Sunday, August 31, 2014

DESTACADO GIMNASTA CUBANO SE FUGA EN CANADÁ



El atleta cubano participaba en Toronto en el Campeonato Panamericano de Gimnasia, clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2015

Ernesto Vila cover
El gimnasta cubano Ernesto Vila campeón en los Juegos Mundial de Gimnasia Sigapur 2010 en la categoría manos libres, llega hoy a Miami procedente de Canadá donde desertó.
Las declaraciones a Martinoticias las dio Ernesto Vila, padre del atleta, quien aseguró que su hijo luego de cruzar la frontera abordó un vuelo en Chicago en horas tempranas de la mañana y llegará a Miami a las 6.00 pm de hoy.
Según el padre una vez que este llegó a Canadá le informó que tomó la decisión de quedarse en ese país y buscar la forma de llegar hasta los Estados Unidos.
Ernesto-Vila
Vila participaba en Toronto en el Campeonato Panamericano de Gimnasia, clasificatorio para los Panamericanos del 2015. La selección cubana estaba en la subdivisión 3 junto a los equipos de Canadá, México y un grupo mixto de República Dominicana, Honduras y Uruguay.
En agosto de 2013 Cuba asistió al Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en San Juan, Puerto Rico y el equipo estuvo liderado por el campeón olímpico juvenil de manos libres, Ernesto Vila.
En esa ocasión el cubano Vila clasificó en la final en anilllas y según la publicación cubana Cubadebate “no reportó medallas, pero igual constituyó un buen resultado, pues el evento tuvo nivel mundial”.
El sábado en horas de la tarde, el padre del atleta conversó con Martinoticias sobre la decisión del jóven para abandonar la selección cubana en Canadá.
“Me dijo que en Estados Unidos puede trabajar duro para lograr sueños y alzanzar metas que como deportista en Cuba nunca podría lograr”, declaró el padre

LEA:
CUANDO SÓLO SE PUEDE EXPRESAR EN POESÍA: MIS SUEÑO... 

No comments:

Post a Comment