientras el turismo internacional crece un 5% en 2013, en Cuba lo hace tan solo en un 0,5% lo que significa prácticamente quedar estancado con respecto al año anterior. Es evidente que los responsables de la administración turística no han hecho bien su trabajo. Y si bien es cierto que los países del Caribe registraron un 1% de aumento en sus llegadas de viajeros, ese porcentaje supone duplicar al resultado alcanzado en Cuba. Recomendación: que se lo hagan ver.

En diversos trabajos anteriores venía advirtiendo que la temporada de turismo en Cuba no iba a ser buena en 2013. Los resultados han confirmado estas previsiones.

En la perspectiva de cinco años, la entrada de viajeros en Cuba pasó de 2,4 millones en 2009 hasta 2,7 millones en 2011, y desde entonces, las cifras se han estabilizado sin alcanzar ese resultado que la propaganda del régimen ansia, que son los 3 millones de turistas.

¿Qué hay detrás de este fracaso?

Los mercados principales se han estancado o incluso han reducido su aportación. Es el caso de Reino Unido, con un descenso del 3%, Francia, con algo más, un 5%, Italia, con un porcentaje similar, 4,7%, España con un 11%, se sitúa a la cabeza de este ranking. Es indudable que el efecto de la crisis está ejerciendo una sustitución en las preferencias, lo que lleva a ingleses o franceses a elegir las costas españolas, marcando en 2013 un ejercicio de resultados record, con más de 60 millones de turistas.

Tan solo Canadá, que acaba siendo el principal mercado emisor de la Isla, con 1105729 y un aumento del 3,2% y en menor medida Alemania, con 115984 y un aumento del 6%, contribuyen a mejorar el balance del año.

Los países de América Latina también han canalizado turismo hacia Cuba, destacando Venezuela o Chile y en menor medida México, pero estos países aportan cifras absolutas que, en ningún caso, compensan las fuentes caídas registradas en los principales mercados europeos.

Hay que revisar en profundidad el actual diseño de la política turística. No es posible competir a nivel mundial con un producto que es incapaz de conseguir la fidelidad y repetición de los turistas. El gran éxito del modelo español es conseguir que millones de ingleses, alemanes o franceses vuelvan cada año a disfrutar de sus vacaciones. En Cuba, eso no parece que esté dando los resultados apetecidos. La política turística ha tocado techo. Las previsiones de las compañías hoteleras que apostaron por el futuro del sector en Cuba se están viendo frenadas por los obstáculos al pleno desarrollo del mismo. Es incompatible pensar en un turismo viable y sostenible en presencia de un estado que todo lo controla.

En el sector turismo existe un espacio magnífico para el desarrollo de las actividades por cuenta propia, para el crecimiento de la empresa privada y para el establecimiento de un marco jurídico estable de respeto a los derechos de propiedad.  Una libertad absoluta para la empresa cubana, donde los nacionales del país puedan abrir sus negocios en pie de igualdad con los extranjeros, en las distintas ramas de actividad que soportan al sector turismo. Estos aspectos no se observan en Cuba y son necesarios a la vista de los resultados mediocres que se presentan en este análisis. Ojalá las autoridades tomen buena nota. El camino que han seguido, al menos hasta la fecha, no es el adecuado.

PARA REIR Y LLORAR

Angélica Mora
y La Patilla

...Y POR ALLÍ SE TIRAN LOS INGRATOS EN BALSA ARRANCANDO DE CUBA


El Carabobeño

Correo del Caroní

El Mundo

Diario de Guayana

Notitarde

TalCual

El Nacional

TARJETAS DEL RECUERDO PARA LOS VISITANTES DE LA CELAC: NÚMERO 3

ABAJO LA POLICIA CASTRISTA! ABAJO EL COMUNISMO! COMPARTE LA FOTO SI ESTAS EN CONTRA DE LA TIRANIA!

CELA VÍ II

El Guamá presenta: Vida socialista 


-
 
HAY MAS EN GUAMÁ...

ANTES DE PARTIR: TARJETAS DEL RECUERDO PARA LOS VISITANTES DE LA CELAC. NUMERO 2

VISITANTES DE LA CELAC, ¿ALGUNO DE USTEDES SABE EL DRAMA DE SONIA GARRO Y SU MARIDO?

