Thursday, October 30, 2014

FALLAS EN LA INDUSTRIA AZUCARERA CUBANA PARA EMPRENDER LA ZAFRA

ICLEP- EL CUBANO LIBRE DE HOY:  El sector que ha incumplido su plan técnico económico durante cuatro años consecutivos espera por las inversiones, los reajustes y las reparaciones necesarias en sus centrales
Félix Navarro Rodríguez
 Perico, Matanzas, 30 de oct, 2014
 Colmado de desaciertos emprende la Industria Azucarera, en la provincia de Matanzas, los preparativos para la zafra 2014 – 2015.
El sector que ha incumplido su plan técnico económico durante cuatro años consecutivos espera por las inversiones, los reajustes y las reparaciones necesarias en sus centrales, luego del desarme una vez concluida la anterior contienda, como resultados de los paros imprevistos en plena molienda por roturas en sus maquinarias, generadas por la falta de calidad en los mantenimientos anteriores y la inoperatividad de sus directivos en función de la compra de equipos y piezas.
Con atraso en sus reparaciones está el ingenio René Fraga de Colón. El Mario Muñoz, de Los Arabos, que iniciará la molienda el venidero 27 de noviembre, por la demora en los abastecimientos, incompletos hasta la fecha, solicita a sus trabajadores horas laborales extras y con- voca a jornadas voluntarias los fines de sema- na.
Sin condiciones objetivas que garanticen una etapa de calidad y eficiencia, se prevé que el Central Jesús Rabí, dé inicio a la zafra chica: el 1ro de diciembre, mientras el México y René Fraga la iniciarán el 9 y 17 de diciembre, respectivamente.
Dentro de los proyectos que no se han materializado se encuentran: el completamiento de la fuerza laboral, en particular la de obreros calificados; el montaje del quinto molino en el Jesús Rabí; el de dos tanques de mieles, uno en René Fraga, decisivo para su arrancada y otro en el Mario Muñoz.
Se espera por las acciones dirigidas al tratamiento de los residuales, aspecto abandonado y de gran importancia para la conservación del medio ambiente.
En materia de producción cañera, se incumple con el plan de siembra en las tierras del España Republicana y del Mario Muñoz.
La fuerza de corte y tiro mecanizado está incompleta, por la cantidad de equipos dados de baja. Entendidos en la materia, consultados por este redactor, dijeron que la atmosfera desfavorable que vive hoy, la industria matancera pone en duda su efectividad y cumplimiento para esta venidera contienda.
http://iclep.org/el-cubano-libre-de-hoy-ano-2-n-14-2014 

No comments:

Post a Comment