Thursday, June 30, 2011

CHÁVEZ CONFIRMA LAS SOSPECHAS


Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Le decía a mi amigo Delfin Leyva que la verdad es como el sol, que aunque se demore en brillar, su luz finalmente emerge de entre las nubes.
Y así fue con el caso de la enfermedad de Hugo Chávez, en que el propio presidente confirmó esta jueves los rumores que batalla contra el cáncer.
No había cómo seguir ocultándolo y por eso, el mismo mandatario venezolano hizo el anuncio desde La Habana en cadena Nacional a la Nación.

Le montaron un podio, con una bandera venezolana y un retrato de Bolívar.
Chávez usando frases líricas y rebuscadas habló como dijo "desde la Patria Grande" (me imagino que Venezuela es la Patria Chica), usando la imagen de Simón Bolívar al iniciar su discurso.

Narró que Fidel había sido su Médico y él su Paciente y que había sido también Castro quien le había comunicado el dianóstico "que confirmaba indicios y sospechas".

"... luego de haberme sometido a una cirugía por un absceso pélvico, me tuve que hacer nuevos chequeos en los que fue confirmada la existencia de un tumor abscesado con células cancerígenas, que hizo necesaria una segunda intervención para extraerlo".

Agregó que luego de la primera operación, fue drenado el absceso y comenzó el tratamiento con antibióticos. No obstante, destacó que a pesar de la notable mejoría, fueron apareciendo otros síntomas.

Explicó: "Fidel me entregó los resultados de mis exámenes médicos...
Apenas me enteré, comencé a rezar al Dios de mis padres..."
"Confieso que desde el punto de vista de mi salud sólo tenía previsto hacerme chequeo de la rodilla izquierda. A lo largo de toda mi vida he venido cometiendo uno de esos errores fundamentales de descuidar la salud y ser renuente a los chequeos médicos".

Chávez agradeció a Fidel Castro y a los médicos cubanos por todo el apoyo y servicios prestados. Y recalcó: "Todo ese avance médico de Cuba fue puesto a nuestra disposición".

Chávez indicó que en esta crisis recordó sus anteriores "hundimientos". Como su derrota en 1992, cuando trató de dar un Golpe de Estado al Presidente Carlos Andrés Pérez... y luego los sucesos del 2002 cuando fue el derrocado y mantenido prisionero en la Base Naval de Turiano.

"En aquellos días -expresó -sentía que me hundía y me hundía en un abismo..."
Lo mismo ahora: "Le pedí a mi Señor Jesús, al Manto de la Virgen... (¡no será la que vandalizaron recientemente!) a los Espíritus de la Sabana... de salir de esa oscura caverna... de esa noche sin estrellas...".

Terminó diciendo:
"Les he querido hablar desde esta nueva escalada hacia el retorno...
No quiero que me acompañen por senderos que conduzcan a abismo alguno... les invito a que juntos sigamos escalando nuevas cumbres. Vamos pues, vamos con nuestro padre Bolivar, en vanguardia, a seguir subiendo la cima del Chimborazo.(?)
¡Gracias Dios mío, gracias vida mia!
Hasta la Victoria Siempre. Nosotros venceremos.
La Habana, esta querida y heroica Habana, 30 de junio del 2011.
Desde la Patria Grande les digo: desde mi corazón, desde mi alma toda, desde mi esperanza suprema que es la de un pueblo. Por ahora y para siempre. Viviremos y venceremos . Muchas gracias. ¡hasta el retorno!".
"Patria y muerte viviremos... hasta el retorno".

CHÁVEZ: CÁNCER



"Estudios confirmaron la presencia de tumor abscesado con células cancerígenas"
En un mensaje a la nación, el presidente de la República Hugo Chávez informó que luego de haberse sometido a una cirugía por un absceso pélvico, tuvo que hacerse nuevos chequeos en los que fue confirmada "la existencia de un tumor abscesado con células cancerígenas", que hizo necesaria una segunda intervención para extraerlo.
Globovisión

Chávez admite que se recupera de tumor canceroso

   El presidente venezolano Hugo Chávez habla desde La Habana el jueves.
El presidente venezolano Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, reconoció el jueves que le extrajeron un tumor canceroso, pero no dio grandes detalles sobre el estado de la enfermedad, ni tampoco informó cuándo piensa regresar al país.

HABLA A LA NACION



SEGUIMIENTO Y ANALISIS DE LA NOTICIA EN
SUCEDE AHORA
angelicamorabeals2.blogspot.com

FORO MUNDIAL RECONOCE AL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CÍVICA COMO REPREESENTANTE LEGÍTIMO DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO CUBANO

image001 (1)

COMUNICADO

Foro mundial de legisladores reconoce al Frente Nacional de Resistencia Cívica como representante legítimo de la lucha por la libertad del pueblo cubano

Vilnius, Lituania. 30 de junio del 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Una gestión diplomática de trascendencia histórica en los esfuerzos por la libertad de Cuba se logró en el Foro Parlamentario de la reunión cumbre de la Comunidad de Democracias que se celebra en esta ciudad.

El Foro Parlamentario de la Comunidad de Democracias, agrupado dentro de la Organización de las Naciones Unidas, reconoció en su pleno la personalidad representativa de la Resistencia Cubana al aprobar una resolución presentada por el Congresista Mario Díaz-Balart en la que "el Foro reconoce al Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo como un representante legítimo de la lucha por la libertad del pueblo cubano".

El Congresista Díaz Balart presentó la resolución en el pleno de la reunión parlamentaria internacional, efectuada en la misma sala del Parlamento lituano donde se proclamó la independencia de ese país de la Unión Soviética en 1991.

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo es una agrupación nacional de coaliciones regionales de la oposición cubana que desde su fundación hace cerca de dos años ha coordinado protestas cívicas en las calles de diversas partes de Cuba bajo el lema "Todos Somos Resistencia".

Entre sus líderes se encuentran el ex preso político Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Rolando Rodríguez Lobaina, Sara Marta Fonseca Quevedo, Raúl Luis Risco Pérez, Eriberto Liranza Romero y muchos otros a lo largo y ancho de la Isla.

Esta constituye la primera vez que un organismo internacional debidamente constituido reconoce la legitimidad de la resistencia del pueblo cubano contra la dictadura castrista, señalandola como expresión real de las aspiraciones democráticas de ese pueblo.

"La resolución constata la constante resistencia al Régimen Comunista por parte del pueblo cubano desde 1959, en la Isla y en el exilio, y destaca a los mártires y al presidio político", dijo Sylvia Iriondo, presidente de MAR por Cuba y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana. "Esto es un paso sumamente importante y esencial en apoyo al camino que ha tomado la Resistencia en Cuba y con el cual estamos comprometidos".

La cumbre dejó constituido el Foro Parlamentario como organismo permanente de la Comunidad de Democracias bajo el liderazgo de la República de Lituania.

"Estamos muy contentos, en momentos en que el régimen castrista arremete violentamente contra los cubanos que protestan en las calles del país, una importante institución internacional ha ido más allá de la denuncia de la represión para reconocer su lucha como legítima y representativa", dijo Orlando Gutiérrez-Boronat, del Directorio Democrático Cubano y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia y también presente en la reunión del Foro Parlamentario.

