Sunday, September 30, 2012

CONTRAE DENGUE HIJO DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES CUBANOS AINI MARTÍN VALERO Y IVAN SAÑUDO PUPO

@Ainimartinvaler
#Cuba Mi hijo Harol a contraido el dengue, los hospitales saturados d pacientes y muchos enfermos son enviados a sus casas. AiniMV

VERGÜENZA DE UN RÉGIMEN QUE GOLPEA MUJERES Y ANCIANOS

Anciano golpeado por la policía

[30-09-2012]
Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde la provincia de Las Tunas, el director del Movimiento Camilo Cienfuegos, Libán Monteagudo Rivero informó que Ramón Bencomo, de 70 años de edad, quien es débil visual, y padece del corazón, fue  golpeado la mañana del pasado día 24 de septiembre frente una panadería por dos policías, uno de ellos, el capitán jefe de sector.

El anciano, quien vive en la calle Camilo Peña, número B-1, reparto Aguilera, se dedica a vender javitas de nylon en la avenida 1ro de mayo. Los policías le arrebataron las javitas y lo golpearon,  ocasionándole heridas en un codo y en los brazos. Afirma la fuente que el anciano se desmayó y le subió la presión, por lo que tuvo que ser  conducido al hospital Ernesto Guevara, para que  los médicos le controlaran la presión.

RECUERDO HISTÓRICO

 
 
 
 
 
 
 
 Martha Beatriz Roque Cabello
Ex Presa política del grupo de los 75
 
La Reunión de la Nación Cubana por la Democracia, se dará a la tarea durante todo el mes de octubre, de recordar el discurso pronunciado por Rafael Díaz-Balart en la Cámara de Representantes de Cuba -hace más de 57 años- en contra de la amnistía que finalmente se concedió a Fidel Castro y sus seguidores, encarcelados por los hechos sangrientos de julio de 1953.

Sus palabras resultaron proféticas, pero ello no puede atribuirse a un don sobrenatural. Él supo valorar, que en ningún momento los asaltantes al Cuartel Moncada, se arrepintieron de sus crímenes, por el contrario declararon que su propósito era continuar las acciones violentas hasta alcanzar el poder.

Díaz –Balart conoció a Castro y pudo calar su personalidad perturbada y su afán de sobresalir a cualquier costa, a partir de su “Complejo de Eróstrato”, con la única diferencia que la pasión por la gloria y la alegría de oír su nombre, no lo condujeron a destruir el templo de Diana, pero sí a devastar toda la nación cubana.

De eso alertó Rafael Díaz-Balart  cuando dijo:
“Fidel Castro y su grupo solamente quieren una cosa: el poder total, que les permita destruir definitivamente todo vestigio de Constitución y de ley en Cuba, para instaurar la más cruel, la más bárbara tiranía, una tiranía que enseñará al pueblo el verdadero significado de lo que es la tiranía, un régimen totalitario, inescrupuloso, ladrón y asesino que sería muy difícil de derrocar por lo menos en veinte años”.

“Porque Fidel Castro no es más que un psicópata fascista que solamente podría pactar desde el poder con las fuerzas del comunismo internacional, porque ya el fascismo fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial, y solamente el comunismo le daría a Fidel el ropaje seudoideológico para asesinar, robar, violar impunemente todos los derechos y para destruir en forma definitiva todo el acervo espiritual, histórico, moral y jurídico de nuestra República”…

Toda la nación cubana debe lamentar hoy que sus palabras no fueran valoradas en su justa dimensión, ya que él hizo el mejor retrato de Fidel Castro.

Su alerta no se habrá perdido totalmente si el pueblo de Cuba aprende a justipreciar las lecciones que ofrecen sus figuras más preclaras, los que saben ver más lejos.

SOLO EN VENEZUELA






QUE DESCANSE EN PAZ ELIECER GRAVE DE PERALTA

Eliecer Grave de Peralta ha fallecido, que en Paz descanse

Participó en la brigada de asalto 2507 en la invasión de Bahía de Cochinos.
En esta larga lucha recibimos golpes tras golpes, el de ahora es el de nuestro querido hermano, más que héroe, por su ardua  lucha en pos de la libertad y la democracia de nuestra patria, Eliecer Grave de Peralta.
Todos sus hermanos de  lucha lo lloramos porque para nosotros mas que un hermano era un pedazo de nuestra bandera  por su larga trayectoria en esta lucha sin descanso.
Los hermanos y amigos que lo conocimos podemos dar testimonio de su valor patriótico. Vivió para su querida familia y su amada Cuba.
 Elieser, tu cuerpo nos deja pero tú sigues entre nosotros quienes continuaremos la lucha  por ti y por Cuba hasta el final. Nuestro más sentido pésame para su amada esposa Rosa María, sus hijos y demás familiares.

