Wednesday, November 30, 2011

¡REAPARECE PÁNFILO!

joanantoniguerrero.blogspot.com

Pánfilo en nuevo vídeo:

"Tira, que no tengo miedo, lo que hace falta es jama"


CON ACTUALIZACIÓN: CACEROLAZOS EN LA HABANA, EN EL PARQUE DE LA FRATERNIDAD

Blanca e Ivonne con el lienzo

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 30 de noviembre.- Las activistas Ivonne Malleza y Blanca
Hernández, iniciaron una protesta al mediodía de este miércoles en el
Parque de la Fraternidad de La Habana, donde se escucharon gritos de
libertad mientras la policía las arrestaba, informo Mayra Morejon.

Ambas mujeres son miembros del Movimiento Damas de Blanco Laura
Pollán, aunque este tipo de acciones la hacen independiente de esa
organización.

Ignacio Martínez, esposo de Malleza, que tomaba fotografías de lo
acontecido también fue detenido y golpeado al igual que Yordanis
Bicet. Mas informacion en www.cihpress.com

0 Ivonne Malleza minutos antes de la protesta
Ivonne Malleza minutos antes de la protesta Blanca e Ivonne con el lienzo
Blanca e Ivonne con el lienzo
3 Policias arrestan a Ivonne y a Blanca
3 Policías arrestan a Ivonne y a Blanca
Agentes esposan a Ivonne al derribarla al suelo
Agentes esposan a Ivonne al derribarla al suelo

download
| Por Lucas Garve

LA HABANA, Cuba, 30 de noviembre (Lucas Garve, www.cubanet.org) – Alrededor de las dos de la tarde del día de hoy, Ivonne Mayeza, de aproximadamente 30 años, Blanca Hernández Moya, de 77 años, y Mayra Morejón, tambie de 30 años, y todas miembros de las Damas de Blanco, realizaron una protesta pública en el céntrico Parque de la Fraternidad, justo frente a la tienda La Isla de Cuba, en esta ciudad.

Ivonne desplegó una sábana donde podían leerse consignas antigubernamentales referentes a la crítica situación que vive el pueblo cubano, mientras Blanca golpeaba un plato de metal con una cuchara y las tres gritaban consignas como “tenemos hambre” y “queremos leche para los niños”.

Alrededor de las mujeres se concentró un nutrido grupo de personas que mostraron su apoyo a la protesta . Rápidamente, dos agentes policiales se presentaron en el lugar y trataron de arrebatarle la sábana violentamente a Ivonne. Los policías detuvieron a Ivonne y Blanca, golpeandolas al introducirlas en el auto patrullero. También resultó detenido, y brutalmente golpeado por los policías, Ignacio Martínez Montero, esposo de Ivonne, quien filmaba el hecho con una cámara digital que le fue confiscada por los gendarmes. Mayra Morejón logró escapar.

Al producirse la detención, personas del pueblo aglomerado salieron en defensa de las mujeres, gritando insultos y agrediendo a los policías, quienes para disolver el grupo rociaron a los manifestantes con gas pimienta. Se presentaron entonces numerosos autos patrulleros con policías que se llevaron detenidas a muchas de las personas que protestaban.

El pasado 26 de agosto Ivone Malleza y Rosario Morales realizaron un protesta similar en el céntrico Mercado de Cuatro Caminos, a la que también se sumaron decenas de personas del pueblo presente en los alrededores, brindándoles su apoyo y acompañandolas hasta las puertas de la Estación de Policía. En esa ocasión, la multitud permaneció aglomerada frente a la Estación, hasta que las mujeres fueron liberadas horas más tarde.

En el momento de redactar esta nota, Ivonne, Blanca e Ignacio continuaban detenidos en la cercana Estación de Policía de Zanja y Dragones.


Esta información fue brindada a la Red de Comunicadores Comunitarios por Mayra Morejón.

Arrestan en La Habana a la Dama de Blanco Ivonne Malleza

Blog de Vázquez Portal
Las fuerzas represivas cubanas han arrestado este miércoles en la mañana en La Habana a la opositora Ivonne Malleza mientras protestaba en el conocido parque de La Fraternidad, frente al Capitolio Nacional.

Ivonne Malleza y Blanca Hernández enarbolaron una sábana en la que habían escrito ¡ABAJO EL HAMBRE¡ frente a los transeúntes de la céntrica zona capitalina.

La portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, nos informó que Malleza fue arrestada junto a su esposo, mientras que a Blanca Hernández no la detuvieron.
Ivonne Malleza ha protagonizado varias protestas pública en la ciudad de La Habana.

Protestan en La Habana contra engaños del régimen castrista

Cientos de cubanos se unen a la resistencia frente a los agentes represores. En otros lugares de Cuba se realizan otras protestas con apoyo popular

Audio de declaraciones desde Cuba sobre protestas

http://youtu.be/FG_WMiJwypA

LA HABANA. 30 de noviembre de 2011. Asamblea de la Resistencia.– Frente a la tienda “La Isla de Cuba”, Ivón Mayesa, Blanca Hernández y Mayra Morejón, todas Damas de Blanco y mujeres de la resistencia cubana salieron este miércoles 30 de noviembre con una sábana que tenía inscritas las frases: “Cese el hambre, la miseria y la pobreza en Cuba”. Las mujeres cruzaron la calle y se pararon en el Parque de La Fraternidad, de acuerdo a los informes de Mayra Morejón una de las protagosnistas del hecho.

Empezaron a gritar y todo el pueblo, todo el mundo ahí se abalanzó para arriba de nosotros. Llegaron dos policías y le quitaron la sábana a Ivón, ella llevaba la libreta de abastecimiento y la sacó y gritó: ¡Con esto no se vive, abajo el hambre, le quitaron el pollo a los niños, la miseria en Cuba, suban los salarios, no tenemos ni fin de año! Lo que empezó a gritar le llegó al corazón de los cubanos. El policía coge a Ivón y la arrastra, yo me meto y le digo: ¡Quítate que es una mujer, no le des, suéltala! Y me meto y se la quito y le digo al pueblo: ¡Hasta cuando vamos a seguir aguatando por esta gente que nos están matando de hambre! Y aquel pueblo se abalanzó sobre la policía, aquello fue muy grande. El pueblo empezó a gritar: ¡Libertad! Y le cayeron arriba a la patrulla. Mira lo que hay en el Parque Central en estos momentos es lo más grande de la vida, ” narró desde La Habana Mayra Morejón minutos después de iniciada la protesta.