TWITIANDO CON JOSÉ DANIEL FERRER GARCÍA: FUNERALES

jdanielferrer

  1. opositores pacificos d palmarito d cauto asisten a funerales d madre d exprisionero exiliado jesus mustafa

  2. Recibimos grata visita de Virgilio Mantilla de Camaguey y de 4 valientes mujeres de Bayamo,
  3. En Manatí enfermero Yami Cruz y Dra. Yunia Gallo denuncian represalias por reclamos que hicieron ante PCC municipal.
  4. Los opositores del oriente de Cuba condenamos crecientes agresiones a mujeres pacificas por orden de la policia politica.
  5. Se fuga otro beibolista cubano , esta vez se fue Gerardo Concepcion. No hay cerco que no se rompa cuando se quiere libertad.
  6. Salud de chavez , como la de su maestro Fidel Castro , secreto de estado ¿ Por qué desinforman ? ¿ Por qué le temen a la verdad ?
  7. Annia Peralta y Zoraya Milanes , cristianas de Bayamo , suelen ser buenas samaritanas
  8. Cuando hay jerarcas cristianos con poco decoro , hay fieles que llevan en si el decoro que a los primeros falta.
  9. Presos comunes hostigan por orden de la policia politica a preso politico Ariel Arzuaga Peña en carcel de bayamo
  10. Los Castro , como dice el refran, han dejado a cuba a dos velas .
  11. Segun el club de Paris cuba es la tercera nacion mas endeudada del mundo ¡ Que gran logro del castrismo !
  12. Diógenes dijo : El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella.
  13. preso estiu suares informa: 18 reos en huelga d hambre en prision d aguadores santiago d cuba
  14. Mayor Dorki del G2 ofende en #Cuba con frases obscenas a Dama de Apoyo Yuvisleidy Olivares.

  15. Prisioneros condenados a cadena perpetua en prisión de Boniato reclaman derecho a estudio y trabajo y cese de malos tratos.
  16. Después de ver La Vida de los Otros me dije sin dudas discípulos cubanos de la stasi tan o más infames que sus antiguos maestros.
  17. Hay ministros y fieles cristianos que parecen no conocer la Parábola del Buen Samaritano actúan como el sacerdote y el levita.
  18. Es deber de todo buen cristiano ser solidario con pastor metodista Yordi Alberto Toranzo Collado

  19. Jerarcas de denominaciones cristianas en #Cuba al complacer al César traicionan a Dios y al pueblo.
  20. Le felicito dictador R Castro por lo fácil que logra que jerarcas cristianos den mucho más al César que lo que dan a Dios.

U2 BONO!!! THANK YOU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

View Image

Bono elogia a disidente cubano durante concierto en Miami

Juan O. Tamayo

El cantante Bono del grupo icónico del rock U2, elogió al disidente cubano Oscar Elías Biscet durante un concierto en Miami el miércoles por la noche y declaró, “Un día Cuba será libre.”

Los más de 70,000 personas que asistieron al concierto vieron como el cantante irlandés, Bono, en un segmento que siempre incluye en sus conciertos, comenzó su canción “Walk on” con un video sobre Aun San Suu Kyi, la activista de Derechos Humanos en Birmania que fue encacerlada por muchos años por la Junta Militar que gobierna el país Asiático.

En medio del segmento, que el cantante dedica a Amnesty International e incluye un grupo de personas que caminan cerca del escenario con lámparas, Bono contó la historia de Biscet, un médico que ha pasado decenas de años en cárceles cubanas y fue puesto en libertad este año.

Al final del segmento Bono declaró que algún día Cuba será libre.

Mauricio Claver Carone, director de un grupo cubano-americano lobby en Washington que aboga por mantener sanciones económicas contra Cuba, dijo que Bono había estado en Washington la semana pasada y se había reunido con el senador Marco Rubio y el representante Mario Díaz Balart, ambos republicanos de la Florida.


IMÁGENES EXCLUSIVAS, MINUTO A MINUTO, CÓMO FUE LA OPERACIÓN DE CHÁVEZ (VIDEO)

Gentileza de
Imagenes Exclusivas de La operacion de Pelvis a Hugo ChavezZulia Zuriarrain

LA LÍNEA DE MANDO

Martha Beatriz Roque Cabello, Ex Prisionera de Conciencia de la Causa de los 75, Colaboradora de Misceláneas de Cuba

Martha Beatriz Roque Cabello,

Ex Prisionera de Conciencia de la Causa de los 75

Los cargos en los niveles más altos del gobierno están en estos momentos cubiertos por militares de alto rango, algunos de ellos incluso que no se habían retirado. Pero, también a las alturas intermedias de dirección, entiéndase empresas, negocios mixtos con extranjeros, gerencias de grandes tiendas y hoteles; hay oficiales de menor graduación, coroneles, tenientes coroneles y mayores, ya jubilados, pero dentro de la escala de la edad laboral, para la vida civil.

Es toda una casta que tiende a permanecer separada del resto de la sociedad, como una clase especial que tiene acceso a lo que dos generaciones de personas pobres quizás no hayan visto en su vida, y desgraciadamente de seguir este régimen dictatorial, morirán sin nunca conocer. Se puede hacer mención a los versos de José Ángel Buesa que rezan: “pasarás por mi vida sin saber que pasaste”.

Estos miembros de la familia mafiosa que dirige el país, residen en las mejores casas, de forma relativa, ya que son construcciones con más de 50 años, que fueron robadas a sus dueños, a través de las leyes que decían que eran para el pueblo; ubicadas en barrios bien atendidos, en el caso de La Habana: en Miramar, Vedado, Nuevo Vedado; y en provincias ocupan las mejores residencias en los municipios donde dirigen. Tienen autos, los del primer nivel con chapa blanca, para la que la policía ni siquiera mira; los otros con matrículas particulares y lo más importante sin racionamiento en la gasolina.

Este tipo de vida licenciosa, en medio de tantos problemas que tiene el país, no les permite preocuparse siquiera de los asuntos que les conciernen como dirigentes, y mucho menos ocuparse. La mayoría piensa en cómo traer nuevos equipos para la casa, coadyuvar a que sus hijos y nietos estén en el último grito de la moda, que puedan asistir a las pocas actividades nocturnas que se pagan en divisa, y lo más importante ingeniárselas para poder dar un viaje fuera del “terruño”, que permite acarrear “cosas”.

Sólo comentar un hecho que proporciona apreciar que se llueve sobre lo mojado, son los controles internos que se hacen a las empresas estatales. Pasan años y más años de repetir lo mismo, la contabilidad “no confiable”, que de hecho no es contabilidad y las cifras que se muestran al mundo como resultados de la eficiencia económica del país, que salen de un saco lleno de inexactitudes.

La contralora general de la República, Gladys Bejerano Portela, tendrá que acudir a buscar sinónimos para las palabras que usa, que están totalmente gastadas, y que no han resuelto el problema del descontrol general que existe en la economía y las finanzas del país.

