Friday, August 31, 2012

CLINT EASTWOOD, SE LA COMIÓ....

Actor Clint Eastwood speaks during the 2012 Republican
- "Alégrame el día".
Clint Eastwood (Harry el sucio)
-

  

Clint Eastwood en su monólogo, hablándole a una silla vacía (que personificaba a Obama), sobrepasó en aplausos al candidato Mitt Romney en la convención republicana.

 

ACTUALIZADO: "DON REGALÓN" SIGUE DESPILFARRANDO MILLONES ADICIONALES CON CUBA

Antonio Maria Delgado

Los más de 100,000 barriles de petróleo que Venezuela envía diariamente a Cuba no fueron suficientes para pagar por los servicios médicos y de asesoramiento técnico brindados por la isla, y el gobierno bolivariano de Hugo Chávez tuvo que realizar millonarios pagos adicionales en moneda dura para saldar la cuenta, según documentos obtenidos por El Nuevo Herald.Los documentos también brindan idea del costo que representa para Venezuela el convenio integral de cooperación existente entre los dos países, el sesgo político que tienen los programas de atención médica y las dificultades que tiene la infraestructura médica de Cuba para atender a los pacientes venezolanos que son enviados a la isla.
Un acuerdo de compensación de deudas entre las dos naciones, sostenido entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Banco Nacional de Cuba revela que el gobierno de Hugo Chávez envió a la isla petróleo por un monto de $1,002.55 millones durante el último trimestre del año pasado.
Pero el crudo enviado era insuficiente para pagar los servicios brindados por Cuba durante el período, que según la factura presentada ascendió a $1,275 millones. El saldo negativo para Venezuela de $272.45 millones debió ser compensado con el pago de $163.47 millones y el resto a través de títulos valores de PDVSA.
La factura cubana para el trimestre deja entrever que Cuba podría haberle facturado a Venezuela al menos $5,100 millones para todo el año por los servicios que su personal médico, deportivo y técnico presta en la nación petrolera.
No obstante, ese monto no puede ser tomado como el total de los ingresos que el régimen de los Castros recibe de su aliado venezolano.
La participación de la isla en otras actividades clave en la economía del país petrolero, incluyendo la administración de los puertos y la subcontratación de empresas cubanas para que actúen como gerentes de compra en el exterior, también se ha convertido en una importante fuente de ingreso para el régimen castrista.
El gobierno de Chávez y La Habana suscribieron en el 2000 el Acuerdo Integral de Cooperación, a través del cual la isla se comprometió a brindar personal y asistencia técnica en diversas áreas, incluyendo la salud, deportes, agricultura y educación, a cambio de envíos regulares de petróleo y derivados, que inicialmente eran de 53,000 barriles diarios pero que expertos calculan que hoy en día están entre los 100,000 y los 120,000 barriles diarios.
Según datos oficiales, cerca de 30,000 médicos y otros 15,000 asesores cubanos se encuentran en Venezuela en el marco del acuerdo, mucho de los cuales reciben una remuneración muy baja por los servicios que prestan.
Médicos cubanos que participaron en los programas antes de desertar han señalado que los salarios que reciben incluso son insuficientes para comer, y que la inmensa mayoría de las decenas de miles de millones de dólares que Venezuela ha pagado por sus servicios han terminado en las arcas del régimen castrista.
Por otro lado, una presentación realizada por el gobierno de Chávez sobre el programa devela el sesgo político detrás de los servicios médicos brindados en Venezuela.
Gracias a estas iniciativas, “la gente tiene un agradecimiento eterno al proceso bolivariano, al presidente Chávez, al presidente Fidel, [y] al pueblo cubano”, señaló la presentación.
“La oposición tiene que revisar sus discursos, no se están regalando recursos, estamos recibiendo el regalo [de Cuba] para el pueblo venezolano, el cual se está beneficiando con los convenios Cuba-Venezuela en diversas áreas, ellos están poniendo en nuestras manos lo más preciado que poseen, su salud, su vida misma y esa es nuestra mayor recompensa y somos nosotros quienes deberíamos agradecerles la confianza”, agregó.
Ese agradecimiento se mantuvo, incluso cuando Cuba comenzó a limitar el número de pacientes venezolanos que podían viajar a la isla para ser tratados.
Según el documento Situación del Convenio Integral de Salud, el número de venezolanos atendidos en Cuba comenzó a disminuir a partir del 2010, debido a limitaciones en el número de camas, insumos y equipos médicos.
Esas limitaciones llevaron a las autoridades cubanas a solicitar un recorte en el número de vuelos con pacientes provenientes de Caracas.
“Esta situación restará el envío de 1,800 personas [entre pacientes y acompañantes] este año, lo cual hace que nuestra capacidad de respuesta se vea limitada, en un momento en el que la demanda de pacientes que aspiran viajar a Cuba viene en aumento generada por la confianza del pueblo venezolano en la medicina cubana”, señaló el autor del documento.
Para corregir esta disminución, “sugerimos, apoyar logísticamente a la República de Cuba, en la atención de los pacientes venezolanos, a través de la dotación de equipos e insumos médicos quirúrgicos, alimentos y reacondicionamiento en la infraestructura de las salas de rehabilitación”, agregó el documento.
El reporte señala que ya parte de ese apoyo logístico estaba en vías de ser brindado, tras la aprobación de un desembolso de $4.5 millones vinculados al proyecto de la XI Comisión Mixta Cuba–Venezuela ( Perfeccionamiento de la Atención al Paciente Venezolano en la República de Cuba), del año 2011, y que para ese momento solo requería que la aprobación fuese remitida desde el Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN) al Despacho de la Presidencia.

