Saturday, June 30, 2012

URGENTE!!! ACUERDO INTERNACIONAL SOBRE SIRIA


  President Assad of Syria (AFP)

El acuerdo no especifica si el dictador Assad formará parte del gobierno transitorio.

(NO ME LO BORREN PORQUE LO VUELVO A COLGAR): HIJO DE DICTADOR

¿Estaba armado el hijito del paranoico Lukashenko en Miraflores? (fotodetalles)

Junio 28, 2012 6:44 pmPublicado en: Destacados, Nacionales, Patillazos



El niño Nikolai Lukashenko tiene 8 años de edad. Nació en 2004 de una relación extramatrimonial y no se conoce “oficialmente” quien es la madre del niño. Desde sus cinco años de edad, Papá Lukasl ehko lo viste de uniforme militar y le coloca al cinto su propia pistola enchapada en oro como se la mostró el expresidente ruso Dimitri Medvedev.
http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/06/NikolaiLukashenko1.jpg
Nikolai Lukashenko, con entonces 6 años de edad, lleva su pistola enchapada en oro al cinto durante unos ejercicios militares en Bielorrusia
http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/06/NikolaiLukashenko2.jpg
El dictador Lukashenko viste a su hijo de militar y lo coloca a su lado en el presidium de los desfiles militares en Bielorrusia
http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/06/NikolaiLukashenko3.jpg
El niño Nikolai le muestra su pistola enchapada en oro al entonces presidente de Rusia Dmitry Medvedev. durante unos ejercicios militares conjuntos Rusia-Bielorrusia. Observa su padre Aleksander
Con tales antecedentes, su padre, el dictador de Bielorrusia, en su reciente visita a Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores afirmó “Mi hijo Nikolai está aquí conmigo y eso significa que tenemos una persona que recogerá el bastón de mando en 20-25 años.” Es evidente, que el dictador con 18 años en el poder, lo está preparando, sobre todo en el manejo de las armas.
Tan estrambótica relación padre-hijo, de incentivarlo a portar armas al cinto, nos ha llevado a observar con detenimiento ese extraño bulto que llevaba el niño Nikolai debajo de su fluxecito, en su presentación a la prensa en el Palacio de Miraflores. Como podrán detallar, el niñito llevaba al cinto una “cartuchera porta pistola”. La pregunta, y ante semejantes antecedentes es: ¿Llevaría en ella su pistola enchapada en oro o simplemente la llevaba vacía?
Vea a continuación las fotos y sus detalles.
http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/06/NikolaiLukashenko4.jpg
http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/06/NikolaiLukashenko51.jpg
http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/06/NikolaiLukashenko6.jpg
http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/06/NikolaiLukashenko7.jpg
http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/06/NikolaiLukashenko8.jpg

LLAMADO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CÍVICA OZT

frente-logo


Frente Nacional de Resistencia Cívica OZT anuncia esfuerzos hacia Paro Nacional en Cuba CUBA,
30 de junio de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Marcando el primer aniversario de la Declaración de Vilnius, el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo (Frente) emitió un comunicado donde anuncia esfuerzos hacia el Paro Nacional dentro de Cuba y ratifica su compromiso de continuar la lucha por la libertad.
El comunicado dado a conocer el 29 de junio de 2012 en el Blog Ni me callo, ni me voy del reconocido líder opositor Antúnez, recuerda el reconocimiento al Frente como un legítimo representante de las aspiraciones de libertad del pueblo cubano, hecho sin precedentes en la lucha internacional contra el régimen de los Castro. “Hoy, a un año de este transcendental acontecimiento, nuestra coalición de coaliciones se siente más comprometida con su lucha por la libertad y redobla sus esfuerzos hacia el Paro Nacional como una de nuestras estrategias para lograr el cambio”, afirma la declaración firmada por los coordinadores regionales y directivos del Frente y leída por Antúnez desde la Isla.
El 30 de junio de 2011 en la ciudad de Vilnius, Lituania se firmó la Declaración de Vilnius durante la realización del Foro Parlamentario de la reunión cumbre de la Comunidad de Democracias donde por primera vez en la comunidad internacional se reconoce la lucha de la resistencia interna como legítima frente a la represiva maquinaria castrista.
 “Por vez primera, en un órgano constitutivo de Naciones Unidas quedaba claro que es el pueblo, y no sus opresores, el factor único y principal del cambio”, explica la reciente declaración emitida por el Frente desde la Isla en representación de las principales coaliciones regionales de la Resistencia interna cubana que en él se agrupan.
Enlace al texto en el blog Ni me callo, ni me voy: http://nimecallonimevoy.wordpress.com/

"GUATAQUERÍA" PROPIAMENTE TAL

Silvio Rodríguez respalda a Chávez y su política "para revertir la violencia" (?)


“Viva Chávez, carajo”, afirmó Rodríguez en un texto publicado este sábado en su bitácora “Segunda Cita” con consideraciones sobre los problemas derivados de la violencia “económica” en el país suramericano.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez respaldó en su blog al presidente venezolano, Hugo Chávez, en un artículo en el que celebra sus políticas sociales en el orden de “detener y revertir” el problema de la violencia en Venezuela.(?)

"GUATAQUERÍA ARGENTINA"

"CHUPA MEDIA"

 Nicolás mirá, que "bbeelloo" quedó,
igualito a Mao...
(pagado con sobrantes de $$$ del maletín aquel).

EL MUNDO O YO AL REVÉS

En el siglo doce, el geógrafo oficial del Reino de Sicilia, Al-Idrisi, trazó el mapa del mundo, el mundo que Europa conocía, con el sur arriba y el norte abajo.
 Eso era habitual en la cartografía de aquellos tiempos.
Y así, con el sur arriba, dibujó el mapa sudamericano, ocho siglos después, el pintor uruguayo Joaquín Torres García.
`Nuestro norte es el sur –dijo–. Para irse al norte, nuestros buques bajan, no suben.´ Si el mundo está, como ahora está, patas para arriba, ¿no habría que darlo vuelta para que pueda pararse sobre sus pies?

Eduardo Galeano, “Patas Arriba”, 2005

"GUATAQUERÍA" A LA VENEZOLANA

"JALA MECATE"

¿Cuántas fotos de Chávez hay en la sala de Tarek William Saab?

2
tarek-768x1024
Foto: Últimas Noticias/ Tu Voto Móvil
El equipo de Tu Voto Móvil, una iniciativa del Diario Últimas Noticias, estuvo recientemente en la residencia del gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab. El equipo de Airam Fernández y Cecilia Caione entrevistó al mandatario regional sobre las claves para conservar Anzoátegui y sigue recorriendo Venezuela (los puede visitar acá). Pero una fibra nos tocó en especial esta foto de la sala de la casa deSaab. ¿Puede usted contar la cantidad de referencias gráficas a Chávez? (Por favor, no se pierda el retrato cuando eran “pavos”, arriba y en el medio, ampliando la foto si le da click a la imagen).