Se supone que los directivos a los diferentes niveles, sean los máximos garantes de cuidar los recursos y controlarlos, pero siempre responsabilizan a los trabajadores, con la gastada retórica de que los bienes son del pueblo; es quizás por eso que cuando los toman no sienten que están robándole al Estado.

Según se informó en la prensa oficial, este año en la VI Comprobación del Control Interno en La Habana, se mostró un retroceso, ya que si bien, cuantitativamente, hay un discreto crecimiento de las calificaciones de aceptable (55%), el orden cualitativo es negativo, pues detectaron seis presuntos hechos delictivos y fueron determinadas elevadas afectaciones económicas superiores a las de 2010.

¿Y quién es responsable de esto? Primero que todo no se puede mirar para arriba, hay que poner sus ojos en los niveles más bajos y Danilo Guzmán que ocupa el cargo de contralor jefe provincial en La Habana, definió como causas de estas deficiencias: la pérdida de valores éticos y morales (sin tomar en consideración que la acepción de ética es el conjunto de normas morales que rigen la conducta humana); también forman parte de este desastre, según el dirigente provincial: la falta de asesoramiento, supervisión y control por los niveles superiores de las entidad; no utilizar el plan de prevención de riesgos como instrumento de trabajo y sus medidas son inefectivas; falta de exigencia en la aplicación de resoluciones ministeriales; indisciplina y violación de disposiciones jurídicas; (que nadie conoce o tiene guardadas en una gaveta, como acostumbra a decir Raúl Castro); descontrol administrativo y contable, ineficiencia en planificación y falta de análisis con los trabajadores de los planes económicos y el presupuesto, entre otras.

Sin embargo, le falto decir que nadie manda, y mucho menos la gente obedece, que es un verdadero caos lo que ocurre en cualquier lugar que pueda revisarse en el país. Lo que implica que la autoridad perdió el control en, por muy militarizado que esté el país.

De lo anterior se puede sacar como teoría que lo que va a dar al traste con el sistema es la pérdida de la línea de mando, que cada vez se acentúa más y se hace más evidente para todos.

La Habana, 30 de junio de 2011.

DESDE CUBA ME HAN PEDIDO QUE REPITA: "NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES"

29/6/2011

Voy a tocar el punto de las iglesias de diferentes credos, que usan la fe de la gente para congraciarse con los gobiernos que subyugan a los pueblos

Cristo advertía: No se puede servir a dos señores


Cristo advertía: No se puede servir a dos señores

Por Angélica Mora

DIARIO DE AMÉRICA

La religión siempre ha sido el elemento con que el Hombre ha tratado de entender y buscar una respuesta a su presencia aquí en la Tierra. Desde que alzó su cara para mirar las estrellas, necesitó creer que Alguien lo había hecho y por lo mismo le podía pedir que viniera en su rescate.

Por lo mismo, las distintas religiones se tienen que amoldar a este pedido pero no abusar de los que creen. Pero, una y otra vez la historia demuestra como los hombres que se dedican al apostolado no dejan atrás sus pasiones y con ello restan, de la Religión en general, su propósito de lo Divino y su intervención para tratar de conciliar y ser mediador entre el Cielo y la Tierra.

No voy a hablar de los gobiernos que usan las religiones para perseguir a los infieles. Voy a tocar el punto de las iglesias de diferentes credos, que usan la fe de la gente para congraciarse con los gobiernos que subyugan a los pueblos.
Estas iglesias, en vez de estar del lado de los derechos humanos, se vuelcan al Otro Lado y defienden a los regímenes de fuerza en sus propósitos de subyugar a los que se rebelan a sus caprichos y privaciones de la Libertad, inherente al Hombre que habita la tierra donde ellos gobiernan.

En la Iglesia Católica la excepción ha sido la venezolana que ha sabido tomar el papel de defensora del pueblo y denunciante de las aberraciones de un régimen sin ley y que trata de usar sin éxito el credo religioso en su provecho con imploraciones a lo alto, mientras abusa y constriñe a la oposición del país.

En el caso de Cuba, si se tratara de un gobierno de derecha, ya muchos protestarían por lo que está ocurriendo en la Isla, donde varias iglesias de diferentes cultos, están por temor o beneficio, al servicio del Estado.

Es un mundo alucinante y al revés de como debiera ser y son muy pocos los que alzan su voz y reclaman que esta actitud de servilismo no es correcta. No es el papel que deberían tener los que en la sociedad escogieron ser los mensajeros o intermediarios de ese Dios, que ellos dicen está en los Cielos.

Con justa razón el opositor cubano, Jorge Luis García Pérez "Antúnez" --su esposa está recibiendo terapia por los golpes recibidos por parte de la policía política-- se pregunta en la red social Twitter ante el último salvaje acto represivo de la Seguridad del Estado en Santa Clara, donde otra mujer tuvo que ser hospitalizada:

1. "¿Dónde está Jaime Ortega, y los medios acreditados en Cuba en momentos en que peligra la vida de Damaris Moya Portieles?"
2. Y señala: "La Unión Europea y la jerarquía eclesiástica cubana no pueden seguir sordos y mudos ante el tenso clima represivo en Cuba."

Pero, estas instituciones ¿escucharán el clamor de los oprimidos o seguirán tratando de servir y complacer al fuerte y poderoso?

Deberían estudiar el texto bíblico en el que Cristo advertía frente al templo de Jerusalem: No se puede servir a dos señores.

"Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero." Mt 6,24.

CHÁVEZ REGRESARÁ.... COMO OSCURA GOLONDRINA!!!!