CUBA INSACIABLE

CON ACTUALIZACIÓN: DETIENEN A IDANIA YANEZ CONTRERAS Y OTROS OPOSITORES

ARRESTAN A NIÑOS PEQUEÑOS JUNTO A SUS PADRES

antunezcuba profile
antunezcuba #cuba Yordanis Reyes d seis años y Nadia Vergara d doce .arrestados junto a sus padres por ir a misa
antunezcuba profile
antunezcuba #cuba Continuacion ¿Q mas elementos necesitan en la ONU.OEA.UE para actuar con firmeza? -

Idania Yanes, lider de la Coalicion Central, fue arrestada a raiz del acto de repudio que se le realiza a Damaris Moya.
Miembros d la Seg. del Est., polici. y aliados del gob. realizan en estos momentos acto de repudio a la dis. Damarys Moya en Sta Cl.
FelixReyesGutie profile
FelixReyesGutie #Cuba Los opos. Alcides Rivera, Lino Lopez, Ramon Arbolaez, Ricardo Arrechea, Onelia Alonso y Damarys Moya fueron arrestados en Sta Clara.

INDECISIONES



SOLO EN VENEZUELA

FRAZADAS DE PISO (CARICATURA DE GARRINCHA)




---

LIBERADAS:


@antunezcuba
#cuba Liberan las arrestadas en placetas d marcha semanal por los caidos
16 minutes ago

CONTRA LOS OPOSITORES, TODO

La represión primero; los negocios, después

| Por Martha Beatriz Roque Cabello



LA HABANA, Cuba, agosto, www.cubanet.org -El sitio de Internet Bazar Virtual, tiene como eslogan “La tienda es su casa”; su dirección virtual es www.compradtodo.com y supuestamente tiene sus oficinas en la ciudad canadiense de Toronto. Se describe de la siguiente manera en su sección  ¿Quiénes somos?:  “BazarVirtual es un sitio de comercio electrónico orientado a la venta de productos y servicios. Al realizar una visita a los Departamentos desplegados en el menú de la izquierda de BazarVirtual, usted podrá conocer con facilidad nuestras ofertas. Visite BazarVirtual y con mucho gusto le atenderemos. Usted es nuestra razón de ser. En cualquier momento que nos necesite estamos a su disposición.”
Además de la venta de artículos variados y alimentos, a ser comprados en el extranjero y pagados con tarjetas de crédito, para su entrega a personas en Cuba, entre los servicios que ofrece el portal está la recarga de celulares en la Isla, que deben ser pagadas también en el extranjero mediante el uso de tarjetas de crédito.
Al pulsar sobre la opción de recarga de saldo de celulares en Cuba, el ususario que visita el sitio es dirigido a una página donde se le exige “registrarse” y se explica cómo hacer la transacción . Aparece además otro enlace que lleva a una lista de las oficinas comerciales de ETECSA en Cuba, ya que es finalmente esa empresa del gobierno cubano la que monopoliza todas las telecomunicaciones y el acceso a Internet en la Isla y la única que acredita o no el incremento de los saldos en los celulares cubanos. Por ende, todas estas compañías que en Internet brindan la recarga de celulares en Cuba actúan, en el peor de los casos, como una pantalla de ETECSA o al menos como meras mediadoras.
Recientemente recibí en mi móvil un amenazante mensaje de texto que decía: “Llamar cuanto antes al 204-3145 (en La Habana) para recarga de saldo por Internet. De no llamar hoy, se devolverá el saldo al comprador. En caso de fraude se cancelará la línea”.
Una vez que me comuniqué con el número, la persona que me atendió -bastante  poco amable, por cierto, en contraste con la amabilidad que promete Bazar Virtual- inició una especie de interrogatorio. Entre los requisitos que me exigía para implementar la recarga a mi móvil, supuestamente estaba que yo diera el nombre y los apellidos de la persona que la había ordenado en el extranjero -algo que no aparece entre las instrucciones para las recargas, publicadas en el portal -, o de lo contrario se cancelaría la transacción.
Me negué a brindarle esa información, entre otros motivos porque realmente no sabía quién había tenido la gentileza de incrementar el saldo de mi móvil. Ante mi negativa a decir el nombre del desconocido benefactor, el saldo no fue incrementado. Ojalá al menos el dinero haya sido devuelto al buen samaritano que quiso añadir tiempo de comunicación a mi celular.
Esta estrategia de ETECSA, es decir,del gobierno cubano, está obviamente encaminada a evitar que desconocidos u organizaciones solidarias recarguen los celulares de disidentes y miembros de la sociedad civil cubana para que estos puedan mantenerse comunicados. Algo que sigue la misma línea represiva de incomunicar a los opositores, puesta en práctica durante la visita del Papa Benedicto XVI a la Isla, cuando ETECSA interrumpió el servicio a los celulares de la inmensa mayoría de los opositores al régimen hasta que el Papa hubo abandonado el país.
Lo anterior evidencia la importancia que da la dictadura a mantener a los opositores, y al pueblo en general, lo más incomunicados que le sea posible. Además deja claro que la obsesión por mantener el control y la represión es más fuerte que su angustiosa necesidad de dinero.
No hay dudas, para nuestros dictadores viene primero la represión, y después los negocios.

