Wednesday, August 31, 2011

NUEVA PROTESTA PÚBLICA EN LA CAPITAL CUBANA

Nueva protesta en la calle (Animas 163 entre Industria y Consulado. Centro Habana
29 de agosto a las 700 PM)

LA MILANESA DE MILANÉS

Pablo, Punto sin Retorno

Si Pablo Milanés ya no es fidelista, ¿qué es? Planteo la interrogante porque la carta del cantautor a uno de esos apóstatas que deambulan por la ciudad completa su ruptura con la revolución estalinista de Castro, a la que tanto cantó. La misiva resulta en esencia un tiro por elevación dirigido a la clase intelectual y dirigente de Cuba, a la que convoca a enterrar la simulación y a elevar la voz contra la represión gubernamentalhacia quienes disienten, comenzando por las Damas de Blanco.


Comparto lo que, con certeza, expuso en estas páginas el colega Daniel Morcate en su columna Pablo y el amor a los tiranos, acerca de Milanés y de “esa legión de artistas y escritores ( reckless minds) que abrazaron las espantosas tiranías fascistas, nazi y comunistas”. Efectivamente, Pablo quiso cantar en Miami en un intento por reconciliarse con su propia humanidad y porque anhelaba que el exilio lo amara como lo amaron los verdugos de Cuba.

Pero los hechos, el efecto y las consecuencias de ese deseo lo colocan si no en el lado, al menos en la frontera, de los enemigos de la dictadura. Recuérdese que medio siglo después siguen vigentes en la isla las palabras de Fidel Castro a los intelectuales (16, 23 y 30 junio de 1961), que dictaron y aún dictan la sumisa relación de los artistas con el entonces joven régimen: “dentro de la revolución, todo; contra la revolución nada… Ningún derecho… Nadie”; es decir, con Fidel todo y siempre; contra Fidel nada y nunca. Porque, él es la revolución, el partido, el Estado, la nación.

Milanés afirma que continúa siendo un revolucionario, un hombre de izquierda. Pero decir que no es más fidelista, ni que volverá a cantarle al dictador, lo aparta de la revolución, a los ojos del régimen. De ahí se desprenden los ataques en su contra, como los que motivaron la epístola al señor García o el artículo en Cubadebate de un tal Iroel Sánchez, ex funcionario de la cultura oficial.

La carta de Milanés es, a su modo y estilo, un manifiesto político calculado, en el que, por medio de la devastadora crítica hacia un personaje secundario del drama cubano, concluye su proceso de desencanto con la ortodoxia castrista, que había venido expresando desde hace un tiempo con fuertes declaraciones, como cuando sugirió a la gerontocracia cubana retirarse o cuando dijo que Raúl Castro debía ser condenado si el opositor Guillermo Fariñas moría, a causa de la huelga de hambre de 135 días que protagonizó por la muerte de Orlando Zapata Tamayo el año pasado.

Milanés se cansó de los susurros al oído, de la doble moral que reina entre la intelectualidad y la clase política, así como del ambiente de hostilidad impuesto en Cuba hace más de medio siglo hacia un falso adversario: el exilio, los Estados Unidos y el deseo de los cubanos de vivir en libertad y democracia.

Falta, naturalmente, por ver la reacción del régimen ante el caso y si el manifiesto público de Milanés va a estimular o no a otros intelectuales de la isla a terminar con la simulación. Queda por ver también las posibles repercusiones para el pueblo y el movimiento opositor.

Hace tres años y medio pregunté a Pablo Milanés a través de este mismo espacio ( Dos preguntas, Pablo, 1-8-2008) si iba a romper con el castrismo o si seguiría dudando, a propósito de un concierto que ofreció en el teatro Mella de La Habana, donde presentó su disco Regalo, y cuestionó la validez de esa revolución que con sus canciones ayudó a edificar. “¿Ha valido la pena? Pregunto, no sé. ¿Ha valido la pena? Respondo, no sé”, expresó entonces Milanés mientras entonaba la canción Dos preguntas.

Hoy, se disiparon las dudas. Pablo Milanés quemó las naves con la ortodoxia castrista. Si él ya no es fidelista, ¿quién en Cuba lo es?

GASES LACRIMÓGENOS CONTRA LOS OPOSITORES EN PALMA SORIANO, CUBA.

Por primera vez la dictadura utiliza tropas antimotines con armas de combate y gases lacrimógenos contra opositores pacíficos desarmados.

Domingo 28/08/20011: Durante la protesta de la UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA ( UNPACU )
en Palma Soriano, fueron brutalmente golpeados y posteriormente detenidos varias decenas de opositores pacíficos, que se encontraban en la vivienda Marino Antomarchi Rivero, detenido dos días antes.


Esta casa estuvo bajo asedio de las fuerzas represivas de la dictadura durante todo el día. En dos ocasiones fue asaltada por los represores que golpearon con palos y tonfas a los que estaban dentro.

Estas imágenes son de minutos antes del primer asalto. Los represores tiraron por las ventanas gases lacrimógenos para obligar a salir de la casa a los allí reunidos.

Como pueden ver en la casa había mujeres y niños pequeños, quienes también resultaron afectados.

No tenemos más imágenes porque en el segundo asalto de la policía política y las tropas antimotines con escudos y armas largas después de golpear a los 26 opositores se los llevaron detenidos y les quitaron todas las cámaras y teléfonos celulares donde tenían más imágenes.

Para más información : José Danile Ferrer García + ( 53 ) 53 63 12 67 o + (53 ) 53 79 08 67 (Cuba )

En el exterior : Luis Enrique Ferrer García 34 - 691 803 955

Colaboración: Luis Enrique Ferrer García.

PARA EL COMA ANDANTE QUE SEA

chiste-muerte_021

PORTAVOZ OFICIAL NIEGA QUE FIDEL CASTRO HAYA MUERTO

Image Detail

Iroel Sánchez dice que 'cuando eso suceda', 'sus enemigos no se enterarán por especulaciones, sino por la verdad orgullosa de quienes lo acompañan'.

Un portavoz oficial negó este miércoles que Fidel Castro haya muerto, sin ofrecer datos sobre su estado de salud, en lo que constituye la segunda reacción en la blogosfera oficial, en menos de 24 horas.

Iroel Sánchez, de la Oficina para la Informatización de la Sociedad, señaló en su blog que "Fidel Castro no ha muerto" y atribuyó el origen de las "especulaciones" a sectores de la "derecha venezolana".

"Lo cierto es que otra vez los deseos de algunos, incluidos ciertos blogueros y tuiteros preferidos de Washington, se dan de bruces con la realidad", añadió Sánchez.

El funcionario recordó a los que denominó como "entusiastas de la mentira" que, "cuando eso suceda" (la muerte del exgobernante), "sus enemigos no se enterarán (...) por las mediocres especulaciones de los que siempre mienten, sino por la verdad orgullosa de quienes lo acompañan".

Grave en su casa, según Bocaranda

La víspera se dispararon rumores sobre el tema. Según el columnista venezolano Nelson Bocaranda, Castro ha sufrido una recaída y se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de su complejo residencial.

