Sunday, February 16, 2014

LO ÚLTIMO SOBRE VZLA: MADUROAMENAZACON RECURRIR A LAS ARMAS SI LE INTENTAN DAR UN GOLPE DE ESTADO - USO DEL GAS VERDE ALTAMENTE TÓXICO - LÍDER LEOPOLDO LÓPEZ ENVIA MENSAJE DESDE LA CLANDESTINIDAD-ALLANAN CASA DE LÓPEZ (FOTO Y VIDEO) RECIÉN CASADOS VENEZOLANOS SE UNEN A LAS PROTESTAS (PARA AQUELLOS QUE HAN PREGUNTADO LOS DETALLES)


La madrugada de este domingo comisiones de la Dirección General Sectorial de Contra Inteligencia Militar (DGSCIM) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) practicaron sendos allanamientos a la casa de Leopoldo López y la residencia de sus padres.

Unos 15 efectivos militares llegaron a la residencia La Atrevida ubicada en el municipio Sucre, cerca de la media noche, buscando al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, donde permanecieron casi 1 hora.
Minutos después otra comisión con 20 funcionarios llegó a la casa de López ubicada en el municipio Chacao. A pesar de que en ninguno de los 2 procedimientos los funcionarios contaron con Orden de Registro, en este segundo procedimiento mostraron la orden de captura emanada por el tribunal 16 de control en la que se le imputan a López los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles e innobles en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio a edificio público, danos a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delito de asociación.
Pasadas las 9 de la noche del sábado López había escrito en su cuenta en twitter @LeopoldoLopez: “Venezolanos: en horas anuncio acciones. En la calle, con Uds., en Venezuela. Pido no crean en rumores de la dictadura. Jamás me iré”.
Tras los allanamientos, el dirigente de la tolda naranja volvió a escribir en la red social: “Al país en especial a los estudiantes, que siempre he admirado y apoyado, ratifico que la lucha sí es en la calle, el método es la no violencia (…) Te lo digo Maduro, eres un cobarde. Ni a mi familia ni a mi nos vas a doblegar. A mi familia: fuerza, los amo”.
Unidad solidaria con López
El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, reiteró en el programa Dialogo Con transmitido por Televén el apoyo de la coalición democrática para Leopoldo López e instó a la Fiscal General a asumir el reto de investigar con seriedad estos hechos de los que pretende acusársele sin ningún tipo de evidencias. “Investigue porque la violencia comenzó después de que la manifestación pacífica había culminado, investiga la presencia de los colectivos en esa actividad”.
Por su parte, el Gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles, expresó a través de su cuenta en twitter @HCapriles: “Toda nuestra solidaridad en estos momentos de gran dificultad con Leopoldo López y con su familia”.
Dirigentes y activistas de Voluntad presenciaron los allanamientos y expresaron su apoyo a López y a su familia. Afirmaron que se mantendrán con la #UnidadEnLaCalle debatiendo #LaSalida de este gobierno. Para hoy convocaron una actividad de protesta pacífica en Parque Miranda.

 

Allanaron vivienda del líder opositor Leopoldo López en Venezuela

Agencias

Miembros de los cuerpos de seguridad allanaron durante la vivienda del dirigente opositor Leopoldo López, sobre quien pesa una orden de captura por su supuesta implicación en los incidentes violentos que se han presentado en días recientes en Caracas y otras ciudades del interior del país.La vivienda de López, líder nacional del partido opositor Voluntad Popular, y la de sus padres fueron allanadas durante la madrugada del domingo por miembros de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM) y de la Guardia Nacional, indicó el jefe de prensa de la organización política, Johan Merchan, en su cuenta de Twitter.
Merchan indicó a la AP que los funcionarios militares se presentaron primero en la casa de los padres de López, en el este de la ciudad, donde estuvieron media hora, y luego se trasladaron a la residencia del opositor, donde realizaron un allanamiento por una hora.
López tiene orden de captura por su supuesta responsabilidad en los hechos violentos que se han registrado en el país en los últimos cuatro días. El dirigente opositor, que asegura ser un "perseguido político" del gobierno, ha rechazado los señalamientos.
Tras condenar los allanamientos, Voluntad Popular dijo en un mensaje de Twitter que López "dará la cara". La organización criticó con dureza al presidente Nicolás Maduro, al que llamó "cobarde", e indicaron que "nosotros no tenemos miedo".
El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, confirmó el domingo que López tiene una orden de captura y lo conminó a entregarse. "Él tiene sus derechos garantizados como un ciudadano más de este país", dijo Rodríguez a la televisora estatal.
El ministro responsabilizó a Voluntad Popular de los incidentes violentos que se han presentado en los últimos días en Caracas y otras ciudades del interior del país.
Maduro fustigó el sábado a López durante una concentración oficialista en el centro de Caracas. Sin mencionar su nombre, el mandatario dijo: "Cobarde fascista, entrégate que te estamos buscando".
El gobernante responsabilizó al ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, de "estar detrás de todos esos movimientos violentos que se desarrollan en Venezuela", y dijo que "quiero decirle a los locos fascistas que Maduro no va a renunciar".
La Fiscalía General abrió el año pasado dos procesos contra López, de 42 años, por la supuesta malversación de una partida presupuestaria cuando ejercía como alcalde de un municipio capitalino hace 12 años, y por las presuntas irregularidades que se habrían cometido con dos donaciones que efectuó la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en 1998 a favor de la asociación civil Primero Justicia que tiempo después se transformó en un partido.
Por este último caso también fue imputada la madre del dirigente político, Antonieta Mendoza de López, quien se desempeñaba como gerente de comunicaciones de PDVSA cuando se hicieron las donaciones.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/16/v-print/1681764/allanan-vivienda-de-lider-opositor.html#storylink=cpy