INFIERNO EN EL INFIERNO III

Infierno

Severa golpiza a reo enfermo

[31-08-2012]
Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- El recluso Lázaro Pie Pérez, de la prisión de Quivicán, del destacamento dos, provincia Mayabeque, refiere que el pasado día 23 de agosto fue severamente golpeado por los guardias el reo Joan Pozo Díaz, de 36 años de edad, quien padece de mal de Parkinson.
Por reclamar a la enfermera el medicamento que le tocaba a las nueve de la noche, el reo fue enviado a la celda de castigo, por orden del jefe de orden interior de apellido Terrero. El reo fue esposado por los brazos en la reja de la puerta de la celda por siete horas, y fue brutalmente golpeado por cuatro guardias, y el jefe de orden interior, quienes además le echaron spray.

Pozo Díaz fue mantenido en la celda de castigo hasta el día 24, en que fue trasladado para el destacamento dos.

SOY UN HOMBRE RICO



Se llama Armando Fuentes Aguirre y usa el seudónimo "Catán", es un periodista mexicano brillante y vale la pena leer su nota que está bajo de la foto.

Description: Descripción: cid:1.2050776232@web180602.mail.sp1.yahoo.com

Me propongo demandar a la revista "Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, el sultán de Brunei y también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori.
Figuran ahí­ también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.
Sin embargo a mí­ no me menciona la revista. Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: tengo vida, que recibí­ no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.
Tengo una familia, esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mí­a; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad.
Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.
Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos. Tengo cuatro lectores a los que cada dí­a les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal. Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).
Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrá­n acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraí­so. engo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.
Tengo ojos que ven y oí­dos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habí­an ocurrido ya, pero que a mí­ no se me habí­an ocurrido nunca.
Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.
|Y tengo fe en Dios que guarda para mí­ infinito amor. ¿Puede haber mayores riquezas que las mí­as?
¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta?
¿Y a ti, cómo te consideras? ¿Rico o pobre?
HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE, QUE LO UNICO QUE TIENE ES... DINERO.
Armando Fuentes Aguirre (Catán)

(Humildemente, agrégenme a mí)

MUERE EL MITO DEL INVENCIBLE FIDEL CASTRO


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Comentando con mis amigos cubanos, se hace cada día más firme la convicción que Fidel Castro no aparecerá más públicamente.

Las especulaciones en la Isla son, que el otrora Máximo Líder está tan deteriorado física y mentalmente, que  la Cúpula gobernante decidió -desde hace  casi dos meses- que no tome parte en ningún acto publico y no reciba más visitas.

Aunque sólo se permitía la entrada a la recámara de importantes aliados, Raúl Castro decidió restringir las visitas al Coma Andante y solo se permite ahora a los miembros más cercanos de la familia.

La activa imaginación del cubano presenta hoy a Fidel Castro como un anciano absolutamente malogrado, con un gran avance del Mal de Parkinson e incapaz de reconocer su entorno.

"Lo han sacado por completo de la circulación... era difícil para el gobierno de Raúl mantener el mito del hermano como Invencible Guerrillero..." me dice uno de mis contactos desde Santiago de Cuba.

Mientras tanto en Venezuela, los cubanos enviados por el régimen de La Habana están inquietos por lo poco que se sabe del ex Hombre Fuerte de Cuba.

Mi colega y amigo Nelson Bocaranda comentó desde Caracas en su columna bisemanal Runrunes:
"Chávez dijo: Anoche me llegó carta de Fidel Castro, gracias Fidel por tu preocupación y, como dice la carta, no es posible expresar el dolor que se siente por la tragedia de Paraguaná". 
Falso. Fidel no puede escribir y no recuerda muchas cosas. ¿Solo una mentira piadosa de su hijo adoptivo que se resiste a aceptar  la realidad?...

El gastado mito llega a su fin.

 Caricatura de Lauzán

DESDE MI JARDÍN: MIMETISMO

Foto Angélica Mora

Thursday, August 30, 2012

HOY VIERNES SE INICIA EL JUICIO CONTRA CARROMERO

¿Un nuevo Alan Gross?


Hoy viernes se inicia en Bayamo el juicio contra el español Ángel Carromero, conductor del auto en que falleció Oswaldo Payá.