"El pasado domingo 21 de agosto nos enteramos, y así lo compartí con mis seguidores en Twitter, que el expresidente cubano había amanecido algo mal y sufrido algunos momentos de inconsciencia total", escribió el autor de la popular columna Runrunes.

El mismo domingo Fidel Castro habría tenido "una reacción positiva y se recuperó del estado comatoso en que pasó varias horas".

Esta semana, Castro "volvió a recaer y ha venido siendo tratado dentro del muy moderno complejo habitacional donde vive y donde le fue instalada una sala de emergencia hospitalaria, así como una unidad de cuidados intensivos, tras su grave crisis de salud en el año 2006", según Bocaranda.

Ayer mismo, un blog manejado por la Seguridad del Estado publicó que "el bárbaro sigue en pie", en alusión a los rumores sobre Castro.

"Fuentes bien informadas en La Habana confirmaron que el Bárbaro sigue en pie", escribió el funcionario que firma con el seudónimo de Yohandry.

Fidel Castro no aparece en la prensa oficial desde el pasado 3 de julio. Entonces escribió una columna sobre los problemas de salud de Hugo Chávez.

'Rumores creados por el enemigo'

Según la agencia ANSA, Cuba se mantenía hoy indiferente ante los rumores "propalados desde el exterior" sobre un empeoramiento de la salud de Fidel Castro.

"Es el enemigo. No sé de dónde salieron esos rumores, pero no me cabe la menor duda de que los creó el enemigo. Así ha sido desde que Fidel es Fidel", dijo Alejandro Guanche, un jubilado de La Habana de 75 años de edad.

La prensa local no publicó referencia alguna sobre tales rumores.

El artículo principal sobre Castro hoy en la prensa oficial lo publica Juventud Rebelde, sobre la donación al estado de un anuario titulado Ecos de Belén, donde se narran momentos de la vida estudiantil del dirigente, junto a otros compañeros de estudios en el Colegio jesuita de Belén en La Habana.

"El mes pasado el comandante apareció en la televisión conversando con el presidente Hugo Chávez y, pese a su edad y a la enfermedad que enfrentó, se veía muy bien", dijo Hildelina Martínez, empleada pública.

"Todo son cuentos. Pero lo real es que cuando se enfermó de verdad en julio de 2006, la gente lo supo por el decreto suyo que se publicó oficialmente en Cuba", agregó.

PÁNICO FRATERNAL DE LOS CASTRO POR SUCESOS EN LIBIA Y SIRIA

fidel_raul_chavez4g

El trio que tiembla

Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press.

La Habana.―La propaganda y el incremento de la represión -que incluye la agresión del 18 de agosto a las Damas de Blanco por policías de civil con aliento etílico- son síntomas del pánico de la cúpula de poder de Cuba por los sucesos de Libia y Siria.

Súmase para la alarma el que coincidiendo con el avance de los rebeldes libios con apoyo -inesperado de la ONU y de la OTAN- EE. UU incluyó a Cuba por tercera vez en la lista de países que apoyan al terrorismo.

El gobierno de La Habana sigue en el discurso a Hugo Chávez y su Telesur, pero, históricamente, declaró en apoyo de "la soberanía" de cuanto dictador se tambaleaba y así graduó de grandes patriotas revolucionarios y los victimizó como pobrecitos injustamente agredidos por los EE.UU a:

La dictadura Argentina, durante la Guerra de las Malvinas, a todas las guerrillas, a Pol Pot y Yen Sarit de el Kamer Rojo, a Noriega de Panamá, a Saddam Hussein, a los talibanes, y a El Gadafi -entre otros.

En esa abogacía del diablo la prensa minimizó y publicó confusamente los sucesos, destacando siempre mensajes de invencibilidad de los dictadores atacados, pronósticos de su victoria, que los rebeldes no son el pueblo sino mercenarios vendidos al imperialismo que será derrotado. Los imperialistas y rebeldes cometen crímenes contra la población, y "Cuba condena la injerencia extranjera en asuntos internos".

A ningún tirano ven censurable, cuando el general Raúl Castro visitó Rumania unos días antes de la caída de Czeaucescu la T.V. y la primera página de los rotativos cubanos mostraron al "pragmático" e "inteligente" Raúl Castro abrazar a Czeaucescu y gritarle a la prensa "Czeaucescu es mi hermano".

Fraternidad espiritual común a quienes han corrompido a la ONU convirtiéndola en un sindicato de dictadores, siendo que la ONU nació sobre las cenizas de la Segunda Guerra Mundial precisamente para impedir que se repitieran dictaduras como las que condujeron a esa catástrofe.

La sabotean desde adentro y propugnan que el veto del Consejo de Seguridad debe desaparecer por antidemocrático para que el voto democrático de quienes destruyeron la democracia en sus naciones predomine más en la ONU.

Y la norma de la ONU para cumplir su fin de impedir esas dictaduras es el cumplimiento o incumplimiento por sus países miembros de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

Norma desagradable a los Castro y a su internacional de hermanos totalitarios que vocean que cumplen los derechos humanos, pero, como cantaba Frank Sinatra: "A mi manera"; y que quien los acuse es un injerencista o mercenario.

La hermandad es probada, son gobiernos con practicas idénticas de propaganda y expoliación de su país, incluido el nepotismo con que los Saddam Hussein y los Gadafi reparten puestos claves a sus hijos y amigos, como mismo Raúl Castro, colocado por Fidel Castro, crea ahora puestos para los suyos colocando a sus descendientes en corporaciones y a ancianos generales en ministerios civiles.

Otorgando el monopolio nacional de la venta de calzado y pacotilla de la peor calidad a su yerno italiano, inventó para su hija un organismo central y cargo para que como "sexóloga en jefe" promueva la homosexualidad en T.V. y hasta en programas educativos para niños de primaria y un sucio negocio de "derechos" y "matrimonios" homosexuales que generará ingresos y no derechos.

En ese espíritu de negocio familiar, creó antaño Fidel Castro para que la presidiera su cuñada, la esposa de Raúl, una organización femenina, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) - que las mujeres consideraban inútil.

Pero sobra argumentar la fraternidad, el propio General la reconoció en su abrazo a Czeaucescu. Y la sostiene en su propaganda de apoyo a todo tirano en desgracia.

En T.V., el programa la Mesa Redonda resaltó como "peligroso precedente" el que la ONU aprobara la intervención basada en el principio de que a causa de su dictadura y de su violación de los derechos humanos el estado libio no representa la soberanía del país.

Y que el Tribunal Penal Internacional de la Haya, cursara orden de detención contra Gadafi e hijos para que respondan por crímenes.

Chinos y rusos se preocupan por su posible expulsión de una nueva Libia, con pérdida de sus inversiones petroleras allí, y el General Raúl Castro busca que China y Rusia le sirvan de muletas, y aún sueña con la resurrección de la URSS.

El noticiero televisivo del domingo 28 de agosto elogió plañideramente la gran obra de Gadafi en el desarrollo de Libia y destacó la destrucción de casas y heridas a niños por los bombardeos de la OTAN.

En este contexto el 19 de agosto la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano sobre la inclusión de Cuba entre los países cuyos gobiernos apoyan al terrorismo, y el ataque fascista a las Damas de Blanco son, visiblemente, pataletas de ancianos.