 HERMANO, DESCANSA EN PAZ.
Carlos M. Calvo
Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank País"

EL DRAMA DE LOS CUENTAPROPISTAS CUBANOS

TRABAJADORES DISGUSTADOS.

    Por Aimée Cabrera.
Los trabajadores por cuenta propia en la provincia de Villa Clara que se desempeñan como vendedores ambulantes comentan su disgusto ante las medidas impropias que contra ellos aplican los inspectores en esta provincia del centro de la Isla.
La sindicalista independiente y Delegada del Consejo Unitario (CUTC), Yesmi Elena Mena Zurbano constató en reciente recorrido por varios municipios que estos trabajadores están descontentos, con el proceder de quienes deben controlar la actividad laboral que realizan.
“Es absurdo que el vendedor ambulante, ese que vende golosinas, alimentos, cosas ligeras, tenga prohibido pararse para mostrar su mercancía, o dar cambio al comprador. Bárbaro Rojas, uno de estos cuentapropistas opina que el proceder de los inspectores es arbitrario y coacciona al trabajador. Según Rojas, muchos de sus colegas se han retirado de esta modalidad de trabajo, porque  lo poco que ganan tienen que emplearlo en pagar multas”- acotó Mena Zu

RECUERDEN: HAY DOS DAMAS DE BLANCO ENCARCELADAS DESDE HACE MESES



Niurka Luque Álvarez y Sonia Garro Alfonso, detenidas en marzo, permanecen encarceladas en la prisión del Guatao, en La Habana, sin fecha de juicio. Ambas activistas tienen problemas de salud
ivanlibre profile
ivanlibre #Cuba Declaraciones de Yamilet Garro sobre acoso y abusos a su hermana Sonia Garro Alfonso: youtu.be/gn0ICTwOhSw vía @ivanlibre 21 minutes ago · reply · retweet · favorite
ivanlibre profile
ivanlibre #Cuba Reclusa común ha amenazado a Sonia Garro con agredirla y cortarle la cara, todo esto es orquestado y auspiciado x régimen carcelario 41 minutes ago · reply · retweet · favorite
ivanlibre profile
ivanlibre #Cuba El régimen castrocomunista también prohibió llevarle comida a Sonia Garro este jueves con la idea d enfrentarla con reclusa en comedor 42 minutes ago · reply · retweet · favorite
ivanlibre profile
ivanlibre #Cuba Denuncia Yamilet Garro q el régimen prohibe q Sonia Garro Alfonso sea visitada los jueves en prisión x su hija menor d edad d 16 años

ÁNIMO, CUBANO DENTRO Y FUERA DE CUBA.... SI TIENES REALMENTE SANGRE CUBANA

¡¡¡¡¡¡¡ RIAMOS JUNTOS!!!!!!!

ÉL, ERES TÚ; SOMOS NOSOTROS: ¡DALE TU MANO!

Por Ernesto Aquino/
Hablemos Press. La Habana.-
La alegría del cubano no necesita una motivación. Lo mismo que se ríe de un acontecimiento feliz, lo hace también de sus desgracias o las desgracias ajenas. Su alegría no tiene compromisos.
Es como un lujo irritante que se puede permitir sin levantar sospechas; y es también, su pequeña venganza.
A través de la alegría, el cubano ridiculiza las prohibiciones, reduce la presión de sus necesidades y sufre menos su libertad condicional.
Y no tiene importancia que sea una mentira, no se siente afectado por saber que su alegría no es real; él vive rodeado de "cosas" que tampoco existen: Las Libertades individuales, los derechos naturales, la justicia, y otros etcéteras civiles.
A veces se piensa en el cubano como en un "animal de sacrificio", siempre dispuesto a ceder sus espacios vitales para que sus reclamos no estorben esas ilegalidades en legítima defensa con la que se ve obligado a confraternizar para sobrevivir.
Pero el cubano es mucho más que un montón de miserias humanas, acorraladas por la desesperación y la tolerancia embaucadora; no es sólo el ciudadano atrapado en el delito consentido y la apatía irresponsable.
 El cubano, es la víctima sublime; el prisionero, de la cruz donde clavaron a las águilas de sus bondades naturales para que no quedara, de aquel inmenso vuelo de su energía incomparable, sino los tristes ripios de una existencia sometida.

GRACIAS A DIOS ES DOMINGO: RECORDANDO A AGUSTÍN TAMARGO, UN CUBANO DE VERDAD





SOY CUBANO
por Agustin Tamargo
 
¿Qué es ser cubano?
O mejor: ¿Qué otra cosa puede ser un cubano?
Soy cubano.

Para algunos esto acaso no es mucho
pero a mi yo íntimo le basta y le sobra.
Soy cubano.