Ángel Carromero, durante la declaración grabada en Cuba en la que se responsabiliza del accidente.
Cuando el español Ángel Carromero declaró desde su celda del Ministerio del Interior en la Calle 100 y Aldabó, en La Habana, que él fue el único responsable del accidente en que perdieron la vida Oswaldo Payá y Harold Cepero porque iba corriendo como un bólido por placer y porque no hubo vehículo alguno que lo hostigase, muchos nos acordamos de Galileo Galilei.
El genial físico, matemático y astrónomo —enfermo y con 68 años de edad—, amenazado en 1633 por un tribunal de la Santa Inquisición de que podía ser quemado en la hoguera si no se retractaba de su "herejía", complació a sus torturadores y dijo que él estaba equivocado, que era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra y no al revés. Encima de ser obligado a renegar de sus extraordinarios aportes científicos, Galileo fue sentenciado a cadena perpetua, modificada luego por el papa Urbano VIII a prisión domiciliaria de por vida. Y así murió en 1642, confinado en su casa, el "padre de la ciencia", como hoy se le califica.
Algo muy parecido le está ocurriendo —en pleno siglo XXI— al joven político del Partido Popular español (PP). Ya fue obligado a decir lo que el régimen comunista le dictó, y pese a que no ha sido acusado por las familias de las víctimas mortales en el accidente, el Estado castrista ha decidido enjuiciarlo por "homicidio" en la ciudad de Bayamo.
¿Por qué ambas cosas a la vez, si se supone que al admitir Carromero su culpa ya el gobierno debió quedar satisfecho? Porque de nada vale si dice en La Habana que nadie lo hostigaba, que corría porque es un demente irresponsable, y luego, al aterrizar en el aeropuerto de Barajas, afirma que sí estaba siendo hostigado por un automóvil ruso marca Lada de color rojo y que él corría para tratar de dejarlo atrás.
¿Exceso de velocidad por placer?
A decir verdad, el exceso de velocidad de Carromero sólo por el placer morboso de correr  temerariamente por una maltrecha carretera no es muy creíble, por dos razones: 1) Payá no se lo habría permitido, y 2) al joven español puede que le guste correr cuando viaja solo, pero no sería tan irresponsable como para poner en peligro innecesariamente la vida de Payá (a quien admiraba), de Cepero y de su colega sueco. O sea, que si el automóvil iba a más velocidad de lo debido era por algún motivo que lo justificaba.
Cuál era ese motivo es algo que no se sabe, porque los dos ocupantes cubanos del vehículo, hombres valientes que no habrían podido ser silenciados por el régimen, lamentablemente fallecieron. Y porque el chofer español ha sido silenciado en su cautiverio, y el cuarto pasajero, el sueco Jens Aron Modig, tampoco puede hablar pues cualquier cosa que diga y difiera de la versión de la dictadura agravaría la suerte de Carromero, ya suficientemente penosa. Así se lo debe haber advertido la Seguridad del Estado a Modig, junto a otras amenazas, cuando le concedió la gracia de regresar a Suecia.
Un examen de los hechos apunta a un plan del régimen que pudo ser puesto en marcha tan pronto la policía política —que vigilaba las 24 horas a Payá— se percató de que el automóvil en que viajaban el destacado disidente cubano y sus colegas se dirigía muy posiblemente a la ciudad de Manzanillo, foco del brote de cólera que el gobierno se empeñaba en ocultar o minimizar.
El plan pudo haber consistido en hostigar el vehículo para obligarlo a correr por una carretera que de pronto se convierte en un peligroso terraplén, probablemente no con el propósito de provocar la muerte de sus ocupantes, sino de que el auto se saliese de la vía y se averiase de tal manera que no pudiera continuar viaje  al conflictivo Manzanillo.
Pero el vehículo impactó brutalmente contra un árbol y dos de sus ocupantes murieron. O sea, la dictadura tuvo la buena suerte no sólo de impedir la llegada del auto a Manzanillo, sino de librarse del incomodísimo Payá, Premio Sajarov de la Unión Europea y nominado en cinco ocasiones al Premio Nobel de la Paz; un patriota realmente admirable que habría podido ser el presidente de la nueva república libre y democrática con la que soñamos los cubanos.
Mensaje de texto clave
Un elemento clave en todo esto lo destacó el 18 de agosto el diario The Washington Post en un editorial, al precisar que a las 3:18 pm del día del accidente (22 de julio) la familia de Payá  recibió un mensaje de texto de amistades en Madrid en el que le solicitaban información acerca del accidente automovilístico. Quienes enviaban el mensaje no sabían que Payá iba en el mismo vehículo que Carromero y Modig. "De acuerdo con la esposa de Payá, el mensaje de texto decía que el auto 'había sido fuertemente golpeado y empujado fuera de la carretera'", señala el Post.
Paradójicamente es con el juicio que ahora comienza en la emblemática ciudad de Bayamo que se podrá saber mejor si todo fue culpa de Carromero o del régimen castrista. Si el joven político del PP es sentenciado a prisión, el accidente habría sido provocado por la dictadura; y si es absuelto o condenado a una ligera pena que luego es conmutada, y se le permite regresar a España, entonces habría que pensar que Carromero fue el responsable.
Es decir, todo será al revés, con el agravante de que aún en el caso de que Carromero pudiese regresar a Madrid, nunca podría haber una certeza total sobre el carácter puramente accidental del suceso, debido a la tenebrosa historia de los métodos de intimidación y coacción estalinistas heredados por los Castro de la KGB soviética y la STASI germano-oriental (también inspirada en la GESTAPO nazi) .
Algo muy importante a tener en cuenta es que si el acusado es enviado a la cárcel, el régimen cubano obtendría ventajas políticas netas, pues podría neutralizar —o intentar hacerlo— al gobierno de Mariano Rajoy. La Habana le podría decir al gobierno de la Moncloa que si quiere que Carromero sea indultado, o no convertir su prisión en uno de los círculos del infierno de la Divina Comedia, que no se le ocurra hacer crítica alguna a Cuba en materia de libertades, derechos humanos, democracia, etc. Y mucho menos exigir la liberación del prisionero.
Un Carromero en prisión sería el Alan Gross español. Pasaría a ser un rehén que el régimen podría usar para obtener silencios y favores, evitar críticas incómodas o acusaciones, o para  ser canjeado por "algo". El joven político sería la carta de la dictadura cubana para obligar al gobierno del PP a "portarse bien" con los Castro.

FIDEL CASTRO, EL TERCER DICTADOR PEOR VESTIDO DE LA HISTORIA

En la lista, elaborada por la firma de corbatas Bows' N Ties, aparecen Muammar Gadafi y Kim Jong-il en los primeros lugares.

