Monday, October 27, 2014

ACTUALIZADA: NUEVA TRAGEDIA DE BALSEROS CUBANOS

 Guardia Costera rescata a diez cubanos en Florida y busca a otros tres. Una tragedia similar ocurrió el mes pasado.

Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos salen de un muelle en ...

Actualizado: naufragan balseros cubanos frente a las costas de Florida. Llevaban unas 12 horas en el agua cuando fueron hallados.
Diez inmigrantes cubanos fueron rescatados este lunes y continúa la búsqueda de tres más, después de que su balsa se rompiera a kilómetros de Miami.
El Servicio de Guardacostas recibió informes de que había varias personas en el agua aferrándose a escombros, poco después de las diez de la mañana
Dos embarcaciones recreativas rescataron a cinco personas, mientras que el Departamento de Bomberos del condado Miami-Dade halló a otras tres. Otros dos balseros nadaron hacia la playa en el cayo Elliott.
Los inmigrantes dijeron a los rescatistas que salieron de Cuba aproximadamente hace diez días y su balsa se rompió el domingo, alrededor de las diez de la noche. Llevaban unas 12 horas en el agua cuando fueron hallados.
Tres de los hombres fueron trasladados a hospitales de Miami para que recibieran tratamiento.
La Guardia Costera rescató hoy a diez inmigrantes y busca a otros dos reportados como desaparecidos a cinco kilómetros náuticos de Isla de Mona, territorio al oeste de Puerto Rico.
La agencia estadounidense en San Juan explicó que el grupo de inmigrantes – cuya nacionalidad no se divulgó – utilizando salvavidas saltó de la embarcación en la que navegaban hacia el mar tratando de huir de las autoridades.

No comments:

Post a Comment