Podría ser venezolano, español o americano.
Pero ése sería un ser artificial
de voto y pasaporte,
hijo del papel y la tinta,
que no cuadra a mi naturaleza rebelde.
 
Soy un cubano integral.
Cubano de las buenas y las malas,
de las verdes y las maduras
Cubano como decía Unamuno
que él era vasco por los 16 costados.
 
Soy cubano.
Tengo un himno y una bandera.
Y tengo, sobre todo,
una historia llena de nombres,
hechos y lugares gloriosos.
¿Podría cambiar por algún hecho histórico extranjero
Las Guásimas, Baraguá y EL Escambray?
 
Soy cubano
de café negro,
de tabaco y de casabe,
de son y ron,
de baile en la Tropical y de guateque guajiro.
 
Soy cubano
de hablar a gritos,
de jugar a la pelota,
de piropear a las mujeres
y de bajar como un río de fuego
la escalinata de la universidad de la Habana.
 
No soy un ciudadano, soy una pasión que camina.
Y cuando enfrento la última realidad de mi vida,
que es la de la patria perdida,
me transformo en una fiera.
Por eso los extranjeros no me entienden.
¿Cómo van a entender que quien lo tenga todo pida más?.
Y es que esos extranjeros no saben
que ese todo reluciente,
adquirido en tierra prestada y bajo sol ajeno,
no puede curar una enfermedad fatal
que se llama ¡NOSTALGIA!
 
Dicen que lo bello,
cuando se pierde, se vuelve más bello todavía.
¿Y qué era Cuba, desde que la bautizó Colón,
sino la tierra más hermosa que ojos humanos vieron?
¿ Que era Cuba?
Cuba era un hechizo en las madrugadas de rocío,
un calor en las venas en las noches de erotismo caliente.
Frente a la majestuosidad del Níagara.,
Heredia echaba de menos a sus palmas,
que buscó y no encontró
y que en realidad no necesitaba encontrar
porque las llevaba dentro.
 
Así, dentro del alma,
carga el cubano a Cuba por todas partes
como un escapulario para defenderse del siniestro.
Podrá decir también como un escudo.
Con la historia de Cuba al brazo va el cubano por el mundo
defendiendo a su tierra bienamada
frente al envidioso y el calumniador.
 
Cuba es su niña.
Cuba es su obsesión y su desvelo.
Cuba es su madre y es también su hija.
Cuba es su amante lejana e inolvidable.
Muchos dicen que el cubano está loco.
¡Pues claro que lo está!.
¿No va a estar loco
el que se gana la lotería
y le roban el billete?
 
Los libros que allá no leía
el cubano desterrado los lee ahora aquí.
Los cuadros que allá no miraba,
los mira ahora aquí.
La música que allá no escuchaba
la escucha ahora aquí.
El cubano no vive en una casa
ni en un apartamento,
vivé en un baúl de recuerdos.
Cada vez que destapa el baúl
y encuentra una fotografía gastada,
sufre una herida.
 
Cada palabra criolla que no conocía
o había olvidado y redescubre
se le transforma en un amuleto
con el que defiende su autenticidad.
 
En el hipódromo de Hialeah
hay una guardarraya de palmas.
No de palmas canas, no de palmetos,
de palmas reales
ésas que coronan en cuba las lomas
y las ribera de los ríos
y que fueron traídas de allá.
Se asegura que un hombre solitario
camina por las noches
bajo esas palmas hablando solo.

No es invención de nadie.
Ese hombre soy yo.
 
Ser cubano
hoy es una prueba amarga, un desafió.
En la isla, un hombre que metió en ellas a los rusos
mete ahora los turistas extranjeros
con la misma finalidad:
pisotear el cubano.
 
En el destierro,
la prosperidad material
y la indiferencia del extraño
ante su drama,
hacen del cubano un solitario.
Nadie lo entiende.
Nadie respeta su interminable vigilia
en espera de que amanezca.

Todos le piden que se olvide,
que se adapte,
que haga como todos los refugiados del mundo:
iniciar una nueva vida.
¿Se puede seriamente iniciar una nueva vida?.
¿Dónde hincará sus nuevas raíces esa nueva vida?
¿En el 4 de julio americano?
¿En el 2 de mayo español?
¿ En el 14 de julio francés?
 
No. La historia de un pueblo
no puede ser una invención diaria,
llena de lo artificio de lo prestado.
La historia de un pueblo es la continuidad ,
el plebiscito diario de que hablaba Renan.
De Diego Velásquez a Fidel Castro
la historia de Cuba
ha sido un largo peregrinaje
hacia la única felicidad posible:
la que proporciona la libertad.
 
Cuba mató su indio,
masticó su negro y se tragó su español
y de esas mezclas de sangre, hizo el cubano.
Hombre de islas, hijo del sol,
ese cubano lo ha sido todo
sobre su tierra ardiente:
matemático y jugador de gallos,
ajedrecista y cantor de puntos guajiros,
político y hacendado,
rumbero y profesor.
 
