Thursday, October 23, 2014

INCENDIO DESTRUYE ANTIGUA BIBLIOTECA EN 10 DE OCTUBRE

 ICLEP- AMANECER HABANERO: Los bomberos no acudieron a tiempo y las llamas acabaron con los libros y el archivo.
 Foto de archivo
Por: Smith Cantillo Pérez.
B iblioteca considerada como inmueble y archivo Patrimonial, es destruida por incendio.
En la biblioteca ubicada en calle Estrada Palma entre calle Heredia y Ofarris, del capitalino Municipio de 10 de Octubre, ocurrió un incendio que dejo destruido el local y la documentación que allí permanecía. Un vecino del lugar, que quiso mantener su anonimato, comento que se encontraba durmiendo cuando lo despertó un resplandor que entraba por su ventana.
Al asomarse, vio que salían llamas de un costado de su casa. Alarmado llamo a los bomberos. Estos pensaron que era una broma, le preguntaron si veía el humo, y le colgaron.
Dayana, vecina del lugar, expreso: -El fuego comenzó inesperadamente alrededor de las 12 de la noche. Tratamos de sofocar el incendio con cubos de agua, pero este aumentaba.
Tras la insistencia de los vecinos llamando a los bomberos, estos llegaron al rato.
El fuego ya estaba fuera de control y hubo dificultades para contenerlo.
 Belkis, colindante del lugar manifiestó, -Al llegar la policía criminalística y preguntar sobre el hecho, algunos vecinos le explicams cómo fue lo ocurrido.
Las autoridades, luego de un rato de encontrarse en el lugar, llegaron a la conclusión que el incendio fue provocado por alguna persona y prometieron iniciar una investigación.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles de la indagación respecto a este hecho.
La biblioteca, era también depósito de un valioso archivo documental, que fue reducido a cenizas como consecuencia del siniestro.
http://iclep.org/amanecer-habanero-7/ 

No comments:

Post a Comment