Y que después de los golpes a las Damas una multitud protestara en La Habana, en Cuatro Caminos, siguiendo a dos opositoras que gritaron consignas contra el hambre aumentará sus pataletas de "barbas en remojo".

La gerontocracia de héroes pluri-auto-condecorados que desde 1959 dice ser la soberanía de Cuba vé que cambia irreversiblemente el mundo en que desde jóvenes tiranizan manipulando las palabras Patria, revolución, socialismo, pueblo, soberanía y antiimperialismo.

No pueden sino gritar de horror y ordenar golpear mujeres por miedo a manifestaciones que "se puedan ir de las manos" al ver que la ONU arranca a uno de sus hermanos la bandera patria que usan como taparrabos de sus vergüenzas:

Ahora en la ONU es más difícil tiranizar alegando la soberanía que usurpan al pueblo y que saben regresará al pueblo un día.

LA BIENVENIDA DE MONTANER A MILANES

LA BIENVENIDA DE MONTANER A MILANES

Por Alfredo M. Cepero

Director de www.lanuevanacion.com

Me había hecho el propósito de no opinar sobre la presentación de este personaje en Miami porque—aunque ha ocupado la atención y dividido literalmente en dos a la comunidad cubana del sur de la Florida—no me parecía un factor determinante en la lucha por nuestra libertad. Pero cuando un periodista y político de la notoriedad de Montaner le da la bienvenida al apologista y alabardero de una tiranía que ha destruido tantas vidas no podía quedarme callado so pena de convertirme en cómplice de esta inaudita falta de sensibilidad ante el dolor del exilio cubano.

No voy a especular sobre los motivos del periodista para extender una bienvenida a este sujeto ni a negarle el derecho a expresar su pensamiento. No siempre he estado de acuerdo con lo que considero su enfoque conciliador con respecto al régimen de La Habana. Ahora bien, había mantenido silencio en consideración a su trayectoria como activista en la lucha por nuestra libertad. Pero esta vez el señor se pasó de la raya y mi abuelo guajiro me enseñó que, con el perdón del pintoresco animal, donde se cae el burro se le dan los palos.

Empecemos por Pablo Milanés. Este es un músico cuyo arte supuestamente nada tiene que ver con la política pero que en noviembre de 2003 declaró al periódico El Universal, de México: “El Presidente Fidel Castro representa un ejemplo para América Latina”. Que el 17 de agosto de 2006, dedicó a Fidel Castro su concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad México. Que, con motivo de la renuncia del tirano moribundo, declaró: “La acción de Fidel demuestra grandeza…Me recuerda a la renuncia de Nelson Mandela”. Y que en época tan reciente como hace menos de cuatro años, en diciembre de 2007, cantaba las loas al tirano en el Teatro Mella de La Habana.

Ahora veamos algunos segmentos del mencionado artículo. El periodista cita una entrevista de Milanés con Univisión donde éste último dice que no tiene inconveniente en cantarle a las Damas de Blanco y que es un revolucionario crítico comprometido con el sistema socialista. Expresión hipócrita de un ente que no es revolucionario, ni crítico, ni socialista sino un oportunista despreciable que ha echado una panza grotesca disfrutando de las prebendas y privilegios que trae aparejado arrodillarse ante los tiranos.

Sin embargo, el articulista utiliza una exclamación de Bravo cuando se refiere a las declaraciones del cantante y apunta que Milanés acepta la pluralidad y las diferencias dentro de una sociedad en la que muchas personas honorables tienen opiniones distintas. No caben dudas de que Montaner le ha extendido un certificado de honorabilidad a un esbirro que, a manera del Flautista de Hamelin, ha utilizado su talento y su guitarra para encantar multitudes y contribuir a mantenerlas en la esclavitud. Ignoro que sustancia alucinante habrá ingerido Montaner para decir tamaña barbaridad pero no tengo dudas de que si la sigue ingiriendo perderá todo vestigio de credibilidad.

Porque este Pablo no es un Pablo cualquiera que se sometió porque le faltó el valor para enfrentar el tsunami totalitario del castrismo. Es Pablo Milanés, el ídolo de multitudes que ha puesto su popularidad al servicio del holocausto que ha destruido a nuestra patria. Y afirma estar dispuesto a cantarle a las Damas de Blanco porque es una rata que, como tantas otras por estos días, está abandonando el barco antes de que llegue el inminente naufragio. Se prepara para utilizar la moneda de cambio de su sumisión para preservar privilegios en un futuro gobierno. ¡Que asco!

Mas adelante el articulista analiza las declaraciones de Milanés diciendo: “Mi impresión es que por la boca de Pablo están hablando cientos de comunistas cubanos que se consideran verdaderos reformistas”. Y sin dudas habrá muchos mas reformistas cuando se acerque la hora del ajuste de cuentas. Junto a muchos de ellos tendremos que trabajar para superar esta tormenta de odios de más de cincuenta años y poner fin a la orgía de opresión y de sangre. Pero esa rama de olivo no puede ser extendida de manera indiscriminada a los principales responsables de nuestra tragedia entre quienes se encuentran tipos de la mala calaña de Pablo Milanés que, aunque no fueron gobierno, contribuyeron a su permanencia.

En otro párrafo, el periodista se dirige a los opositores internos y manifiesta: “Los demócratas de la oposición deberían hacer un esfuerzo por entender el fenómeno. Pablo Milanés y con él seguramente cientos de miles de personas que se consideran ‘revolucionarias’ no son enemigos”. Muy bien, ya es hora de que esos cientos de miles que no son enemigos empiecen a demostrar su amistad protegiendo a las Damas de Blanco y a los cientos de opositores que son hostigados y encarcelados todos los días ante la indiferencia de la mayoría del pueblo. Sin esa indiferencia hace rato que la tiranía habría desaparecido.

Por otra parte, son muchos los opositores demócratas de la oposición interna que no creen en la amistad de los comunistas. Me remito solamente a dos que han vivido y padecido el aparato de represión de la tiranía. El primero, el Dr. Oscar Elías Biscet se refirió al tema en un artículo publicado en esta página bajo el título de El Proyecto de Nación de la Fundación Lawton donde afirma: “Por eso les digo a los cubanos que se resistan a los cansados, a los fracasados, a los débiles en amor patrio, a los carentes de esperanzas y de amor propio, a los traidores, y sean protagonistas de su propia historia para ser un pueblo libre.”

Otro opositor de los que no claudican, Jorge Luís García Pérez (Antúnez), formulo unas recientes declaraciones que publicamos en esta pagina bajo el título de Cuestiona Antúnez ‘El Camino del Pueblo’, donde dice: “Pero reitero que un dialogo sin voluntad política de la otra parte es estéril e inútil, un dialogo con quienes no nos reconocen como entes sociales, ni como personas, es como decía Bolívar ‘arar en el mar’.”