Fernando Ortiz es el cubano.
Y Miguel Matamoros.
Y Guiteras. y Gastón Baquero.
El chino-mulato Wilfredo Lam es el cubano
¿Se puede olvidar todo eso
porque el anfitrión sea generoso
y la mesa esté bien servida?
Yo creo que no.
Como decía Martí
de los que iban a su tierra
cuando aún el español la ofendía.
Otros pueden, yo no puedo.
La dejaron allí como quien
dicta su testamento a un notario
o como el que echaba una botella al mar.
 
Vino Colon, vino Hernán Cortés,
vino el americano, vino el ruso,
vino Castro
vino la desolación de la huida en masa.
Pero la isla está allí,
Cuba está allí.

Esperando con su calor de madre
por los hijos dispersos
simbolizados en ese cubano
que dejó esta nota
y que habla solo de noche
bajo las palmas de Hialeah.
 

ESTAMPAS DE CHILE: LA UVA Y EL VINO


UVA BLANCA, NEGRA 
Y ROSADA, DULCE Y ÚNICA. 
ESPECIAL PARA HACER CHAMPAÑA
 
LA BLANCA 
SE VENDIMIA PRIMERO
 
LA COOPERATIVA DE LONCOMILLA, 
 SÉPTIMA REGIÓN DEL MAULE
 
ANTIGUA PRENSADORA 
HOY PIEZA DE MUSEO
 
HOY 
LA MODERNA PRENSADORA
  
AQUI 
SE ALMACENA EL MOSTO
 
VINOS 
ESPECIALMENTE PARA EXPORTACIÓN

CHICHA "EL PAÍS", MI FAVORITA, 
RECIEN SE HA COMENZADO A EXPORTAR

 EL VINO CHILENO, UNO DE LOS MEJORES  DEL MUNDO


FOTOS ANGÉLICA MORA

ASI SE HACE

Pueblo impide arresto de opositores

José Antonio Sieres Ramallo
28 de septiembre de 2012
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado viernes 21 de septiembre, en la sede del Movimiento Opositor Voz del Pueblo, se personaron dos agentes de la policía política que dijeron nombrarse Diosdan y Gabriel, quienes amenazaron con impedir a toda costa la realización de la actividad prevista para el siguiente día, bajo coacción.
El sábado 22 amaneció con dicha sede, sito en calle C, #7647, e/ 1ra y Lindero, Reparto Luyanó Moderno, en el municipio habanero de San Miguel del Padrón, asediada por agentes de la policía política, de la Policía Nacional Revolucionaria y miembros del Partido Comunista de Cuba.
A la hora prevista, mi esposa y yo salimos del domicilio para dar a conocer a los congregados el contenido de la Ley de Procedimiento Penal vigente. De inmediato, los agentes de la policía política ordenaron nuestro arresto, a lo que procedieron los uniformados. Me introdujeron por la fuerza en un auto patrullero, mientras intentaban introducir violentamente a mi esposa en otro auto con matrícula particular.
Ante el injustificado abuso de poder, toda vez que no habíamos resistido al arresto con métodos violentos sino sólo con argumentos verbales, el pueblo allí presente se rebeló contra los efectivos del régimen castrista, me sacaron del patrullero e impidieron la consumación del atropello a nuestros más elementales derechos.
Pese al ambiente de hostilidad oficial contra nuestro activismo pacífico, dimos a conocer a nuestros conciudadanos varios elementos de la mencionada Ley de Procedimiento Penal, de la Constitución de la República y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El pueblo allí presente coreó con estridencia, repetidas veces, ¡LIBERTAD!, ¡VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS! y ¡BASTA YA DE ABUSOS!
Dimos por terminada la actividad entonando, con la participación de todos los presentes, nuestro Himno Nacional, mientras los represores se retiraban después de recibir una ignominiosa derrota moral, infligida por ciudadanos comunes que no militan en grupos contestatarios, ya que aparte de mi esposa y yo, los únicos disidentes reconocidos que participaron en la actividad fueron Rebeca Rojas Ullan y Miguel Borroto Vázquez.
Transcripción y corrección: José Alberto Álvarez Bravo

Saturday, September 29, 2012

VENEZUELA: TRES MUERTOS EN UN ATAQUE ARMADO A CARAVANA DE CAPRILES

  Tres personas fueron asesinadas en ataque a caravana de la Unidad en Barinas

Dos personas fueron asesinadas en ataque a caravana de la Unidad en Barinas  Globovisión
El diputado Julio César Reyes, candidato a la gobernación de Barinas por la Unidad, informó que cerca de las 5 de la tarde una caravana junto al candidato de la Unidad, Adolfo Superlano, en el Municipio Bolivar fue asaltada por habitantes del sector Terrazas de Santo Domingo Lea: Primero Justicia rechaza hechos de violencia en el estado Barinas Consulte: Comando Venezuela emite comunicado ante asesinato de dos personas en Barinas Revise: Capriles se pronuncia ante asesinato de dos jóvenes en Barinitas Video e imágenes dentro d ela nota

LLEGADO A MI BUZÓN: NO MÁS CHÁVEZ, POR FAVOR Y... ¿CÓMO DIJO?



