Monday, March 5, 2012

EN LA HABANA MEDICO CUBANO EN HUELGA DE HAMBRE

“Ciudadano Cero” ofrece el testimonio de dos médicos cubanos inhabilitados por tiempo indefinido para el ejercicio de la Medicina en Cuba por haber canalizado ante su Ministerio la opinión de 300 profesionales de la Salud Pública sobre su salario. El Dr. Jeovany Jimenez Vega, quien administra este blog, autoriza y agradece la divulgación, por cualquier medio posible, de toda opinión o artículo suyo publicado en el mismo.

cropped-lista2

Se declara en Huelga de hambre el Dr. Jeovany Jimenez Vega.

En la tarde de hoy, siendo la 1:30 PM, entregué en la sede del Ministerio de Salud Pública un documento dirigido al Ministro Dr. Roberto Morales Ojeda, mediante el cual me declaro en HUELGA DE HAMBRE, que mantendré hasta mi muerte si no se cumplen las siguientes condiciones:

1.- Sean derogadas las Resoluciones Ministeriales 248 y 249, del 27 de septiembre de 2006, que nos inhabilitaron para el ejercicio de la Medicina en Cuba por tiempo indefinido a quien escribe y a mi colega el Dr. Rodolfo Martínez Vigoa respectivamente.

2.- Sea derogada la Resolución Decanal 14-06, del 25 de abril de 2006, que suspendió arbitrariamente mi Residencia en Medicina Interna mientras cursaba su último año.

3.- Le sea entregado al Dr. Alfredo Felipe Valdés, ciudadano cubano exiliado en Málaga, España, su título universitario debidamente homologado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, según lo pactado entre los gobiernos de Cuba y España a finales de 2010 al acoger a los refugiados políticos de la causa de 2003, compromiso incumplido hasta este momento.

Me declaro en huelga de hambre en pleno uso de mis facultades mentales, en buen estado de salud y sin tener asociada ninguna condición orgánica que pueda causar mi muerte durante los siguientes tres o cuatro meses, por lo que responsabilizo al Ministerio de Salud Pública, al Partido Comunista de Cuba y al Gobierno cubano de mi muerte y de cuantas consecuencias se deriven de esta actitud que asumo luego de agotar absolutamente todos los recursos civilizados que como ciudadano común tuve a mi alcance. Esta es una decisión que asumo ejerciendo la soberanía que en lo individual tengo sobre mi vida, como persona adulta y conciente del paso que doy, por lo que no se podrá acusar a terceras personas de instarme de ningún modo a asumir esta conducta.

La huelga de hambre la realizaré físicamente en el Parque Martí del municipio artemiseño de Guanajay, frente al Policlínico Comunitario, que fue mi último centro de trabajo. Sólo me retiraré de ese lugar en caso de ser detenido por la Policía o los Órganos de la Seguridad del Estado. Informaré a travéz de Ciudadano Cero, de Twitter y a través de +5358200251.

No comments:

Post a Comment