Chávez regresa y desfilando
THAYS PEÑALVER | EL UNIVERSAL
jueves 30 de junio de 2011 04:47 PM
En los próximos días veremos un episodio de realismo mágico -que García Márquez no se habría atrevido a escribir- pero combinado con Sábado Sensacional. El Rodeo, la crisis económica, la inseguridad, la escasez de todo, la falta de luz y otros dramas que vivimos a diario los venezolanos, serán olvidados al arribar el líder ya recuperado, para encabezar los actos por los 200 años de la firma del Acta de la Independencia.
Al final será lo que nos dijeron, un absceso pélvico. Le hicieron pruebas y todas dieron negativo, pero como siempre "el evento" fue aprovechado por el equipo de producción para que el rumor y la angustia trajeran ya recuperado, justo en la víspera del bicentenario de la Independencia, al propio espíritu de Bolívar "débil pero dándolo todo por la patria".
Los primeros días de julio comenzarán las movilizaciones, la apoteósica salida al balcón del pueblo será repetida por todos los canales nacionales e internacionales, veremos hasta el cansancio las escenas de llanto ante el milagro y así llegaremos hasta el día del desfile, que será sin duda el más imponente jamás visto porque celebraremos dos acontecimientos históricos: el regreso de Chávez y los 200 años de la firma del Acta de la Independencia, en ese orden de importancia.
Observaremos todo ese poderío ruso, rifles y ametralladoras, camiones y tanquetas, tanques y misiles, helicópteros y aviones, veremos por primera vez en nuestra historia, cómo las orugas de esos tanques rusos dejarán la huella de lo que ahora es nuestra soberanía. Notaremos cómo desaparecieron de la aviación la influencia francesa, italiana, canadiense, española y brasilera. Veremos cómo se destruyó la idea de que nuestro ejército fuera primordialmente francés, alemán, belga, brasileño o israelí, que nuestra Armada fuera principalmente Italiana y francesa, porque estos países no se entrometían en los conflictos regionales.
Por eso veremos un desfile impresionante, pero en un país donde los delincuentes mandan en las cárceles y en la última década han matado a más venezolanos que en la Guerra Federal. Un país sin electricidad, que no produce sus alimentos, sin médicos nacionales suficientes, pero que sí cuenta con un despliegue militar sorprendente, paradójicamente presenciaremos ese poderío militar en un país que no podría ir a la guerra porque en lo que se les ocurra blandir el machete y decir una idiotez, los acreedores de 120 mil millones de dólares (chinos y rusos) se quedarán con todo lo que tenemos, incluidas nuestras reservas de oro amarillo y negro.
Al ver el desfile, recordaremos que nuestros expertos en Seguridad y Defensa, acabaron con la producción nacional y la sustituyeron por 50 mil millones en importaciones, advertiremos como los "guerreros asimétricos" acabaron con la diversificación, cómo arrasaron con el modelo de producción, las exportaciones privadas y el turismo canibalizándolo todo hasta lograr que la comida y sus médicos ahora sean extranjeros, lograron que Venezuela se parezca enteramente "al Rodeo".
Y rezaremos, no por una salud que al parecer es de hierro, sino para que en el futuro, no veamos a un venezolano con un "par de bolsas" de mercado armado con esa dignidad que solo surge ante la barbarie, desafiando columnas de esos mismos tanques, como cuando algún desnaturalizado en China las echó a la calle para demostrar cómo es que se alcanza la libertad. Como diría el entrañable reformista Manuel Azaña en plena Guerra Civil española: "Lo que más amenaza a la República, es la estupidez".
tpenalver@me.com / @thayspenalver www.eluniversal.com

CUBA: FALLECE MADRE DE DESTERRADO JESÚS MUSTAFÁ FELIPE

juana mustafa

Juana Felipe Vega madre de Jesús y Alejandro Mustafá Felipe, falleció hoy en Santiago de Cuba

Felipe expresa en su perfil de facebook

“Juana Felipe Vega, Mi madre falleció en el hospital Provincial de Stgo de Cuba después de 19 Días hospitalizada madre de 7 hijos ha descansado mi pobre vieja sin poderla ver,quiera Dios otros no les toque vivir esto.”

Rogamos una oracion por su alma.

RUNRUNES: LA SALUD DEL PRESIDENTE


Nelson Bocaranda

Caracas, Venezuela, junio 30, 2011 6:01 am

MI PARTE: El paciente impaciente está desde ayer en la Casa Protocolar #9 de El Laguito, en La Habana, la misma que ha estado asignada a él desde hace diez años, para allí descansar y reposar con su familia y así no arriesgarse a complicaciones tras las dos operaciones en dos semanas a las que ha sido sometido. Su estado anímico no es el mejor. La sonda urinaria le fue retirada el martes pero la intestinal aún permanece conectada. Esto es molestoso y aparatoso para moverse en público y no es la mejor imagen a presentar en una serie de actos públicos donde sería requerido los días patrios. Ante la presentación de un video el martes -que fue grabado el domingo pues allí aparece Rosinés que se vino ese día a Barquisimeto- y que no le gusto al comandante pues parecía una despedida, montaron de urgencia el de ayer miércoles donde a pesar de todo el esfuerzo hecho para mostrarse contento se le salía el desánimo que lo embargaba. En solo un segundo de uno de los videos se nota la silla de ruedas en la que llegó al descampado a caminar con Fidel, quien lo ha acompañado los tres días de caminata por los jardines del Cimeq. Su frase más repetida: “Después de cómo tú te comportaste conmigo en mi gravedad yo no puedo hacer menos por ti. Te cuidaré aquí con mis médicos hasta que estés perfectamente bien y tu viaje al trajín diario venezolano no signifique riesgos para tu salud”. Al regresar a Caracas Chávez se internará en el Hospital Militar para seguir su recuperación. Igualmente le han preparado una especie de cuarto clínico en la residencia oficial del ministro de la Defensa, que él ya ha ocupado desde el 2002, llamada “La Roca” dentro de Fuerte Tiuna. En Margarita ya le tenían un área similar para la Cumbre. El Presidente Fidel Castro se ha convertido en el vocero de Chávez. Él fue quien habló con el ex presidente Lula a quien informó desde el lunes que la Cumbre no se realizaría pues el no iba a permitirle a su pupilo complicarse más la salud viajando a Caracas a trabajar seguido. Lo mismo le dijo al presidente uruguayo Pepe Mujica a quien se le salió casi literalmente la frase pronunciada por Castro: “Lo tiene secuestrado para que se cure”. Luego señaló que era en broma. Lo han llamado Lugo, Mujica, Santos, Correa, Lobo, Zelaya y Ortega. Solo ha conversado con Cristina Kirchner y con Evo Morales. Mensajes de los países árabes, Francia, Italia, El Salvador, Guatemala, Canadá, México, Chile y todos los países del Caribe. Ante la decisión de no estar presente en Caracas para el 5 de Julio, Chávez deberá dirigirse a la nación desde Cuba antes del fin de semana. Los cubanos le han ofrecido un estudio de televisión para hacer la transmisión, pre grabada, cuando se sienta en disposición anímica de hacerlo. Sino no la hará. Espera con ello calmar a sus seguidores y echarles un balde de agua a los demonios desatados dentro del PSUV. Desde allí, en su sede de Los Caobos, es que han partido todos los rumores sobre el jefe y el pescueceo por figurar y hacernos creer que son los herederos. Aún a pesar de todo esto puede haber sorpresas antes del 5… Chávez insiste en estar presente