Quedarse seis años más es quedarse hasta morir. No es por el cáncer, que efectivamente tiene, es porque en Venezuela desaparecería todo vestigio de oposición, libertades y de empresa privada y ya estaría listo el camino para que los Castro asuman de una vez. Y eso de asumir es un decir. Aquí no se hace nada que no sea ordenado o aprobado por los Castro. Ya mandan. Mandan desde hace tiempo. Y como estos cubanos son los verdaderos majunches, mediocres en grado de comandante en jefe, no hay mantenimiento ni proyectos nuevos. No hay progreso sino ruina y abandono. Como La Habana. Como Cuba. Por eso Venezuela se parece cada día más a Cuba. Por eso explotan las refinerías manejadas por cubanos, se caen los puentes, los aeropuertos no sirven, los puertos operados por cubanos son un desastre. Los registros y notarías en manos de los cubanos son un negoción. Por eso se importa hasta el arroz, pero lo hacen los cubanos como intermediarios. Por eso los cultivos socialistas de Aragua, los que denunció en su fracaso Globovisión, son un fraude. Como los cubanos comunistas: un fraude. Y esa es la oferta del presidente saliente para estos próximos seis años: más Fidel, más Raúl. Más Cuba. Menos Venezuela. Twitter: @ejrl.-
---

Chávez pide olvidar fracasos de su gobierno

Antonio Maria Delgado

A una semana de los cruciales comicios, el presidente Hugo Chávez redobla sus esfuerzos por combatir la apatía entre sus seguidores, con un extraño mensaje electoral en el que pide a los venezolanos que hagan caso omiso de los fracasos de su gobierno para salvar a la nación.Chávez, quien aspira ganar el 7 de octubre un nuevo período presidencial de seis años, admitió el viernes que su gobierno ha sido deficiente, caracterizado por una mala gestión, con problemas que van desde interrupciones en el servicio eléctrico, alto desempleo, déficit habitacional y problemas en el suministro de agua potable hasta el deterioro de las carreteras.
Pero el mandatario solicitó a los venezolanos que de todas maneras salgan a votar por él, señalando que de ello depende la supervivencia nacional.
“Algunas personas podrían estar inconformes por fallas de nuestro gobierno, que no arreglaron la calle, que no llegó la luz, que se fue el agua, que no hay empleo, que no me han dado mi casa”, afirmó el mandatario desde la oriental ciudad de Maturín.
“Eso podrá ser cierto en muchos casos […] Pero lo que esta en juego el 7 octubre es mayor que eficiencia en la gestión de gobierno. Lo que esta en juego es mucho más que eso, camarada, nos estamos jugando la vida de la patria”, expresó.
Analistas consultados expresaron sorpresa por la propuestas electoral del mandatario.
“El no puede ‘decir estamos mal, pero no importa porque los importante es la revolución’”, afirmó Marcos Hernández, presidente de la encuestadora Hernández Hercón.
“Es un discurso que no es nada motivador, incluso para los indecisos dentro de un contexto de un país polarizado. El no puede decir que los problemas no importan porque aquí ha entrado una montaña de dólares [por concepto de la renta petrolera] y los venezolanos saben que deberían estar mejor”, sostuvo Hernández.
De hecho, gran parte de las críticas formuladas contra el presidente es que ha regalado gran parte de los recursos del país a otras naciones, cuando se agravan los problemas de Venezuela.
Según cálculos conservadores, Venezuela ha recibido cerca de un billón de dólares bajo el mandato de Chávez, al tiempo que los venezolanos siguen enfrentando problemas en conseguir empleos, sufren constantes interrupciones en el servicio eléctrico debido por falta de inversiones en el sector, y son víctimas de unas de los problemas de inseguridad más serios del continente por falta de policías.
En su discurso, Chávez se comprometió a arreglar estos problemas en su nuevo mandato, pero promesas como esas ya no tienen calado en gran parte del electorado, incluyendo a muchos de sus antiguos seguidores, quienes han esperado más de una década que el líder de la revolución bolivariana cumpla sus promesas, subrayó Hernández.
“El problema de nosotros los venezolanos es la calidad de vida. Durante los últimos 14 años la calidad de vida se ha venido abajo por la corrupción y la ineficiencia del gobierno de Chávez. De manera que este discurso más bien debe potenciar a esos indecisos a votar en dirección contraria”, amplió
Chávez, quien simultáneamente lidia con un cáncer cuya gravedad se mantiene oculta de los venezolanos, enfrenta a un candidato opositor más joven, Henrique Capriles, en unos comicios vistos como vitales para el destino de país en medio de las promesas de que profundizará su revolución en el próximo período.
Aun cuando las encuestas no logran ponerse de acuerdo sobre quien está a la delantera, la mayoría de ellas muestra que la popularidad de Chávez está en descenso y la de Capriles repunta.
La enfermedad del mandatario también parece estar jugando en contra de su campaña, cuyas apariciones en público han sido relativamente escasas. Chávez en ocasiones es visto muy bien abrigado, incluso usando bufandas, durante sus actos en poblaciones cálidas.
El viernes, en Maturín, el mandatario nunca se quitó la chaqueta que llevaba aún cuando de su cara brotaban ríos de sudor.
El analista David Morán declaró que en la intervención del viernes, Chávez insistió en convertir su persona en un sinónimo de patria.
Pero es una estrategia que en el fondo es contraproducente, explicó Morán.
“La gente al final se da cuenta que es que él se está poniendo por encima de lo que él dice que es la democracia. Es decir que él, su figura, su persona, es el único objetivo de la reelección”, sostuvo.
“El discurso del viernes no es más que una confesión desesperada. Fue su forma de decir, si no estoy yo, todo se cae. Generalmente es el líder el que se entrega al pueblo, pero él lo que estaba pidiendo es que el pueblo se le entregue absolutamente a él”, añadió.