EXTRAÑAS OBSESIONES (CARICATURAS)

CONDENADO OTRO OPOSITOR

Condenado a dos años de cárcel el opositor Ángel Frómeta Lovaina

 



El disidente Ángel Frómeta Lovaina, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Delegado del Proyecto Cívico Rural Cubano y coordinador de los Municipios de Oposición, fue condenado el pasado lunes, en Guantánamo, a dos años de cárcel, informó Yoanni Beltrán Gamboa, activista de la misma organización.
Frómeta Lovaina es por lo menos el quinto miembro de la UNPACU enviado a prisión en los últimos meses.
Su condena se produjo solo una semana después de la de Bismark Mustelier Galán, también sentenciado a dos años el pasado 19 de junio.
Frómeta Lovaina, que ha recibido golpizas durante protestas en la calle, fue acusado de "resistencia" y "atentado". Cumplirá su pena en la prisión provincial de Guantánamo.
Beltrán Gamboa acusó al régimen de "inventar" cargos para llevar a los opositores a prisión.
Los otros miembros de la UNPACU encarcelados en los últimos meses son Dany López de Moya, quien cumple un año y seis meses por "desacato y resistencia"; Omar Naranjo Borges, cuatro años por "peligrosidad"; y Yordanis Gómez Mejías, dos años y medio por pintar carteles contra Fidel y Raúl Castro, según dijo la semana pasada a DIARIO DE CUBA José Daniel Ferrer, coordinador general de la organización.

Friday, June 29, 2012

EL MINUET DEL MERCOSUR...

PARTITURA MUSICAL HUGO CHÁVEZ

USA DEVUELVE BALSEROS CUBANOS

EE UU devuelve a ocho cubanos que navegaban en un barco de poliestireno y madera


El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos repatrió este viernes a ocho immigrantes cubanos que fueron encontrados a bordo de un "buque rústico" al suroeste de Cayo Hueso, informó el diario El Nuevo Herald.
Barcos en el área habían reportado el pasado 25 de junio la presencia de una embarcación improvisada, de aproximadamente 18 pies de largo, que navegaba al suroeste de Long Key, en los Cayos de la Florida, según el Servicio de Guardacostas.
El escampavías Nantucket fue enviado a la zona y detectó a los ocho balseros, y después los transfirió a bordo de la nave.
Barco de poliestireno y madera en el que viajaban. (COAST GUARD)Barco de poliestireno y madera en el que viajaban. (COAST GUARD)
El grupo fue repatriado a la localidad de Bahía de Cabañas, al oeste de La Habana.
Los immigrantes recibieron comida, agua, refugio y asistencia médica básica a bordo del escampavías hasta su llegada a la bahía cubana el viernes, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.
El Servicio de Guardacostas no dio información sobre las edades ni el sexo de los pasajeros, pero dijo que el barco, hecho de poliestireno azul y madera, no tenía motor.

¿SOY YO, O EL MUNDO ESTÁ AL REVÉS?

Venezuela ingresa al Mercosur, Paraguay suspendida

CumbreMercosur



La cumbre del Mercosur se realizó en Mendoza. (Foto: Télam)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde que el Mercosur decidió que el próximo 31 de julio Venezuela se incorpore como miembro del bloque, durante un encuentro a celebrarse en Río de janeiro, Brasil
Por otra parte, anunció hoy que el Mercosur resolvió "suspender temporalmente" a Paraguay "hasta que lleve a cabo el proceso democrático que instale la soberanía popular con elecciones libres y democráticas".
También anunció que "no se aplicarán, de ningún modo, sanciones económicas" porque el "objetivo es lograr la mejor calidad de vida para las sociedades que conforman el Mercosur", dijo la mandataria en el cierre de la Cumbre del Mercosur que se desarrollaba en Mendoza. 
A raíz de una propuesta chilena, se creará una comisión para seguir la situación del país vecino. Por sugerencia de Colombia, dicho grupo de trabajo estará constituido no sólo por los países que integran el Mercosur, sino por todos los miembros de la Unasur, para garantizar una "mayor amplitud" de criterio.
"El Mercosur va a respetar la voluntad del pueblo paraguayo, en elecciones libres, democráticas, sin proscripciones y cualquiera fuese su resultado", aclaró la jefa de Estado argentina.
"Gracias a todos por sus intervenciones, gracias a todos por sus propuestas, gracias a todos por compartir un sentido común de lo que es la democracia en esta región del planeta", completó Cristina.
Antes de concluir, la mandataria argentina convocó a que "la integración" del continente latinoamericano sea "aún más amplia" para desarrollar el "increíble potencial" en "materia agroalimentaria, de minerales, de energía y de ciencia y tecnología".
Finalizadas las palabras de Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman leyó el documento final de la Cumbre, tras lo cual la jefa de Estado entregó la presidencia pro tempore a la brasileña Dilma Rousseff.

VISITE LOS OTROS BLOGS:

SE DIVORCIAN TOM CRUISE Y KATIE HOLMES

-

UN REGALO PARA ROMNEY

7fd5e5c5eb90ab11130f6a7067002a4e


Por Herman Beals

Hace muchos años, un sabio político chileno bautizó a la clase media y obrera de su país como “mi chusma dorada”. Como recompensa, esa “chusma dorada” lo eligió presidente.
Aunque con las diferencias clásicas de un país en desarrollo y una potencia mundial, en los Estados Unidos también existe ahora una chusma dorada. Se le conoce como “Tea Party”, el Partido del Té.
El Tea Party no tiene, por ahora, una estructura definida como entidad política. Se trata de millones de personas que actuan individualmente o en grupos, pero unidas por una férrea creencia libertaria: mientras menos intromisión del gobierno en la vida de las personas y menos impuestos agobiantes, mejor.
El nombre proviene de la época de la colonia, cuando los patriotas que darían origen a la nación más poderosa de la tierra se rebelaron contra el monopolio y los impuestos aplicados por el reino británico y descargaron y arrojaron al mar los cargamentos de té de tres barcos . Eso ocurrió el 16 de diciembre de 1773, dos años antes del comienzo formal de la revolución contra los ingleses. La protesta es conocida como el Partido del Té de Boston.
Los adeptos del Tea Party actual votan por los candidatos de sus preferencias en el Partido Republicano y fueron vitales en la reconquista de la mayoría de la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas del 2010.
Pero, a pesar de la fuerza demostrada por el Tea Party, las élites tradicionales del Partido Republicano miran con desconfianza y hasta desdén a los millones que comulgan con las ideas de menos gobiernos, menos impuestos y mayor libertad de comercio.
En otras palabras, la aristocracia republicana no acepta a esta “chusma dorada” excepto cuando se trata de contar los votos.  Sin embargo, todo eso podría cambiar ahora debido a la aprobación por la Corte Suprema de Justicia de la nueva ley de la salud, impulsada por el presidente demócrata Barack Obama.
 Para inmensa sorpresa de la élite republicana, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, nombrado por un presidente derechista, George W. Bush, se alineó con los cuatro ministros “izquierdistas” del máximo tribunal del país para ratificar la ley y no declararla inconstitucional.
Los otro cuatro jueces, considerados conservadores, se manifestaron en contra de ley por estimar que viola los preceptos de la Carta Magna. El argumento de Roberts es que la ley de salud se financiará con un nuevo impuesto y que el Congreso, que aprobó la legislación, tiene la facultad de imponer ese tributo.
Los demócratas dicen que no se trata de un impuesto, sino de una “penalidad” para obligar a comprar seguro de salud. Los republicanos afirman que es la mayor carga impositiva aprobada en la historia del país.
 Cualquiera hayan sido los motivos de Roberts, lo cierto es que con su decisión proporcionó al candidato presidencial republicano, Mitt Rommey, una poderosa arma para tratar de derrotar a Obama en las elecciones de noviembre próximo. Esa herramienta habría desaparecido si la corte hubiera dictaminado que la ley era inconstitucional.
El Partido del Té no ha demostrado hasta ahora mucho entusiasmo con la candidatura de Romney por considerar que sus ideas políticas son blandas e inadecuadas para sacar al país de su peligrosa situación económica, con una deuda externa que, literalmente, aumenta en millones de dólares con cada minuto transcurrido.
El Tea Party se opone abrumadoramente a la ley de salud, sentimiento que ha aumentado ahora con la definición de Roberts de que su financiamiento depende de un nuevo impuesto. Por ello, calculan los expertos, la “chusma dotada” del Tea Party votará ahora por Romney, quien ha prometido derogar la ley tan pronto como llegue a la Casa Blanca.
El destino y la política, actúan de manera misteriosa.

