Saturday, August 30, 2014

BALSEROS CUBANOS OBLIGADOS A SALIR DE LAS ISLAS CAIMÁN

El grupo salió de Manzanillo hace alrededor de una semana. 

La embarcación con los emigrantes cubanos. (REUTERS)
http://www.bbc.co.uk
Un grupo de 16 inmigrantes cubanos anclados frente a las costas de las Islas Caimán tuvieron que irse después de que las autoridades les advirtieran que los deportarían de regreso a Cuba.
Según informa la agencia de noticias Reuters, la embarcación llegó al sur de la isla Gran Caimán y las autoridades los obligaron el jueves por la noche a abandonar sus aguas.
Son 11 hombres y cinco mujeres de entre 18 y 40 años de edad. Fueron vistos por última vez cuando eran remolcados mar afuera por un barco de la policía local, en medio de olas de 1,5 metros provocadas por una tormenta que se aproximaba. En la operación participó también un helicóptero.
El grupo salió de Manzanillo hace alrededor de una semana. Viaja en una pequeña embarcación hecha de fibra de vidrio y metal, con grandes cámaras de aire amarradas a sus lados.
A las islas, que son territorio británico, suelen llegar balseros que se dirigen a Honduras, para de allí viajar por tierra a Estados Unidos.
Cuba tiene un acuerdo migratorio con las islas, según el cual se permite a los inmigrantes cubanos pasar por sus aguas, siempre que no desembarquen en sus costas.

No comments:

Post a Comment