Sunday, August 31, 2014

EN LA HABANA, "CON EL AGUA HASTA EL CUELLO", A MERCED DE LAS EPIDEMIAS

ICLEP-AMANECER HABANERO:  Vecinos opinan que este problema lo vienen afrontando desde hace varios meses.
Focos epidémicos por doquier.

 Por: Smith Cantillo Pérez.

 La Habana, 31 de agosto, 2014
Las lluvias provocan inundaciones en la barriada de Poey, ubicada en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo.
Vecinos opinan que este problema lo vienen afrontando desde hace varios meses.
En reiteradas ocasiones se han quejado ante varias instituciones del gobierno, sin recibir una respuesta. Yadira, vecina del lugar expresó: "- Yo tengo una niña de 2 años de edad. A mi casa le empezó a entrar el agua y asustada llamé al número 105" (los bomberos). Les expliqué la situación y me preguntaron si la niña estaba atrapada en la vivienda, yo les comuniqué que ya la había sacado pero seguía entrando agua y mi casa está en mal estado. Me respondieron que eso no era problema de ellos, que me dirigiera al Poder Popu lar y sin más colgaron el teléfono".
Lemay, residente cercano agregó: "Esto lo que ha provocado el rebalse de los basureros que se han acumulado en las cuadras debido a la falta de contenedores para la basura. Todos los drenajes están tupidos, porque cada vez que llueve el agua arrastra la basura.
Añade otro vecino: "Nos quejamos a la delegada del consejo por toda esta situación. Nos manifestó que ella también está cansada de quejarse a instancias del gobierno en el municipio y que lo que tienen con ella es "un peloteo""
Mientras el gobierno juega al peloteo y varios de sus funcionarios se roban ʺ la pelota ʺ de dinero, los vecinos de Poey esperan una solución, con el agua al cuello.
http://iclep.org/amanecer-habanero-3/ 

No comments:

Post a Comment