No puedo concluir sin diferir de la interpretación dada por el articulista a la alianza de conveniencia entre los comunistas y Fulgencio Batista en su primer período de gobierno. En este sentido le dice a los cubanos de la nueva generación que: “En esa época, de impetuoso crecimiento por cierto, los comunistas batistianos defendían la pluralidad y así llegaron al gabinete de gobierno dos ministros de esa cuerda política”. Esta falsa interpretación de nuestra historia es negada de manera rotunda por la realidad de aquel momento y por la conducta posterior de los comunistas en su alianza con Fidel Castro.

Quienes no somos tan jóvenes y hemos leído algo sobre nuestra historia política no nos dejamos engañar por el cuento de Montaner. Sabemos que esto es una fábula para justificar su bienvenida a Miami a este cipayo de los Castro. Que Batista se paró sobre las bayonetas para chantajear a los dirigentes políticos y obligarlos a que respaldaran sus aspiraciones a la presidencia en 1940. Y que los comunistas, por otra parte, se vistieron de ovejas democráticas porque no tenían apoyo popular y carecían del respaldo militar para llegar al poder por la fuerza.

Andando el tiempo, el dictador y los comunistas contribuyeron al ascenso al poder de los demonios de Biran y su cohorte de vándalos. Batista aferrándose primero al poder y después huyendo como un cobarde. Los comunistas mostrando sus colmillos de lobos esteparios cuando el tirano pactó con Moscú para neutralizar cualquier ataque procedente de Washington y ya no necesitaban llegar al poder pretendiendo ser ovejas. Atribuir a Batista y a los comunistas respeto a los principios democráticos es una farsa que no se la traga nadie. La Cuba futura merece mejor suerte que la sufrida a causa de la conducta destructiva y nefasta de nuestros dictadores y sus lacayos comunistas. Milanes es hijo putativo de todos ellos y Montaner lo defiende a sabiendas en un acto que merece el desprecio imperecedero de los cubanos que amamos la libertad.

OPOSITORES SE ENFRENTAN A AGRESORES EN PALMA SORIANO


Opositores pacíficos que integran la Unión Patriótica de Cuba, en Palma Soriano, se enfrentan a los esbirros de la tiranía este domingo 28/08/11.
Raumel Vinajera Stevens, ex preso político y otros hermanos de la oposición realizan una protesta estando rodeados de agentes de la policía política y otros cuerpos represivos de la dictadura.

RUMORES


Rumores sobre muerte de Fidel Castro circulan por Twitter

Varias agencias

Los rumores acerca de que Fidel Castro ha muerto o esté muriéndose surgen periódicamente y el más reciente empezó a circular hace unos días a través de Twitter, la popular red social de comunicación por Internet que requiere un máximo de 140 caracteres por mensaje.

Fueron tantos los mensajes y de tantos lugares del mundo que la conocida disidente y bloguera Yoani Sánchez se vio obligada a enviar un mensaje por su cuenta en Twitter diciendo que no sabía si Castro estaba vivo o muerto.

“Mi teléfono no para. Todos preguntan si es verdad q Fidel Castro esta muy grave”, dice en parte el mensaje de Sánchez que surgió en su cuenta como a las 3 p.m. del martes. “NO SE, si es así cubanos seremos últimos en enterarnos”.

Es difícil precisar dónde, cómo y cuándo se originó el mensaje. Pero como virus típico de internet cada vez que alguien lo reenviaba se esparcía como una infección cibernética.

Para el martes el rumor había cobrado tal magnitud planetaria, con mensajes que iban y venían de país en país, que algunos medios empezaron a investigar. Un sitio de internet de la Argentina apuntaba a un sitio de noticias chileno como el responsable. Pero el sitio chileno no contenía ninguna información sobre la salud de Castro.

El sitio Naked Security, que investiga denuncias de “ malware” o virus cibernéticos enviados por usuarios que atacan la red indicó que el sitio chileno no era el responsable sino alguien que aparentaba ser el sitio chileno.

Según Naked Security el mensaje original surgió inicialmente a principios de agosto como un correo electrónico con el título “Murió Fidel Castro”, seguido de una foto de éste en un ataúd. Naked Security determinó que el mensaje sobre Castro era falso y vinculado a programas diseñados para dañar sistemas de computación.

Debajo de la foto habían dos hiperenlaces que invitaban a ver la foto y un video.

Naked Security advertía que era mejor no tocar los hiperenlaces ni abrir el mensaje.

CHÁVEZ Y LA NEGACIÓN DE SU ENFERMEDAD

31/8/2011

“Que más nunca retorne, que más nunca vuelva el cáncer, eso se fue, más nunca volverá”

Por Angélica Mora

DIARIO DE AMÉRICA

Venezuela vibra con rumores sobre la enfermedad que aqueja a Hugo Chávez.
El Mandatario ingresó el sábado pasado al Hospital Militar Doctor Carlos Árvelo de Caracas, para proseguir su ciclo de quimioterapia.

Luego de haber recibido la tercera dosis, Chávez indicó estar curado:
“Que más nunca retorne, que más nunca vuelva el cáncer, eso se fue, más nunca volverá”.
Pero estas palabras son más optimismo que la realidad de su situación médica.

Para una persona estar curada se requiere una espera de cinco años -con exámenes periódicos- antes de poder asegurar una completa remisión de la enfermedad.

Me escriben desde Venezuela que allí sigue el misterio oficial sobre el cáncer del Presidente.
Las incógnitas aumentan:
No se sabe el lugar dónde estuvo el tumor (o los tumores), el grado, el pronóstico y el por qué del hecho que el mandatario se haya tratado esta tercera vez en Venezuela y no en Cuba.

Me comenta Marcos F., un amigo periodista con vínculos en Miraflores:

"Tenemos informaciones que (Chávez) no fue a Cuba primero, porque Fidel está enfermo y segundo, para disipar el malestar del pueblo por no hacerlo en Venezuela cuando aquí están los mejores médicos y tratamientos para atender esa enfermedad".

Agrega que los comentarios son que el cuadro médico que se ha filtrado ofrece un esquema muy agresivo para tratar de salvar al paciente.
Y esta terapia incluye "RIM (radioterapia de Intensidad modulada) ".

Dice: "La combinación de quimio y radio ha comenzado a afectarlo aunque él lo niegue. El primer síntoma es insuficiencia renal".
Entre los medicamentos que se le aplican están Cisplatino y 5 Fluoracilo, que son neurotóxicas.

Dos médicos cubanos del Hospital Oncológico Padre Machado, están en Caracas estos días siguiendo la evolución de esta tercera dosis de quimio- radio, combinada.

Para las otras aplicaciones, hechas en Cuba, Chávez ordenó que se enviara previamente a la Isla un acelerador lineal moderno de alta tecnología para la Radioterapia.

En Venezuela hay 2 equipos similares, uno en el Hospital Universitario y el otro en la Clínica de La Floresta.

En esta tercera aplicación los venezolanos han descubierto nuevas mentiras provenientes de Chávez:
“No tengo ni una sola célula cancerosa en mi cuerpo”
“Tuve la enfermedad y ya estoy como una ‘pepa’ ”.
Eso (el cáncer) se fue, más nunca volverá".

Mientras él asegura no tener cáncer, sus colaboradores -civiles y militares- filtran mucha más información.
Los rumores crecen.