EL CAROMETRO: La reunión semanal del PSUV del pasado lunes sirvió para que los voceros del oficialismo nos dijeran que el presidente convaleciente los había llamado “por espacio de 40 minutos y había conversado con ellos demostrando que estaba al frente, no solo del país, sino también del partido. La sorpresa de todos fue ver aquellas caras lánguidas, preocupadas y más tristes que alegres. Mala señal para todo el país que sabe leer la gestualidad de los rojos. Los más cabizbajos eran el vicepresidente Elías Jaua, la diputada Cilia Flores, el gobernador Adán Chávez y el presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas. No quiero quitarle protagonismo a las demás expresiones faciales de ese cuadro de bates quebrados, cosa que preocupó mucho al comandante presidente cuando vio la transmisión y por eso al día siguiente les ordenó sonreír y mostrar alegría. Lo hizo Jaua al presentar la colección filatélica de Miranda, donde hasta chistes hizo. Volviendo a la llamada del presidente, descrita por Freddy Bernal así: “Conversó lleno de emoción y fortaleza con vicepresidente Jaua y la dirección nacional del PSUV”. Falso. Chávez les armó tres follones en este orden: A Jaua, Cília y sus acompañantes les llamó la atención por haber solicitado el retiro de la inmunidad y sacar de la Comisión en la que estaba al diputado William Ojeda. “No sigan metiendo la pata. No se dan cuenta del daño ante la opinión pública”. El segundo fue a su hermano Adán: “Cállate la jeta, carajo. Cómo se te ocurre haber declarado eso de irse a las armas. Otra metida de pata mas”. El tercero fue a Soto Rojas: “Déjate de opinar sobre cáncer y enfermedades que tú no eres médico”. A todo esto se deben esas caras que se acercaban al teléfono celular en altavoz tratando de escuchar al jefe. La misma ansiedad se nota en el gabinete ejecutivo donde parecen andar sin rumbo. Según Eduardo Semtei los dos grupos en pugna por el control del gobierno son el civil y el militar. El primero con Elías Jaua, Nicolás Maduro y Jorge Arreaza. El otro con Diosdado Cabello, Francisco Ameliach, Reyes Reyes y Arias Cárdenas. En cuanto al desfile militar que irá el 5 de julio sin que lo presida Chávez y al frente del cual estará el vicepresidente Jaua, había la oposición de Cabello, Rangel Silva y Cliver Alcalá. Al final el presidente impuso su parecer pues “esta fecha magna no puede pasar desapercibida para el país”.

OTRAS MENTIRAS: Rizarrita, el ministro de información, al tiempo que acusaba a los medios libres de mentirosos, nos quiso meter como cierta la falsedad de que “el presidente habló como cuarenta minutos con su gabinete”. Nunca fue así. Solo Maduro y Jaua han hablado con él. Otros que digan que han conversado con él mienten. El vicepresidente explicaba que “cuatro ministros están allá con él presentando cuentas y trabajando bajo sus órdenes”. Otra farsa. Solo la ministra de Secretaría, Erika Farías, ha viajado a Cuba a llevarle documentos para su firma y revisión. Varias veces. Los médicos que han negado su participación en el tratamiento del paciente lo han hecho por miedo y temores a que algunos de sus pacientes, anti chavistas, se les retiren de la consulta. Otro me dice que fue por “culillo” que atendió al enfermo pues no podía negarse y volverá a verlo. Sin embargo el paciente está agradecido…

DOS RABIETAS: 1- Me cuentan mis informantes que en Cuba Doña Elena habría sugerido a su aquejado hijo que “para poder continuar la revolución y la permanencia de los Chávez en el poder nombrará a Adán vicepresidente”. Nada de eso pasó. No fue complacida y se vino a Barinas. Lo mismo hizo Adán hasta que lo regañaron por teléfono…2- En respuesta a mi informe sobre el Hospital Militar botaron a todas las pasantes de enfermería acusándolas de ser mis informantes. No lo hicieron con el personal fijo pues requieren procedimientos administrativos. Las pasantías terminaban en Julio cuando les prometieron darle sus certificados. “No queremos personas extrañas aquí adentro” fue la única excusa…

URGENTE: BLOQUEAN INTERNET EN CUBA

LLEGADO A MI BUZÓN: INTERNET EN CUBA

Angélica me ha llegado algo... lo tengo que revisar pero al parecer van a amordazar todavía un poco más la internet en Cuba... no se podrán enviar correos y recibir al parecer solo en determinados medios oficiales... hay que estar alerta para confirmarlo y denunciarlo...  Un abrazo...
Priotelus Temnurus
Buenas noches...
Angélica me ha llegado algo... lo tengo que revisar pero al parecer van a amordazar todavía un poco más la internet en Cuba... no se podrán enviar correos y recibir al parecer solo en determinados medios oficiales... hay que estar alerta para confirmarlo y denunciarlo...

Un abrazo...

CHÁVEZ LO PRESENTAN: DE CONVALECIENTE A SUPERMAN

Weil

CHEGUNDA PALTE DEL NIVEO



DESPIDAN AL SONIDISTA!!!!!!!! ¿ESTUDIOS REVOLUCIÓN?

¿ALGUIEN SE CALÓ ESTE VIDEO HASTA EL FINAL?
¿ENTENDIÓ ALGO (SALVO LA MENCION DE ALLENDE)?
DESDE LAS PELÍCULAS DE LOS TRES CHIFLADOS NUNCA ME HABÍA REIDO TANTO...
¡¡¡¡POR FAVOR QUE LE ENVIEN DESDE CARACAS UNA MUDA DE ROPA CHÁVEZ!!!!!
A FIDEL SE LE SUELTA LA PLANCHA DE LOS DIENTES Y LE PICA UN HOMBRO!!!!
¿TRES CHIFLADOS?
CON ESTOS DOS BASTA....

Wednesday, June 29, 2011

CUENTOS DESDE LA CRIPTA CUBAZUELA: CONFUSIÓN

Religiões estranhas que poucos conhecem

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

http://peliculasvos.com/storage/thumb2/Confucios.jpg
"Confusión, cuántos chanchullos se ocultan en tu nombre".
(Angélica)

"Angélica, esto amerita un nuevo cuento desde la Cripta..." me escribe toda seria mi amiga Luisa, en uno de sus tantos correos electrónicos diarios desde Caracas.

Mi único problema es ¿qué foto voy a poner en medio de tanta Comedia que emerge regularmente desde la Cripta de La Habana, en que han mostrado hoy en un video de 20 minutos a los personajes con música de fondo y luego con el peor sonido de la historia en este tipo de film?

Pero no importa que no se oiga bien. Total, en el video se habla de temas intrascendentes, a pesar de todos los dramas que viven Cuba y Venezuela.
Chávez habla de paseos por la selva, de bejucos (no viejucos) y de navegación en canoa.
Habla de piedras resbalosas, socialismo y cascadas...
Y habla del Salto Ángel, diciendo el nombre verdadero y no "Kerepakupai vena" el nombre indígena, que por capricho trató de imponerle no hace mucho, pero seguramente que él no puede pronunciar.

Se habla y balbucea y en las fotos que se muestran -tomadas hace años- aparece Chávez usando la misma ropa que hoy en día.
(¿Habrá hecho una manda, junto a la exhumación de Bolívar, de no cambiarse hasta ser reelegido presidente bolivariano de Cubazuela?)

Los genios de la publicidad de "El Fraternal Encuentro entre Fidel y Chávez" emplearon una 1/4 parte del video en la lectura de periódicos cubanos por parte de las nietas del Convaleciente II, quienes -pobrecitas- deberían ser enviadas a clases de dicción por lo mal que pronuncian...

Hay muchas preguntas que emergen de este "Fraternal Encuentro entre Fidel y Chávez" que ha llenado de confusión a muchos mortales.

Desde Miraflores se insiste con este video en la mejoría de Chávez.
Entonces por qué suspenden la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo e Integración (CALC), que debía ser inaugurada el próximo 5 de julio e iba a ser la primera de la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC)?