Fidel Castro de Cuba y su Adidas.
La firma de corbatas Bows' N Ties seleccionó a Fidel Castro como el tercer dictador peor vestido de todos los tiempos.
Bows' N Ties recordó que en los primeros años a Castro siempre se le veía con el mismo atuendo: un uniforme militar ancho y monótono, que se quedado como el look de los comunistas y los militares cubanos.
"Al igual que Mao, que usó su famoso traje en todas partes, Castro también lo hizo. Llevaba esta ropa por alguna razón, pero decir que le daba un aspecto elegante sería una gran exageración", señaló la firma.
"En combinación con la barba descuidada, éste era un aspecto que sin duda le hizo muy pocos favores", apuntó.
Bows' N Ties cree que el dictador cubano tampoco acertó cuando decidió usar la ropa deportiva Adidas. Luego de la cirugía de 2006, que lo alejó definitivamente del poder, el comandante en jefe dejó el color verde olivo para repetirse una y otra vez en los colores rojo, azul y blanco de la marca Adidas.
Finalmente, la firma recomendó a los que quieran avanzar en la política, tomar especial cuidado en su apariencia y alejarse del look "militar desaliñado" que Castro impuso, pues resulta desagradable para muchas personas y ocasiona miedo e incomodidad.
Lo mismo sugieren para el traje Adidas, pues es cosa de atletas y no de políticos.
Fidel Castro no aparece en público desde marzo, cuando visitó en la Nunciatura Apostólica de La Habana al papa Benedicto XVI.
La lista de Bows' N Ties la presiden Muammar Gadafi y Kim Jong-il, en ese orden. En el cuarto y quinto puesto aparecen Robert Mugabe y Hugo Chávez.

Robert Mugabe de Zimbabwe


Hugo Chávez
Hugo Chávez, de Venezuela

INFIERNO EN EL INFIERNO II

Preso fugado denuncia condiciones de campamento en Güines

[31-08-2012]
Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde San Nicolás de Bari, Mayabeque, el opositor Lino Amaya recoge el testimonio de un preso fugitivo del campamento “Dulce María Escalona”, en Río Seco, Güines, que anteriormente era una escuela de enseñanza media en el campo.

En la noche del día 19 de agosto se fugó Osvaldo López Díaz, de 36 años de edad, sancionado a tres años de prisión por el delito de peligrosidad social.

El fugitivo refirió a la fuente que los reos en ese campamento son obligados a trabajar largas horas en labores agrícolas y chapeando caña. El salario es de 16.00 pesos moneda nacional al mes. No poseen medios de protección física, muchos tienen que trabajar descalzos. La comida es incalificable, y con mal olor. En el desayuno sólo dan un pedacito de pan y agua con azúcar.

No tienen médico, solamente llega uno una vez por semana, y su trato es pésimo. El enfermero es un recluso que los medicamentos inyectables en la gran mayoría de los casos los cambia por agua. Los medicamentos de los presos tienen que mandarlos a comprar en las farmacias porque no los hay en el campamento.

Los colchones se hallan en tan mal estado, que los reos prefieren dormir en el suelo. El dormitorio es caluroso y está lleno de insectos y ratas.

El agua es poca y no tienen comunicación telefónica.
Los funcionarios de orden interior los tratan como perros, los ofenden y los amenazan con devolverlos a prisión.

Cuando salen de pase tienen que caminar seis kilómetros para llegar al asentamiento más cercano, que es Rio Seco.

El beneficio de la libertad condicional nunca les llega a los presos a tiempo: puede demorar varios meses, y hasta un año.
---

Apuñalan a joven habanero en Ariza

[31-08-2012]
Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- El reo Yasser Rivero Boni, informó desde el destacamento 6 de la prisión de Ariza, provincia de Cienfuegos, que al mediodía del 25 de agosto el reo apodado Corazones propinó una puñalada en el pulmón a un reo habanero nombrado Michel, de 21 años, que había llegado unos días antes en una cordillera, trasladado de La Habana.

El agresor, de poco más de 30 años, lleva varios años recluido en esta prisión. Hace un tiempo asesinó a un recluso, y hace varios meses le propinó varias puñaladas a su esposa en una visita conyugal.

Asegura la fuente que estas agresiones, que se producen a menudo, son producto del regionalismo, el hambre y el hacinamiento de los reos, algunos de los cuales se hallan durmiendo en el piso desde hace varios meses. “Los presos están atormentados y pelean y se agreden entre sí por cualquier motivo”, comentó.
---

Acosada Dama de Blanco presa

[31-08-2012]
Dania Virgen García
Periodista Independiente
Niurka Luque. Foto: cortesía de Angélica Mora.

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana del día 27 de agosto, la Dama de Blanco y presa política Niurka Luque Álvarez, quien se halla en la prisión de mujeres del Guatao, en el destacamento dos, en una llamada telefónica, refirió que fue agredida por el oficial Israel del control penal, el mismo que le propinó una bofetada, cuando estaba en celda de castigo, hace un mes atrás.

Afirma la Dama de Blanco Niurka Luque que en la tarde del domingo 26 a las cuatro de la tarde, en el área del comedor a la hora de la comida, fue agredida por el oficial Israel, quien le arrebató el pomo del agua, se lo tiró al piso diciéndole que ella no podía coger agua de la nevera.

También afirma que la pasada semana le realizaron una requisa a ella, donde le decomisaron todas las cartas, unas fotos de ¨Laura Pollán¨, y unas fotos de sus hijos y su hermano.

Refiere que es hostigada por las guardias todo el tiempo, la vigilan y escuchan todo lo que habla por teléfono.

En el destacamento donde se halla, presas enviadas por las guardias, han tratado de buscarle problema para levantarle una causa común.

Las Dama de Blanco Niurka Luque, y Sonia Garro llevan más de cinco meses en prisión. Hasta el momento no se ha definido por las autoridades cuáles son los delitos por los que las acusan.

¿ORIGINALES?: NA!!!