Último diagnóstico:
“Leiomiosarcoma de vejiga abscesado, con metástasis, grado IV".

El urólogo Abel Kauffman escribió apropiadamente para El Universal de Caracas, un trabajo sobre el cáncer en la vejiga.

Según otras informaciones, un médico venezolano de la escuela de Medicina Harvard, Boston, declaró que por lo que conoce, la prognosis es: “estado gravísimo...".

Y los comentarios llenan los hogares venezolanos:

“Empeora el cáncer de Chávez". "Cambios en el estado anímico". "Llora con frecuencia". "Se deprime". "Se muestra eufórico públicamente". "Habla con su familia el poco tiempo que le queda". “Le informaron que el cáncer le agarró los ganglios”. "Ya no puede consolarse con Fidel porque éste no lo reconoce de lo enfermo que está".

En una nación en que se comparte todo con Cuba, los comentarios indican que al canciller Maduro "lo están madurando" desde La Habana para reemplazar a Chávez en el caso en que la enfermedad derive para peor.

Mientras tanto, el país sigue descendiendo a sus niveles más bajos en todo sentido.

Hay escasez de todo lo indispensable, apagones, caos administrativo, corrupción.
Y la inseguridad es el sentimiento general de los venezolanos, menos los delincuentes, por supuesto.

Pero para Chávez la única lucha que hay que llevar a cabo es en contra de la Oposición y el Imperio.
Porque según él, la batalla de su salud ya está ganada.

EL CARDENAL ESTÁ MUY OCUPADO

Arzobispado de La Habana

Damas de Blanco piden a la Iglesia que interceda para que cese la represión violenta

La líderes del grupo no fueron recibidas por el cardenal Ortega, sino por el canciller del Arzobispado de La Habana, Ramón Suárez Porcari.

Representantes de las Damas de Blanco pidieron el martes a la Iglesia Católica cubana que interceda ante las autoridades del régimen para frenar los actos de violencia contra ellas y otros activistas de derechos humanos, informa Reuters.

Las Damas de Blanco dijeron que en los últimos meses el Gobierno ha endurecido el hostigamiento, que había sido detenido entre mayo y diciembre de 2010 tras la intervención de la Iglesia Católica.

"Nosotros le hemos pedido a la Iglesia Católica, como es el mediador de las Damas de Blanco, que cese la represión y las golpizas contra nosotras (...) así como los activistas de derechos humanos", dijo Berta Soler, una de las principales portavoces del grupo, tras dialogar el martes con el canciller del Arzobispado de La Habana, Ramón Suárez Porcari.

Soler y Laura Pollán, esposas de ex presos políticos, se quejaron al monseñor Porcari sobre la represión violenta de las últimas semanas contra las marchas de las Damas de Blanco en Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia del país, y otras localidades en la región oriental.

Pero ambas confirmaron que el cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, estuvo ausente del encuentro. Las autoridades de la Iglesia dijeron a las mujeres que con posterioridad comentarán a Ortega los temas tratados, según Soler y Pollán.

Recibieron "nuestras peticiones (verbales) por el cese de la represión y esperamos que continúen intercediendo frente al Gobierno", dijo Pollán.

El cardenal Ortega intercedió en abril de 2010 ante el Gobierno para que las mujeres "no fueran agredidas" y poco después negoció con Raúl Castro en un histórico acuerdo para la excarcelación de unos 115 prisioneros —en su mayoría deportados a España—, incluyendo a 52 disidentes miembros del Grupo de los 75 que cumplían fuertes condenas desde 2003.

Pollán dijo que seguirán marchando porque creen que más de 60 presos políticos aún continúan tras las rejas.

SE DISPARAN NUEVOS RUMORES SOBRE LA SALUD DE FIDEL CASTRO

Según un columnista venezolano, el ex gobernante enfrenta otra crisis de salud. Un blog oficialista lo niega y dice que 'el Bárbaro sigue en pie'.

¿Dónde está Fidel Castro? Otra vez se han disparado rumores sobre el estado de salud del ex gobernante. Según el columnista venezolano Nelson Bocaranda, Castro ha sufrido una recaída y se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de su complejo residencial.

"El pasado domingo 21 de agosto nos enteramos, y así lo compartí con mis seguidores en Twitter, que el ex "presidente" cubano había amanecido algo mal y sufrido algunos momentos de inconsciencia total", escribió el autor de la popular columna Runrunes.

Según esta teoría, por tales razones Chávez no viajó a la Isla para recibir la tercera sesión de quimioterapia.

El mismo domingo Fidel Castro habría tenido "una reacción positiva y se recuperó del estado comatoso en que pasó varias horas".

Esta semana, Castro "volvió a recaer y ha venido siendo tratado dentro del muy moderno complejo habitacional donde vive y donde le fue instalada una sala de emergencia hospitalaria, así como una unidad de cuidados intensivos, tras su grave crisis de salud en el año 2006".

Según Bocaranda, el ex gobernante "está en la UCI de su casa bajo estricto tratamiento y con la permanente vigilia de su familia más próxima".

Mientras tanto, según Terra Argentina, en la red social Twitter se ha producido un debate sobre el estado de salud de Castro.

Opositores consultados por DIARIO DE CUBA señalaron que el rumor crece en las calles de la Isla.

Un blog oficialista, manejado por la Seguridad del Estado, publicó este martes que "el bárbaro sigue en pie", en alusión a Castro.

"Fuentes bien informadas en La Habana confirmaron que el Bárbaro sigue en pie", escribió el funcionario que firma con el seudónimo de Yohandry.

Fidel Castro no aparece en la prensa oficial desde el pasado 3 de julio. Entonces escribió una columna sobre los problemas de salud de Hugo Chávez.

CARDENAL ORTEGA DECLARA QUE LOS CAMBIOS EN CUBA POSIBILITAN CONSTRUIR OTRO SEMINARIO


Jaime Leygonier
Periodista independiente, Hablemos Press

La Habana, 31 ,8,2011

El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega Alamino declaró durante una misa el domingo 28 de agosto que debido a "los cambios habidos en Cuba" espera lograr un seminario menor para los adolescentes con aspiraciones al sacerdocio.

Según monseñor Ortega: "Se acercan adolescentes con deseos de entrar al seminario y no podemos recibirlos, pero espero que podamos tener un seminario menor con enseñanza de pre-universitario" -enseñanza media superior, de 10° a 12°- "los cambios habidos en Cuba facilitan las cosas".

La frase fue parte del mensaje del arzobispo Ortega en la capilla de Nuestra Señora de la Guardia -Las Esclavas- en la barriada habanera de Luyanó, durante la primera misa del padre Eloy Ricardo, ordenado sacerdote el día anterior.

La enseñanza en Cuba es monopolio del Estado que en 1961 confiscó las numerosas escuelas de la Iglesia católica, prohíbe la enseñanza por particulares y hace años es incapaz de sacar a la educación del caos en que la sume.