Raúl Borges Alvarez, presidente del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba y de la Agenda para la Transición que participó en la protesta denunció que a Ivón Mayesa la golpearon y a Blanca, anciana de 77 años fue golpeada violentamente, junto a Ignacio Martínez Montejo, esposo de Ivón Mayesa a quien le arrebataron una cámara de video y fue confiscada por los agentes de la policía política presentes en el lugar.

Quiero decirle a la opinión pública nacional e internacional, a nuestros hermanos del exilio que realmente esto ha sido un acontecimiento de mucho valor y admiramos mucho a estas valerosas mujeres y podemos decir que la oposición pacífica de Cuba no se muere y que el ejemplo de Laura Pollán, de su muerte , y que el asesinato de Laura, está vigente cada día y representado en estas valerosas mujeres y está también representado en ese pueblo que ya comienza a junto a ellas y nosotros a gritar libertad, libertad”, afirmó Borges Alvarez.

Mientras esto ocurría en el centro de La Habana, en Boyeros, miembros del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y del Frente Nacional de Resistencia Cívica realizaron una demostración pública en conmemoración por el 30 de noviembre, caminando por las calles de Boyeros con la bandera cubana. Sara Marta Fonseca Quevedo fue una de las organizadoras y contó cómo el pueblo protestaba cuando eran reprimidos los activistas partipantes en la demostración.

La noche del 29 de noviembre en Placetas un numeroso grupo de miembros del Frente protagonizaron un toque de cazuelas para marcar el 30 de noviembre, de acuerdo a las informaciones de Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, secretario nacional del Frente. Y en la ciudad de Pinar del Río un grupo de miembros del Frente y la Alianza Democrática Pinareña quienes realizaron una vigilia de oración por la libertad de Cuba.



APRENDAMOS

image002(13)

-----------------------------------------------------------------------------------------------

EN PELIGRO SARA MARTHA FONSECA

Roberto J. Guerra
#cuba Golpeados y detenidos Rene Ramon Gonzalez e Ismael Alfaro en las cercanias de la casa de Sara Marta en Rio Verde, La Habana
Roberto J. Guerra
#cuba Arrestan y golpean a opositores q intentan participar en una reunion en la casa de Sara Marta.

CON LA MISMA MONEDA

Opositores cubanos lanzan campaña por circulación de moneda única

   El CUC es requerido en innumerables establecimientos y transacciones. El cambio oficial es de 25 pesos cubanos y alrededor de $1 por un CUC
El Nuevo Herald
Varios grupos opositores en Santiago de Cuba anunciaron el martes que continuarán protagonizando actos de desobediencia civil en establecimientos estatales para protestar contra la doble moneda y exigir al gobierno cubano que establezca un circulante único de pago para todas las operaciones comerciales.

SE EXTIENDE LA EPIDEMIA DE DENGUE EN LA HABANA VIEJA

[30-11-2011]
Mario Hechavarria Driggs
Periodista Independiente

Foto: cortesía de Mario Hechavarria Driggs.

(www.miscelaneasdecuba.net).- “El Dengue Hemorrágico esta llegando a nivel de epidemia”, afirmaron autoridades del Ministerio de Salud Pública la noche del martes 29 de Noviembre, en una reunión con vecinos del municipio capitalino de la Habana Vieja, en la que estuvieron presentes dirigentes del partido comunista de Cuba y oficiales del Ministerio del Interior.


En dicha cita se dijo que, “No se puede dar la voz de alarma, porque este municipio es el segundo polo turístico del país”, y que este problema puede afectar la temporada alta que comenzó en el mes de noviembre. Por lo tanto hay que guardar silencio y realizar reuniones muy discretas a nivel de barrio con pocas personas, para dar instrucciones de cómo se pueden neutralizar los vectores del mosquito Aedes Aegipty, transmisor del Dengue.

En la localidad todos los policlínicos están en alerta máxima, a las personas adultas que llegan infestadas, se les entrega un mosquitero y se les pide que no salgan de sus viviendas, con la garantía de que un medico y los visitara diariamente, los niños son remitidos para el Hospital Pediátrico William Soler y el Leonor Pérez, se afirma además, que en los consultorios médicos se reportan diariamente más de 20 casos de sospecha de Dengue.

En los medios de difusión masiva, vagamente tocan el tema de la enfermedad que nos esta azotando y su agente transmisor, pero la población conoce a través de la prensa independiente y la llamada “Radio Bemba” que en los últimos meses han ocurrido lamentables defunciones, que el gobierno hace todo lo posible por ocultar.

SÓLO EN VENEZUELA: "VAMOS AL ABISMOO..."

HUGO LE COPIA A RAÚL: "VAMOS AL ABISMOO..."

chavez en la cumbre

Chávez expresó en 2002 y luego en 2005 "Vamos mal y vamos de Cumbre en Cumbre, mientras nuestros pueblos van de abismo en abismo",pero como la lengua es castigo del cuerpo, ahora es anfitrión no de una, sino de tres cumbres seguiditas. Por cierto, mucho adorno, pero si les llueve duro durante la cumbre, veremos que los drenajes no los "remozaron".

No se nos olvida aquella lapidaria frase del Caporal rojo, dicha en 2002 y ratificada en Madrid en mayo de 2005. "Vamos mal y vamos de Cumbre en Cumbre, mientras nuestros pueblos van de abismo en abismo", dijo el comediante presidente queriendo erigirse en el chico malo, en el irreverente del asunto. Ahora, como la lengua es el castigo del cuerpo, el tipo es el anfitrión no de una, sino de tres cumbres seguiditas: la Celac, la Unasur y Petrocaribe. Cosas de la vida, dicen. Los venezolanos, claro, sabemos que vamos de abismo en abismo con este gobierno.

Es más, todos esos acomodos a las calles por donde pasarán los ilustres invitados parecieran el alfombrado lujoso que al pueblo lo empuja a caminar antes de caer al barranco. Por cierto, mucho adorno, pero si les llueve duro durante la cumbre, veremos que los drenajes no los "remozaron".

Tal Cual
¿Un símbolo?
Tragado por la desidia
El mega hueco que se tragó el pasado lunes a un camión de basura en Puente Nuevo, en el sector de San Juan del municipio Libertador, continúa sin que las autoridades se ocupen de taparlo.

Lea también
en SUCEDE AHORA

LOS VENEZOLANOS LUCHAN CONTRA LAS INTERVENCIONES TELEFÓNICAS

Y

EL TELÉFONO RELOJ YA ESTÁ AQUÍ


CRISIS DE INTERNET EN LA ISLA

BLOGUEROS PIDEN "RED PARA TODOS"

Image Detail
Foto archivo

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Los cubanos -especialmente los blogueros- se quejan que en la Isla más de 10 provincias no cuentan con cibercafés para poder conectarse a Internet.