POLÉMICA EN TORNO AL HOSPITAL CALIXTO GARCÍA

Cruce de versiones sobre una carta firmada por médicos del hospital Calixto García

DDC
  • El documento fue firmado en agosto de 2011.
  • La situación del hospital no ha mejorado.
  • Uno de los firmantes dice que 'mucha gente se ha retractado por miedo'.
(MEDICINACUBANA.BLOGSPOT.COM)
"Cacería de brujas", intimidaciones, cruce de versiones y una visita de primer nivel son algunas de las consecuencias tardías de una carta enviada por médicos del hospital Calixto García al general Raúl Castro en agosto de 2011.
La misiva, que circuló recientemente en internet, describe el "gran desastre" del centro hospitalario capitalino, con una "estructura constructiva en deplorables condiciones" y la "falta de recursos básicos en la atención a los pacientes".
El número dos del régimen, José Ramón Machado Ventura, acudió al hospital el sábado pasado, una visita "nada casual", según el activista Elizardo Sánchez, después de que la carta circulara vía correo electrónico y fuera publicada en webs y blogs.
"Hay mucha gente que se ha retractado por miedo", asegura a DIARIO DE CUBA el médico Eduardo Herrera Durán, uno de los firmantes del documento.
La carta fue suscrita por 61 médicos el 15 de agosto de 2011, según una web oficialista con sede en el País Vasco (España).
La página castrista dice contar con la "verdadera carta" y aventura que la versión divulgada por varias webs del exilio, como Cubaencuentro, Penúltimos Días y Café Fuerte, "omite frases que reconocen el esfuerzo de la Revolución en el campo de la salud pública", y "añade varios párrafos finales que cambian completamente el tono y el mensaje de crítica constructiva del original".
Ninguno de los sitios independientes que publicaron la carta recientemente mencionaron su fecha original (agosto de 2011), ni han reaccionado por ahora a la versión oficialista.
La polémica afecta, sobre todo, a la parte final del documento.
Según la primera versión conocida, los médicos se preguntan: "¿hasta cuándo vamos a agradecerle a la generación del centenario por haber cumplido con su deber y su obligación de liberar a Cuba, mientras nuestra generación espera para cumplir con su deber de desarrollar y darles a nuestra familia, a nuestros hijos, a nuestros hermanos cubanos la vida que se merecen, mientras las destructoras huellas de la corrupción transitan con libertinaje singular para cada lado de la sociedad al que se pueda dirigir la mirada?".
Dicho fragmento no aparece en la carta publicada por la web oficialista. ¿Fue retocada por el régimen antes de filtrarla? ¿O parte de su contenido es una de esas historias apócrifas de moda? Hasta ahora, nadie ha podido asegurar ni una cosa ni la otra.
Problemas acumulados
El hospital Calixto García se ha visto afectado recientemente por escándalos de corrupción. Su director, Miguel Fonseca, y una decena de trabajadores fueron detenidos y separados del cargo y se encuentran bajo investigación desde julio pasado.
"La atmósfera allí es de cacería de brujas contra firmantes y simpatizantes de la carta", denuncia Elizardo Sánchez Santacruz.
El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos refiere que los movimientos son más bien "burocráticos", y al nuevo director lo tienen incluso recogiendo escombros.
Según el cirujano Eduardo Herrera Durán, la divulgación del documento ha provocado "análisis" y "temores" en el centro. A pesar de que la queja se produjo hace más de un año, las autoridades apenas han reaccionado ante la grave situación del Calixto García.
"Se trabajó en la fachada y en algunas reparaciones menores, pero sigue siendo un desastre", indicó el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, que por causas personales y familiares ha visitado el hospital en los últimos dos meses.
Los principales problemas están en los quirófanos y en urgencias.
"No hay agua en los salones. A veces hay que esperar hasta 10 horas después de operar, para poder limpiar. En urgencias faltan guantes, jeringuillas, no hay hilo ni agujas", explicó Guerra.
A las salas "hay que llevarlo todo", apunta. "Cubos, agua, cucharas y sábanas", y moscas y cucarachas campean a sus anchas.
"Los cambios son pocos. No se ha hecho prácticamente nada", coincide el cirujano Herrera Durán.
En 2011, el Gobierno redujo en un 7,7% el presupuesto asignado a la Salud Pública, respecto a 2010.