Sonia Garro Alfonso y Ramón A. Muñoz

TARJETAS DE RECUERDO PARA LOS VISITANTES DE LA CELAC LA NÚMERO 1

  1. Marcelino Abreu Bonora hoy cumple 130 días en huelga de hambre. De Marcelino no se habla en la

Wednesday, January 29, 2014

EL PRESIDENTE DE CHILE SE REUNIÓ EN LA HABANA CON BERTA SOLER

Presidente Piñera se reunió con líder de opositoras Damas de Blanco en Cuba

La disidente Berta Soler tuvo un encuentro con el Jefe de Estado, antes de éste emprender el viaje de regreso a Chile.

EMOL

LA HABANA.- El Presidente Sebastián Piñera se reunió este miércoles en La Habana con la líder de las opositoras Damas de Blanco, Berta Soler, en el único encuentro entre un mandatario extranjero y disidentes cubanos durante la cumbre de Celac.

"Durante 25 minutos pude hablar no solo con el Presidente Piñera, sino también con otros miembros de su delegación", dijo Soler después de su reunión con el Jefe de Estado al anochecer de este miércoles en una residencia diplomática de Chile, tras el cierre de la cumbre de la Celac.

"La entrevista se celebró en una casa de la embajada de Chile cerca de Pabexpo", el centro ferial donde se realizó la cumbre de Celac, poco después de que Piñera estrechara su mano con el presidente peruano Ollanta Humala.

Soler tuvo que esperar cinco horas, debido a demoras en la cumbre y al encuentro bilateral que Piñera mantuvo con Humala.

En esta cita no participó la Mandataria electa, Michelle Bachelet, quien viajó con Piñera a Cuba y asistió a la cumbre.

Después de la reunión con Soler -uno de los rostros más visibles de la oposición en Cuba-, Piñera y su comitiva fueron a cenar a un restaurante privado de La Habana antes de dirigirse al aeropuerto José Martí para regresar a Santiago.

INGRATITUD

DIPLOMÁTICOS COSTARRICENSES SE REUNEN DURANTE LA CUMBRE CON LA COMISIÓN CUBANA DE DERECHOS HUMANOS Y RECONCILIACIÓN NACIONAL

(Costa Rica es, hasta el momento, el único pais de la Cumbre que accedió a reunirse con CCDHRN)

La Comision Cubana de Derechos Humanos y Reconciliacion Nacional (CCDHRN) informa que en este miercoles 29 de enero, al final de la mañana, tuvo lugar un encuentro, previamente solicitado por nosotros, con diplomaticos de Costa Rica, uno de ellos presente en Cuba como parte de la Delegacion Oficial de dicho pais a la II Cumbre de la CELAC,
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Embajada de Costa Rica en Cuba y por parte de dicho pais estuvieron presentes la Sra. Ingrid Picado Monge, Jefa del Ceremonial del Estado, y el Excmo. Sr. Embajador de Costa Rica en Cuba, Don Hubert Mendez Acosta.  Por parte de la CCDHRN asistimos la Lic. Kirenia Yalit Nuñez, Encargada de Informacion, y el que suscribe, Elizardo Sanchez.
Fuimos escuchados por ambos funcionarios de manera muy cordial y atenta, quienes tomaron las notas del caso y nos aseguraron que informarian a la Presidenta de la Delegacion de su pais a la cumbre de la CELAC.
Los miembros de la CCDHRN hicimos un informe acerca de la desfavorable situacion de derechos civiles y politicos existente en Cuba, como contexto en el cual esta teniendo lugar la referida cumbre y expresamos nuestra esperanza de que el gobierno de Cuba acepte, en un clima de cooperacion interamericana, la necesidad de adoptar y respetar los estandares internacionales, especialmente en materia de derechos civiles, politicos, econonicos y culturales.
Informamos que, al momento de nuestro encuentro en la sede de Costa Rica, todavia permanecian al menos 16 pacificos disidentes cubanos encarcelados con motivo de la cumbre de CELAC y por lo menos 8 bajo arresto domiciliario extrajudicial.
Aprovechamos la ocasion para expresar nuestro apoyo al pedido formulado a las autoridades cubanas, por el Sr. Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU, a proposito de la necesidad de que el gobierno de Cuba ratifique los Pactos de Derechos Civiles y Politicos y de Derechos Economicos Sociales y Culturales, los cuales fueron firmados hace seis años.  Cabe esperar que dicho gobierno, ademas de ratificar dichos pactos, garantice el cumplimiento irrestricto y sin reservas de los mismos.
La CCDHRN solicitó encuentros con varias delegaciones asistentes a la cumbre de CELAC, por mediacion de sus respectivas embajadas en Cuba.  Hasta este minuto, solamente la Republica de Costa Rica ha respondido positivamente.
Elizardo Sanchez Santa Cruz-Pacheco
Portavoz