Monday, July 30, 2012

ACOSADOS CERVANTES Y FAMILIA

La familia de Jorge Cervantes, más de 15 días bajo acoso de 'escuadrones del terror'


foto de archivo
Turbas paramilitares castristas lanzaron asfalto sobre él en pasados actos de repudio

 DDC


Además de las 'lluvias' de piedras, excrementos y asfaltín, grupos convocados por el régimen han entrado en la casa y quemado pertenencias, denuncia José Daniel Ferrer.
La familia del opositor Jorge Cervantes, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), lleva más de 15 días bajo el acoso de grupos organizados por el régimen, que aprovechan la noche para bombardear su vivienda con piedras, asfaltín, excrementos, animales muertos e incluso han derribado parte de la casa y quemado muebles y objetos personales, denunció a DIARIO DE CUBA José Daniel Ferrer, líder de la organización.
"Es una situación sin precedentes", indicó Ferrer. Resaltó que los ataques ocurren con la anuencia de las autoridades locales y buscan amedrentar a Cervantes para que abandone sus actividades disidentes.
"Los niños están traumatizados, muy estresados por tantos días de hostigamiento", afirmó Cervantes, cuyos hijos tienen dos, cuatro y 15 años de edad.
Ferrer resaltó que "estas ya no son las clásicas brigadas de respuesta rápida, que gritan y ofenden. Estas son personas que se tapan la cara" para realizar sus acciones, dijo. "Nosotros (la UNPACU) los estamos llamando 'escuadrones del terror'".
Según el líder disidente, uno de los miembros del Grupo de los 75 que rechazó partir al exilio como condición para ser excarcelado, las agresiones solo han cesado en noches en que la familia no ha estado en la vivienda.
En la madrugada de este domingo, los grupos enmascarados lanzaron contra la casa "botellas de vidrio llenas de asfaltín", aseguró.
El pasado 22 de julio, después de que una de las habituales "lluvias de piedras" obligara a la familia a refugiarse en la parte trasera de la vivienda, un grupo encabezado por el presidente del Poder Popular, identificado como Ubaldi, entró en la casa, sacó camas, sillas, una mesa, sábanas y otras pertenencias de la familia, y las quemó en una hoguera, relató Cervantes.
El opositor tiene una herida en una pierna provocada por una pedrada. La casa está prácticamente inhabitable y parcialmente destruida, y los asaltantes incluso han contaminado el agua, según denunció.
Ferrer dijo que los ataques, "dirigidos por el agente Adolfo Garcés, de la policía política", han provocado daños en cinco casas de los alrededores.
Luego de participar en los "actos vandálicos", el presidente del poder popular se ha presentado a pedir disculpas a los vecinos y entregar materiales para reparaciones, añadió.
"Lo que más les interesa a ellos es que Contramaestre vea lo que hacen" a los opositores, dijo Ferrer. "La intención es aterrorizar a los vecinos".
Opinó que esto se debe a la "simpatía" de la población hacia el accionar de la UNPACU en el oriente de la Isla.
A Cervantes, uno de los más activos miembros de la UNPACU, las autoridades le acusan de "pintar letreros y echar a perder vallas con imágenes de los dirigentes de la dictadura", señaló Ferrer.
"Dicen que Cervantes tiene que pagar por todo eso, aun cuando saben que él no ha podido ejecutar ninguna de esas acciones porque lo han tenido cercado", agregó.
El sábado 21 de julio, Cervantes entregó en la sede del Partido Provincial un DVD con imágenes de los ataques a su vivienda y una carta con una petición de auxilio para su familia.
Lo mismo hizo en el Arzobispado de Santiago de Cuba, donde monseñor Dionisio García Ibáñez le prometió interceder ante las autoridades.
La familia aún no ha tenido respuesta de ninguna de las dos gestiones.

No comments:

Post a Comment