Saturday, December 27, 2014

LA EMPRESA DE COMERCIO Y GASTRONOMÍA DE CUBA INCUMPLE CONTRATO DE PAGO A TRABAJADORES



ICLEP-EL CUBANO LIBRE DE HOY: Incumple contrato de pago a trabajadores la Empresa de Comercio y Gastronomía.
 Iván Hernández Carrillo

Colón, Matanzas, 27 de dic, 2014 .
La Empresa de Comercio y Gastronomía del municipio de Colón viola de manera impúdica el contrato de pago de sus trabajadores, que establece la liquidación del estipendio con carácter mensual entre los diez primeros días hábiles del mes.
Los obreros recibieron su salario correspondiente al mes de agosto, el pasado 5 de septiembre.
En octubre, la entidad encargada informó que por falta de presupuesto, tendría que postergar el otorgamiento del jornal devengado del mes de septiembre, que sería entregado con carácter retroactivo en el siguiente periodo, luego de conciliar márgenes de ganancias, productividad, cumplimientos de planes y rentabilidad a escala territorial.
 En el mes de noviembre, fueron dilatadas reiteradamente las fechas de entrega hasta el viernes 28, donde para asombro, la nómina no recogió ambos salarios, como les habían informado.
Un trabajador de la Empresa que labora en una plaza de custodio dijo a este reportero: ¿A quién quieren engañar con esa mentira...? Y apuntó: El país en sentido general retrocede de manera acelerada en detrimento del pueblo, porque estamos bajo el hechizo maldito de la dictadura de los hermanos Castro...

Hasta la fecha de redactarse esta nota, no existían proyecciones concretas del oficialista Sindicato del Comercio y la Gastronomía, en función de exigir las demandas de quienes deberían representar y la administración de la entidad en respuesta a las reclamaciones, prometió que les pagará en la semana del 22 al 26 de diciembre.
La Dirección Municipal de Comercio y Gastronomía radica en uno de los locales del antiguo Hotel Continental, sito en la Calle Mario Muñoz, esquina a Máximo Gómez, de la ciudad colombina.

No comments:

Post a Comment