Saturday, August 30, 2014

LA ENSEÑANZA NO ES GRATUITA EN CUBA: COSTOSAS NORMAS AGOBIAN A LA FAMILIA

EL CUBANO LIBRE DE HOY: Normas costosas para matriculados en la enseñanza preescolar.



Félix Navarro Rodríguez.

Perico, Matanzas, 30 de agosto, 2014
Las regulaciones gubernamentales estableci das, para los inscriptos en la enseñanza primaria, encuentran contraposición con la realidad que vive hoy, el cubano de a pie.
Padres con niños que inician la enseñanza preescolar, en la provincia de Matanzas, ven su marse a la larga lista de peticiones, normas costosas de uniformidad.
A pesar de no formar parte del limitado módulo de venta, establecido ministerialmente para los educandos, directivos de las diferentes entidades, notificaron a los tutores, obligatoriedad en cuanto a: medias blancas, en el caso de las hembras hasta la rodilla; calzado de color negro; crayolas, hojas de colores y blancas. Además, una alfombra, un mantel, tres toallitas, un delantal, tres bolsitas y los accesorios para el cabello, elaborados con los colores de la bandera. Sufrideras; dos carpetas; tres marcadores, un sombrero; un par de sandalias de tela de color blanco; una plan ta frondosa; un jarro; una cuchara; entre otros.
Prohibieron además: el uso de mochilas escolares o carpetas, recomendando el empleo de bolsas plásticas; El de pomos comprados en la redes comerciales en divisas, sugieren la sustitución de estos por frascos de agua desechables; meriendas que incluyan, latas de refrescos y bocaditos.
María Virginia Fernández, madre de una niña que inicia pre escolar, en la escuela “26 de Julio” de Colón, dijo a este redactor:
 "Dicen que estas regulaciones son para garantizar la igualdad entre los niños y combatir la ostentosidad, pero como siempre tenemos que hacer lo que ellos dicen y no lo que hacen..." 
Y añadió: 
"Esas medidas son netamente para el pueblo. Los hijos y nietos de los Castro y su camarilla,: van en carro de último modelo a la escuela, no comen la gran inmundicia que le dan de alimento en las escuelas a los semi-internados, tienen zapatos de marcas hasta para jugar, usan las mochilas que están "de último grito", celulares, tablas y todo lo que les parezca...". 
Se estima, que para tales menesteres se hace necesario no menos de 30.00 pesos, en monedas libremente convertibles (CUC). 
http://iclep.org/el-cubano-libre-de-hoy-ano-2-n-10-2014/ 

No comments:

Post a Comment