COMO VIVO EN UN PAÍS PRESTADO...

A  PEDIDO

PUESTA DE SOL 23,FEBR,2012 
003
Puesta de sol en Viña del Mar
Foto y Texto: Angélica Mora

Como vivo en un país prestado
mi nostalgia es grande por mis paisajes, 
mi familia y mis amigos.

Como vivo en un lugar ajeno
 mi fantasma se pasea. 
Anda por Chile, 
especialmente de noche. 

Contempla su mar
y el sol poniéndose entre las olas. 
Recorre calles y casas, 
palpando las siluetas
y husmeando los perfumes
que se quedaron atrás:

Jasmines trepando por los naranjos, 
rosas abriendo sus colores, 
fuentes de agua que cantan a la luz de la luna 
y perros que  me siguen,
porque me reconocen en mis andanzas.

Por eso, si me ven,
ya saben por donde voy.

GLOBOVISIÓN PAGA MULTA MILLONARIA PARA SEGUIR EN EL AIRE

0629edo-
Los trabajadores de la planta televisiva acompañaron a la directiva ante el máximo tribunal para cancelar la multa y para expresar su desacuerdo con la decisión emanada del TSJ el pasado jueves, en la cual se ordenó un embargo ejecutivo Comunicado: Globovisión pagará multa para evitar el embargo de sus bienes Más: TSJ aplica embargo ejecutivo a Globovisión por casi 25 millones de bolívares

EL GLOSARIO DE HUGO CHÁVEZ

... de la descalificación


chavez_blancoynegro_peq_afp
(Foto Afp)
Descalificar es una habilidad de Hugo Chávez, presidente de la República. Su discurso exhibe su facilidad para insultar al adversario. Diez términos son clave en sus alocuciones dirigidas a vender como “la nada” a Henrique Capriles Radonski, candidato opositor a Miraflores, publica La Verdad.
Legitimarse como único líder a través de la agresión y evitar el debate sobre las propuestas para solucionar los problemas de la población son los propósitos que identificó José Vicente Carrasquero, politólogo. La estrategia se mantendrá en la campaña que comenzará el próximo 1 de julio pero advirtió que “esta vez no será efectiva porque el venezolano se cansó de los insultos”.
La táctica es un “abuso de la emoción declaró Adrian Liberman, psicoanalista. “Chávez se quedó sin excusas para pelear. Su gestión tiene las mismas condiciones precarias del pasado por eso califica y satura a la población con sus frases y términos rebuscados”.
El comandante se delata al hablar. Demuestra la “visión pobre” con la que percibe a los sectores populares con los que intenta conectarse a través de las ofensas. “Es una forma muy primitiva de asumir que todos quieren mantenerse en un clima de odio”.
La lista
Chayotismo
“La chayota es una verdura sin sabor que se agrega a la sopa que no aporta nada. Ese es el concepto que busca posicionar como un candidato sin carisma a Henrique Capriles” sostuvo Carrasquero.
Apátrida
Con esta expresión se apela a la división y desprecio por quienes no apoyan al Gobierno. Se les considera que no tienen arraigo por su nacionalidad, declaró Carrasquero. “Es una insensatez y estupidez decir que no por no ser chavista no es ser venezolano”.
Golpista
“Es un clásico dentro del discurso del presidente. Lo usa para mantener viva la idea de que hay planes de derrocarlo pero es contradictorio que lo recalque cuando él encabezó un acto golpista”.
Majunche
“Mediocre, poca cosa, insignificante, ordinario y pacotilla son las características de un majunche. Es un apodo dirigido a la parte personal porque Capriles es muy adversario del que no se tienen indicios de corrupción o mala gerencia” señaló Ender Arenas, sociólogo.
Cochino
“A sucio y asqueroso, las dos interpretaciones de más uso común entre la población, apela el presidente cuando llama de esa manera a su adversario” recalcó Arenas, quien agregó que la meta es “la identificación inmediata con el mensaje”.
Burguesía
“Así se dirige a la clase media para humillarla entre los sectores populares por su posición económica y hacerla ver como una fuente de dominación” subrayó Arenas. Para Chávez es como “una boa que marea primero, te envuelve y te tritura”.
Fascista
“Con este fenómeno político de Europa violento y autoritario se denigra a la oposición ante la opinión pública y se le vincula para impedir que el electorado la distinga como una opción” enfatizó Arenas.
Oligarquía
“Cada vez que se menciona, apunta a mostrar al candidato opositor como un hombre que encarna el gobierno de los ricos, el gobierno de pocos. De esa forma mantiene la fidelidad de sus bases y confunde sobre el carácter social de Capriles” destacó el sociólogo Ender Arenas.
Pitiyanqui
“Es una etiqueta que vende a la oposición o a cualquier identificado con este sector como una mascota que depende del gobierno de Estados Unidos, país al que se concibe como imperio manipulador” indicó el analista José Vicente Carrasquero.
Escuálido
Es un descalificativo directo al candidato en esta campaña que a juicio de José Vicente Carrasquero, pretende promoverlo “sin fuerza y con desgano”.

