Sunday, March 25, 2012

LOS QUE PUDIERAN PASAR POR EL OJO DE UNA AGUJA



Por: Walter Clavel Torres
Sub-Director APLOPESS
walterct22@yahoo.com
Teléfono:
53-52613081
Santiago de Cuba, 25 de marzo de 2012 – ( www.aplopress.com) El Papa Benedicto XVI, paradójicamente en su visita a Santiago de Cuba no verá a los que pudieran pasar “por el ojo de una agua” según las Escrituras. Y por donde hasta el propio Papa, Benedicto XVI pudiera estar excluido, según su modo de vivir en la tierra

En el Santuario del Cobre se le ha acomodado una suntuosa mansión, la que prolonga su vida en confort, incluso cuando está de viaje. Sin embargo, no sabemos si sea capaz de mirar hacia abajo, cuando el avión papal esté llegando al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo en Santiago de Cuba, pues justo debajo se encuentran cientos de personas, potencialmente con posibilidades de pasar por el ojo de la aguja y llegar al cielo, si por su extrema pobreza son medidos.
 
Estas casuchas paradógimente se encuentran muy cerca de la fábrica de Cemento "José Mercerón", un hombre que supuestamente dio la vida para erradicar este gran problema en el país

Ahora bien, las viviendas que estarán a la vista directa del Papa, sus fachadas han sido remodeladas. Y cuando el Papa se retire a descansar en la mansión que se le ha preparado en el Santuario del Cobre, pensará que todos los cubanos disfrutan como en el paraíso, igual satisfacción a la de él.

Y lo más triste, que el Papa se reunirá con los culpables directos de todas la miseria material y espiritual de los cubanos y los agasajará, ignorando a los que luchan por revertir esa situación y después dice que su visita es pastoral. Entonces porque no lleva su mensaje allí donde se encuentran los pobres, que es donde más falta hace. Donde están los más desvalidos, los que no saben si vale la pena la fe, porque su principal predicador solo comparte su fe con aquellos, que por sobradas razones, incluyendo el disfrute de una gran riqueza, no podrán pasar por el ojo de la aguja para llegar al cielo, independientemente del ancho del ojal.

Y no es falso testimonio, verán al final de esta nota la casa donde se hospedará el Papa y algunas muestras de las que están al alcance de su vista, si al arribar al aeropuerto de Santiago de Cuba, mira hacia abajo y no hacia arriba, pues no creo que así, les lleguen las bendiciones del Señor.
Este nuevo barrio que se ubica que detrás de la Escuela Formadora de Maestros y muy cerca de un barrio selecto en el Reparto Versalles donde viven los más ilustres líderes de la nueva clase política en Santiago de Cuba es la muestra evidente que después de 53 años de Revolución la situación de la vivienda cada día está peor.
Aquí el problema no es recibir la bendición papal, sino que todos los cubanos, incluidos los religiosos se dejen de tanta demagogia y vean la situación del país, tal como la describió Pedro Meurice y todos trabajemos por sacar del poder a los que tanto daño le hacen a Cuba y su Fe.

Aquí crecen muchos niños, que tambien le dirán que son el "hombre nuevo" pero con la vieja miseria.

No comments:

Post a Comment