Monday, September 23, 2013

ACTUALIZADO ELLOS MISMOS CONFIRMAN EL ASESINATO DE OSWALDO PAYÁ Y AUDIENCIA ESPAÑOLA RECHAZA INVESTIGAR LA MUERTE...

" Lo mismo que a Payá "


Seguridad del Estado confirma asesinato de Oswaldo y Harold: “A ti te puede pasar lo mismo que a Payá” -Mayor Idelgrade de la Seguridad del Estado

El Mayor de la Seguridad del Estado Idelgrade amenazó al activista del Movimiento Cristiano Liberación, David González en el Municipio Vázquez, Holguín, en el oriente de la isla, con asesinarle tal como hicieron con Oswaldo Paya y Harold Cepero el 22 de julio de 2012
El sábado 21 de septiembre entre las 8:30 y 9:00 pm decenas de paramilitares dirigidos por la seguridad del estado invadieron en Puerto Padre (Las Tunas) la casa de David Gonzales Pérez de 27 años y miembro del MCL.
Empujaron y maltrataron a su esposa. Esposaron y golpearon a su abuelo Rolando Pérez Oro, Osdani Tejera y al propio David. Subieron a empujones a los tres hombres a un camión y les fueron golpeando hasta llegar a la estación de policía de Vázquez a escasos kilómetros del lugar.
La operación estuvo aparentemente dirigida por el teniente Wilber Martinez (No. de placa 19831) quien amenazó a David con “meterle un tiro en la cabeza”. En la estación de la policía de Vázquez les esperaba el Mayor Idelgrade de la seguridad del estado, quien amenazó a David con 20 años de prisión y con la muerte si no abandonaba sus actividades en la oposición y el MCL y le mencionó el accidente de Payá.
David le dijo que no había sido un accidente sino un asesinato, a lo que el Mayor Idelgrade le contestó: “A ti te puede pasar lo mismo que a Payá”
MCL 22 de septiembre de 2013
---

La Audiencia Nacional española rechaza investigar la muerte de Oswaldo Payá

La justicia española rechazó este lunes la denuncia presentada en Madrid por la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá, al considerar que no es la competente para ello, reporta la AFP.
En un auto judicial hecho público este lunes, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decidió "desestimar la admisión a trámite de esta querella ante la falta de competencia" de la justicia española.

No comments:

Post a Comment