CÓLERA- LA ENFERMEDAD- HACE ESTRAGOS EN EL ORIENTE DE CUBA

Dos muertos y 50 hospitalizados en Granma por cólera, según periodistas independientes

Dos muertos y 50 hospitalizados habría provocado un brote de cólera en la provincia Granma, según informa la agencia independiente Hablemos Press.
Un reporte firmado por el periodista Calixto R. Martínez indica que autoridades sanitarias y el gobierno local han puesto el municipio Manzanillo "en cuarentena", mientras policías y agentes de Seguridad del Estado custodian el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley.
El Gobierno mantiene silencio sobre los casos y los medios de prensa —todos estatales— no han dado información sobre el supuesto brote, pese a que la situación es "bastante complicada", dice Hablemos Press.
El reporte cita a Yaquelín García Jaens, residente en Bayamo, y a Misleidi Calvente Figueredo, de Manzanillo.
"Hasta donde yo he alcanzado a saber (…) el hospital no da abasto, los pasillos están llenos de camillas con pacientes; ya sobrepasan las 50 personas, entre niños y adultos, ingresados por esta enfermedad y, además, ya hay dos fallecidos, en ambos casos adultos", dijo Calvente.
Añadió que el brote ha afectado con mayor fuerza "los repartos La Pesquera y La Vuelta el Caño".
"Se dice que la medicina no alcanza y que la están mandando a pedir a otro lugar", señaló Calvente. El Gobierno "tiene eso callado, pero ya se confirmó que es cólera".
García dijo que supo del brote de la enfermedad cuando visitó Manzanillo el pasado día 26 de junio.
"En el hospital Celia Sánchez los custodios fueron sustituidos por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y de la Seguridad del Estado, para evitar que nadie saque información de lo que sucede", afirmó la mujer.
Una epidemia de cólera afecta desde octubre de 2010 a la vecina Haití, donde más de 500.000 personas habrían sido contagiadas. El Gobierno cubano mantiene una brigada de médicos allí para luchar contra la enfermedad.
Las estadísticas de muertes y contagios en Haití son incompletas y poco fiables, según Médicos sin Fronteras. El Ministerio de Salud Pública de ese país dice que hasta el 10 de junio habrían muerto al menos 7.260 personas.
El cólera es una enfermedad aguda diarreica, provocada por la bacteria vibrio cholerae y que se produce en lugares con condiciones sanitarias deficientes, de hacinamiento, guerra, etc. El contagio ocurre a través de la ingestión de agua o alimentos contaminados.
La mayoría de los pacientes logra la recuperación total, pero aproximadamente una de cada 20 personas infectadas puede llegar a un estado grave que se caracterizada por diarrea acuosa profusa, vómitos y deshidratación.
Sin tratamiento adecuado, el enfermo puede morir en cuestión de horas.

¿QUÉ PROTECCIÓN LE ESTAMOS DANDO A LOS OPOSITORES QUE SE ESTÁN QUEDANDO EN CUBA?

NINGUNA

MORAL EN CALZONCILLOS

Pedro-Arguelles-Moran
29-06-2012
Pedro Argüelles Morán
Ex preso de conciencia del grupo de los 75
 Los voceros del régimen totalitario castrista se rajan sus vestiduras en cuanto foro internacional participan, pidiendo a gritos “La no intervención en los asuntos internos de los pueblos y el respeto a la soberanía de cada país”, y todo esto sin tener en cuenta que desde el propio año 1959 en que secuestraron el poder en Cuba, han estado enviando cubanos y de otras nacionalidades ha distintos puntos cardinales del Planeta, para crear focos guerrilleros y subversivos con el fin de adueñarse del poder.
                  
Ejemplos sobran, tanto en América Latina, el Caribe, África y hasta en Asia, ahora toca el turno a Paraguay, y luego que el senado de ese país  suramericano aplicara el artículo 225 de la constitución paraguaya; y destituyera al Presidente Fernando Lugo por presunto mal desempeño en sus funciones, esto dio motivo a una declaración del Ministerio de mentiras exteriores del régimen de la Habana, donde se “condena enérgicamente el golpe de estado parlamentario”, y continua tal declaración, “este golpe se suma a la larga lista de atentados contra la autodeterminación de los pueblos”, y prosigue, “ hechos como este pretenden frenar los procesos de cambios progresistas”, para concluir que, “el gobierno cubano declara que no reconocerá autoridad alguna que no  emane del sufragio legítimo y el ejercicio de la soberanía por parte del pueblo paraguayo”, todo lo anterior expuesto con fecha La Habana 23 de junio de 2012.

Con qué moral el régimen comunista cubano puede hablar de “emane del sufragio”, pues en la constitución socialista cubana sólo hay un único partido político permitido y es el Comunista, y cuando Raúl Y Fidel Castro han sido  electos mediante el “sufragio legitimo”, contra qué contrincantes se enfrentaron ellos y en cuáles elecciones democráticas resultaron elegidos.  Cómo se puede hablar de “auto determinación de los pueblos”, después de enviar a matar y a morir a miles de compatriotas en “otras tierras del mundo” conociendo los casos del Che Guevara y la guerrilla cubana en Bolivia, las llamadas misiones militares internacionalistas en Angola y Etiopia, y las infiltraciones de cubanos armados en Venezuela y República Dominicana, por sólo citar algunos ejemplos. Cómo se puede hablar de practicar el doble rasero con relación a los Estados Unidos y otros países democráticos; y a la vez los amos del palacio de la revolución aplican precisamente ese mismo doble rasero a la hora de reflexionar sobre temas tanto nacionales como internacionales.

LLÉVAME AL MAR

Lente con letras: Borderline

Intramuros [29-06-2012]
Orlando Luis Pardo
Fotógrafo y bloguero

Borderline: Foto: Orlando Luis Pardo.
Llévame al mar. Llévame al manicomio. Llévame al matadero. Llévame allí donde Cuba se acabe, allá donde su gramática no alcance. Pero, por favor, llévame hoy. Ya. Ahora, antes que baje el sol cenital y nuestras sombras nos arrastren, amables, a la casa donde nací. Llévame, de un salto al vacío, para pretender de nuevo que somos 100% felices aquí...

LOS IMPUESTOS IMPUESTOS

Impuestos, la argucia que se afianza

[28-06-2012]
Alberto Medina Méndez
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cierta forma de ver las cosas se ha incorporado a la forma de pensar de muchos con excesiva naturalidad. De tanto escucharlo, y hasta de repetirlo, se aceptan demasiadas falacias, como verdades que no admiten discusión.

Literalmente la palabra “impuesto” significa obligado, exigido, forzoso. Es excesivamente claro. Es algo que ocurre contra toda voluntad, que se impone y que  se concreta cuando el que cobra ( el Estado ) hace uso de la fuerza de la ley para conseguirlo.


Vaya concepto de armonía social, consenso y acuerdo cívico. Sin embargo su aceptación como obligación ciudadana, en el discurso cotidiano de los más, es “demasiado” habitual.


Cabe recordar que el impuesto, en un sentido práctico, es esa parte del fruto del esfuerzo individual, del sacrificio personal, que el Estado detrae coercitivamente, haciendo uso del monopolio de la fuerza que detenta.