En la Habana hoteles como Parque Central, Sevilla, Inglaterra y otros, no permiten la entrada a los nacionales.
Cuando los cubanos encuentran un lugar con Internet las tarifas de acceso a la red son en dólares y demasiado caras para sus escuálidos bolsillos.

En los casos que se les permita la entrada, pueden conectarse en cibercafés estatales a 8 pesos convertibles -equivalente a más de 10 dólares- la hora, pero sin navegación libre por la red.
Los precios varían, con la hora extra a razón de 4 a 5 pesos.

Los blogueros se quejan que esta es una medida aplicada por el gobierno cubano para mantenerlos aislados y sin acceso a la Red de Comunicaciones.

Reporteros sin Fronteras detalló en un informe que: "...está prohibido a los ciudadanos cubanos el comprar or adquirir un equipo de computadora sin el directo permiso de las autoridades (...) y los programas que instalan "en todos los café internet en la Isla están diseñados para detectar todo intento de acceder a "sitios prohibidos".
Las páginas de la Red son bloqueadas tecnológicamente, aprovechando que los servidores son estatales.

Por todo esto, un mínimo de cubanos tiene acceso a Internet, debido a lo costoso que esto representa y las dificultades colocadas por el Régimen.
El acceso se limita a los “ciudadanos favorecidos”, especialmente los funcionarios del gobierno.

En otras esferas de la electrónica los controles son también muy rígidos. A pesar del desarrollo tecnológico mundial, el pueblo cubano todavía no posee acceso a la televisión por cable ni al servicio vía satélite, fundamentalmente reservados para los hoteles de turistas y ciudadanos extranjeros residentes en Cuba.
La venta en las tiendas de divisas de videocaseteras y fotocopiadoras a los nacionales está estrictamente prohibida por regulaciones especiales.

Y volviendo a Internet, Cuba es el país más atrasado de América Latina en cuanto a su acceso y el tercero peor en el mundo en materia de telefonía celular, de acuerdo con un informe de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

En Cuba, sólo 1.7 habitantes de cada 100 puede navegar por la red, mientras que en Haití -que es el país más pobre del Hemisferio Occidental- 7 de cada 100 habitantes tienen acceso a Internet, desde que fue introducida en 1996.

Una dura realidad para esta rama de la información que el gobierno de La Habana restringe, ante el justificado temor que el cubano se pueda comunicar con el resto del mundo y sentirse libre a través de Internet.

Tuesday, November 29, 2011

ÚLTIMO INFORME MÉDICO EXTRAOFICIAL SOBRE CHÁVEZ

chavez_reza_peq_reuters

EL CÁNCER DE CHÁVEZ

Por Dr Rafael Orihuela, ex Ministro de Sanidad.

La dificultad en hacer una discusión pública de este asunto es que todo es especulativo y de olfato clínico porque no hay parte médico ni biopsias de pieza quirúrgica ni esquema de tratamiento quimioterápico.
La información inicial que manejo es de fuente médica cercana al paciente por vias colaterales (amigos). El dx. como he comentado es LEIOMIOSARCOMA DE VEJIGA con extensión local a próstata y recto.Estos tumores son muy malignos y rebeldes de tratar tanto por quimio como radioterapia. La expansión local en la pelvis es por diseminación e infiltración por contiguidad, hasta que ha tocado todo el piso de la pelvis (Grupo de músculos y órganos que estan allí. Esto suele ocurrir en 6 a 18 meses y cada invasión o toque de órgano por extensión, requiere de nueva cirugía y limpieza hasta que termina por instalarse lo que se conoce como “Pelvis congelada”.
Durante la cirugía inicial, como ocurrió en este caso (Si es verdad lo dicho por Chávez) de que hubo una segunda operación para termina de limpiar, esto significa que los cirujanos no iban preparados para una operación de cáncer avanzado porque pensaban solo en un absceso de víscera hueca, probablemente plastrón apendícular. TBC, micósis sistémica o tumor abscedado del ciego. Lo cierto es que ese tipo de cirugía intespestiva genera grave riesgo de diseminación del tumor por vía sanguínea o linfática y el gran órgano recolector de esta manipulación es el hígado, donde deberían aparecer las primeras metástasis que si son únicas o pocas, se tratan hoy día con procedimientos de termo destrucción (Calor puntual) orientado por tomografia computada. De ser así la sobrevida mayor descrita es de 3 años (1 solo suceso, una mujer de nacionalidad italiana de 76 años de edad). Este no parece el caso.
Las otras vías de circulación en la diseminación hematógena (por la sangre) son pulmón, cerebro y a distancia los huesos (cualquier hueso) porque no se trata de extensión local sino “siembra de tumor a distancia). Aún no parece ser el caso.
La prostatéctomia que aparentemente ocurrió fue porque la glándula estaba tomada por el leiomiosarcoma lo que obligaba a una operación radical para extraerla junto a las vesículas seminales y anexos y por supuesto también era mandatoria la cistectomía (extracción de la vejiga). En este punto las cosas no estan claras, a menos que hubiese intervenido en la segunda cirugía un alto especialista capaz de hacer la cistectomía y fabricar una “Vejiga” con intestino e implantación de uréteres con sus respectivas válvulas en un solo tiempo para evitar así el drenaje por gravedad de la orina a la ampolla rectal, solo anastomosando los uréteres allí en un primer tiempo y meses después hacer la reconstrucción de vejiga y recolocación de uréteres. Esto cuesta saberlo pero al menos que el Presidente disimule muy bien con pañales desechables y ropa especial esta gran molestia (improbable) parece que las vias de drenaje del cuerpo ampolla rectal y uretra funcionan normalmente.
Una nueva cirugía En días de Navidad (para ocultar todo con las fiestas decembrinas) estaría planteada para resolver este asunto pendiente, pero en esos momentos ya habrán transcurridos 6 meses del hallazgo del cáncer y seguramenre habrá que hacer otra limpieza de la pelvis para extraer lo que haya reaparecido de tumor y ganar unos meses más para la campaña electoral. Si en estos 2 o 3 meses por venir aparecen metástasis a distancia (Higado, pulmón o cerebro) no hay nada que hacer y el paciente morirá dentro de los lapsos estadísticos inexorablemente.
En cuanto a la quimioterapia, como dijimos antes, son tumores muy rebeldes a tratamiento y los esquemas modernos toman en cuenta el alcance de las drogas y su potencial toxicidad. IFOSFAMIDA Y OXALIPLATINO pudiesen haber constituido un intento terapéutico en este caso por su gran capacidad para matar células malignas ( y sanas) y por el relativo exitoso control de sus efectos colaterales en una unidad de Oncología médica altamente especializada.
Dos datos de lo dicho por el Presidentre después de sus quimioterapias hablan a favor del uso de Ifosfamida (Me la ponían todos los dias de la semana). Este es un esquema que divide la dosis total de una serie en 4 o 5 “pedacitos” (1 por día) para disminuir su gran toxicidad y tratar de evitar sus efectos colaterales negativos. Con todo y eso aparecen sobre todo en la esfera de la médula ósea con depresión de todas las series (Glóbulos rojos, blancos y plaquetas), efectos al sistema Nervioso central y al Hígado. Probablemente recibió NEUPOGEN un medicamento dirigido a estimular la formación de colonias o nuevas células en la Médula Ósea y tambien transfusiones de sangre completa o algún componente como plaquetas. Oxaliplatino como todos los derivados del platinol es altamente tóxico al riñón porque el medicamento precipita como finos cristales en aguja que pueden devenir en un cuadro de necrosis renal aguda con insuficiencia severa y obligar a realizar hemodiálisis periódicas (Esto pudo haber sucedido). El Presidente dijo varias veces que lo obligaban a beber mucha agua porque el medicamento era peligroso.
Por último, algunos tumores inusuales como estos sarcomas pueden generar los llamados sindromes “paraneoplásicos” consistentes en la aparición de cuadros raros de función exagerada de una glándula (tiroides, suprarrenales etc.) o en la elaboración por parte del propio tumor (que se comporta como una glándula) de diversas sustancias que intervienen en el metabolismno del cuerpo humano. Esta pueden incluir insulina, catecolaminas (adrenalina y noradrenalina) o diversos esteroides parecidos a la dexamatasona o la hidrocortisona que terminarán por provocar al paciente lo que se conoce como un “Cushing iatrogénico) con “cara de luna” y lomo de buey en su expresión clásica, lo que no es más que una acumulación anómala de grasa en la cara y el cuello asociada directamente a ese efecto “esteroideo”. Estas sustancias son euforizantes provocando un efecto parecido al de los esteroides anabolizantes en los corredores y atletas de alto gasto, solo que en estos casos, cuando estamos frente a un paciente gravemente enfermo, pero no moribundo, ocultan la pérdida progresiva de peso real y masa muscular que conlleva el tumor maligno que padece. Todo esto sin agregar que también puede desencadenarse una verdadera tormenta inmunológica con falla suprarenal aguda y repentina que acabe con la vida del paciente en cuestión de horas o una aplasia medular con derrumbe completo de las defensas y sucumbir ante un simple catarro. Si en el esquema terapéutico del paciente se han agregado esteroides a grandes dósis, estos suelen tolerarse con riesgo relativo como ocurre en los enfermos del complejo inmunológico circulante que padecen un Lúpus Eritematoso Sistémico o Artritis Reumatoidea.