Por qué la insistencia en mostrar y leer diarios con la fecha del "Fraternal Encuentro entre Fidel y Chávez"? ¡Una acción ridícula espantosa! Parece más bien un video donde los secuestradores muestran un diario, con el día y el mes de la publicación, para demostrar que "el secuestrado, como lo llamó el presidente del Uruguay" todavía está vivo.

Hace algunos años , una participante en un concurso de Miss Universo, cuando le preguntaron que quién era Confucio, contestó que Confucio era "quien había creado la Confusión".

Yo, como ella, me declaro también confusa....
Confusa como los venezolanos, pero divertida como ellos, con toda esta "Mamadera de Gallo" que proporciona la "enfermedad de Chávez" y sus Encuentros Cercanos de Tercera Clase, en esa nación donde él "se recupera" y donde la gente se baña y navega contenta en El Mar de la Felicidad.

FIDEL CASTRO Y HUGO CHÁVEZ: PENOSA LA INSISTENCIA DE MOSTRAR LA FECHA EN EL GRANMA



TA' FLACO. LIPOSUCCIÓN?

¿DE QUIÉN ES LA SILLA DE RUEDAS?...Y MA.... VIDEO

El detalle está en los primeros segundos del video que Elías Jaua presentó hoy. ¿Quién vendría sentado en esa silla?

Sfoto




DESPIDAN AL SONIDISTA!!!!!!!!

CONFUCIO GRITÓ: CONFUSIÓN!!!!!!!!!!!!

4203_220128205272_583425272_7122877_63701_n
Reportes oficiales sobre salud de Chávez pierden credibilidad
El Nuevo Herald/Avn/Afp
Ante los crecientes riesgos de una crisis de gobernabilidad, asesores oficiales recomendaron a la máxima cúpula de Venezuela que el presidente Hugo Chávez regrese lo más rápido posible al país para que explique públicamente la severidad de la dolencia que lo ha retenido en Cuba durante las últimas semanas, dijeron fuentes cercanas al gobierno.
Las fuentes, que no quisieron ser identificadas y tienen acceso a información altamente clasificada, dijeron que expertos en la lectura de matrices de opinión pública advirtieron sobre la cada vez menor credibilidad de las declaraciones de distintos funcionarios acerca de que Chávez se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en La Habana.
El misterio en torno a la enfermedad, producto de la falta de información y la ausencia pública de Chávez desde que alegadamente fue operado de un absceso pélvico el 10 de junio, generará una avalancha cada vez mayor de conjeturas y dudas sobre si está en condiciones de seguir gobernando, concluyeron los expertos, según las fuentes.
Venezuela se ha visto inundada en los últimos días por persistentes rumores sobre el deterioro de la salud del presidente. El más recurrente sugiere que padece de cáncer. Fuentes de inteligencia estadounidenses consultadas por El Nuevo Herald la semana pasada dijeron que no podían confirmar que Chávez sufre de esa enfermedad, pero calificaron su cuadro médico como "crítico".
Los expertos indicaron que los venezolanos sospechan que Chávez no es el autor de los mensajes que aparecen a través de su cuenta de Twitter. También aumenta la duda sobre la autenticidad de las fotos divulgadas hace unas semanas, en las cuales aparece el presidente entre los hermanos Fidel y Raúl Castro. Muchos consideran que fueron tomadas en una época anterior y reclaman que Chávez aparezca retratado con un periódico del día, a fin de confirmar la fecha de la foto.
Chávez no ha hablado públicamente desde que indicó que los estudios realizados tras la operación no habían revelado señales "malignas", durante una llamada telefónica el 12 junio a la cadena de televisión Telesur.
Esas versiones, sin embargo, han sido desmentidas reiteradamente por altos funcionarios venezolanos, quienes aseguran que Chávez evoluciona favorablemente y que sigue gobernando desde la isla caribeña, manteniéndose en constante contacto telefónico con sus colaboradores.
El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo este martes que el Presidente "no deja de llamar un día. Es un proceso de recuperación y hay que dejarlo" sanar.
Pero los asesores del gobierno, quienes han estado monitoreando la opinión pública cuidadosamente, habrían advertido sobre la ineficacia de éstos y otros pronunciamientos, señalando que, aunados a la continuada ausencia de Chávez, lucen como un torpe esfuerzo por ocultar su verdadera condición.
Los expertos, por otro lado, dijeron que lo más conveniente para la gobernabilidad del país es que Chávez diga la verdad sobre su enfermedad una vez que aparezca públicamente, incluso si ésta es muy seria.
Las conclusiones de los expertos fueron presentadas en un informe dirigido al vicepresidente Elías Jaua, dijeron las fuentes.

Chávez aparece en video
Chávez apareció este martes en televisión, más delgado pero visiblemente animado y acompañado por el líder cubano Fidel Castro, en las primeras imágenes de video difundidas desde que fue operado el 10 de junio.
El noticiero de la televisión cubana y la cadena oficial venezolana divulgaron prácticamente al mismo tiempo las imágenes de Chávez.
"Hemos recibido unas imágenes que van a dar la vuelta al mundo", anunció el ministro de Comunicación, Andrés Izarra.
Junto a los fragmentos de la grabación, el telenoticiero cubano difundió fotografías de Chávez, vestido de chaqueta deportiva con los colores de la bandera venezolana.
En las imágenes aparece de pie conversando en un jardín y también sentado en una habitación, conversando con Castro y acompañado por una de sus hijas.
Una de las secuencias muestra a Chávez y a Castro leyendo el diario oficial cubano Granma, con la fecha de este martes puesta en pantalla de televisión, para dar fe de la actualidad de las imágenes.

Mando a distancia
El ministro Izarra informó que el mandatario aprobó este martes 341 millones de bolívares para la fábrica de pequeños satélites y 35 millones de dólares para la construcción de una fábrica de tractores bielorrusos en Barinas.

Salas: Reina la zozobra
El gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas comparó la situación de incertidumbre que existe en el país por la ausencia del Presidente de la República, como cuando el padre de familia desaparece de un día para otro, sin ninguna explicación. "Todavía no se sabe, a ciencia cierta, lo que está ocurriendo y, al no aparecer el padre, reina en el hogar zozobra, incertidumbre a lo que se agregan tantos problemas que afectan al país como el de la cárcel de El Rodeo", dijo cuando se le preguntó si tiene información de lo que le sucede al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana. Salas, quien tiene un hematoma en la parte inferior de un ojo y una cura en la sien, como consecuencia de un pelotazo que recibió mientras jugaba beisbol, dedicó la mañana de ayer a visitar enfermos, mercados y centros deportivos. (AF)
www.el-carabobeno.com

-----------------------------------------------------------------------------
View Image


ULTIMA HORA
Caracas insiste en la mejoría de Chávez, pero suspende la Cumbre de la CELAC

"HUGO CHÁVEZ Y EL SILENCIO DE LOS CORDEROS"

2borrego_noticias_6293
Dr. Darsi Ferret
La Habana, Cuba. 27 de junio de 2011.