RECOPILACIÓN DE "ORDENE" 
Angélica Mora




Cuba, mil razones para amarte
-
Comandante en Jefe, Ordene

URGENTE: DETIENEN A OPOSITORAS DEL FRENTE Y DEL MOVIMIENTO "ROSA PARK" Y LA REPRESIÓN NO CESA

HablemosPress profile
HablemosPress #Cuba Varias activistas del Frente y Movimiento Rosa Park entre ellos mujeres y niños detenidas hace unos minutos en Santa Clara

Condenan a un activista de UNPACU a 18 meses de cárcel


Guantánamo, 30 de agosto.- Las autoridades cubanas sancionaron el miércoles al activista Roelbis Coba Sendo, a 18 meses de cárcel, por supuestos delitos de desacato y resistencia.
"El día 27, Roelbis recibió una citación del tribunal que lo juzgó para que se presentara a juicio el 29, lo cual constituye una violación pues a él nunca le dijeron que iba a juicio para que contratara los servicios de un abogado, comentó Yordi García Founier, miembro de la junta directiva del ilegal Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.
García dijo que la condena de Coba "es un ajuste de cuentas por una protesta que realizó el 15 de junio junto a otro opositor frente a la Unidad de la Policía, conocida como Parque 24, exigiendo que liberaran a dos Damas de Blanco que habían sido deportadas de La Habana".
Coba reside en esta ciudad de Guantánamo. Es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), una organización opositora que agrupa a varios movimientos en diferentes regiones del país.
La policía y la Seguridad del Estado sitiaron los alrededores del Tribunal Municipal y arrestaron a ocho activistas de derechos humanos cuando se dirigían a presenciar la vista oral. 
“Las detenciones ocurrieron en las inmediaciones del Tribunal, cuando oficiales  uniformados y de civil procedieron a detenerlos para evitar su participación en el juicio”, aseguró Rogelio Tavío Ramírez, también miembro de la UNPACU en Guantánamo.
Entre los opositores detenidos en las cercanías del Tribunal se encuentran Yoandri Beltrán, Yusmaris Chacón, Neudis Carbajal, Yordenis Mendoza, Emilio Plana, Rafael Matos, Gastón Góngora y Manuel de Jesús  Albear, todos miembros del Movimiento Resistencia y Democracia, afiliados a la UNPACU.
En  el  municipio  Caimanera, la policía bajó por la fuerza de un ómnibus a los opositores Eliecer Aranda, Elisa Milagro Reinier, Rafael Pérez, Janet Robinson y Manuel Carrera que viajaban a la ciudad para asistir al juicio.
La Dama de Blanco Yudislaidis Travieso Garlobo, quien se encuentra en estado de gestación, fue agredida por funcionarios del Ministerio del Interior cuando intentaban quitarle el teléfono celular al transitar por una calle con destino al Tribunal, dijo Tavío. 
Garlobo es la esposa del prisionero político Niorvis Rivera Guerra, detenido desde marzo en la cárcel Combinado de Guantánamo en espera de ser juzgado por los tribunales.

--
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Director de Hablemos Press

SÓLO EN VENEZUELA

-

AL OTRO LADO DE LA CERCA



Cercas Blancas Y Cielo Azul


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Estamos enfrentando tiempos duros en todo sentido, llenos de inquietudes, problemas y desinformación.
El camino más difícil es el virtual de todos los días. El que transitamos para buscar la libertad de los pueblos. Esta senda está llena de baches y obstáculos colocados astutamente por el enemigo.
Recibo mucha correspondencia y la mayoría en estos últimos días es desalentadora, con preguntas para las cuales es casi imposible tener respuestas instantáneas.
El futuro es un desafío para los que nos hemos propuesto  luchar por la democracia de nuestros países, tanto de origen como los que hemos adoptado por cariño.
Del otro lado de la cerca están los que saben manipular a la perfección las circunstancias y transformarlas en beneficio propio.
Montan intrigas perfectas para dividirnos. Como ejemplo, están las redes en internet, copadas de gente instruida para hacer daño y causar el caos.
Siempre he sabido reconocer que los adversarios del otro lado de la cerca, se han preparado mucho mejor para las batallas:
Son disciplinados, incansables y siguen sin vacilar las instrucciones que reciben de los regímenes de La Habana y Caracas.
Por eso vemos como avanzan en su empeño de dividir y conquistar.
Muy pocos de los que son atacados entienden la estrategia, sólo se sienten golpeados.
Mi única respuesta es que debemos usar las mismas armas:
Ser disciplinados. Unirnos y no dividirnos. Ayudarnos y no aceptar las intrigas. Informarse e informar a los demás.
Y formar un frente común, antes de que en tanta batalla perdamos definitivamente la Guerra.
 
 

"GONE WITH THE WEB"