REPERCUSIÓN DE PROTESTA SACUDE LA HABANA

http://4.bp.blogspot.com/--1hzMTAD8No/Tl413BxNP2I/AAAAAAAADNo/dHATslWRJZ8/s1600/Protesta+eb+cuatro+caminos.jpg
31 de agosto, 2011.
Lucas Garve
Fundación por la Libertad de Expresión

Una protesta en forma de “cacerolazo” realizada por Ivonne Malleza Galano y Rosario Morales de la Rosa en pleno mercado de Cuatro Caminos sito en una céntrica y concurrida zona habanera está en boca de los habaneros aún días después de tener lugar.

Las dos mujeres mencionadas miembros de las Damas de Apoyo a las homólogas de Blanco y, según informaciones, pertenecientes también a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, lanzaron consignas antigubernamentales en uno de los portales del mercado en horas del mediodía del viernes 26 de agosto y fueron apoyadas por la multitud de personas presentes en el lugar. El evento de protesta es el tema de comentario actual pues fue grabado en vídeo y circulado en internet, de inmediato fue transmitido por canales de televisión de Miami que son captados en la isla de forma clandestina.
Las protestas callejeras se vienen dando con más frecuencia en este verano 2011. La escalinata del Capitolio emplazado en la calle Prado y en la esquina del Parque Central capitalino ya ha servido de escenario en cuatro ocasiones cuando mujeres opositoras han exhibido carteles con consignas antigubernamentales

NUEVA PROTESTA PÚBLICA EN LA HABANA

31-08-2011.
Martha Beatriz Roque Cabello
Ex prisionera de conciencia del grupo de los 75

El 29 a las 7 pm en la calle Ánimas 163 entre Industria y Consulado, una familia que forma parte del capítulo Conflictos en la Sociedad civil, de la Red Cubana de comunicadores comunitarios, protagonizó una protesta enfrente de su casa, acompañada de algunos miembros de la Red y de otras personas de la sociedad civil. La familia en cuestión está reclamando por su hermano Domingo Ifraín Díaz Fuientes, que se encuentra en huelga de hambre desde el 11 de mayo en el Combinado del Este, exigiendo que dejen entrar a su hijo Frank de 10 años de edad y que vive en Miami, al que no ve hace cuatro años, porque las leyes migratorias cubanas no permiten a las personas que abandonan el país en lancha ingresar de visita. También reclama le permitan hacer una revisión de causa, pues han solicitado dos sus familiares y no se las han permitido, ya que como él es emigrante tiene que hacerlo a través de un abogado de bufete internacional que le cobra 5000 cuc, cifra que no tiene ya que lleva 4 años preso.

Como podrá verse en los dos videos, la protesta comenzó por los derechos del preso Ifraín y continuó por los derechos del pueblo de Cuba. Las personas que se reunieron alrededor, no hicieron el menor gesto en contra de la protesta, sin embargo tenían caras de felicidad como puede apreciarse, además cuando los 11 protestantes entraron a la casa les gritaban: Que salgan, que salgan de nuevo.


Tuesday, August 30, 2011

EN CUBA, EL DAVID ES UNA MUJER

Image Detail

Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista


"David y Goliath hay todos los días"

En una crónica que leí recientemente sobre David y Goliath el autor al referirse al "adolescente de la honda" comentaba que por supuesto este Pastor, valiéndose de su estrategia, tumbó al gigante con su certera pedrada.
Y agrega, "David y Goliath hay todos los días".

La biblia recopila los eternos principios de la condición humana. Sus parábolas y salmos brotan de la historia y de la experiencia del hombre, en su eterna lucha del bien y el mal.

La batalla actual contra los Goliath modernos se está dando en estos días en todos los lugares de este sufrido planeta, donde quiera que se enfrentan las fuerzas de la Tiranía y los que buscan liberarse de ella.

En Cuba el David del momento está personificado en la Mujer.
Y no es extraño, ya que como dice mi amigo cubano Vicente Escobal. "la presencia de la Mujer ha sido una constante en el acontecer histórico de la nación cubana".

La Mujer es la que se está enfrentando sin temor, pese a las agresiones ordenadas por el Régimen de Raúl Castro, al Monstruo de Tiranía, exigiendo Libertad y Democracia.

Desde el comienzo de la lucha por la libertad han surgido nombres de mujeres en la Isla que han enfrentado al monstruo.

No doy los nombres porque son muchas y si una sola se me quedara olvidada sería una afrenta a su recuerdo en la lucha.
Estas mujeres sufrieron agresiones, humillaciones y el lento pasar de la vida dentro de las celdas que no merecían.

Hoy gracias a los medios de comunicación casi instantáneos, el mundo está conociendo de otros grupos de mujeres, en el relevo constante de la lucha pacífica por la libertad y la democracia para Cuba:

Son Mujeres que desafían al régimen en el interior de la Isla acudiendo a las iglesias a pedir por los hombres presos. Otras que se paran -sin temblar- en las escalinatas del Capitolio y otras que golpean cacerolas en las calles de La Habana, a nombre del pueblo angustiado.

Todas ellas merecen nuestro reconocimiento, admiración y la difusión de su labor para que el Goliath de Cuba caiga -por fin- estrepitosamente al suelo.

NUEVA ACTUALIZACIÓN: ALGUNOS LIBERADOS


jose daniel ferrer
»
jose daniel ferrer
»
jose daniel ferrer
»
jose daniel ferrer
»
--------------------------------------------------------------

Por José Daniel Ferrer García/UPC*.

Santiago de Cuba, 30 de agosto.― Con la intención de impedir la asistencia a misa de las Damas de Blanco, y frustrar las acciones pacíficas de opositores que protestamos domingo tras domingo contra la violencia y el irrespeto a derechos fundamentales de estas mujeres, la policía política, la nacional y otros cuerpos del Ministerio del Interior comenzaron desde el pasado viernes 26 sus operativos en varios puntos del oriente cubano.

El viernes fueron detenidos en Palma Soriano, Reinaldo Rodríguez, José Batista, Jorge Cervantes y Marino Antomachin y en Santiago de Cuba, Jimmy Troche, Doraisa Correoso, Annia Pécora.

En la mañana del sábado 27 cuando viajaban desde Holguín a Palma Soriano resultaron detenidas, golpeadas y vejadas Caridad Caballero, Marta Díaz e Isabel Peña. Las liberaron 27 horas después.

En Palma Soriano el domingo en la mañana, 13 Damas de Blanco que se encontraban en el hogar de Aimé Garcél intentaron salir hacia la catedral santiaguera. Como el domingo anterior fueron montadas violentamente en un ómnibus por mujeres policías, las golpearon y dejaron abandonadas luego en diferentes puntos de las carreteras Palma―Mella.

Tres de ellas, Berta Soler, Aimé Garcél y Yelena Garcél estuvieron detenidas en unidades policiales. Tania Montoya y Gloria Casanova, recibieron muchos golpes.

Las demás agredidas fueron: Belkis Cantillo, Jacqueline García, Ana Rodríguez, Adriana Núñez, Liuzmila Rodríguez, Yisel Escalona, Berta Segura y Julia Cairo.

Minutos después la viviendo de Aimé Garcél y Julio Balcácer era allanada por oficiales del Ministerio de Interior, de allí se llevaron medios de impresión, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, entre otros artículos y muchos documentos.