La extendida estancia del presidente venezolano Hugo Chávez en tierras cubanas, específicamente en algún selecto hospital secreto de la casta gobernante tras operarse de un supuesto “absceso pélvico”, deja muchas interrogantes abiertas. ¿Qué misteriosa causa post operatoria provoca su inusual permanencia? ¿Prefiere convalecer en Cuba, abandonando y sin nadie a cargo de sus urgentes asuntos patrios? ¿Por qué este prolongado silencio del mandatario venezolano, con el que alivia a sus conciudadanos de su omnipresencia por más de quince días? ¿Acaso estará secuestrado en La Habana?
La interpretación de los pocos elementos conocidos sobre su actual situación deja un rastro que conlleva a presumibles conclusiones de que algo bien serio confronta su estado de salud. Para nada resulta confiable la declaración oficial de que ¨casualmente¨ el gobernante sudamericano presentó una dolencia aguda que provocó su intervención quirúrgica de urgencia. Menos creíble aún es el diagnóstico de absceso pélvico del que responsabilizan a su operación.
Es de sospechar que en la condición médica de Chávez no existió tal eventualidad, y que todos los cabos fueron planificados y atados con anterioridad entre La Habana y Caracas. ¡Qué casualidad que vino a enfermar en Cuba¡ También huele raro el que semanas antes fueran apareciéndole al mandatario serias complicaciones como la cojera de un miembro inferior.
La falta de vínculo entre un absceso pélvico y la cojera es total, no así la explicación de que un proceso tumoral en la región pélvica o parte inferior del abdomen provoque cojera a consecuencia de metástasis con infiltración ósea o por la compresión de estructuras anatómicas en miembros inferiores. También la convalecencia prolongada se corresponde más con los casos de pacientes operados de tumoraciones, que los intervenidos de un simple absceso agudo.
Chávez disfruta de todo el poder y la potestad para montar en un avión al equipo médico cubano más calificado y llevarlo a que lo asistan en Venezuela. ¿Por qué no lo hizo? Si fuera cierta la tesis de que enfermó de repente y hubo que intervenirlo sin dilación, igual goza de la posibilidad de viajar cómodamente con todas las atenciones y garantías médicas para convalecer en su país.
¡Aquí hay gato encerrado¡ Al parecer el líder venezolano tiene comprometida su salud en tal grado que necesita completo hermetismo al respecto y por esa razón planificó ser asistido profesionalmente en la Meca totalitaria, lejos del peligro de ver expuesto su condición médica. Es evidente que no confía en sus compañeros de viaje. Tampoco siente la más mínima obligación de ser transparente con sus compatriotas y menos aún de rendir cuenta a sus gobernados ante la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones como presidente de la nación.
Dentro de lo insólito resalta la tranquilidad con la que se ha desaparecido de la escena pública el impulsor del Socialismo del Siglo XXI, tan dado a la histeria de ocupar con su constante presencia los espacios audiovisuales y de la prensa escrita. La falta de control a su megalomanía no le permitiría aceptar tal circunstancia a no ser que la gravedad de su estado de salud lo obligue a quedar fuera de modo forzado.
Son muchos los enigmas, y consecuencias, que se derivan de este prolongado enmudecimiento. El caso es que su inexplicable ausencia, casi total silencio y las causas verdaderas que lo motivan ya deben traer de cabeza a la cúpula gobernante del chavismo. Y tanto es así que la sustitución reglamentaria de su cargo, seguramente prevista en la constitución del país para casos similares, ha sufrido un tranque total. Es sorprendente que el vicepresidente Elías Jaua se niegue a aceptar provisionalmente el cargo supremo y, por el contrario, clama su fidelidad incondicional al gobernante ausente. Esto es algo extraño e inconcebible. Se supone que sólo se trataría de mantenerle la silla caliente.
Pero, ¿se trataría realmente de hacerle sustitución provisional a un mero presidente? ¿O el espantado Sr. Jaua podría volverse sospechoso de una intención más tétrica y palaciega, la de hacerse legalmente con el poder de un caudillo carismático “insustituible”?
Y son esas dudas las que traen otras muchas interrogantes. ¿Cuán agarrada a los moños debe andar a estas alturas la muy dividida pandilla del oficialismo venezolano? Si Chávez resultara estar enfermo de gravedad, ¿confiarán a ciegas en lo que hagan con su líder y salvavidas los viejos mandamases cubanos, que seguramente querrán planificar desde la Isla una sucesión en Venezuela favorable a sus intereses? ¿Y de hacerse permanente la incapacidad del mandatario sudamericano, estarían sus colegas dispuestos a seguir el costosísimo juego de apoyo incondicional al impresentable modelo castrista? O como lo señalan ciertas indiscretas filtraciones en la opinión pública, ¿estarán sopesando soltar a Cuba como una pesada y carcomida áncora de la Guerra Fría?
Y de ese mismo enigma brotan otras candentes interrogantes: ¿Lograrían sostener en pie la desgastada triquiñuela del denominado Socialismo del Siglo XXI sin la presencia de Chávez? Y preocupados con perder el poder frente a una oposición que reclamara elecciones presidenciales anticipadas, ¿cuánta atención y petrodólares estarían dispuestos a seguir soltando en el deshilvanado proyecto del ALBA?
Nunca son predecibles las consecuencias que provoca el hecho de que un inflamado caudillo de repente sea bajado a la realidad concreta por las inapelables decisiones de la Naturaleza. Lo que la Historia nos dice de otros ejemplos poco sirve como guía en este u otro caso. Lo único que queda claro de esos súbitos hechos es que las cosas no vuelven a ser como eran creídas y dadas por seguras.
Así que de estar Hugo Chávez enfermo de gravedad, todas las fichas del juego político, tanto a nivel de Venezuela como al internacional, van a cambiar de rumbo. Por lo pronto, los Zelaya, Correas, Morales, Ortegas, Fernández y Castros podrán irse olvidando de los apoyos millonarios, tanto para sostener regímenes caducos como para campañas presidenciales o de la ampliación forzosa de la capacidad reelectiva en sus países. La horda bolivariana tras Chávez no tendrá posibilidades de practicar la caridad solidaria ni la megalomanía de su estancado jefe. Estará más que ocupada conservando el numerario para sus luchas intestinas por el poder o para intentar evitar que en las urnas la oposición le arranque el jugoso bistec que se denomina Estado.
Por lo que a Cuba cuenta, este inesperado viraje pronostica malos tiempos para el régimen y mayores sufrimientos para el pueblo de la isla. Y motivos habría para pensarlo. Pasadas las primeras efusiones y entusiasmos con la vetusta ¨Revolución¨, la tétrica visión de la realidad cubana y, sobre todo, el gasto de agujero negro que representa, ha enfriado hasta temperaturas polares el embullo de la élite gobernante venezolana con el modelo totalitario antillano. Es sólo el capricho y la voluntad de Chávez lo que sostiene el trato preferencial para la dictadura castrista. Sin Chávez en el poder es casi seguro que sus seguidores terminaran por quitarse de encima a estos cófrades antillanos del préstamo infinito.
En resumen, los acontecimientos indican que de patinar Chávez se irá por el tragante de la historia el chavismo. Y que con su caída morirá el engendro hegemónico de penetración y desestabilización regional denominado ALBA. Como consecuencia, no tendría ninguna posibilidad de sobrevivir la llamada ideología del Socialismo del Siglo XXI, zapatón que aún calzan determinados gobernantes autoritarios. Además, colapsaría el subsidio de Venezuela al régimen totalitario de los Castro y quedaría sepultada por una buena temporada la corriente populista latinoamericana.
Aunque parezca irónico, luego de protagonizar muchos conflictos y jelengues, con su salida del escenario político Chávez marcaría su mayor hito. En definitiva habría que agradecerle el retorno de la estabilidad, la paz y el impulso de los procesos democráticos en la presente convulsa región de América Latina.