RAÍCES: PEDRO DÍAZ, 72 PARTE

Picture 006

"BASE NAVAL DE GUANTÁNAMO, TESTIMONIO DE UN ÉXODO

Estimado Sr.

El pasado 26 de febrero de l995, fue creada la “Unión Fraternal Luz del Exilio”, con el objetivo de reunirnos y hacer fraternidad y hermandad.

En ella se agrupan 59 hermanos fraternales de las Instituciones Masones, Odd-Felow, Caballero de la Luz y Rosa Cruces.

Esta Unión de hombres liebres y de buenas costumbres propugna consistentemente los principios de libertad, igualdad y fraternidad, siendo esencialmente filosófica, filantrópica y progresista.

Como Institución no participamos en actos de violencia, delictivas o que entrañen connotación política.

Por estas razones deseamos informarle que podrá Ud. contar con nuestro apoyo y esfuerzo en aras del bien común entre cubanos y militares y que apoyaremos las medidas que sean tomadas por ese mando en contra de las personas que sean sorprendidas en acto de pillaje y vandalismo.

Sin mas, reiterándole el testimonio de nuestra más alta consideración.

Fraternalmente:

V.H.. Pedro A. Díaz González.

Representante UFLE

No. 001062076

Carpa: 1-C-4

V.H. Gerardo J. González

Secretario UFLE

No.001043556

Carpa: 1-C-2

c.c Gral. John J. Allen.

Comandante de la Base.

¿Cual Será el temor de estos señores? Pienso que sólo los bandoleros no pueden estar de acuerdo con estos planteamientos

(Sigue)
--
Pedro Diaz
pdiaz2009@gmail.com

CUMPLEAÑOS EN FAMILIA

VOCES DEL DESTIERRO

Cumpleaños en familia

por Pablo Pacheco

Por Pablo Pacheco Avila

El día amaneció radiante y el cantío de los pájaros presagiaba buenos augurios. Semanas atrás, mis hermanos planificaban celebrar el cumpleaños del menor de ellos y no había excusas para faltar. Toda la familia iría para su residencia en West Palm Beach.

La noche anterior, se me hizo imposible conciliar el sueño y no era producto del cansancio por el trabajo, sino que mi pensamiento estaba en Cuba, en cada celda de las tres prisiones en que estuve confinado por 87 meses. ¡Cuántas veces soñé pasar un cumpleaños con mis hermanos para despertar en la añoranza y la frustración. Esta vez, sin embargo, el deseo se transformaba en realidad, pues en unas horas estaríamos todos juntos después de 14 años de separación. La excitación no me dejaba dormir

Mi hermano menor abandonó Cuba dos años después que lo hiciera mi madre. Ambos encontraron refugio en la nación que la dictadura nos inculcó odiar y, como paradoja de la vida, es la nación que siempre abre sus puertas a los perseguidos; donde los cubanos se sienten más identificados con su terruño, el espacio donde encuentran lo que les robaron hace 52 años: La Libertad.

Jhonny, mi hermanito, nunca ha querido regresar mientras en su patria no exista democracia, y mi pobre madre cometió el “pecado “de tener un hijo contrarrevolucionario. A esto se suma una foto de ella con el ex presidente de los EEUU, George W Busch, pues en cierta ocasión se reunieron y el mandatario se solidarizó con los presos políticos cubanos. Fue la cruz: a mi madre nunca más las autoridades de La Habana le permitieron pisar el suelo que la vio nacer.

Fue para ella una herida profunda que la hizo adoptar una posición irreconciliable con la tolerancia. Desde entonces, sus argumentos son dominados por la pasión y no por la razón. La comprendo, como también comprendo a tantos y tantos cubanos cuya vida se ha convertido en un calvario por no poder regresar, o por no querer regresar a lo que mucho se ama: la patria, a pesar de tener muchas cosas con las que jamás soñaron cuando decidieron partir al exilio.