VENEZUELA: SUPER EXTRAÑO

 LLEGADO A MI BUZÓN
DESDE VENEZUELA
buzon
El detalle que faltaba:
El día que explotó Amuay salió en Madrid el PRESUNTO último informe médico de Chávez.

MAL ESCRITO YA QUE DICE "ESTADIO" EN VEZ DE ESTADO.... Y OTROS ERRORES ¿QUE QUIERE DECIR ESTO?. ¿ESTUVO EN ESPAÑA...? DESDE CUANDO Y HASTA CUANDO. SI ES VERDAD, ¿ POR QUÉ SE HA OCULTADO EL VIAJE????

SI ES MENTIRA ¿CÓMO SE OBTUVO ESTE CERTIFICADO Y PARA QUÉ?

SOLO EN VENEZUELA

Francisco Garcia · Comentarista destacado · San Juan, Puerto Rico"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecer y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía". Simón Bolívar. Discurso de angostura
  15 de febrero de 1819.
HAY UN CAMINO Y EN NUESTRAS MANOS ESTA EL FUTURO DE VENEZUELA...
-

ACTUALIZADO: CONFLICTO CON ROMA, LUEGO ASOMA

  Los periodistas italianos detenidos en Cuba afrontan proceso administrativo

El Nuevo Herald

- Los cuatro periodistas italianos detenidos en Cuba este viernes fueron puestos en libertad y hoy mismo serán juzgados por un delito de inmigración, informaron fuentes diplomáticas italianas.Los periodistas habían viajado a Cuba para entrevistar a Reiver Laborde Rico, de 24 años, que está acusado por la Justicia italiana de haber participado en el asesinato de un matrimonio italiano el pasado 19 de agosto en Lignano Sabbiadoro (norte).
Su hermana, Lisandra, se encuentra detenida en Italia tras haber confesado haber asesinado a la pareja de ancianos.
Según la embajada de Italia en Cuba, los periodistas tendrán que afrontar un proceso administrativo y no penal, que terminará seguramente con su expulsión del país.
Los informadores llevaban pasaportes con un visado turístico y no el que se exige para ejercitar tareas periodísticas en el país.
La página de internet del telediario TgCom24, que pertenece al grupo Mediaset, informó hoy de que este viernes fueron detenidos la periodista de este medio Ilaria Cavo; el cámara que la acompañaba, Fabio Tricarico; el redactor del diario “Messaggero Veneto”, Domenico Pacile y el fotógrafo del “Corriere della Sera” Stefano Cavicchi.
Tras varias horas de detención, los periodistas fueron puestos en libertad, pero explicaron que todo el material gráfico y audiovisual que habían realizado fue destruido.
Los reporteros fueron arrestados en Camagüey, cuando seis agentes entraron en casa del sospechoso mientras le estaban entrevistando y les condujeron a La Habana.
El diario “Messagero Venero” publica hoy un artículo de Pacile con declaraciones de Reiver Laborde Rico en la que el joven cubano afirma que es inocente y que no ha huido a Cuba, pues tenía desde hace tiempo su vuelta programada ya que iba a nacer su segunda hija.
Asimismo, asegura que su hermana no cometió el homicidio y que la Policía italiana “le ha obligado a decir estas cosas”.
Las víctimas italianas, Rosetta Sostero y Paolo Burgato, fueron halladas degolladas el pasado 19 de agosto en su casa y según los investigadores conocían a los asaltantes.
El arresto de Lisandra fue posible gracias a los análisis del ADN de las muestras halladas en el lugar de los hechos, que revelaron, además, que los autores del asalto eran un hombre y una mujer.
Los investigadores creen que el motivo del crimen fue un intento de robo que fracasó y que acabó en el doble asesinato.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/29/v-print/1310930/los-periodistas-italianos-detenidos.html#storylink=cpy