'Una puta que se acuesta con el primero', dice un agente. Al cerrar su blog, la creadora de La polémica digital ha tomado la decisión correcta.
Iván García: El aburrido y gris periodismo oficial ha tenido una baja notable. Elaine Díaz era la mejor.
Elaine Díaz.
Elaine Díaz ha clausurado por fin su blog La Polémica Digital. Bastante tarde, por cierto, pero ha tomado la decisión correcta.
Dentro de Cuba es una hipocresía —en el peor de los casos, una complicidad— mantener un espacio propio dentro de la institución. Su propia URL la delató ante las autoridades desde el inicio, cuatro años atrás (espaciodeelaine.wordpress.com), cuando la dejaron correr por la www como una sonda sensual que se envía a otros sistemas solares a ver si hay vida socialista en el más allá. Una sonda equipada con una intuición (acaso un instinto) de conceptualismo coqueto, más unas fotos de perfil que darían envidia al periodismo cubano de las últimas décadas. Un generador de nuevos códigos que en cualquier párrafo podía salirse del control craso del Comité Central del Partido Comunista, órgano que fiscaliza, gracias a la Seguridad del Estado, cada línea que se publica en la Cuba de hoy.
Elaine Díaz cumplió su tarea y luego no encontraba por dónde salirse del ruedo retórico de revolver la mezquindad y la mierda nacionales sin embarrar ni la yema de los dedos de su Revolución. Que es mi Revolución, por supuesto. Y que es nuestra Revolución, la de todos. Porque, llámesele como se llame al destrozo histórico de 1959 a la fecha, es inútil fingir un borrón y cuenta nueva para millones de cubanos y las generaciones de sus descendientes. Esa gloria grotesca de tatuar a fuego vivo la memoria de una isla con ínfulas continentales ya es para siempre de la Revolución. Lamentablemente: Fidel 1, Cuba 0.
Concebida con una alter-texto de Yoani Sánchez a pesar de sí, la joven periodista y profesora se dio cuenta desde temprano que esa batalla mediática la tenía perdida de antemano. De manera que fue a pescar a otros mares no menos maléficos. Y sacó a la luz pública (¿pútrida?) zonas infames de la actualidad patria (¿pétrea?) donde el microscopio de la blogger de Generación Y no se enfocó. De hecho, dígamoslo sin tapujos políticos, muchos de los posts antológicos de Elaine Díaz pusieron a correr a los funcionarios y represores con más velocidad que las mejores estocadas de Yoani Sánchez. Secretamente se sostenía una homocompetencia de corajes entre ambas sensibilidades. Lamentablemente: Yoani 1, Elaine 0.
No hay que ser adivino ni contar con un soplón "garganta profunda" dentro de la Facultad de Periodismo o la Agencia de Información Nacional para saber que Elaine Díaz sostenía entrevistas periódicas con la policía política (a veces con maquillaje de decanato), que le sugerían asuntos a tratar y que le impusieron el silencio en más de un tema tabú. Las amenazas supongo que irían subiendo de tono contra ella hasta rozar la sanción. La solidaridad de su gremio hubiera sido igual a cero en semejante escenario. Jamás hubiera podido desarrollar sus contactos profesionales fuera de Cuba. Su carrera quedaría tendida en tierra de nadie, como un cadáver con carrocería de Hyundai azul.
Y así, con el pretexto de tratarse de su y sólo su espacio personal, La Polémica Digital devino poco a poco pulguita analógica, y dejó pasar en blanco los grandes estremecimientos sociales que del 2009 a la fecha han reconfigurado el mapa de la resistencia anti-totalitaria insular. En este sentido, Elaine Díaz hacía mucho que tecleaba desde la humillación. Necesitaba fugar de ese laberinto, al precio incluso de una lápida como la que colgó de despedida en su blog, además de invisibilizar su cuenta de Twitter @ElaineDiaz2003, entre otras pataletas.
Llegó un punto imposible en que Elaine Díaz perdió el candor y el descaro de teclear con ludismo. De víctima incipiente del establishment pasó a comportarse como victimaria incisiva de su propia creación. Lamentablemente: Elaine 1, La Polémica Digital 0.
Mañana podremos encontrárnosla de diplomática en la delegación cubana ante Naciones Unidas. O exiliada con el apellido de un amor reencontrado por Facebook en Antananarivo o Honolulú. Si lees algo, léelo libre: si vibra, es tuyo; si no, nunca lo fue… Con esta perversión de unos versitos adolescentarios podríamos dejarla entonces apagarse en paz, como un cometa sin rastro de sus epígonos (la ambigüedad punzante de sus argumentaciones arteras es inimitable). Y también podríamos añadirle el coda de todo querido primer noviazgo: Fue bonito mientras duró…
Semanas atrás, en una de las sesiones del Festival Clic, un obvio agente infiltrado en la blogosfera alternativa cubana me acosó con un comentario sexual contra Elaine Díaz. La llamó "puta que se acuesta con el primero" y pretendió arrastrarme con su carcajada de hiena o, en su defecto, indagar sobre la frialdad que me desencajó al punto de un vahído con ganas de vomitar. Supe entonces que su suerte civil estaba echada. Los perros del proletariado iban ya a por ella. Perdón por no anunciártelo en un post de proximidad peligrosa entre tu Polémica Digital y mi Lunes de Post-Revolución. Bailemos, pues, el vil vals de boda entre un par póstumo de perdedores. Lamentablemente: OLPL 0, Elaine 0.

DISIDENTES (CARICATURA DE GARRINCHA)

CUENTOS DESDE LA CRIPTA DE MIRAFLORES: PAVOSO



Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

El saliente Hombre de Miraflores sí que es pavoso. Y que conste que no lo voy a nombrar, no sea que se me pegue la pavosería.
De paso voy a escribir lento, porque estoy dándole a las teclas  con los dedos cruzados.
Y me acabo de bañar con caraquito morado.
Y tengo mis amuletos de la buena suerte colgados al cuello.