Como suele suceder en cada fiesta cubana, en esa primera fiesta de aniversario en familia asamos un cerdo, cocinamos moros, yuca, tamales, ensaladas y no pudo faltar la cerveza y el pastel. Mi otro hermano, Ale, debiera dedicarse a la cocina pues lo hace excelente.

Mientras bailábamos, comíamos y charlábamos, escudriñaba cada rostro familiar y los amigos invitados. Vi en mi hijo, madre y hermano menor una alegría superior, si es cierto que el rostro es el reflejo del alma, entonces la felicidad existe aunque muchos lo nieguen.

La velada terminó como terminan todas las fiestas cubanas en el exilio, hablando de lo que más nos duele, de lo que más nos inquieta, de lo que soñamos a diario, incluso despierto: la libertad de nuestra Isla.

En la noche pedí, pedí mucho a Dios por la familia cubana; rogué por la unión de los seres queridos, lloré por culpa del odio y la intolerancia. Pero a la vez sentí mucha paz y tranquilidad, pues a pesar del mar y la dictadura, Cuba sigue siendo un solo pueblo unido en la familia y el amor al país.

Ahora, antes de ir a trabajar, agradezco a Dios por devolverme lo que me robaron quienes se creen dueños de nuestro país; ese momento que otros aún no tienen de compartir en familia.

EL "eBAY" CUBANO

ebay_logo_gross

Alternativas de venta de casas

Martes, Noviembre 29, 2011 | Por Aini Martín Valero

La Habana, Cuba, 29 de noviembre (Aini Martín Valero, PD/
nuevo sitio digital se ha popularizado entre los
cubanos que, de algún modo, logran acceder a la Internet para vender o
comprar viviendas en la isla.

El nuevo sitio Cubísimo (http://www.cubisima.com) permite encontrar
autos, casas y una gran gama de productos en venta, así como servicios
de todo tipo. Cubísima está compitiendo en popularidad con la página
Revolico (www.revolico.com ), que existía desde hace tiempo y tiene los
mismos fines.

No obstante, la mayoría de las personas consultadas por esta reportera
dicen no utilizar estos sitios, ya que nunca han podido visitar
Internet, aunque sí saben de su existencia. Otros dicen que cuando
necesitan un producto que difícil de encontrar en las tiendas o en la
bolsa negra, recurren a amigos con conexiones clandestinas o acceso a
internet para que los ayuden a buscar en Revolico o Cubísima.

Un joven universitario, manifestó al respecto: "Los cubanos necesitan y
piden a gritos que nos dejen acceder a Internet. Cada día es más
necesario y eso es algo que el gobierno debe solucionar rápidamente. La
falta de información y la necesidad de los jóvenes de consultar las
páginas Web, para estudiar o para conocer sobre el mundo, son problemas
que hay que resolver ya."

ainimv@yahoo.com

¿NUNCA MÁS?

Angélica Mora
HITLER

Image Detail
EL HOLOCAUSTO



LOS HERMANOS CASTRO

Image Detail
Image Detail
LAS CÁRCELES CUBANAS

YOANI SÁNCHEZ ENTRE LOS CIEN PENSADORES GLOBALES DE 'FOREIGN POLICY'

La revista afirma que su ascenso 'se debe tanto a su talento literario como al poder de la web 2.0'.

La bloguera Yoani Sánchez, quien "ha pintado un retrato extraordinariamente vívido de una sociedad en el limbo", fue seleccionada entre los cien pensadores globales de la revista Foreign Policy (en inglés).

FP señaló en un reporte especial que, cuatro años después de abrir Generación Y, Sánchez "es una voz disidente de tal importancia que el gobierno cubano ha ordenado detenerla y golpearla".

Añade que su ascenso "se debe tanto a su talento literario como al poder de la web 2.0".

Yoani Sánchez, en el lugar 81 de la lista, "se acerca a los males de su país con esperanza y agudeza, mientras la mayoría de los comentaristas de la isla suenan didácticos e ideológicamente atrincherados".

Foreign Policy afirma que "el hecho mismo de su existencia representa una admonición para un gobierno que todavía limita fuertemente el acceso de sus ciudadanos a internet".

La bloguera dijo a DIARIO DE CUBA que el reconocimiento le parece "gratificante" y ha sido "una gran sorpresa".

"Simplemente me veo como una persona que impacta con sus ideas en una realidad. Mis ideas son para tender puentes y de liberación informativa", apuntó.

La lista de la revista la presiden varios protagonistas de la Primavera Árabe. También la integran mandatarios y personalidades de varios sectores.

INFORMA IDANIA YÁNEZ CONTRERAS

Represalia contra reo.

Idania Yánez Contreras Villa Clara Press

Santa Clara, Cuba, 28 de noviembre del 2011. Las autoridades del correccional de trabajo forzado con internamiento El Cuncuní tomaron represalias contra el reo Vladimir Guerra Morales, el 27 de noviembre último, por brindar información a la prensa independiente.

Guillermo Suárez Téllez, también recluso de la cárcel, informó que el mayor Máximo, jefe del penal, suspendió el pasé a Vladimir porque supo que comunicadores alternativos informaron al universo sobre su autoagresión porque los uniformados le negaban los servicios médicos.

Agregó la fuente, que el directivo le dijo a Guerra que el teniente coronel Luís Pérez Alcántara, jefe de cárceles y prisiones en la provincia Villa Clara, lo requirió porque el universo supo a través de los comunicadores alternativos que hubo de cortarse los testículos para ser asistido.

Añadió Suárez, que Vladimir, de 42 años, con domicilio en el poblado de Jibacoa, en Manicaragua, tiene que esperar otros 60 días para tener acceso al pase.

Negligencia médica en Placetas.

Idania Yánez Contreras Villa Clara Press

Santa Clara, Cuba, 27 de noviembre del 2011. La ciudadana Amanda Pérez Paseiro fue internada con urgencia en un hospital de Santa Clara, el 25 de noviembre pasado, producto de una negligencia médica.

Alexis Casanova Pérez dijo, que en horas de la noche su madre se dirigió al hospital de la municipalidad porque presentó mareos y dolor de cabeza. En el lugar un galeno le tomó la presión arterial, la tenía elevada y le dijo que retornara para la casa.

Al amanecer, Amanda regreso al centro asistencial porque continuaron los síntomas y el doctor Lara tras examinarla le comunicó que tenía un derramen cerebral desde el día anterior, le indicó una punción y la remitió de urgencia para el hospital Arnaldo Milián de Santa Clara.