Por detención de tres periodistas italianos en Camagüey


Realizaban una investigación sobre el homicidio de una pareja de ancianos en Italia. Seis hombres irrumpieron en la casa donde hacían las entrevistas, requisaron el material fotográfico y audiovisual, y les detuvieron.
Tres periodistas italianos se encuentran detenidos en Cuba, donde habían viajado para realizar para investigar sobre el homicidio de una pareja de ancianos en Italia el pasado agosto, y por el que confesó la joven cubana Lisandra Laborde Rico, confirmó este sábado el Ministerio de Exteriores italiano, según EFE.
La página de internet del telediario TgCom24, que pertenece al grupo Mediaset, informó de que este viernes fueron detenidos la periodista de este medio Ilaria Cavo; el camarógrafo que la acompañaba, Fabio Tricarico; el redactor del diario Messaggero Veneto, Domenico Pacile, mientras que el fotógrafo del Corriere della Sera Stefano Cavicchi fue puesto en libertad después de algunas horas por "irregularidades en su visado".
Los periodistas habían viajado a Cuba para entrevistar al hermano de Lisandra, Reiver Laborde Rico, de 24 años, que está acusado por la Justicia italiana de haber participado en el asesinato del matrimonio italiano el pasado 19 de agosto en Lignano Sabbiadoro (norte).
Lisandra, residente en Italia desde hace más de diez años y vecina de la pareja de ancianos, confesó ser la autora del asesinato de tras ser arrestada por los Carabineros (policía militar italiana) el 16 de septiembre.
Desde entonces, las autoridades italianas buscan a su hermano, del que después se supo que había regresado a Cuba, ya que es sospechoso de haber sido cómplice en el doble asesinato.
Las víctimas, Rosetta Sostero y Paolo Burgato, fueron hallados degollados el pasado 19 de agosto en su casa y según los investigadores, estos conocían a los asaltantes.
El arresto de la joven fue posible gracias a los análisis del ADN de muestras halladas en el lugar de los hechos, que revelaron, además, que los autores del asalto eran un hombre y una mujer.
Los investigadores creen que el motivo del asalto fue un intento de robo que fracasó y que acabó en el doble asesinato.
El diario Messagero Venero publica hoy un artículo de Pacile con declaraciones de Reiver Laborde Rico en la que el joven cubano afirma que es inocente y que no ha huido a Cuba, pues tenía desde hace tiempo su vuelta programada ya que iba a nacer su segunda hija.
Asimismo, asegura que su hermana no cometió el homicidio y que la Policía italiana "le ha obligado a decir estas cosas".
Cavicchi explicó al Tgcom24 que seis hombres irrumpieron en la casa de Laborde Rico, en Camagüey, donde se encontraban realizando las entrevistas, requisaron el material fotográfico y audiovisual, y les detuvieron.

REALIDADES

willysincensura profile
willysincensura Candidatos a presidente d USA prometen+empleos y+esperanzas.el unico candidato d #Cuba impone +represion+miserias+pestes+robos y+corrupcion.

ACTUALIZADO: BLOGUERO CUBANO DESCUBRE EN TWITTER QUE EL AGENTE YOHANDRY SABÍA Y SEGUÍA EL ITINERARIO DE PAYÁ

oswaldopaya profile
oswaldopaya la camara que llevaba Oswaldo no aparece. el solai filmar a sus seguidores, video de meses antes, cuando le seguian youtube.com/watch?v=7bX9bs… 25 minutes ago · reply · retweet · favorite
oswaldopaya profile
oswaldopaya Rosa Maria Payá ” Perseguían a mi padre desde temprano el domingo 22″... fb.me/1HfsdOph0


Orlando Luis Pardo @OLPL

Escritor y fotografo cubano.
OLPL profile
OLPL agente @Yohandry8787 sabia desde el inicio que @OswaldoPaya viajaba el 22-julio twitpic.com/az95ft 2 hours ago · reply · retweet · favorite


♫ EN CADA CUADRA UN COMITE ♪ ♫

DESDE MI JARDÍN: SE ACABARON LAS VACACIONES

De a poco...

Las plantas más delicadas ya están adentro ... se les acabaron las vacaciones.
 
Afuera en el jardín, 
la naturaleza sigue mostrando bellezas...
Asters  silvestres 
compiten con los crisantemos
 
En mi jardín, luego de traer semillas desde Chile, 
estas flores crecen en forma silvestre todos los años.
  
Varias tonalidades
Sin embargo,
la tortuga apodada "Rayito"  siguió tomando el sol, 
sin temor a las heladas porque tiene su casa propia.

Fotos Angélica Mora