En horas de la tarde, la policía política ordenó dos asaltos con fuerzas antimotines contra la vivienda de la familia Antomachin Rivero, sito en calle Paquito Borrero, Palma Soriano. Allí se encontraban 27 opositores pacíficos.

Los agresores emplearon gases lacrimógenos, escudos y armas largas, golpearon a los activistas. Todos se encontraban detenidos en el momento de confeccionar esta nota y hay heridos entre ellos.

Rubén Androber se encuentra en una celda en la unidad policial de esta ciudad con una herida en la cabeza y muchos golpes en su cuerpo.

También, el domingo en la localidad El Caney, detuvieron y golpearon a Guillermo Coba y Agustín Madariaga. Hasta el momento, de los 33 hombres arrestados solamente han regresado 2 a sus hogares, las mujeres todas fueron liberadas.

A otros activistas de la región oriental la policía les impidió viajar a Palma Soriano durante el fin de semana.

Nota: Este informe fue leído por teléfono a nuestra agencia por Ferrer el 29 de agosto.

*José Daniel Ferrer García es coordinador de la Unión Patriótica de Cuba.

----------------------------------------------------------------------

ESCÚCHALO SIN MIEDO

Mensaje de Yelena Garcés Nápoles sobre secuestro de Jorge Cervantes y Marino Altomachi-30 de agosto 12:55PM

Escúchalo sin Miedo

Transcripción:

Les habla Yelena Garcés Nápoles delegada de la FLAMUR en Palma Soriano, estamos aquí abogando por la libertad de Jorge Cervantes García y Marino Altomachi Rivero que desde el pasado viernes los tienen secuestrados y no sabemos donde se encuentran.
Fin del mensaje.


¿QUÉ NOS DEJÓ PABLO MILANÉS?

Publicado en
muralvirtualanticomunista.blogspot.com

Por Ninoska Pérez Castellón

"Diario Las Américas"

“Patria plena, no patria mediatizada. Patria justa” Jorge Mas Canosa.





Pablo Milanés, pasó por Miami. No dejó ni siquiera un teatro lleno y para los que fueron a verlo, su presencia no fue más que el fiel reflejo de la dictadura que representa. La decadencia en todo su esplendor. Lo que si dejó, fueron profundas heridas y la habitual división en una comunidad, que lo ha visto todo, menos la justicia, al tratarse de Cuba.

Por eso es ridículo que escriban artículos para invitar a almorzar al trovador oficialista, patético llamarle: “el hermano Pablo Milanes” y predecible que el perenne fracasado candidato local se retrate saludándolo con visible emoción. Pero lo que si es doloroso, es que Carlos Alberto Montaner le dé la bienvenida en su blog ofreciéndole un apretón de manos.

Según Montaner, Milanés ha dicho tres cosas muy importantes, “Dijo que ya no deseaba cantarle a Fidel Castro, que no tiene inconveniente en dedicarles una canción a las Damas de Blanco, y que es un revolucionario crítico comprometido con el sistema socialista. ¡Bravo!.”

¿Bravo? Hemos de suponer que ya es difícil mantener la imagen de trovador izquierdista cuando se le dedica un concierto a un anciano dictador disfrazado de deportista. Definitivamente malo para el mundo moderno de las relaciones públicas. También dice no tener inconveniente en dedicarle una canción a las Damas de Blanco, pero no lo ha hecho, se apresuró en aclarar. El ser un “revolucionario crítico, comprometido con el sistema socialista”, son palabras sacadas de un discurso de Raúl Castro. Lo que sí ha firmado Pablo Milanés hace muy poco es una carta al Fiscal General de los Estados Unidos pidiendo la libertad de los cinco espías castristas, uno de ellos Gerardo Hernández, condenado a cadena perpetua por su participación en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate. Lo que si le ha reiterado Milanés a Fidel Castro en una carta con motivo de su cumpleaños, es: “te prometo representarte a ti y al pueblo cubano como merece este momento: con unidad de coraje y ante cualquier amenaza o provocación. Un abrazo, Tu Pablo Milanés”.

¿Cómo se hace justicia después de tantos años? Con respeto a las víctimas y sobre todo como sentenció Jorge Mas Canosa tras el hundimiento del remolcador 13 de Marzo con niños a bordo: “Con la ira justificada de quien no puede contemplar en silencio un crimen”. La misma ira que hemos visto despertar recientemente en una multitud que gritaba “abusadores” a los esbirros que arrastraban a seis indefensas mujeres que protestaban pacíficamente en las escalinatas del Capitolio habanero o posteriormente enfrentados a los policías que agredieron a otro pequeño grupo en Cuatro Caminos.
Hace unos años, cuando comenzó el Memorial Cubano, digno esfuerzo de cubanos del exilio de simbolizar con cruces a las víctimas del régimen de los hermanos Castro y que en breve será un monumento permanente, caminé entre las cruces bajo una leve lluvia de esas que recuerda el llanto. Un campo santo erigido en el destierro, porque olvidar no es una opción y hay momentos que hacerlo envilece.

Allí estaba Eva Barba con su fragilidad y su eterno luto, abrazada a la cruz con el nombre de su hijo Pablo Morales, pulverizado en espacio aéreo internacional por Migs castristas junto a Carlos Costa, Mario de la Pena y Armando Alejandre. ¿Su crimen? Salvar balseros que huían de un régimen que no ha cejado en su esfuerzo de destruir vidas.

En aquel campo santo improvisado había tristeza y solemnidad y cabezas bajas. Vi a un hijo romper a llorar sin poder contener los sollozos al encontrar el nombre de su padre víctima como tantos miles que cayeron ante el paredón de fusilamiento. Entre las miles de cruces también figuraban los nombres de asesinados en las prisiones, de reventados a culatazos en los campos de trabajo forzado y de niños hundidos en el mar por una pandilla de rufianes que ejercen la represión en Cuba hace ya casi 53 años.
Algunos tienen la osadía de decir que hay odio en el exilio. Odio es el que se prestó a apretar los gatillos, a hundir remolcadores, a dar golpes y más odio aun albergan los que ciegamente los han seguido. Odio es disparar y acribillar a un joven ante el paredón de fusilamiento después del estremecedor grito de ¡Viva Cristo Rey!

Entre tantas vidas deshechas, vi el nombre de Helen Martínez, víctima a los seis meses de nacida, hundida junto al remolcador 13 de Marzo. “Violencia salvaje e innecesaria”, así lo denunció el Departamento de Estado Norteamericano. Así lo padecieron otros balseros y para evitar que los cubanos escaparan del país, tropas guarda fronteras han lanzado granadas y disparos con armas automáticas. Según el entonces Sub Secretario de Estado, Robert Gelbart ”sus cuerpos eran sacados del agua con garfios de pesca y con pinchos”.