Pérez, de 61 años, fue internada en la sala de neurología, cama # 21, del referido centro de salud, donde se encuentra reportada de grave. Los galenos que la asisten expresaron que no podían intervenirla quirúrgicamente porque padece de cáncer generalizado.

Falta de confiabilidad en pediátrico sureño.

Idania Yánez Contreras Villa Clara Press

Santa Clara, Cuba, 26 de noviembre del 2011. Familiares de niños internados en el hospital infantil Paquito González de Cienfuegos se sienten inseguros desde hace varias semanas, por la pérdida de los alimentos en los salones del centro de salud.

Eleovel Quevedo, tío de un niño ingresado en la sala de gastro, señaló que no siente confiabilidad porque personas no identificadas sustraen envases con helados y refrescos, manosean los alimentos y hasta se beben el agua hervida, depositados en las neveras.

Agregó la fuente, que ante los hechos se quejó al jefe de sala y al director del referido centro asistencial, quienes le expresaron que iban a dar solución al problema pero transcurren los días y todo continúa igual.

Actos de repudio en Sagua la Grande.

Idania Yánez Contreras Villa Clara Press

Santa Clara, Cuba, 26 de noviembre del 2011. Decenas de adeptos del gobierno participaron en sendos actos de repudio contra los opositores pacíficos de Sagua La Grande, el pasado 24 de noviembre, por celebrar el día de la resistencia cubana.

En la vivienda de Jorge Vázquez Chaviano, ubicada en la calle Ríos, los adeptos del gobierno, a pesar de solo encontrase su esposa y dos hijos, vociferaron consignas gubernamentales. Además lanzaron piedras sobre las tejas de asbesto cemento y pintura sobre los letreros que tenía situado en la pared frontal de la morada.

Luego se dirigieron al domicilio del bibliotecario independiente Jesús Reinaldo Rodríguez Pelaéz, situado en la calle Carolina Cabrera, entre Flor Crombet y Quintín Bandera, de la ciudad, lugar donde se desarrolló la actividad, y gritaron: “Gusanos, mercenarios y vende- patrias”. Asimismo tiraron rocas.

Añadió Vázquez, delegado municipal de la Coalición Central Opositora, que los disidentes Yosmel Martínez Corcho, Nosbel Jomorca Beuvides y Maidelys González Almeida los arrestaron y esposaron al salir de la casa tras finalizar el encuentro.

Los activistas fueron introducidos en un jeep y trasladados hasta su natal poblado de Quemado de Güines donde los liberaron. Los también discordantes Luís Enrique Monzón Rivero, Guillermo Sánchez Blas y Rodríguez Pelaéz, corrieron igual suerte.

Por otra parte, Jorge fue conducido en una patrulla para la dependencia policial de la localidad donde permaneció en los calabozos hasta horas de la noche. Mientras René Fernández Quiroga lo transportaron en un auto hasta la unidad policial provincial y lo pusieron en libertad después de treinta horas tras las rejas.

Agreden vivienda de disidente pacífico.

Idania Yánez Contreras Villa Clara Press

Santa Clara, Cuba, 24 de noviembre del 2011. La vivienda del disidente pacífico Jorge Vázquez Chaviano resultó agredida por simpatizantes del gobierno el 23 de noviembre último, en Sagua la Grande.

Vázquez, quien es delegado municipal de la Coalición Central Opositora, comunicó que en horas de la madrugada personas aliadas del gobierno lanzaron aceite quemado sobre la pared, puerta y ventana frontal de su domicilio, situado en la calle Ríos de la localidad.

Ante los hechos Jorge expresó: “El hostil acto contra mi vivienda es una maniobra dirigida por la seguridad del estado para tratar de mermar mi activismo político, pero auque me cuesta la vida no cesaré mi labor contra el gobierno.”

Jorge Vázquez, quien está afiliado al Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”, también ha sufrido el lanzamiento de piedras y mezclas de excreta y orina a su domicilio, ofensas verbales y amenazas de muerte.

Niegan derecho a reo.

Idania Yánez Contreras Villa Clara Press

Santa Clara, Cuba, 24 de noviembre del 2011. Las autoridades carcelarais de la prisión Ariza – 2, en Cienfuegos, niegan el derecho a la asistencia médica al reo Yosvany Vargas Romero, desde el 22 de noviembre pasado.

Juan Ruperto Becerra Alfonso, miembro del Presidio Político Pedro Luís Boitel, comunicó que el mayor Osmany Sosa, jefe del penal, no autoriza que Vargas acuda a un centro hospitalario para que lo curen, tras la amputación del dedo índice de su mano izquierda.

Agregó la fuente, que los facultativos del hospital Gustavo Aldereguía Lima orientaron a Vargas que se curara durante días alternos. Sin embargo, Disley, jefe de servicios médicos de la cárcel, también se opone al traslado del preso al referido centro de salud.

INFORMACIONES DE FÉLIX REYES GUTIÉRREZ

Prohíben a ciudadano atributos religiosos, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 29 de noviembre del 2011. Las autoridades de salud del municipio Placetas prohibieron al ciudadano Alejandro Rodríguez García usar los atributos religiosos de la religión Yoruba, desde hace una semana.

El director de la policlínica de la ciudad, le prohibió a Alejandro, iyawo chango dedún, quien labora en una brigada de higiene y epidemiología en la campaña antivectorial contra el mosquito Aedes Aegypti, usar la vestimenta de color blanco, collares y manillas de disímiles colores.

Ante los hechos Loreto Hernández García, sacerdote yoruba de la localidad, expresó: “La medida aplicada contra mi ahijado está relacionada con la popularidad y simpatía que han logrado Las Damas de Blanco dentro del pueblo cubano”.

Rodríguez se inició en el culto conocido como la santería cubana en la vivienda de Hernández y su esposa y oyugbona (ayudante) Donaida Pérez Paseiro, ambos miembros de la oposición pacífica cubana, ubicada en la calle 5ta del Sur, entre 6ta y 7ma del Oeste, en la ciudad.

Suspenden operaciones en centro de salud, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 28 de noviembre del 2011. Desde hace más de quince días fueron suspendidos los actos quirúrgicos en el hospital Celestino Hernández Rubau de Santa Clara, por averías en la planta eléctrica.

Idania Yánes, vecina de la localidad, dijo que su tía Felicia Yánez Monedero tenía planificado la intervención quirúrgica de su pierna derecha la pasada semana y no pudo operarse porque la planta eléctrica del centro de salud está averiada.

Añadió la fuente, que al preguntarles a los médicos cuando se reanudaban las operaciones, respondieron que lo desconocían porque cuando la planta no está rota, faltan guantes, los salones están contaminados o surge otra dificultad.