PUEDO VIAJAR, SOY INTERNAUTA

Tomado de (www.miscelaneasdecuba.net).-

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios








29-06-2011.
Eriberto Liranza Romero

Desde hace varios días, mi nombre forma parte de la engrosada lista de ciudadanos que quieren pero no les permiten, viajar fuera de Cuba y después regresar a su patria.

El régimen comunista de La Habana, priva a los cubanos del derecho a la libertad de movimiento, de entrar y salir del territorio nacional, violando el artículo 13, inciso 2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la cual Cuba es gestora y firmante.

El pasado sábado 18 de junio, cuando fui detenido por oficiales de la policía política, uno de ellos, quien fue a amenazarme al cuartel de la policía en Aguilera, me dijo que yo “no recibiría el permiso para viajar de visita a Vilna, Lituania”. En días anteriores, el oficial Tamayo, me “informó” que yo “estaba circulado por todas las oficinas de Inmigración del País, donde habían dado órdenes de negarme el permiso de salida”.

Esta negativa, coincide con la invitación que recibí para salir a Europa, donde participaría en la reunión de Líderes Jóvenes, como parte del encuentro ministerial de la Comunidad de Democracia (CoD), a realizarse en los días 29 de junio al 1 de julio del año en curso.

Las organizaciones que extendieron la invitación: El Foro de Líderes Jóvenes (YLF), el Instituto de política y Democracia (IDP) y el Concilio Atlántico de Estados Unidos (ACUS), recibirán nuestro agradecimiento y las razones por las cuales me fue imposible participar en ese prestigioso evento.

La dictadura comunista, tan arcaica como sus líderes, mantiene la estúpida idea, de que violando los derechos ciudadanos e impidiendo a los defensores de derechos humanos participar en eventos internacionales, podrán acallar las voces de aquellos que se les oponen.

Las victimas del castrato, -gracias a la tecnología-, denuncian los abusos que a diario comete la policía política contra pacíficos opositores. La red de redes permitirá que mi voz se escuche en Vilna, también creará un espacio junto a los miles de cubanos que con sólo hacer “clic”, se convierten en seres omnipresentes.

Las líneas aéreas no me están permitidas pero puedo montarme en un Twitter, en un blog, o en algún email que salga a última hora, con la Web no hay destino vedado para mí. Como internauta puedo visitar Lituania, tecleando Enter, se que mi discurso obtendrá el permiso de salida.

Eriberto Liranza Romero

Presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y Coordinador en Occidente del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata.

DISCURSO ENVIADO A LA REUNIÓN DEL FORO DE LÍDERES JÓVENES EN VILNA, LITUANIA

29-06-2011.

Eriberto Liranza Romero

Excelencia y Distinguidos participantes:

Ante todo, quiero expresar mi gratitud por tener en estima mi presencia en Vilna, e invitarme a tan prestigiosa reunión. Desde el mismo instante en que llegó la información, no escatimé tiempo y recursos para estar entre ustedes, infelizmente, pudo más la burocracia gubernamental y la Policía Política cubana que impidió nuestro encuentro.


Este hecho es otra prueba más del carácter discriminatorio y represivo del régimen comunista de La Habana, que priva a los cubanos del derecho a la libertad de movimiento, de entrar y salir del territorio nacional, violando el artículo 13, inciso 2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la cual Cuba es gestora y firmante.

Como joven, aprecio en gran manera la importancia que para mi liderazgo juvenil tiene la reunión de la CoD y en especial del Leaders Young Forum. A través de esta misiva, expresaré nuestro parecer, acerca del importante papel de la juventud en el escenario político actual.

Con una educación que adoctrinó a más de cinco generaciones, no faltan en Cuba los que aún no entienden lo que significa ser un ciudadano y mucho menos un ciudadano de ideas democráticas, los activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia nos esforzamos en educar a las nuevas generaciones en un sentir civilista de respeto y tolerancia para con el semejante.

Pudiera mandar un mensaje pesimista y decirles que faltan recursos, que la represión aumenta por día, también citar cientos de testimonios de cómo la dictadura nos ha torturado, de la manera en que Castro subyuga a punta de cañón al pueblo cubano, y más; pero mi mensaje es de esperanza, de cómo a pesar de todos estos problemas nuestro movimiento juvenil crece y se fortalece en pensamiento y acciones contra la dictadura, quiero contarles lo que estamos logrando y de lo que podemos alcanzar los jóvenes cubanos amantes de la libertad y la democracia, estamos conquistando el corazón de los cubanos.

Somos conscientes del peligro al enfrentarnos a un enemigo tan cruel e inhumano, peor sería si calláramos ante tanta barbarie, tenemos un compromiso con nuestro pueblo y más aún, con los jóvenes que están perdiendo el miedo y se enfrentan en las calles al terror castrocomunista.

Nuestro movimiento juvenil también reclama el derecho al uso de los medios de comunicación para el desarrollo de los jóvenes en función de una sociedad mejor, en Cuba es imposible la conexión a Internet debido a la censura impuesta por el régimen, sólo en reservados lugares y a precios prohibitivos es posible una pésima conexión, miles de jóvenes en la isla no conocen nada acerca de la telefonía celular, mucho menos de Google o Yahoo, la tecnología de la información es propiedad del régimen, quien controla su uso y funciona como libelos de la dictadura.

La cultura y el deporte también encuentran la censura y el recelo del Partido Comunista, estas manifestaciones vitales para la juventud, son controladas a través de organizaciones oficialistas y serviles al régimen. No existe espacio para las expresiones deportivas y culturales de manera independientes, cuando lo hacemos, cae sobre nosotros el odio y la intolerancia de los órganos represivos del régimen.

A pesar de estos sinsabores, podemos enviarles un mensaje de amor y esperanza, también un importante consejo para el joven que asuma un liderazgo a cualquier nivel, respetarse a sí mismo y hacer que lo respeten, no imponiendo nada a nadie, sino ganando la admiración sirviendo a los demás, entregándose por completo a los suyos, a su responsabilidad.

Recordemos el consejo de ese gran líder de los primeros cristianos a su discípulo Timoteo: “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo en palabra, conducta, amor, espíritu y pureza”.

Firmado:
Eriberto Liranza Romero

Presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y Coordinador en Occidente del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata.