Monday, January 23, 2012

POCO A POCO...

AUNQUE HAN HABIDO TEMBLORES

CHILE VILLA ALEGRE 1-2012 016
Foto Laguna del Maule, Angélica Mora

Angélica Mora

Villa Alegre
Chile


Poco a poco
me voy sintiendo viva
en mi Patria
pero especialmente aquí...
donde tan fuerte
titiló la muerte.

Tierra de volcanes
de movimientos telúricos
de perros que aullan
al presentir temblores.

Donde nace el sol
cada mañana
en las altas cumbres
de una cordillera altiva
desplegando su luz
en tibios albores.

Donde nació Neruda
en campos de flores
en un pueblo llamado Parral
con montes bordados de menta,
yerbabuena y ruda.

Donde el agua susurra
en cantos helados
que muy hondo han quedado
brotados aquí
de la misma tierra...

Y donde hoy
sumerjo mis manos
mi pies y mi cara
y me siento renacer
-ya muerta-
como cosa rara.



No comments:

Post a Comment