El hospital Celestino Hernández Rubau, está situado en la calle Cuba de la ciudad, y es uno de los centros asistenciales más importante de la región central del país porque acoge a los enfermos de cáncer de las provincias Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Incendio de carro fúnebre, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 28 de noviembre del 2011. El pasado 27 de noviembre se produjo el incendio de un carro fúnebre en la localidad de Ranchuelo, debido a un corte eléctrico.

Personas que acompañaron el cortejo fúnebre de Gilda del Sol, expresaron que el carro de color gris y procedencia china se incendió cuando se desplazaba por la calle Ramiro Lavandero, a unos cincuenta metros de la iglesia católica del poblado.

El ataúd fue extraído inmediatamente del interior del vehículo y se montó sobre un carretón tirado por caballos, el cual lo condujo hasta la necrópolis de la municipalidad, añadieron las fuentes.

El hecho que llamó la atención de decenas de residentes cercanos al lugar, trajo como consecuencia la presencia del cuerpo de bomberos y efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria, quienes contribuyeron a apagar las llamas y al orden público respectivamente.

Agreden a disidente pacífico, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 27 de noviembre del 2011. El disidente pacífico Jorge Prieto Rodríguez fue agredido por un auxiliar de la Policía Nacional Revolucionaria el pasado 26 de noviembre, en Báez, por su labor contestataria.

Prieto señaló, que Eliseo Rojas Simón, colaborador de los órganos represivos del gobierno, le propinó un puñetazo sobre el ojo izquierdo sin mediar palabra alguna, mientras observaba un juego de dominó que se desarrollaba frente a la farmacia del poblado.

El discordante del gobierno gritó: “Abajo Fidel y abajo el comunismo”, lo cual motivó la aglomeración de personas en el lugar. Luego se dirigió a la clínica de la localidad donde los galenos lo asistieron pero rehusaron entregarle un certificado médico por las lesiones recibidas.

En días pasados, Rojas manifestó que iba a apalear al miembro de la Coalición Central Opositora porque mencionó su nombre en una denuncia que realizó a través de Radio Martí.

Operativos contra la música de Los Aldeanos, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 27 de noviembre del 2011.Desde hace un mes, miembros de la Policía Nacional Revolucionaria llevan a cabo operativos contra los conductores de autos que escuchan la música de Los Aldeanos a través de sus radiocaseteras.

Un conductor privado residente en la provincia Cienfuegos, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, expresó que los uniformados detienen los carros en la vía, exigen el permiso para conducir, solicitan los discos de Los Aldeanos e inmediatamente los parten en pedazos.

Señaló la fuente, que los uniformados han manifestado en los operativos, que se desarrollan fundamentalmente en las provincias Cienfuegos y La Habana, que las canciones del grupo reguettonero son de tipo contestatarias y van contra los principios de la revolución cubana.

Brote diarreico en prisión, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 26 de noviembre del 2011. El pasado 24 de noviembre, se produjo un brote diarreico en el correccional de trabajo forzado con internamiento El Cuncuní supuestamente por la mala elaboración de los alimentos.

Unos 250 reos que consumieron en el horario de la comida arroz, chícharos, picadillo de pellejos de carne de res con soya, yuca, dulce y pan contrajeron diarrea porque los alimentos presuntamente estaban mal procesados.

Agregó Guillermo Santo Suárez Téllez, que la verdadera causa del brote bacteorológico aún se desconoce porque el personal de la cocina no recogió muestra alguna de los productos alimenticios que ofertó a los condenados.

Como consecuencia el oficial Luís Pérez Alcántara, jefe de cárceles y prisiones en la provincia de Villa Clara, junto a seis galenos, se personó en el lugar y los directivos cancelaron la asistencia de los reclusos al trabajo.

Detienen a integrantes de “Rosa Park”, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 25 de noviembre del 2011. El 23 de noviembre pasado, miembros de la Seguridad del Estado detuvieron a las disidentes Iris Tamara Pérez Aguilera y Donaida Pérez Paseiro, para impedir su participación en las actividades por el día de la resistencia al siguiente día.

Las integrantes del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Park” fueron golpeadas y detenidas en la esquina del Paseo de Martí y Primera del Este, del poblado, cuando se dirigían al policlínico Sur de la municipalidad.

Los policías esposaron a las disidentes y las introdujeron en una patrulla que las trasladó hasta la dependencia policial de la localidad. En el lugar las encerraron en las celdas hasta el siguiente día en horas de la noche que fueron liberadas

El arresto a Iris, quien tiene infección en un ganglio en el cerebro, dolores de cabeza y mareos por las golpizas recibidas, trajo como consecuencia que se viera imposibilitada de ser examinada por un nefrólogo, en consulta planificada para la 1 pm del mencionado día.

Autoagresiones en Ciego Ávila, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 24 de noviembre del 2011. El prisionero Eduardo Martínez Rodríguez se cortó las venas en la cárcel provincial de Canaleta, Ciego de Ávila, el pasado 22 de noviembre, debido a una paliza.

Martínez se cortó con una cuchilla de afeitar las venas de su mano derecha porque el primer teniente Jorge Luís Figueroa y el jefe de pelotón Alberto le propinaron una tunda por reclamar una tableta de Amicode para calmar un fuerte dolor de cabeza.

Martínez, quien padece de Migraña Crónica, fue trasladado de inmediato para un área cerrada. Mientras Figueroa cuando supo que el recluso se había autoagredido ordenó que le dieran el medicamento, informó Osvaldo Grau también recluso del penal.

Eduardo Martínez Rodríguez, de 38 años, extingue una condena de 7 años de privación de libertad por el delito de Lesiones y reside en la provincia Ciego de Ávila.

Por otra parte, añadió Grau, que el penado Yoaris Scull Álvarez, también se cortó los testículos y las venas de sus manos porque Alberto le propinó una pateadura y atado lo lanzó por unas escaleras sin motivo alguno.

Scull tiene 26 años de edad y reside en la vivienda # 667, de la calle Corrales, entre Figueroa y Carmen, del municipio Habana Vieja, en La Habana.

Arrestan a disidentes en Santa Clara, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 22 de noviembre del 2011. Unos veinte opositores fueron arrestados el pasado 21 de noviembre en Santa Clara porque trataron de impedir un desalojo.

Idania Yánes, Damaris Moya, Enrique Martínez, José Lino Ascencio, Yasmín Conyedo y Yusmary Álvarez fueron detenidos por miembros de la seguridad del estado y policías frente a una vivienda situada en la carretera a Sagua la Grande cuando se iniciaba el despido de los moradores.