El discurso político que endiosa al impuesto, que lo coloca como algo bueno, positivo, moralmente correcto, se ha instalado definitivamente. Nadie se detiene mucho en señalar que en realidad, los instigadores de esta visión, son los mismos que finalmente amparados en su alegato ideológico, se aprovechan convenientemente de esos recursos económicos. La política, los burócratas y el socialismo como ideología madre, se ocupan de fortalecer esta mirada. Es la que les permite darle cierta legitimidad al saqueo, revestirla de un manto de piedad a lo que claramente es el método más habitual para esquilmar a los más, para quitarle a cada individuo el resultado de su talento, el fruto de su habilidad, para finalmente manejar fondos de modo discrecional, sin consulta previa.


Tanto han trabajado esta forma de percibir la realidad, que han conseguido que mucha gente repita con absoluta convicción,  aquello de que un buen ciudadano “debe” pagar sus impuestos. La lógica planteada es tan perversa que instala la idea de que el saqueado debe avalar el atraco por una cuestión de orden moral, es decir debe producir, trabajar para todos, aceptar ser esquilmado y luego aplaudir a quienes lo saquean por aquello del altruismo y la solidaridad. Claramente al límite del ridículo.


Nunca más apropiada aquella archiconocida comparación que dice que cuando el que te roba lo que has generado con tanto esfuerzo es un particular a eso le llaman robo, y que cuando el que te quita lo tuyo es el Estado, solo le cabe el nombre de “impuesto”.


Queda claro que, para quienes creen que el Estado es una necesidad de este tiempo, este debe brindar seguridad, justicia y ocuparse de las relaciones internacionales. Inclusive para los mas también debe hacer lo propio con la educación y la salud, por solo citar algunas de las cuestiones que el estado del bienestar moderno contempla- Todo eso hay que financiarlo de algún modo.


En ese esquema, por detestable que sea, parece que no se disponen de más alternativas que aceptar mansamente la existencia de impuestos que permitan sostener esas supuestas tareas que despliega la utopía estatal.


Pero aun asumiendo, a regañadientes, que esta tendencia resulta inevitable, pues entonces habría que decidir qué tipo de impuestos se deben implementar y cual su nivel de razonabilidad, lo que constituye una discusión difícil y un arte complejo de articular con alguna inteligencia.


La prudencia debería orientar a establecer “pocos” impuestos, de la menor cuantía posible y cuyo impacto sea mínimamente distorsivo, sin dejar de entender previamente que no existe tal cosa como un impuesto sin consecuencias indeseadas.


Un debate casi interminable se ha instalado respecto de que resulta mejor si fijar impuestos al consumo, a las ventas, a la rentabilidad, a la tierra, a la riqueza, a la propiedad o a esa lista ingeniosamente interminable de criterios que siempre parece reproducirse.


Es que la creatividad de los que esquilman a todos, es realmente inagotable. Cabe decir que, en realidad, no precisan considerar estos parámetros, sino todos ellos y al mismo tiempo, además de que siempre terminarán priorizando simplemente aquellos que resultan más fáciles de recaudar y más complicado eludir para los saqueados.


A los recaudadores solo les interesa disponer de recursos para sus aventuras políticas y sus fantasías de ayudar a la sociedad con dinero ajeno, esas que les permiten alimentar sus ensayos electorales y ambiciones personales.


El creciente gasto público, esa tendencia mundial por la cual los Estados intentan gastar más de lo que disponen, los ha llevado a recorrer con mucha inventiva, aunque sin tratarse de algo novedoso, este nuevo capítulo de los impuestos al trabajo.


Pero se han metido en un verdadero brete, sus discursos políticamente correctos empiezan a entrar en contradicción. Su retorica sobre la “clase” trabajadora y los impuestos como obligación ciudadana se contraponen y entran en franca colisión. Son prisioneros de sus falsas ideas. Sus mentiras finalmente los ponen en un dilema. Gastan irresponsablemente los dineros ajenos. Nos endeudan, emiten dinero exponiéndonos a la perversa inflación que lastima con más dureza a los que ellos dicen defender y ahora, a su interminable batería de impuestos, tributos y tasas, se agrega la profundización del impuesto al trabajo.

No tienen principios, ni escrúpulos, tampoco son coherentes. La evidencia dice que no han necesitado esa consistencia, al menos hasta aquí. Cuando se trata de generar “caja” para ellos todo vale. Las justificaciones se acomodan, las ideologías se ajustan y los argumentos se inventan. Lo importante es que la fiesta siga, a cualquier precio. Nunca faltan ciudadanos funcionales a esta estrategia. Lamentablemente vivimos tiempos en los que las falacias están a la orden del día. Esta vez sería, los impuestos, la argucia que se afianza.

La política de préstamos del régimen castrista: otro fracaso anunciado

[29-06-2012]
Elías Amor Bravo
Economista ULC
(www.miscelaneasdecuba.net).- Si. Seguro que alguien pensará que lo que hay es mejor que nada. Me refiero a los datos facilitados por el régimen castrista, según los cuales más de 47.000 créditos han sido otorgados desde el pasado 20 de diciembre, cuando el gobierno de Raúl Castro autorizó formalmente las líneas de financiación a particulares y autónomos “para ampliar sus negocios, construir y reformar viviendas y adquirir bienes”.

Mejor no se puede describir. Que un régimen político tenga que “autorizar formalmente” la práctica bancaria, consistente en recibir depósitos de los ahorradores para canalizarlos en forma de crédito a los que demandan fondos para crear y emprender, no deja de ser una anomalía histórica que pone de manifiesto el estado de atraso y postración de la economía castrista.

El triunfo de la llamada “revolución” hace más de medio siglo supuso el fin de las actividades bancarias en la Isla, y la nacionalización de las entidades de crédito extranjeras, fundamentalmente de los bancos de EEUU, pero también de las nacionales con propiedad cubana que se habían desarrollado en la década de los años 40 y 50. Convencido, posiblemente, de que la supresión de las instituciones de crédito es una decisión correcta desde el punto de vista económico, el castrismo dejó a los cubanos con un rudimentario sistema que en nada tenía que ver con el nivel de desarrollo alcanzado por el sector antes de 1959.

Por ello, los analistas y observadores prestaron especial atención a la apertura del préstamo para actividades muy concretas, dentro de esta filosofía de “actualización del socialismo” que caracteriza a los llamados “Lineamientos”. Nada que ver con los principios de la teoría económica, ni mucho menos con las técnicas de dirección financiera. La mayoría de los 47.000 créditos han sido otorgados a actividades relacionadas con la construcción y reforma de viviendas, así como para  la contratación de mano de obra, que son los escasos supuestos para los que se “autoriza” a los cubanos al endeudamiento.

El vicepresidente del Banco Central de Cuba, Francisco Mayobre Lence, vicepresidente del Banco Central de Cuba, debería ser consciente de que este tipo de políticas genera efectos indeseables sobre la economía, que pueden ser descritos fácilmente.

La primera cuestión está en que el crédito no se puede abrir solo para determinadas actividades, dejando a las demás al margen. La economía es un todo interrelacionado, por mucho que las doctrinas marxistas no lo contemplen así. Cuando se actúa sobre un determinado sector o rama de actividad, se están generando efectos en el resto, y de forma simultánea. Quién mejor coordina todos estos procesos es el mercado, una institución cuyo funcionamiento es esencial para que la economía asigne de forma eficiente sus recursos escasos. Cuando el mercado es eliminado o se intenta suplantar por medio de “autorizaciones” y otras majaderías, las cosas no pueden ir bien. En efecto, este tipo de prácticas intervencionistas genera efectos negativos sobre los precios relativos, encareciendo los costes de las actividades susceptibles de financiación, y canalizando los pocos recursos hacia éstas, en tanto que el resto de la economía se empobrece. El régimen tendrá que valorar si la “autorización limitada” puede continuar de forma indefinida.

Por otra parte, el préstamo para la reforma de la vivienda y la construcción de nuevas no es solución adecuada para resolver el problema “habitacional” que existe en Cuba. De nada sirve conceder préstamos si no existen suficientes empresas de construcción, compitiendo entre sí en precios, calidad, plazos y diseño, capaces de producir suficientes proyectos para mantener una oferta ajustada a las preferencias de la demanda. Cabe pensar, cuántos de los 47.000 préstamos autorizados han tenido que competir por atraerse la escasa oferta existente y conseguir los objetivos. Las informaciones que llegan de Cuba apuntan precisamente a las dificultades que existen para encontrar trabajadores por cuenta propia, o empresas que puedan construir o rehabilitar viviendas bajo pedido, y lo que es peor, cómo encontrar los necesarios materiales de construcción, inexistentes o escasos por la falta de oferta complementaria. Al final, muchas familias optan por el autoempleo, de modo que el préstamo termina siendo una compensación extra salarial en una economía donde el salario medio rara vez supera los 18 dólares al mes, y poco más. 

Una segunda cuestión se refiere al escaso número de préstamos concedidos. Como señalan las autoridades, desde finales de 2011 cuando entró en vigor la nueva normativa, unas 250.000 personas se han dirigido a las sucursales bancarias de todo el país para solicitar créditos, pedir información, aclarar dudas o abrir sus cuentas personales. Si sólo se han concedido 47.000 estamos ante menos de un 19% del total, lo que indica que el otro 80% se fue por la puerta sin nada. Bien está que la actividad crediticia se controle y no se conceda préstamo a cualquiera, pero en el régimen comunista en que la ideología sigue siendo un elemento fundamental de diferencias sociales, cabría preguntarse cuántos miembros de la dirigencia se han beneficiado de estos préstamos, y cuántos ciudadanos de a pie. Nos llevaríamos alguna sorpresa.

Lamento disentir del señor Mayobre, porque pienso que desde el punto de vista social, ni se han cumplido objetivos ni se han adoptado las medidas adecuadas para corregir errores y deficiencias de una política que puede acabar creando problemas mucho más graves de lo que pretende corregir.

La concesión de créditos depende de variables de riesgo, de renta, de calidad del proyecto, de confianza personal, etc, que los financieros conocen bien. No es susceptible de una regulación en forma parte de paquete de medidas, que en número de 300 va aprobando el Partido Comunista de Cuba, para trasladar al exterior la imagen de que se hacen  reformas económicas y sociales, cuyo alcance se ha cuestionado recientemente desde dentro y desde fuera de la Isla. Con el crédito no se juega. Una cosa es entregar tierras infestas de marabú o autorizar a alguien para que trabaje por cuenta propia como payaso, y otra bien distinta es entrar, sin conocimiento, ni experiencia, ni historia en los últimos 50 años, en una política crediticia, que sale de la chistera del mago como el conejo blanco.

Como consecuencia de ello, el dinero en efectivo está aumentando, generando las condiciones más favorables para una expansión de precios que terminará con un proceso inflacionista descontrolado. A ello se añade la inexistencia de una interrelación entre los distintos sectores de una economía de base estalinista, en la que el mercado no es capaz de asignar recursos por la existencia de un sistema de planificación central que lucha por frenar su nacimiento y desarrollo.

Una política de crédito exige la existencia de ahorro interno. Y aun cuando en Cuba se ha estimulado la apertura de depósitos bancarios por las personas naturales para operar cuentas corrientes y emitir instrumentos de pago, como las tarjetas de crédito, que hasta ahora no se empleaban, el alcance de estas medidas en una sociedad que todavía recuerda con temor épocas de confiscaciones y expropiaciones bancarias, es muy limitado, por no decir, nulo. Los cubanos guardan sus ahorros, cuando los tienen, debajo de la cama, y hacen bien, a tenor del sistema económico en el que se ven obligados a vivir.

Como señala Mayorbe, el régimen tiene que “coordinar acciones para extender el uso de las tarjetas en los establecimientos, en aras de facilitar los pagos por la adquisición de productos y servicios".

¿Alguien puede entender que un régimen político tenga que asumir la difusión del uso de tarjetas de crédito como medio de pago en la población? Ni más ni menos. Ese es el espectáculo de la economía castrista. Atrasada, a años luz de cualquiera de sus vecinos regionales e inmersa en un proceso de difícil digestión. Si al menos se dejasen asesorar.

 Cobros y pagos pendientes, fuera de término en la agricultura La “cuenta” no da para más
SHEYLA DELGADO GUERRA
El pasado año, en reunión del Consejo de Ministros para analizar el estado de las cuentas por pagar y por cobrar —esencialmente las fuera de término— se constató que, hasta el cierre de junio del 2011, el Organismo de la Administración Central del Estado (OACE) con más cobros por efectuar vencidos en su sistema empresarial era el Ministerio de la Agricultura (MINAG), con 892 millones 800 mil pesos y —a su vez— el segundo del país en las cuentas por pagar atrasadas, con un monto aproximado de 700 millones (CUP). Foto: Anabel Díaz MenaLas deudas de la Agricultura no solo son con la tarima. No es de asombrar que constituyan las empresas de la Agricultura las de mayores "números" en este sentido, pues son ellas precisamente (de forma general) las que registran mayores volúmenes en la venta de productos y en la compra de insumos, y no ha existido una responsable y exigente disciplina contable. Lo preocupante está en que la tierra —o mejor, los cultivos— necesitan atención todos los días y cualquier dilación en los pagos a una empresa, activa una compleja cadena de adeudos que involucra a numerosas entidades y, en definitiva, puede atentar contra la garantía de la producción de alimentos.

 Otra cuestión impostergable es la eficiencia en la contabilidad de algunas empresas, responsables en buena medida de no pocos descalabros y de la falta de credibilidad ante sucursales bancarias en el país.
La Agricultura no puede detener, bajo ningún concepto, el abastecimiento de productos agropecuarios a la población, así le paguen otros organismos o dejen de hacerlo. Por ello deben instrumentarse medidas más enérgicas en cuanto a las sanciones a los incumplidores —no solo en el sistema empresarial del MINAG, sino en los demás OACE— para no tener que buscar víctimas ni victimarios en este asunto y evitar que las buenas intenciones se conviertan en pura retórica de "cuentas" vencidas que no dan para más.