¡¡¡Uy, qué pavoso es el Hombre!!!
En menos de 9 días:  
Violencia en la cárcel de Yare, con 26 muertes.
Caída de puentes.
Se le rebelan los trabajadores de Sidor en Ciudad Guayana, que lo abuchean e increpan en una comparecencia pública.
Mortales inundaciones en Cumanacoa.
Explosión en la refinería de Amuay, la mayor en la historia del mundo, más de 40 muertos.
Accidente de tránsito, con un saldo de 10 fallecidos en la carretera Carora–Barquisimeto, estado Lara.
Prestigioso blog estadounidense lo apoda"Chavnobyl".
Pronuncia una frase que lo perseguirá hasta el 7 de octubre: "la función debe continuar".
Y para más remate, una extraña nube agorera, -en forma de estallido nuclear impactada por una flecha- flota sobre Caracas. 

ALARMA EN CUBA: CIENTOS DE CASOS DE DENGUE EN TODA LA ISLA

Cientos de hospitalizados por brote de dengue en Cuba

Juan Carlos Chavez

Dos días después que el gobierno cubano anunció que había controlado la epidemia de cólera en la provincia suroriental de Granma, residentes en la isla indicaron que el problema sanitario continuaba en ciudades como Santiago de Cuba e incluso en una prisión de Boniato, en el este de la isla. Los reportes independientes también informaron sobre la persistencia de un brote de dengue en otras regiones.La crisis del dengue ha dejado un saldo de por lo menos cinco fallecidos y cientos de personas hospitalizadas de emergencia, según fuentes de la oposición y un funcionario del Ministerio de la Salud Pública de Cuba (MINSAP), consultado recientemente por El Nuevo Herald y que pidió conservar el anonimato.
Periodistas y grupos de derechos humanos han reportado numerosos casos de dengue en las prisiones de la isla.
Elizardo Sánchez Santa Cruz, director de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, afirmó haber recibido reportes sobre dengue en la prisión del Combinado del Este, en La Habana.
El gobierno cubano no ha hecho comentarios sobre el impacto del dengue. Sin embargo es claro que el deterioro de la situación sanitaria parece estar agravando su propagación, no sólo por la intensidad de las lluvias y el calor propio de la estación veraniega, sino también por el número de pozos de agua sin tratamiento. Estas y otras dificultades se suman a los consistentes problemas en la recogida de basura y desechos sólidos.
En septiembre del año pasado, el dengue afectó a 23 municipios del país. Poco después un alto funcionario del MINSAP anunció una campaña de fumigación y saneamiento contra el mosquito transmisor del dengue. El plan incluyó la limpieza consecutiva y por 30 días de las áreas con mayor índice de contagio en 15 municipios de La Habana. También abarcó las ciudades de Pinar del Río, Santa Clara y Camagüey, así como Santiago de Cuba, Bayamo y Guantánamo.
A inicios de semana el diario oficial Granma señaló que la población tiene una gran cuota de responsabilidad en las condiciones existentes para la propagación del Aedes Aegyptis, el mosquito transmisor del dengue. Entre otros motivos, según las autoridades cubanas, hay una baja percepción del riesgo que significa la propagación de la enfermedad a pesar de las advertencias y las multas que se han impuesto en las últimas tres semanas.
En la nota de Granma, el director provincial de Higiene y Epidemiología, Orlando Lázaro Díaz Gómez, dijo que las multas aún no se corresponden con la magnitud del desorden ambiental existente.
En Santa Clara la crisis del dengue podría agravarse aún más ya que la mayoría de los focos de riesgo de propagación se encuentran en pozos y reservas de agua dentro de las viviendas.
La economista independiente Martha Beatriz Roque, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios (RCCC), en La Habana, dijo que la población no es responsable ya que no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar situaciones de este tipo. Roque mencionó recientemente numerosas quejas de la población sobre el desabastecimiento de productos de limpieza en las tiendas.
El peor brote de dengue conocido que ha afectado a Cuba se remonta a 1981, cuando se reportaron 10,000 casos y 158 fallecidos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/29/v-print/1288808/cientos-de-hospitalizados-por.html#storylink=cpy

Wednesday, August 29, 2012

ENORME INCENDIO EN GASOLINERA DE SANTIAGO DE CUBA: DECENAS DE HERIDOS


Un vehículo embistió accidentalmente una gasolinera. Motoristas y vecinos se acercaron a recoger gasolina, con cubos y cascos, lo que produjo una chispa. Cinco de los afectados se reportan de muy graves. 
Treinta y una personas resultaron heridas en un incendio de grandes proporciones ocurrido en una gasolinera de Santiago de Cuba, informó el diario oficial Sierra Maestra.
Cinco de los heridos están reportados de muy graves.
El martes, en la noche, un vehículo "accidentalmente embistió una de las 'bombas' de gasolina en el servicentro Oro Negro", en la intersección de Trocha y Carretera del Morro, en la zona sur de la ciudad, según la versión oficial.
"Luego del impacto y vertimiento de gasolina se produjo el incendio de grandes proporciones, que ha dejado en ruinas el expendio de carburante y produjo la cifra dicha de lesionados", añadió la publicación.
Según dos fuentes consultadas por DIARIO DE CUBA, motoristas y vecinos se acercaron a recoger gasolina con cubos y cascos, después del choque, lo que produjo una chispa que ocasionó el fuego.
De ahí el alto número de lesionados.
Los afectados son tratados en el Servicio Provincial de Quemados, que funciona en el Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas.

DETIENEN AL OPOSITOR ANGEL MOYA

-
HablemosPress profile
HablemosPress #Cuba Ángel Moya fue detenido hoy en Pedro Betancourt, Matanza. Ayer repartió boletines junto a 4 activista. Info Berta Soler.

HablemosPress profile
HablemosPress #Cuba Sanciona a Roelbis Cuba, miembro d UNPACU en Gtmo a 1 año y 6 meses por delitos desacato y resistencia, 8 opositores dtnidos