Boda solidaria
Una pareja de recién casados salió de la iglesia pasó por Plaza Altamira y se bajó del auto que los llevaba a su celebración para compartir con los manifestantes
Tal Cual


Solo pasa en Venezuela. Una pareja de recién casados salió de la iglesia donde minutos antes habían contraídos nupcias y, al pasar por la plaza Altamira, no se les ocurrió mejor idea que bajarse del automóvil que los trasladaba al sitio de su celebración para compartir con los manifestantes, provocando la sorpresa y la risas.
Se trata de dos jóvenes profesionales caraqueños que dijeron expresar, con ese gesto su respaldo a las protestas pacíficas de los estudiantes, y que se tomaron una foto con los manifestantes, como recuerdo de su primer día de esposos.
Vandalismo en Chacao
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, repudió el vandalismo de un grupo, presuntamente identificado con el oficialismo, que está destrozando la zona de Plaza Altamira y asaltando comercios y sedes bancarias en medio de lo que tildó de "anarquía"
Tal Cual


El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, repudió este sábado el vandalismo de un grupo, presuntamente identificado con el oficialismo, que está destrozando la zona de la Plaza Altamira y asaltando comercios y sedes bancarias en medio de lo que tildó de "anarquía" de esos jóvenes.
"Rechazamos la violencia y el vandalismo contra nuestros vecinos y comerciantes!", indicó en la red social Twitter Muchacho, al explicar que tenía información de seis lesionados y "varios asfixiados" por los gases.
"Imagino que todos los sectores del país fijarán posición sobre lo que está ocurriendo en @Chacao Aquí la mía: Lo Repudio!", añadió.
Muchacho describió en esa red social "daños materiales a vidrieras y fachadas" de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura; del Banco Provincial, filial del BBVA en el país sudamericano, y del Banco Venezuela.
Por tercer día consecutivo la Plaza Altamira y sus alrededores está siendo campo de batalla de manifestantes que han vuelto a montar barricadas con basura incendiada interrumpiendo el tráfico y creando desórdenes.
Como en días anteriores los altercados son protagonizados por un grupo de personas al término de una jornada de manifestaciones pacíficas de estudiantes que exigen la libertad de los detenidos en las marchas de esta semana contra el Gobierno y justicia en el caso de tres jóvenes que murieron en ellas.
"Reconozcamos terrible falta de liderazgo y de dirigencia. Sólo anarquía. Es esto lo que queremos?, dijo Muchacho.
"Habrá algún limite para la violencia y el vandalismo? Se justifica lo que está ocurriendo? Alguien asume la responsabilidad?", agregó.
Muchacho llamó a los manifestantes a denunciar a los infiltrados: "No hay algún líder de los manifestantes que denuncie la presencia de infiltrados?!", señaló.
"Todo nuestro apoyo a los estudiantes en su legítima protesta pacífica, y todo nuestro rechazo a los violentos e infiltrados", indicó.
Estudiantes y opositores protagonizaron hoy una nueva jornada de manifestaciones pacíficas con una concentración en el este de la ciudad que finalizó a media tarde.
Al menos tres muertos, más de sesenta heridos y un centenar de detenidos es el balance parcial de las manifestaciones que desde el miércoles tienen lugar en Venezuela por parte de estudiantes contrarios al Gobierno

No comments:

Post a Comment