UN REPASO A LA "GUATAQUERÍA" CUBANA




Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Para los que no somos cubanos la palabra "Guataquería" nos cae extraña, porque no existe en el dicccionario de la Real Academia Española.
Pero debería ser incorporada.
"Guataquería" lo dice todo en Cuba. Es una palabra clásica que denota lisonja y adulación.

Los afectos al régimen de los hermanos Castro son dados a la guataquería, a"Jalar Bolas", como diría un venezolano o a "Hacer la Pata" como decimos los chilenos.
De sus frases famosas se puede escribir un libro.
Los colegas de El Periódico Guamá recopilaron varias que van a continuación. Algunas subidas de tono... pero qué diablos, estamos hablando de un régimen que no respeta nada.




“Se acabó la diversión”
CARLOS PUEBLABLABLA

“Es el padre de la patria”.
NOSILVIÓ RODRÍGUEZ

“Lo que diga, reflexione, lo que nos señale, es como una carta de ruta".

CAMILLA VALEJO

“Es como un Lennon, un rockero”.
VICENTE FIDELIÚ

“I love Fidel Castro”.
OZZIE GUILLÉN FINELMAR

“Él es un ciclón humano, todo lo cambia”.

LEOPOLDO CINTRA FRÍALDÁ

“Él es juguetón”.
VERY WELIÁN GONZÁLEZ

“Es un gran detector de problemas”.

HUGO QUIENTUCHÁVE

“La persona más brillante que he conocido”.
PAPÁ DE VERY WELIÁN

“Creo que el pensamiento cristiano, el evangelio, la figura de Jesucristo tienen un peso grande en su sensibilidad social”.

MONSEÑOR CARLOS MANUAL DE CÉSPED

“Creo que es un profeta”.

REVERENDÍSIMO RAÚL SUÁREZ

“Señores imperialistas, ténganlo bien presente, hay comandante pa’ rato, hay comandante pa’ siempre”.

JOSÉ LUÍ CODTÉ, EL TOSCOMUNISTA

“Es un verdadero encantador de serpientes”.

ROBERTO F. REQUETEMAL

“Salamaleku”.
ENRIQUE HERNÁNDEZ (TATA NGANGA Y BABALAWO)

“Nadie en este planeta está haciendo tanto por la paz y la salvación de la humanidad”.
RICARDO ALARCÓÑO

“Ha zabido ponerze al frente del pueblo”.

JOZÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

“Tiene un inmensa capacidad de soñar”.
EUSEBIO EL LEAL

“Lo veo y lo veo y lo vuelvo a vel y siempre me pongo nerviosa, ¡tú no te puedes imaginar lo nerviosa que me pongo!”.
ANA FIDEL QUIROT

“No tiene tarea imposible”.
ABEL NOVELERO PRIETO

“Un hombre imprescindible”.
FRANK TECLA FERNÁNDEZ

“Es un inquieto, energético creador”.
ROBERTO REDBULL FABELO

“Seré castrista hasta el final de mi vida”.
QUIJAMAURY PÉREZ

“Es de las personas más importante que ha estado de este planeta”.
SARAGOZA GONZÁLEZ

“El hombre más fotografiado del mundo y siempre queda bien”.
LIBORIO NOVAL GRANO

“Él es una escuela. Él es una universidad sin vacaciones”.

CARLOS LAGER BEER

“La gente sabe que siempre dirá la verdad por dura que sea”.

FELIPE PERROQUE

“Sus triunfos son los triunfos de Cuba”.
GUATACARLOS VALENCIAGA

“Esta casa es tuya”.
ASOCIACIÓN de ANÓNIMOS ANÓNIMOS


Thursday, June 28, 2012

LLEGA FERRET A USA JUNTO A OTROS OPOSITORES CUBANOS

... como refugiados políticos

 

El médico cubano Darsi Ferrer habla con los periodistas a su llegada el jueves al aereopuerto de Miami.
El médico Darsi Ferrer, uno de los opositores pacíficos más activos de Cuba, llegó a Estados Unidos como refugiado político tras varios años de intensa labor por las libertades individuales y los derechos de los más necesitados en la isla. En el mismo programa de refugiados también llegaron Caridad Caballero, de las Damas de Blanco, y los activistas José Antonio Triguero y Gustavo Pardo.

elnuevoherald

EL PAGO DEL DIABLO


René Gómez Manzano
Ex preso de conciencia 
Periodista y abogado cubano independiente
 
Acabo de leer la carta abierta dirigida al ministro de Salud Pública por un antiguo infiltrado en el periodismo independiente de Cuba: para la Seguridad del Estado, “Miguel”; para el Registro Civil, Manuel David Orrio, quien—¡a estas alturas!— no tiene empacho en calificar de “enorgullecedora” su actuación como “agente encubierto” de ese órgano represivo.