Me detuve ante la cruz con el nombre de Pedro Luis Boitell. Sus palabras fluyeron en mi memoria: “Los hombres no abandonan la lucha cuando la causa es justa”. Renové mi compromiso con aquel líder estudiantil que no tuve el privilegio de conocer. Le aseguré que su ejemplo no ha muerto, porque existe un Jorge Luís García Pérez Antúnez, un Ángel Moya, un Oscar Elías Biscet y tantos otros que hoy siguen su ejemplo. Mas tarde moriría en una prolongada huelga de hambre en prisión, Orlando Zapata Tamayo.
Y llegué ante la cruz de Julio Antonio Yebra, fusilado a los 28 años en enero de 1961. En vez de una oración, repetí en voz baja un fragmento del poema de Carlos Alberto Montaner escrito la noche de su fusilamiento:

Los seis te dispararon a la cara.
Después vino el silencio
¡El silencio después del estallido
¿Por qué no hubo más ruido?
¿Por qué se enmudecieron todos los sonidos?
Oh Dios, ¿qué sucedió después del estallido?
Julio, hermano muerto
Te veré a la caída de la tarde
Como te vi aquella noche negra
A la caída de la sangre.
¡A la terrible caída de la sangre!
¿Cuándo se nos permitió olvidar? ¿Qué ha cambiado? ¿Cuál de los mal llamados reformistas ha alzado sus voces condenando las actuales brutales golpizas contra mujeres indefensas? Ninguno, como tampoco lo hicieron cuando Osmany Cienfuegos, ex ministro de turismo castrista, encerró a más de cien brigadistas en una rastra hermética y cuando le advirtieron que se asfixiarían respondió: “Mejor, así nos ahorramos las balas” Diez murieron asfixiados. Años después los inversionistas extranjeros estrechaban felices la mano del ministro asesino, para dar paso a los negocios con quienes fabricarían hoteles en Cuba, vedados a los cubanos. Ahora quieren que vayan cubanos y americanos para salvar la fracasada economía castrista y a eso le llaman cambios.

¿Quién, quien nos dice que tenemos que olvidar? Y tu mi querido y admirado Carlos Alberto Montaner, por lo que has visto, lo que has escrito y por la memoria de tu hermano Julio Antonio Yebra, en esta noche negra que no ha visto el amanecer, no debes, es que no puedes olvidar...

NUEVO ACTO DE BRUTAL REPRESION POLITICA EN EL ORIENTE DE CUBA

Durante los últimos cinco fines de semana el gobierno de Cuba ha ejecutado violentas acciones de represión política contra mujeres y otros pacíficos disidentes en la provincia de Santiago de Cuba y especialmente en las localidades de El Cobre, Palmarito de Cauto y Palma Soriano.

Por lo menos 65 hombres y mujeres fueron detenidos por la policía política secreta (Seguridad del Estado) y la mayoría de esas personas, completamente desarmadas, sufrieron diversos actos de brutalidad policial.

Al igual que en las cuatro ocasiones anteriores, alrededor de las 8 a.m. de este domingo 28 de agosto, un grupo de mujeres fueron violentamente interceptadas, golpeadas y detenidas por agentes del citado cuerpo represivo para impedirles que asistieran a la misa dominical en la catedral de Santiago de Cuba.

En protesta por estos reiterados abusos, dos grupos de disidentes se declararon en vigilia a puertas cerradas en sendas casas de Palmarito de Cauto y Palma Soriano. En esta última ciudad, alrededor de las 6 p.m. de ese mismo día, el hogar de Marino Antomachit, donde se efectuaba una de las vigilias, fue violentamente asaltado por tropas antimotines del Ministerio del Interior dotadas de toda la parafernalia propia de tales estructuras represivas, quienes maltrataron a unas 30 personas allí congregadas y causaron grandes destrozos en esa humilde vivienda, incluyendo la destrucción de varios colchones, serios daños al mobiliario y ocupación de un ordenador, cámaras fotográficas, celulares, literatura y otros medios de trabajo.

Al momento de redactar este comunicado, por lo menos 29 disidentes permanecían detenidos y se desconocía su paradero.

Algunos de ellos habían sido detenidos preventivamente desde el viernes 26 de agosto.

La CCDHRN está absolutamente convencida de que la orden de actuar de manera tan brutal, en ésta y en otras ocasiones, fue dictada o aprobada por el propio General Raúl Castro Ruz, a cargo del gobierno desde que su hermano Fidel enfermara hace varios años.

Al propio tiempo, la CCDHRN pide a las ONGs internacionales de Derechos Humanos, a otras organizaciones y gobiernos democráticos que manifiesten su solidaridad con las víctimas de la represión política en Cuba y exhorten a su gobierno para que ponga fin a tales prácticas abusivas, ratifique y respete los Pactos de Derechos Humanos de la ONU y ponga fin a la criminalización del ejercicio de los más elementales derechos civiles y políticos.
Elizardo Sánchez
Fundador y Portavoz
Referencia in situ: Sra. Juliet Valverde, dueña de la casa asaltada y esposa de M. Antomachit / Celular: 53 5 379 0882
La Habana, 30 de agosto de 2011

SEÑORA CORAJE


Sara Marta Fonseca: señora coraje

Carmelo Díaz Fernández

MIAMI, Florida, agosto, www.cubanet.org -Quiero ofrecer este homenaje a una joven mujer; joven por su edad, por su fe, por el temple de su voluntad, por la fortaleza de sus ideales, por su conmovedora esperanza, por el ímpetu de su alma, así como por su confianza en ella misma.
En estos momentos muchos cubanos de buen corazón, que aman la libertad acá en el destierro, la mencionan día tras día, y se tiene como ejemplo de mujer corajuda. Se conocen los riesgos por que atraviesa en su lucha por la libertad de Cuba. Sabemos que pone en peligro su vida, sin importarle el precio que pueda pagar por su actitud libertaria.
La han torturado psíquica, moral y emocionalmente. Han destruido su casa, la han golpeada con fiereza, la han amenazado de muerte, y también a sus hijos. Sin embargo, ha seguido adelante, como un símbolo de la libertad de Cuba.
No es poetisa ni escritora, tampoco lo fueron Mariana Grajales, Leonor Pérez, Rosa la Bayamesa, y muchas otras mujeres que combatieron por una Cuba libre. Ellas, al igual que Sara Marta, no fueron mujeres de rimas y letras, y hoy en día tienen un lugar ejemplar en el sagrado altar de la Patria.
En estos días de grandes desafíos que atraviesa el pueblo de Cuba, ella ha sido ejemplo de dignidad y firmeza, que provoca admiración. El pueblo de Cuba apuesta por uu valentía.
Sara Marta pone todos sus esfuerzos y sus sueños para que al sufrido pueblo cubano se le reconozcan sus derechos. Su amor por Cuba se traduce en un paradigma de conciencia a imitar.
Su inolvidable y valiente acción en la escalinata del Capitolio Nacional, acompañada de tres de sus hermanas de lucha pone de manifiesto su espíritu indómito. Su valor convocó a muchas personas que se solidarizaron con su patriótico proceder. Fue capaz, con sus acompañantes, de repicar las campanas para una nueva Cuba, libre de la dictadura totalitaria.
Nada pudieron los uniformados de azul ni la policía política, que trataron de reprimirla, pues era evidente el apoyo que recibió del pueblo, que supo aquilatar su civismo y su valor.
Fue preclaro nuestro Apóstol al decir: „No se puede contar con la independencia de Cuba sin la participación de la mujer‰.