Los disidentes fueron esposados, montados en autos patrulleros y conducidos a unidades policiales de los municipios Cifuentes, Encrucijada y otras dependencias de la provincia central del país donde los encerraron en los calabozos.

Dos horas después, Alcides Rivera, Víctor Castillo, Ana Rosa Alfonso, Frank Reyes, María del Carmen Martínez, Guillermo del Sol, Ramón Arboláez, Alberto Reyes, Rolando Ferrer, Mayra Conyedo y Omar Núñez se dirigieron a la unidad policial provincial.

Los integrantes de la Coalición Central Opositora demandaron en el recinto policial la excarcelación de los discrepantes del gobierno y también resultaron apresados. Los activistas fueron liberados en horas de la noche

El pasado 18 de octubre, funcionarios de la vivienda municipal, salud pública y policías demolieron cuatro viviendas situadas en dicho lugar, compuesta por paredes de madera, piso de cemento y techo de tejas de asbesto cemento, por considerarlas ilegales.

Al siguiente día, los moradores derribaron dos de las tres casas restantes porque las autoridades gubernamentales prometieron la devolución de los materiales invertidos en la construcción de los domicilios.

Como consecuencia varios de los perjudicados fueron a parar a casas de familiares residentes en la cabecera provincial. Mientras otros, incluidos niños, se encuentran deambulando por las calles de la ciudad.

Encarcelan a ciudadano por pescar, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 22 de noviembre del 2011. El ciudadano Guillermo Ruíz Martínez fue recluido en el campamento de trabajo forzado con internamiento El Babujal de Santa Clara, el pasado 18 de noviembre, por pescar ilícitamente en la bahía de Caibarién.

Carlos Michael Morales Rodríguez, vecino de la localidad, dijo que Ruiz, de 39 años, fue sancionado a seis meses de privación de libertad por el delito de desobediencia porque pescaba ilegalmente en la bahía de Caibarién para sustentar a su esposa e hija de 3 años.

Agregó la fuente, que las autoridades multaron y levantaron varias actas de advertencia a Guillermo, pero al no poner freno a la actividad fue llevado a juicio en septiembre pasado y condenado por la citada infracción.

El domiciliado en la morada # 1704, de la calle # 10, entre 17 y 19, en la localidad fue trasladado para una cárcel del poblado de Motembo, distante a unos 150 kilómetros de su lugar de residencia, cuatro días después del arresto.

A pesar que el archipiélago cubano está rodeado por las aguas del océano Atlántico, las autoridades tienen prohibido a la ciudadanía desempeñar la actividad de pescar. Paradójicamente, los productos provenientes del mar apenas se expenden en los mercados del país.

Actividades contestatarias en Sagua, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 21 de noviembre del 2011. Nueve opositores pacíficos participaron en una misa que se efectuó en Sagua la Grande, el pasado 20 de noviembre, para pedir al señor por el alma de los hermanos asesinados bajo la dictadura castrista.

A las afueras del templo católico, situado en el parque La Libertad, los miembros del Partido Republicano, Coalición Central Opositora y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales dieron lectura a un comunicado donde se exhortó a no cesar en la lucha por democratizar el país.

Ya en su interior, los discordantes del gobierno oraron por Pedro Luís Boitel, Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfredo Soto García, Laura Inés Pollán Toledo y otros mártires asesinados por el gobierno de los hermanos Castro.

A las 12 del día, los disidentes realizaron una marcha pacífica hasta la vivienda del opositor pacífico Jorge Vázquez Chaviano, situada en la calle Ríos # 28, entre Calzada de Oña y Quirós del poblado. En el lugar demandaron el cese de la violencia contra los luchadores no violentos.

Apagones en Rodas, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 21 de noviembre del 2011. Desde hace más de tres meses se producen cortes del fluido eléctrico en la localidad sureña de Rodas, por diferentes causas.

Justo Luís Alonso García, residente del lugar, informó que la falta de corriente ocurre un día de cada semana, desde las 8 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde, lo que impide la alimentación en horario de almuerzo a niños, embarazadas y ancianos.

Agregó la fuente, que los afectados se han quejado a través del número telefónico 18888 al departamento de carga eléctrica provincial y reciben como respuesta que los apagones se deben supuestamente a averías, mantenimientos u otros factores.

Los perjudicados preparan los productos alimenticios en cocinas eléctricas que fueron entregadas por el gobierno, sin el consentimiento de la ciudadanía, en el año 2006, en sustitución de los fogones que emplean queroseno como combustible.

Demolieron viviendas en Santa Clara, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 20 de noviembre del 2011. El pasado 18 de noviembre se produjo la demolición de tres viviendas en Santa Clara, por considerarlas ilegales.

El derribamiento de las casas conformadas por paredes de madera, piso de cemento y techo de tejas de asbesto cemento se produjo en la carretera a Sagua La Grande, próximo a la planta de asfalto de la localidad.

La acción fue ejecutada por funcionarios de la vivienda y salud pública municipal. Además contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado.

La demolición que afectó a once personas, entre ellos cinco niños, trajo como consecuencia que varios de los perjudicados se resguardaran en casa de familiares residentes en la cabecera provincial. Mientras otros deambulan por las calles de la ciudad.

Cámara próximo a casa de disidente, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 20 de noviembre del 2011. Efectivos del Ministerio del Interior instalaron una cámara de video próximo a la vivienda del opositor pacífico Pablo González Villa, en Cienfuegos, el pasado 18 de noviembre.

El dispositivo de video de procedencia china fue colocado en un poste del tendido eléctrico que está situado a 10 metros de la morada de González, sito en calle 49 # 5803, entre 58 y 60 en la localidad.

Agregó el coordinador del Movimiento Hermandad Democrática de Jagua, que la cámara tiene como objetivo vigilar las actividades contestarías que se realizan en su hogar, así como a toda persona, disidente o no, que entra y sale de su domicilio.

Detienen a disidentes, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 20 de noviembre del 2011. Los disidentes pacíficos Enrique Martínez Marín, Orlando Alfonso Martínez, Víctor Castillo Ortega, Jorge Luís Ramírez Calderón y Vladimir Morera Bacallao resultaron arrestados en Manicaragua, el 19 de noviembre último.

Ramírez relató, que efectivos de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria arrestaron a los activistas alrededor de las 2.00 p.m. para imposibilitarles la realización de una vigilia en el domicilio de Enrique, ubicado en la calle Juan Bruno Sayas del poblado.

Los miembros de la Coalición Central Opositora fueron esposados, montados en autos patrulleros y trasladados hasta el recinto policial del poblado, situado en las proximidades del estadio de béisbol. Allí los encerraron en los calabozos hasta las 5.00pm que los liberaron.