En ese documento, el informador —antes alternativo, ahora oficialista— hace un pormenorizado inventario de las complejas, demoradas e infructuosas gestiones hechas por él para obtener un medicamento búlgaro —el Bromhidrato de Galantamina— que —según afirma— es el indicado para el síndrome post-poliomielítico (SPP) que padece.
El periodista —a no dudarlo— viola la recomendación martiana que tanto gustaba repetir un gran cubano que me honró con su amistad, Don Gustavo Arcos Bergnes: “A ministro, carta corta”. El farragoso escrito tiene la friolera de seis páginas de letra pequeña, y su lectura resulta cansona. No obstante, vale la pena examinarlo.
Comienza Orrio por consignar su pedigrí de apoyo al régimen, y menciona de manera temprana la palabra mágica (“revolucionario”). Después, aparecen manifestaciones paroxísticas de su ego gigantesco, así como dilatados pasajes en los que narra los pormenores de su historia clínica y describe los efectos que tienen el uso y la abstinencia de la medicina faltante.
Es justo consignar que, en medio de esa sobreabundancia de datos, no faltan señalamientos tajantes, que sólo podemos conceptuar como una fuerte crítica a algunos de los innumerables abusos y desvergüenzas que proliferan en el castrismo. Aunque —claro— él los atribuye no al sistema, sino a los “burócratas y corruptos”. El valor de esta especie de denuncia radica no en la solvencia moral del personaje —para mí inexistente—, sino en el hecho de provenir ella de un incondicional del propio régimen.
En su misiva, Orrio comienza por calificar de “misteriosa” la resolución en la que se amparó, pues —cosa frecuente en Cuba— esa disposición legal no ha sido publicada. Acusa al Ministerio de Salud Pública de tener “algo parecido a una contabilidad doble” e insinúa que sus desventuras pudieran deberse a una represalia por —según asegura— haber sido “de los primeros periodistas cubanos en denunciar” el exterminio de enfermos en el Hospital Psiquiátrico de Mazorra.
Menciona las “secuelas discapacitantes de las neuropatías que azotaron al país durante los años más duros y hambrientos del llamado Período Especial” y la conversión de la poliomielitis en “enfermedad huérfana”, a la que los burócratas de la medicina cubana no prestan atención porque, gracias a las actuales vacunas, no existen casos nuevos.
También denuncia las escandalosas demoras en la tramitación de su pedido: diagnóstico y aprobación hospitalaria del fármaco en septiembre, decisión negativa en enero, notificación al interesado en marzo. Seis meses para tres sencillos trámites oficinescos. ¿Y el “paciente revolucionario”? ¡Que se joda! ¡Así paga el Diablo a quien bien le sirve!
Orrio recuerda que “Cuba dispone en la actualidad de cifras millonarias que obligatoriamente han de destinarse a la adquisición de medicamentos o equipos médicos, a tenor del Decreto­-Ley 213, el cual legisla un impuesto de 0,245 dólares estadounidenses por minuto de comunicación telefónica” con el país del Norte: una explotación inicua que encarece el servicio hasta límites delirantes.
Al respecto, comenta el gacetillero-delator: “Interesante sería, para el pueblo cubano, saber cuánto se ha recaudado a tenor del citado impuesto, vigente desde hace unos diez años” y “cuánto del mismo se ha invertido o gastado en aquello a lo que la ley obliga”. Y concluye con una pregunta capciosa dirigida al Ministro: “¿Garantiza usted que no ha habido ilegales desvíos de recursos procedentes de ese tributo?”
Era Orrio —sin dudas— uno de los informadores más competentes entre quienes se declaraban independientes. Comparado con algún otro que, al escribir o hablar, nos hace padecer vergüenzas ajenas, el minusválido rayaba casi en la genialidad. Pero ya lo dijo nuestro Apóstol en frase lapidaria: “Como la llaga, con hierro ardiente, ha de ser quemado en su cueva el talento que no sirva a la virtud”.
De todas maneras, queda de su carta abierta el pensamiento dedicado a esos “más de 400 mil cubanos”  —sus “compatriotas dolientes”— que son discapacitados, muchos de los cuales sufren hoy los efectos tardíos de la terrible poliomielitis y no tienen ni la esperanza de paliarlos.
A diferencia de Orrio, esos infelices carecen de acceso inmediato a la solidaridad de nuestros hermanos exiliados (cuya buena fe él sorprendió con sus engaños de otro tiempo), o a la de los fanáticos o tontos útiles de hoy —como los búlgaros que “le resolvieron” la medicina—, quienes se consideran en el deber de apoyar a alguien por haberse prestado a perjurar para que encarcelaran a personas de quienes mendazmente se había declarado compañero de ideales, y esto por el único “delito” de emitir pensamientos discrepantes.
 

¡NECESITAMOS MÁS HUMOR!: "TRÍO MORINGA", "EMIGRACIÓN", "DE TUMBA" Y "FIDEL ES COMO UN LENNON"

SIL-Chavez-Correa-Morales-el-calor-passa-



Diputado cubano: 
'Los cambios migratorios deben ser muy estudiados para evitar que se desangre el país'
Agencias |
 Comentario ¿En que año vives Luis Morlote?
Luis Morlote, presidente de la oficialista Asociación Hermanos Saíz, insinúa que medidas en ese sentido podrían ser utilizadas por EE UU para el 'robo de cerebros'.
-----------------


Gentileza del periódico Guamá









PERO EL RÉGIMEN CUBANO SIGUE EN SU CRUELDAD

Hijo de Dama de Blanco trasladado para Ariza


Dania Virgen García
El hijo de la Dama de Blanco Yaquelin Boni Echavarría, Yasser Rivero Boni fue trasladado sorpresivamente en horas muy tempranas de la mañana del 21 de junio de la prisión de mayor rigor del Combinado del Este, donde se encontraba extinguiendo sanción, en una celda de castigo del área la incrementada, para la prisión de Ariza, en Cienfuegos, a más de 250 kilómetros de La Habana.
Refiere Rivero Boni que cuando llegó a la prisión, los jefes manifestaron que el traslado no había sido autorizado por la Dirección de Cárceles y Prisiones, (15 y K).
Asegura la fuente que esto fue una medida que tomó la Seguridad de Estado, conjuntamente con las autoridades prisión por las denuncias que han hecho él y su mamá sobre la situación en la cárcel. Recuerda que el teniente Javier y otro militar que le advirtieron  “que iba a podrirse en la prisión, porque era un negro delincuente”.
Reafirma Yasser Rivero que en  la prisión no hay condiciones adecuadas para su estado de salud. Se halla en una celda que le dicen el filtro, y todavía no ha tenido asistencia médica.
En información dada por el recluso Jorge Molinet Tapia, este asegura que  el jefe de orden interior, el capitán Rodolfo, apodado El Boxeo),  le refirió al 1er Tte. Alcides que tenían que sacar a Yasser Rivero Boni de la celda porque el Tte. Coronel Rodeli, sustituto del Tte. coronel Gabriel Vargas, quería entrevistarse con él, y que iba a ser trasladado para la unidad tres, porque su castigo había sido retirado.  Pero todo fue una mentira para trasladarlo de prisión.
El pasado 11 de mayo, el reo Yasser Rivero fue trasladado para el área de seguridad la incrementada, en el edificio uno, por haberse negado a la petición del teniente Javier, de que declarara que eran falsas las informaciones que se publican en la agencia de prensa Cuba Por Dentro, donde ha denunciado constantemente los maltratos de los guardias en la prisión, la mala calidad de la comida, la insuficiente asistencia médica,  y las condiciones infrahumanas en que viven los presos.
Rivero Boni, que estuvo más de 24 horas sin pertenencias ni colchones, en la celda de castigo la incrementada y sometido a todo tipo de torturas físicas y sicológicas, fue golpeado por guardias que le hirieron la cabeza, por lo que tuvo que ser suturada la herida, de cuatro puntos.
dania@cubadentro.com

CON ACTUALIZACIÓN: ¡MUAA, CUBA!: BESADA POR LA DIVERSIDAD

 

Angélica Mora
Apuntes de una periodista
Nueva York


Una idea original que están poniendo en práctica los cubanos opositores en la Isla.

Orlando Luis Pardo
Besos versus barbarie. #Mua #FreeKiss Hoy jueves 28/6 5pm en cesped de Sala Policaliente Ramon Fonst: A que te beso, va, a que te beso...!
-
Y también el resto del país:
Agencias - DDC | Comentarios 0
'Se trata de que conquistemos el espacio público', dijo Yasmin Silvia Portales, quien ofició de portavoz de los organizadores.

¡QUÉ AMARGADOS!: CUBA ATACA A LA COCA COLA Y A ESPAÑA


Se puede interpretar que la intención era crear una narración dramática que, aun recordándonos que según algunos vivimos en un valle de lágrimas y destrucción, acorralados por europeos que nos quieren quitar todo, desde las empresas públicas hasta la Eurocopa, España tiene una identidad positiva que se refleja tanto en los donantes de órganos como en los que protestan. Por lo que, lo que sucede no es para tanto: relajémonos, tomémonos un refresco y distraigámonos con el fútbol.
El anuncio de Coca-Cola para la Eurocopa ensalza la idea del “país maravilloso” que se sabe levantar de las patadas en el pecho de los mercados.